Reina de belleza… pero fue concebida en una violación

Lo ha difundido Aciprensa:

Valerie Gatto, Miss Pennsylvania y candidata al certamen de belleza Miss Estados Unidos 2014, ha revelado que fue concebida en una violación. Sin embargo, eso no la ha amilanado en su camino al éxito, y por el contrario, busca ser fuente de inspiración para que las personas sepan que “no pueden dejar que tus circunstancias definan tu vida”.

Entrevistada recientemente por Today.com, Valerie, quien quedó entre las 20 primeras en el certamen de belleza, aseguró que “creo que Dios me ha puesto aquí por una razón: para inspirar a las personas, para alentarlas, para darles esperanza de que todo es posible y que no puedes dejar que tus circunstancias definan tu vida”.

“Ser una hija de una violación, no saber quién es mi padre, no saber si alguna vez será encontrado, la mayoría de gente piensa que es una situación muy negativa”, expresó.

Sin embargo, Valerie señaló que “crecí con mi mamá y mis abuelos. Ellos nunca lo vieron como si fuera algo negativo. Tengo una familia amorosa, que me apoya, y que me dijo que podía ser presidenta de Estados Unidos”.

La joven, que es también una consultora de marketing, recordó que cuando era más joven y le preguntó a su madre cómo fue concebida, ella le contó que “algo malo me pasó. Un hombre muy malo me hizo daño, pero Dios me dio a ti”.

“Desafortunadamente, tenemos que estar alertas a estos crímenes”, dijo Gatto, quien se ha esforzado por compartir su experiencia con diversos grupos de personas para ayudar en la prevención de violaciones.

“Espero mostrar a otros a ser proactivas, qué hacer, estar presente, estar atenta de tu entorno, pequeñas cosas como esa… estoy educando a mujeres sobre un tema que es tan serio, pero es tan maravilloso ver sus respuestas. Dicen que les cambia la vida”.

Valerie ha asegurado que no ha compartido su historia “por publicidad”, sino que “verdaderamente estoy haciendo esto para cambiar el mundo y hacer una diferencia”.

En una entrevista anterior, a fines de 2013, cuando recién fue coronada Miss Pennsylvania, Valerie recordó que su madre “siempre me decía que yo era su luz.”