Un particular aniversario sacerdotal

El 21 de Marzo de 1992–hace 28 años–recibí la ordenación sacerdotal. Soy fray Nelson Medina, OP. El aniversario de este sábado me encuentra en una situación peculiar: por las medidas de salud adoptadas por mi país, debo permanecer en cuarentena por cerca de dos semanas.

Eso significa que en este aniversario no habrá abrazos estrechos ni alguna reunión con familia o amigos. Esta vez el aniversario es ante todo: Jesús y yo. Así lo ha dispuesto la Providencia, y así lo acepto, con amor y con gusto.

Cuando estos días he celebrado la Santa Misa en plena soledad física, bien que transmitida por YouTube, se ha fortalecido en mí la conciencia de lo que significa “comunión de los santos.” Simplemente no estamos solos. Un cristiano nunca está solo. Y en particular, un sacerdote siempre lleva, como primer ornamento, las necesidades, las esperanzas y las alegrías del pueblo, que no es suyo, sino de Cristo el Señor.

En virtud de esa misma comunión les pido a todos el regalo de una oración por mí, por mi conversión absoluta hacia Jesucristo y por la gracia del Espíritu Santo, que me haga fiel servidor, auténtico amigo, verdadero Hijo de Dios.

¡Gracias, y seguimos unidos en oración!

Postdata: durante el mes de Marzo estoy transmitiendo la Eucaristía, desde mi habitación, a las 12:15 PM, hora de Colombia. Entrar aquí para estar atentos a la próxima celebración.