ALIMENTO 2020/03/09

Alimento del Alma
Lunes 09 de marzo de 2020

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10249
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
No Tememos

 

* Para el LUNES: Noticias de Comunidad *

Contradicciones del feminismo típico

Va por delante que hay mucho camino por recorrer para superar la violencia que se ensaña a menudo contra las mujeres, así como las discriminaciones injustas (no toda diferencia es una “discriminación” en el sentido populista del término).

Con eso bien claro, hay que hacer ver que las siguientes contradicciones, tan frecuentes hoy, hacen daño en primer lugar a las mujeres:

1. Si se trata de defender a las mujeres, ¿por qué no cuentan las que están en el vientre materno? Lo lógico sería que toda persona que dice defender a las mujeres, las defienda siempre, desde su concepción.

2. ¿Por qué importan tan poco los abusos y horribles discriminaciones contra las mujeres en países de mayoría musulmana? Las feministas de por aquí se envalentonan para ensuciar, incluso con sus excrementos, los templos católicos, pero son mudas y cómplices cuando se trata de la situación de las mujeres en países donde rige seriamente el Islam.

3. Hay demasiado silencio sobre la violencia física, verbal o laboral, de unas mujeres hacia otras mujeres. El deseo de presentar al varón como culpable de todo no solo raya en lo ridículo sino que quita solidez a la argumentación. Muestra, de hecho, que estamos ante una ideología, en el peor sentido de la palabra.

4. Hay testimonios más que suficientes para mostrar que el feminismo típico de hoy NO apoya a la mujer que quiere seguir adelante con un embarazo en condiciones difíciles. ¿No se supone que se trata de apoyar a la mujer en sus decisiones LIBRES? Y si su decisión LIBRE fue seguir adelante con el embarazo, ¿por qué falta el apoyo?

5. Las feministas típicas (de corte feminazi, estilo FEMEN) critican que el hombre trata a la mujer como un objeto. Pero cuando ellas exhiben sus feos cuerpos pintarrajeados, ¿no los están usando ellas mismas como “objetos,” así digan que son objetos “de lucha”?

6. El vínculo entre el feminismo típico y la vulgaridad no se limita a mostrar sus cuerpos. Expresiones como “desayuné con feto” y otras parecidas son parte del arsenal de lavado de cerebro para destruir cualquier rastro de ternura, y por qué no decirlo, de feminidad, en las pobres que sigan sus ideas. El feminismo típico de hoy va de frente contra la mujer.

7. Las leyes que privilegian de modo injusto a la mujer insultan a la mujer. Si un cargo alto debe ser dado a una mujer por ser mujer lo que se le está diciendo es: “Tú, por tus capacidades, no podrías lograr esto; pero como tenemos que llenar una cuota, aquí está tu cargo…”

8. Está demostrado que agencias feministas aprovechan dineros públicas para sus propios intereses y su agenda política. ¡es esa la manera de presentarse como abanderadas de un mundo más justo?

Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]

[arriba]

La Foto de Hoy


Terminando de ajustar una piedra en Machu-Pichu.

[arriba]

Santo del Día

Santa Francisca Romana, Viuda.-

Santa Francisca Romana, famosa en todo el mundo, poseía en grado extraordinario el don de ganarse el amor y la admiración de cuantos la trataban.

Nació en Roma en 1384, cuando comenzaba el cisma de occidente que habría de afligir tanto a la Santa y resultar catastrófico para la familia.

Pese a su vocación religiosa, Francisca, ?por obediencia paterna-, aceptó casarse con un noble italiano, con quien tuvo tres hijos.

Sin embargo, su matrimonio no fue obstáculo para practicar la virtud de la caridad con los más pobres y la oración constante. Para esto, contó con el apoyo de su joven cuñada, Vanozza, quien también quiso abrazar la vida religiosa.

Pronto llegó la desgracia a la familia de Francisca. Su esposo y su cuñado fueron hechos prisioneros, por lo que todos quedaron en la pobreza. Pero, eso no impidió que ella continuara asistiendo a desvalidos y enfermos.

Luego de la muerte de su primer hijo, la Santa decidió convertir su casa en hospital. Dios premió sus oraciones y trabajos, concediéndole el don de sanar a los enfermos.

La fama de los milagros y virtudes de Francisca se había divulgado por toda Roma. De todas partes la llamaban para que curase a los enfermos y arreglase las disputas.

Posteriormente, ella formó una Congregación de mujeres que vivieran en el mundo sin más votos que la obligación de consagrarse interiormente a Dios y al servicio de los pobres. La Congregación llevó el nombre de la Orden de Oblatas de María. No obstante, poco después el pueblo lo cambió por el de Oblatas de Tor Specchi.

Santa Francisca Romana falleció en la primavera de 1440, luego de llevar una vida de austeridades, entrega y oración.

[arriba]

Cumpleaños

Nanci C..- Bogotá, Colombia

Miriam Limpias .- Santa Cruz, Bolivia

Elvira Parin.- Mar Del Plata, Argentina – Con todo nuestro amor te hacemos llegar los mejores augurios de felicidad en este hermoso día junto a tu querida familia, rogándole a nuestra Madre del cielo derrame todas sus bendiciones y gracias especiales de la cual eres acreedora.

Ana Maria Triviño A..- Zipaquira, Colombia – El señor la bendiga y la guarde en su cumpleaños. Fernando

Annabella Royero.- Barranquilla, Colombia

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio
[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Padre Ángel Pedro Orbe.- La Plata, Argentina

Leonor.- Medellín, Colombia (2008) – Te recordaremos siempre, descansa en paz. Tu familia de España.

Ma. Lidia Aurora Acosta.- Mérida, Yuc. México (2009) – Abuelita, tu recuerdo y tus enseñanzas te hacen estar presente siempre entre nosotros. Sembraste amor y eso cosechaste. Descansa en el Señor

Carmen Malpica.- San Cristobal, Venezuela (1992) – Dios te bendiga mamá se que estás con nuestro padre en el cielo. tqm.

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Déjate tomar la mano por Jesucristo

“Esta Cuaresma, intentemos que en nuestro corazón habite el amor de Dios para regalarlo. Es el amor que se presentaba a los discípulos en el monte de la transfiguración…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Éxito Quirúrgico

– Doctor ¿Ud. piensa que después de esta operación voy a volver a caminar?
– Seguro !!… porque va a tener que vender el auto para poder pagar la factura de la Clínica..!

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Cuaresma,
Semana No. 2, Lunes


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Hemos pecado, hemos cometido crímenes y delitos * Señor, no nos trates como merecen nuestros pecados. * Perdonad, y seréis perdonados

Textos para este día:

Daniel 9,4b-10:

Señor, Dios grande y terrible, que guardas la alianza y eres leal con los que te aman y cumplen tus mandamientos. Hemos pecado, hemos cometido crímenes y delitos, nos hemos rebelado apartándonos de tus mandatos y preceptos. No hicimos caso a tus siervos, los profetas, que hablaban en tu nombre a nuestros reyes, a nuestros príncipes, padres y terratenientes.

Tú, Señor, tienes razón, a nosotros nos abruma hoy la vergüenza: a los habitantes de Jerusalén, a judíos e israelitas, cercanos y lejanos, en todos los países por donde los dispersaste por los delitos que cometieron contra ti. Señor, nos abruma la vergüenza: a nuestros reyes, príncipes y padres, porque hemos pecado contra ti. Pero, aunque nosotros nos hemos rebelado, el Señor, nuestro Dios, es compasivo y perdona. No obedecimos al Señor, nuestro Dios, siguiendo las normas que nos daba por sus siervos, los profetas.

Salmo 78:

No recuerdes contra nosotros / las culpas de nuestros padres; / que tu compasión nos alcance pronto, / pues estamos agotados. R.

Socórrenos, Dios, salvador nuestro, / por el honor de tu nombre; / líbranos y perdona nuestros pecados / a causa de tu nombre. R.

Llegue a tu presencia el gemido del cautivo: / con tu brazo poderoso, / salva a los condenados a muerte. R.

Mientras, nosotros, pueblo tuyo, / ovejas de tu rebaño, / te daremos gracias siempre, / contaremos tus alabanzas / de generación en generación. R.

Lucas 6,36-38:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que uséis, la usarán con vosotros.”

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1996/03/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Pecado, perdón, contrición, misericordia y compasión.

Click normal para ir a la transcripción

2

1997/02/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
A nosotros, vergüenza, y a Ti, Señor, el perdón y la misericordia.

Click normal para ir a la transcripción

3

1999/03/01 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Misericordia es no condenar al otro y tener compasión de él.

Click normal para ir a la transcripción

4

2011/03/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El arrepentimiento me conduce al terreno de la verdad y también al de la responsabilidad. Ser responsable no es sencillamente ser culpable de lo malo sino tener la oportunidad de construir el bien.

Click normal para ir a la transcripción

5

2012/03/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El arrepentimiento es parte integral de la cuaresma porque trae liberación y abre espacio al bien.

Click normal para ir a la transcripción

6

2013/02/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Desafíos, heridas y traumas existen. Pero también existe algo que se llama PECADO.

Click normal para ir a la transcripción

7

2014/03/17 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
No juzgar no quiere decir que uno no distinga lo bueno de lo malo, sino que uno no asuma el papel de juez que define el futuro y destino de otros.

Click normal para ir a la transcripción

8

2014/03/17 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Tubos que más reciben cuanto más entregan: una sencilla imagen para entender la dinámica del Evangelio.

Click normal para ir a la transcripción

9

2015/03/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Queremos ser perdonados pero nos cuesta perdonar; ¿qué propone la Biblia para salir de esa contradicción?

Click normal para ir a la transcripción

10

2017/03/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
No podemos traicionar a las generaciones futuras, debemos transmitir la fe integra, la moral completa; porque lo que hemos recibido es grande y se nos llama a dar lo mejor de nosotros.

Click normal para ir a la transcripción

11

2018/02/26 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Llénate de verdad y de bondad para que lo que des y lo que recibas sea bueno.

Click normal para ir a la transcripción

12

2018/02/26 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El camino de la justicia a la misericordia, y el hilo de oro que te lleva a descubrir a Dios como tu Padre Eterno.

Click normal para ir a la transcripción

13

2019/03/18 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
No detengas el torrente de la gracia, deja que fluya a través de ti para que llegue a tus hermanos el perdón y la compasión que vienen del mismo corazón de Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

14

2020/03/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Jesús te invita a descubrir cuánto perdón ha llegado a tu corazón para que descubras cuánto perdón puedes empezar a dar a los demás.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Hemos pecado, hemos cometido crímenes y delitos * Señor, no nos trates como merecen nuestros pecados. * Perdonad, y seréis perdonados

1. Juzgarse para no ser juzgado

1.1 Podríamos sintetizar la lección preciosa que nos deja la primera lectura de hoy con un lema: “júzgate para no ser juzgado”. La sinceridad de nuestro arrepentimiento es un modo de juicio que nos pone en manos, no de la justicia sino de la misericordia divina. Si ante la justicia del mundo declararse culpable es ser reo de pena, ante la justicia de Dios reconocerse culpable es darse la posibilidad de ser perdonado.

1.2 Otro modo de decir esto es así: nosotros, los que no hemos sido justos, reconocemos nuestra falta; el mundo nos ajusticia, Dios nos ajusta. El mundo quiere que paguemos lo que debemos, Dios quiere que agradezcamos lo que recibimos. Dios nos justifica, el mundo nos enjuicia. Para el mundo, la justicia pasa por la condena; para Dios, la justicia evita la condena.

2. Curso rápido para aprender a arrepentirse (Basado en Daniel 9,4-10)

2.1 Reconoce que Dios fue fiel a su parte y tú no fuiste fiel a la tuya.

2.2 No te justifiques; déjale la parte de las explicaciones a Dios.

2.3 No te defiendas; deja ese trabajo a tu Abogado, el Paráclito, y a tu Abogada, la Sangre de Cristo.

2.4 Reconoce que no eres el primero, ni el más importante ni el más terrible de los enemigos de Dios. Eres uno más. No cedas al orgullo de creer que lo tuyo es “rarísimo”, “gravísimo” o “singularísimo”. Eres… uno más.

2.5 Reconoce –y sonríe al reconocer– que es típico de ti equivocarte o pecar, y es propio de Dios comprender y perdonar.

2.6 Aún más: alaba al Señor, porque es más capaz de perdonar que tú de pecar.

2.7 Predica que en Él hay misericordia. Predícalo mucho y de muchas maneras en muchos lugares de muchos estilos y culturas.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Hoy muchos experimentan una necesidad de algo más que la rueda del mundo: producir-consumir-entretenerse. Pero cuando buscan, las ofertas inmediatas son: libros de auto-ayuda, material de la Nueva Era, o propuestas de grupos protestantes. ¿Qué hacer?
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]