ALIMENTO 20200124

Alimento del Alma
Viernes 24 de enero de 2020

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10204
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Ahora

 

* Para el VIERNES: Hechos de los Apóstoles de América *

¿Qué prácticas religiosas había antiguamente en la región del Río de la Plata?

Religión

Uno de los primeros jesuítas que llegó a esta zona, Alonso de Barzana, en 1594 escribía con optimismo acerca de los guaraníes: «Es toda esta nación muy inclinada a religión, verdadera o falsa… Conocen toda la inmortalidad del alma y temen mucho las anguerá, que son las almas salidas de los cuerpos, y dicen que andan espantando y haciendo mal. Tienen grandísimo amor y obediencia a los Padres, si los ven de buen ejemplo» (Hemming, en AA, Hª América Latina 193).

Antes de llegar los misioneros, la vida religiosa de la mayor parte de estos pueblos solía estar dirigida estrictamente por los chamanes, brujos generalmente muy temidos y respetados, que procuraban mediante ritos supersticiosos la relación con el mundo invisible, y que después dieron a veces guerra muy dura a los misioneros.

Es de señalar que «ciertas coincidencias míticas y mesiánicas, que los jesuitas habían venido a encontrar entre la religión cristiana y la de los guaraníes, iban a facilitar la conquista espiritual» (Roa Bastos, Tentación 25). En efecto, tenían los guaraníes cierta idea de un Padre primordial, Ñamandú, creador de todo y origen de la palabra, esa palabra que tuvo siempre profetas fascinantes. Y perduró siglos entre ellos la esperanza mesiánica de una Tierra sin males, hacia la cual se produjeron migraciones desastrosas de «diez mil tupinamba, de 1540 a 1549, hasta el Perú, donde llegaron sólamente trescientos; y la que condujo, entre 1820 y 1912, a tres tribus guaraní del Paraná superior hasta la costa del Atlántico» (Krickeberg, Etnología… 195).

De todos modos, los datos que poseemos hoy nos llevan a estimar como muy precaria la religiosidad de estas poblaciones de la región del Plata. Por eso mismo eran en general estos indios extremadamente supersticiosos. Entre los guaraníes, «las supersticiones de los magos se fundan en adivinaciones por los cantos de las aves, chupando al enfermo las partes lesas, y sacando él de la boca cosas que lleva ocultas, mostrando que él con su virtud le ha sacado aquello que le causaba la dolencia, como una espina de pescado, un carbón o cosa semejante» (Ruiz de Montoya: +Tentación 73).

Los indios chiquitos, por ejemplo, «en materia de religión son brutales totalmente, y se diferencian de los otros bárbaros, pues no hay nación por inculta y bárbara que sea que no adore alguna deidad; pero éstos no dan culto a cosa ninguna visible ni invisible, ni aun al demonio, aunque le temen. Bien es verdad que cree son las almas inmortales», como se ve por sus ritos funerarios. «No tienen, pues, ni adoran otro dios que a su vientre [Rm 16,18; Flp 3,19], ni entienden en otra cosa que en pasar buena vida, la mejor que pueden».

Sin embargo, «son muy supersticiosos en inquirir los sucesos futuros por creer firmemente que todas las cosas suceden bien o mal, según las buenas o malas impresiones que influyen las estrellas», y si los pronósticos de los agüeros son infaustos, «tiemblan y se ponen pálidos como si se les cayese el cielo encima o les hubiese de tragar la tierra; y esto sólo basta para que abandonen su nativo suelo y que se embosquen en las selvas y montes, apartándose los padres de los hijos, las mujeres de los maridos, y los parientes y amigos, unos de otros con tal división como si nunca entre ellos hubiese habido ninguna unión de sangre, de patria o de afectos» (Juan Patricio Fernández: +Tentación 80).

A pesar de todo lo dicho, fue opinión generalizada entre los misioneros la buena disposición que estos pueblos ofrecían para recibir el Evangelio liberador de Jesucristo. Después de referir un cúmulo de datos verdaderamente deprimentes, solían siempre terminar sus cartas e informes con la profesión de muy altas esperanzas:

Beato Roque González: «Por lo demás son estos indios de buena disposición y fácilmente se les puede dirigir por buen camino. Las funciones sagradas son su gran afición… Con todo creo que en ninguna parte de la Compañía hubo mayor entusiasmo, mejor voluntad y más empeño» (+Tentación 70). Nicolás de Toict: «A pesar de las muchas necedades que van expuestas y de tal barbarie [de los guaraníes], no hay en América nación alguna que tenga aptitud tan grande para instruirse en la fe cristiana, y aun aprender las artes mecánicas y llegar a cierto grado de cultura» (+76). Juan Patricio Fernández: «Con todo eso y el no conocer ni venerar [los eyiguayeguis] deidad alguna ni hacer estima del demonio, era muy buena disposición para introducir en ellos el conocimiento del verdadero Dios», pues «estaban como una materia prima indiferente y capaz de cualquier forma», a causa de la misma precaridad extrema de sus religiosidad pagana (+82).


El autor de esta obra es el sacerdote español José Ma. Iraburu, a quien expresamos nuestra gratitud. Aquí la obra se publica íntegra, por entregas. Lo ya publicado puede consultarse aquí.

Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]

[arriba]

La Foto de Hoy


Peinado musical

[arriba]

Santo del Día

San Francisco de Sales, Obispo de Ginebra.-

San Francisco nació en el Castillo de Sales, Saboya, el 21 de agosto de 1567, siendo bautizado al día siguiente como Francisco de Buenaventura. Tuvo como Patrono y modelo a San Francisco de Asís.

A los catorce años, el Santo ingresó en la Universidad de París, donde estudió retórica, filosofía y teología. A los 24 años, obtuvo el doctorado en leyes en Padua y regresó al seno familiar.

Fue ordenado sacerdote dos años más tarde, a pesar de la oposición de su padre. Posteriormente, Francisco se ofreció a evangelizar la región de Chablais, donde las condiciones de los habitantes eran deplorables a causa de los constantes ataques de los ejércitos protestantes.

La tarea no era fácil, y en los primeros años, el fruto del trabajo misionero se veía muy escaso. Sin embargo, gracias a su paciencia y humildad, poco a poco consiguió abundante número de conversiones, restableciendo la fe católica en la provincia.

En 1602, Francisco fue elegido Obispo de Granier. Dos años después, conoció a Santa Juana Francisca de Chantal. El resultado del encuentro de los dos Santos, terminó siendo la fundación de la Congregación de la Visitación.

Alrededor de 1622, San Francisco de Sales falleció, luego de meses de agonía y sufrimiento.

[arriba]

Cumpleaños

Rafael Pérez.- Bogotá DC, Colombia

Felicia Vargas.- Santa Cruz, Bolivia

Yadira Ascanio Prado.-

Luz Marina Motta Garcia.- Bogotá, Colombia – Con la bendición del Todopoderoso recibe hoy especialmente abundancia de todo lo que desees que en tu vida se haga realidad. fraternalmente, tu amiga Jeannette Lerma

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal

Padre Jorge Emerson Ruiz López.- w

[Añade otro aniversario de ordenación]

[arriba]

Aniversario de Matrimonio
[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Adolfo Durán Santos.- Silvania, Cundinamarca Colombia (1993) – El Señor le haya perdonado sus errores y hoy lo tenga en su Santa Presencia Amorosa

María E Sandoval de Leaño.- Bogotá, Colombia (2010)

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Los más de 3000 casos de acusación contra sacerdotes conducen a 0 procesos, en Alemania

“En 2018 el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, cardenal Reinhard Marx, habló de horror, repulsión y vergüenza después de que se publicara el estudio MHG que documentaba los supuestos abusos de 1.670 clérigos. Año y medio después no hay siquiera procesos penales abiertos, ya sea por prescripción, falta de pruebas o simplemente porque no hay sospecha suficiente…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Sumo Zumo

Una señora le pregunta a su marido:
– Cariño, ayer llegaste borracho, ¿Verdad?
– No, ¿Por qué?, cuando llegué a casa me hice un zumo de limón.
– Pues mira como has dejado el canario.

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día

Para esta fecha hay 2 posibles celebraciones litúrgicas,
aquí numeradas como esquemas.



Esquema 1: Tiempo Ordinario, Año Par,
Semana No. 2, Viernes


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: No extenderé la mano contra él, porque es el ungido del Señor * Misericordia, Dios mío, misericordia. * Llamó a los que quiso y los hizo sus compañeros

Textos para este día:

1 Samuel 24, 3-21:

En aquellos días, Saúl, con tres mil soldados de todo Israel, marchó en busca de David y su gente hacia las Peñas de los Rebecos; llegó a unos apriscos de ovejas junto al camino, donde había una cueva, y entró a hacer sus necesidades. David y los suyos estaban en lo más hondo de la cueva, y le dijeron a David sus hombres: “Este es el día del que te dijo el Señor: “Yo te entrego tu enemigo. Haz con él lo que quieras””. Pero él les respondió: “¡Dios me libre de hacer eso a mi señor, el ungido del Señor, extender la mano contra él!” Y les prohibió enérgicamente echarse contra Saúl, pero él se levantó sin meter ruido y le cortó a Saúl el borde del manto, aunque más tarde le remordió la conciencia por haberle cortado a Saúl el borde del manto.

Cuando Saúl salió de la cueva y siguió su camino, David se levantó, salió de la cueva detrás de Saúl y le gritó: “¡Majestad!” Saúl se volvió a ver, y David se postró rostro en tierra rindiéndole vasallaje. Le dijo: “¿Por qué haces caso a lo que dice la gente, que David anda buscando tu ruina? Mira, lo estás viendo hoy con tus propios ojos: el Señor te había puesto en mi poder dentro de la cueva; me dijeron que te matara, pero te respeté y dije que no extendería la mano contra mi señor, porque eres el ungido del Señor. Padre mío, mira en mi mano el borde de tu manto: si te corté el borde del manto y no te maté, ya ves que mis manos no están manchadas de maldad, ni de traición, ni de ofensa contra ti, mientras que tú me acechas para matarme. Que el Señor sea nuestro juez. Y que él me vengue de ti; que mi mano no se alzará contra ti. Como dice el viejo refrán: “La maldad sale de los malos…”, mi mano no se alzará contra ti. ¿Tras de quién ha salido el rey de Israel? ¿A quién vas persiguiendo? ¡A un perro muerto, a una pulga! El Señor sea juez y sentencie nuestro pleito, vea y defienda mi causa, librándome de tu mano”.

Cuando David terminó de decir esto a Saúl, Saúl exclamó: “Pero ¿es ésta tu voz, David, hijo mío?” Luego levantó la voz, llorando, mientras decía a David: “¡Tú eres inocente, y no yo! Porque tú me has pagado con bienes, y yo te he pagado con males; y hoy me has hecho el favor más grande, pues el Señor me entregó a ti y tú no me mataste. Porque si uno encuentra a su enemigo, ¿lo deja marchar por las buenas? ¡El Señor te pague lo que hoy has hecho conmigo! Ahora, mira, sé que tú serás rey y que el reino de Israel se consolidará en tu mano”.

Salmo 56:

Misericordia, Dios mío, misericordia, que mi alma se refugia en ti; me refugio a la sombra de tus alas, mientras pasa la calamidad. R.

Invoco al Dios Altísimo, al Dios que hace tanto por mí. Desde el cielo me enviará la salvación, confundirá a los que ansían matarme, enviará su gracia y su lealtad. R.

Elévate sobre el cielo, Dios mío, y llene la tierra tu gloria. Por tu bondad, que es más grande que los cielos; por tu fidelidad, que alcanza a las nubes. R.

Marcos 3, 13-19:

En aquel tiempo, Jesús subió a la montaña, llamó a los que quiso, y se fueron con él. A doce los hizo sus compañeros, para enviarlos a predicar, con poder para expulsar demonios: Simón, a quien dio el sobrenombre de Pedro; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, a quienes dio el sobrenombre de Boanerges -Los Truenos-; Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo y Judas Iscariote, que lo entregó.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1996/01/19 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Que solamente la unción de Dios reine en nosotros para encontrar verdadera paz.

Click normal para ir a la transcripción

2

2012/01/20 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
David es capaz de distinguir entre la obra de Dios, que es firme y permanente, y la obra de Saúl, que ya padece la inestabilidad propia de una mente trastornada por el pecado.

Click normal para ir a la transcripción

3

2014/01/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La libertad y soberanía de Cristo al elegir nos recuerda que la vocación no es un pago, ni un derecho, ni un premio.

Click normal para ir a la transcripción

4

2016/01/22 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Pidamos al Señor que nos de el santo temor por Él, para descubrir y respetar en todos los bautizados y consagrados la fuerza de su unción.

Click normal para ir a la transcripción

5

2018/01/19 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Por la experiencia de sabernos amados por Dios sale de nosotros el amor a Él, y por ese amor a Dios podemos llegar a amar al prójimo, incluso hasta el heroismo.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: No extenderé la mano contra él, porque es el ungido del Señor * Misericordia, Dios mío, misericordia. * Llamó a los que quiso y los hizo sus compañeros

1. Respetar al ungido por respetar la unción

1.1 David no era un hombre pacífico, en el sentido usual de esa palabra. Acostumbrado a enfrentar fieras y bestias, ya en sus tiempos de pastor, luego sabía bien que la ley en el combate suele ser: matar o morir. Y sin embargo, no atenta contra su evidente enemigo, Saúl, que ciertamente lo busca para matarlo. ¿Por qué?

1.2 Lo que hace diferente a Saúl en la opinión de David no es visible con ojos corporales. Resulta que Saúl ha sido ungido por Dios. Por respeto a esa unción, David respeta también al que la ha recibido; detiene su mano ante el ungido, aunque no se lo merezca.

1.3 Reconocer la presencia de Dios allí donde parece menos encontrarse es un don peculiar que de algún modo anticipa la mirada misericordiosa y creativa de Jesucristo, el que llamó a los pecadores para arrepentirse y convocó a los enfermos más que alos que se creían sanos.

2. Llamados a estar con Cristo

2.1 lo que más llama la atención del llamado a los doce apóstoles es que Jesús haya querido llamarlos. Antes que decirnos algo sobre llos, este acto de llamar dice algo sobre quien llama. Jesús de Nazareth no es el prepotente o el autosuficiente: es amigo de los hombres, y es hermano de sus hermanos. Los caminos de la salvación se confunden con los caminos de la amistad y del amor.

2.2 El número de los llamados importa también porque de ningún modo es casual. Doce es el número de Israel. Los doce apóstoles toman así el lugar de los hijos de Jacob. Pero el amor que ha “engendrado” a estos apóstoles es distinto al que ha engendrado a los nacidos del antiguo patriarca. Un amor nuevo para un Israel nuevo.

2.3 ¿Y son llamados para qué? Para ir y venir; para estar en la vía, que es lo que significa ser enviados. Estar en la vía que lleva de la abundancia de Jesús a la necesidad del mundo; y estar en la vía que lleva de los dolores del mundo al Corazón de Jesús.

[arriba]

Esquema 2: Enero 0024
Memoria de San Francisco de Sales


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo * Mucha paz tienen los que aman tus leyes, Señor * Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando

Textos para este día:

Efesios 3, 8-12:

Hermanos: A mí, el más insignificante de todo el pueblo santo, se me ha dado esta gracia: anuncia a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo; e iluminar la realización del misterio, escondido desde el principio de los siglos en Dios, creador de todo.

Así, mediante la Iglesia, los principados y potestades en los cielos conocen ahora la multiforme sabiduría de Dios; según el designio eterno, realizad en Cristo Jesús, Señor nuestro, en quien tenemos libre y confiado acceso a Dios por la fe en él.

Salmo 118 :

Mucha paz tienen los que aman tus leyes, / y nada los hace tropezar. R.

Guardo tus decretos, / y tú tienes presentes mis caminos. R.

De mis labios brota la alabanza, / porque me enseñaste tus leyes. R.

Mi lengua canta tu fidelidad, / porque todos tus preceptos son justos. R.

Ansío tu salvación, Señor; / tu voluntad es mi delicia. R.

Que mi alma viva para alabarte, / que tus mandamientos me auxilien. R.

Juan 15, 9-17:

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:

«Como el Padre me ha amado, así los he amado yo; permanezcan en mi amor. Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he hablado de esto para que mi alegría esté en ustedes, y nuestra alegría llegue a la plenitud.

Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando.

Yo no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; a ustedes los llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre se los he dado a conocer. No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido, y los he destinado para que vayan y den fruto, y nuestro fruto dure. De modo de lo que pidan al Padre en mi nombre, se los dé. Esto les mando: que se amen unos a otros».

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1996/01/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
San Francisco de Sales, testigo de la verdad y del amor.

Click normal para ir a la transcripción

2

2003/01/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Que mis defectos no le cuesten almas a Jesucristo.

Click normal para ir a la transcripción

3

2017/01/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Francisco de Sales se muestra como un camino genuino de vida cristiana, uniendo el fuego apostólico y la dulzura del amor que proviene de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

4

2018/01/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
MEMORIA DE SAN FRANCISCO DE SALES, OBISPO Y DOCTOR DE LA IGLESIA – San Francisco de Sales dio testimonio de ecumenismo sin mentiras, de evangelización sin fronteras y de caridad sin límites.

Click normal para ir a la transcripción

5

2019/01/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Un buen pastor como San Francisco quiere que haya luz desde lo más externo y visible de nosotros hasta lo más profundo de nuestro corazón para vivir el misterio de Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

6

2020/01/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La fe cristiana no es imperialismo ni simple diplomacia, vivir la fe y propagarla es hacerlo como San Francisco con testimonio, elocuencia santa, argumento sólido y amor.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo * Mucha paz tienen los que aman tus leyes, Señor * Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando

1. Obispo

1.1 Tres aspectos admiro yo especialmente en San Francisco de Sales: su condición de pastor de almas, su talento para evangelizar a través de obras sabias y agradables de leer, y su sabiduría como director de almas.

1.2 Como obispo, Francisco destacó en las virtudes de la caridad y la prudencia. La situación de su tiempo y lugar exigían una altura excepcional, dada la presión dle protestantismo de corte calvinista que impregnaba por completo el ambiente en Ginebra. Sin dejar de presentar la verdad de la fe católica, este obispo supo presentar ante todo la verdad del amor católico, o sea, del amor que no tiene fronteras, que es genuinamente universal.

2. Escritor

2.1 Francisco de Sales es patrono de los comunicadores católicos, y ello por una buena razón. Lo que hoy nos puede parecer común, por ejemplo, el repartir volantes, fue una entre las muchas innovaciones que él hizo comunes en su afán de tocar y formar la conciencia de grandes grupos de personas. Puede decirse que él descubrió la dimensión social de la evangelización, es decir, el hecho de que aceptar o rechazar la fe no es un acontecimiento que sucede en aislamiento sino que a menudo depende de las condiciones y personas que nos rodean.

2.2 Sin embargo, su mente no se dirigía sólo a lo inmediato, o sea, a aprovechar sólo las circunstancias pasajeras. Su talento para la descripción y para la argumentación le permitieron escribir con abundancia y profundidad sobre las cuestiones siempre centrales de la vida cristiana, en particular, las que atañen a la vida de unión con Dios a través del amor y de la oración. Su saludable influencia no pierde actualidad.

3. Director espiritual

3.1 Uno puede pensar que un hombre con tantas ocupaciones, obligado a mirar por tantos asuntos, no tendría tiempo ni cabeza para ocuparse de los asuntos singulares o particulares de las personas individualmente consideradas. No fue ese el caso. Francisco de Sales no deja de ver el bosque cuando mira los árboles, ni olvida el árbol entre la multitud del bosque. Su extensa correspondencia revela un alma de padre espiritual que comprende lo singular y que sabe ayudar a sus dirigidos para que se levanten de sus dificultades específicas hacia los amplios ideales de la vida en Cristo.

3.2 Especialmente a través de los Monasterios de la Visitación, que él mismo ayudó a fundar, Francisco brilla en la iglesia como un hombre que comprende el papel fundamental de la plegaria y de la unión íntima y personal con el Corazón de Cristo.

3.3 Los monasterios mismos muestran esa comprensión de la historia personal, pues sus puertas están abiertas no sólo a doncellas sino también a mujeres viudas. A su manera, este modo de vida comunitaria y contemplativa refleja la amplitud de miras de Francisco y su comprensión de los muchos caminos que tiene la gracia divina.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Alejandro Bermúdez entrevistó en Cara a Cara a Elena Lorenzo, la coach española multada por la Comunidad de Madrid con 20.001 euros por ayudar y acompañar a personas que acuden profesionalmente a ella porque se sienten a disgusto con su atracción por el mismo sexo y quieren y pueden cambiarla.
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]