ALIMENTO 20190201

Alimento del Alma
Viernes 01 de febrero de 2019

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 9847
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Asombro

 

* Para el VIERNES: Hechos de los Apóstoles de América *

Sacrificios humanos entre los chibchas

«Los chibchas -escribe Carlos Mesa- practicaron los sacrificios humanos. En un templo dedicado al Sol en los Llanos orientales le inmolaban mojas o niños cuidados con esmero. Vendidos a los caciques a muy alto precio, los niños desempeñaban en los adoratorios los sagrados oficios y cantaban las divinas alabanzas y al llegar a la pubertad eran sacrificados por los jeques solemnemente. “Llegados al puesto del sacrificio -según describe Simón- con algunas ceremonias tendían al muchacho sobre una manta rica en el suelo y allí untaban algunas peñas en que daban los primeros rayos del sol. El cuerpo del difunto unas veces lo tenían en una cueva o sepultura, y otros lo dejaban sin sepultura en la cumbre, porque lo comiera el sol y se desenojara. De esta costumbre vino el arrojarle sus niños desde el cerro los indios de Gachetá a los españoles cuando iban entrando en estas tierras, por entender eran hijos del sol”…

«En Gachetá, ante un gran ídolo, inmolaban cada semana un niño inocente y en Ramiriquí, en una cueva, se hacían ritos semejantes. En las guerras aprisionaban niños de las naciones enemigas y sacrificados, los exponían en las cumbres de los cerros para que el sol los devorara. Cuando los caciques erigían mansiones nuevas, en cada uno de los hoyos excavados para los estantillos de las casas arrojaban una niña porque su sangre daría consistencia a la nueva habitación y auguraba felicidad a los moradores. Sacrificaban también, con frecuencia, esclavos sobre altos palos y los atormentaban con flechazos dirigidos al pecho y al rostro. Cuando moría algún cacique sepultaban con él sus mujeres y los esclavos predilectos. Inmolaban igualmente papagayos y guacamayos. En homenaje al sol quemaban oro y esmeraldas. Y los sacrificios eran precedidos del ayuno» (123-124).

El obispo Pedrahita precisa que si antes del sacrificio «la ventura del moxa ha sido tocar a mujer, luego es libre de aquel sacrificio, porque dicen que su sangre ya no vale para aplacar los pecados» (129).


El autor de esta obra es el sacerdote español José Ma. Iraburu, a quien expresamos nuestra gratitud. Aquí la obra se publica íntegra, por entregas. Lo ya publicado puede consultarse aquí.

Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]

[arriba]

La Foto de Hoy


Líquidos a lo largo de la vida…

[arriba]

Santo del Día

Beato Luis Variara.-

Algo típico en los cristianos es la gran devoción a la Virgen María. Ninguno de nosotros puede prescindir de su intercesión para desarrollar nuestra vida espiritual como respuesta al amor de Dios. En el Venerable Padre Luis Variara, la situación se dio igual.

Nació el 15 de enero de 1875 en la ciudad de Viarigi, provincia de Asti, Italia.

En el año1887, el primero de octubre, ingresó en el Oratorio Salesiano de Valdocco, Turín, en donde afortunadamente pudo conocer en sus últimos meses de vida a Don Bosco, quien moriría el 31 de enero de 1888.

Se ordenó salesiano y fue enviado a Colombia, teniendo como principal actividad el leprosario de Agua de Dios. Muestra especial de su amor a los leprosos, resultó ser el fundar la Congregación de las “Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María”.

Murió en Cúcuta, Colombia, el primero de febrero de 1923, a los 48 años de edad.

. En su familia

Una familia profundamente cristiana, hizo que la devoción de Luis por la Virgen María creciera cada día más. El Padre Luigi Castano en una anotación dice: “Era una de aquellas casas a la antigua, en donde reina el temor de Dios, donde la Virgen es Madre y Reina…” (L. Castano, Un grande cuore…, [Torino: Ed. SEI 1964] p. 12).

Las palabras del padre de Luis, cuando éste se iba al Oratorio de Valdocco, confirman la devoción: “Pórtate bien, estudia y encomiéndate a la Virgen; quizás un día llegues a ser sacerdote”.

La respuesta de Luis fue que no se sentía llamado al sacerdocio, por lo que su padre le dijo: “Tú pórtate bien y reza a la Virgen. Ella proveerá lo que sea mejor para ti”. En ese momento, el padre confió a su hijo al cuidado y protección de la Virgen de una manera sencilla pero a la vez convencida.

.En la escuela de Don Bosco

“Nadie podrá valorar nunca adecuadamente cuánto influyó en su maduración espiritual el Santuario de María Auxiliadora, con toda su historia de gracias y milagros, con el esplendor de sus ceremonias, el encanto de sus ejecuciones musicales en las que él participaba activamente, y el ritmo continuo de peregrinaciones, especialmente en el mes de María.

Ese fervor de vida y de culto en torno al altar de la Virgen, traían a su mente la inscripción que Don Bosco había visto en sueños: “Esta es mi casa. De aquí saldrá mi gloria”. También él, un día, llevaría por el mundo el nombre y la gloria de la augusta Reina que aparecía gloriosa entre los Apóstoles en el cuadro de Lorenzone, tras el altar mayor del Santuario”.

El Padre Castano nos habla de esa gran devoción que Luis le tenía a María Auxiliadora, devoción mariana que se acrecentó durante el tiempo que estuvo en el Oratorio de Valdocco.

El tiempo sucesivo que Luis pasó en el noviciado, fue un tiempo de conversión. El Beato, en su diario escrito en Valsálice, escribe: “No descansaré nunca, nunca, hasta haber conseguido un amor muy profundo hacia mi Madre, María Santísima”.

Scavone dijo que recibió de Luis un gran mensaje: “Si quieres amar verdaderamente al Sagrado Corazón, ama tiernamente a su Mamá. No hay otro camino: confianza en la Mamá como la de un niño con su madre”.

.Su vocación misionera

Luis deseaba de corazón vivir el servicio con los leprosos en Colombia, y su deseo fue atendido por la Virgen:

“Estaba por iniciar el mes de María Auxiliadora. El 23 de Abril, con otros compañeros, quedé encargado de preparar el altar de la Virgen para el comienzo del mes. Habiendo sentido muy fuerte el deseo de ser misionero, me entusiasmaron tanto las cosas que se contaban de los que habían partido para América, que terminado el arreglo del altar, escribí de prisa sobre un trozo de papel mi deseo de marchar a Colombia”.

“Le pedí esta gracia a la Virgen. Puse el papel junto al Corazón de Ella, -entre la Virgen y el Niño-, y me dispuse a esperar con una fe y confianza grandísimas. Mi oración fue escuchada”.

Poco tiempo después lo eligieron entre 188 compañeros para ir a Colombia, y él nunca dudó en afirmar: “Esta gracia la he atribuido siempre a María Auxiliadora”.

.Al comienzo de su misión

El 29 de mayo de 1894 partió de Italia rumbo a Colombia, llegando el 6 de agosto del mismo año. Con él viajaron el Padre Unia y la Virgen, ya que hubo una estatua de María Auxiliadora, la cual fue colocada en un pedestal en la plaza de la Iglesia Parroquial de Agua de Dios.

Durante la bendición del monumento, el 8 de septiembre, Luis cantó por primera vez en público la melodía popular: “Sei pura, sei pia, sei bella, Maria”.

Muchos años más tarde comentaría este acontecimiento escribiendo: “Creí entonces que a pesar de este éxito, no podría continuar por ese camino, vistas las dificultades para la música instrumental. ¡No sabía yo cuántas bendiciones iba a derramar sobre mí la Madre del Cielo!”

Luis tuvo un momento cumbre en su vida, el 24 de abril de 1898, en su ordenación sacerdotal, en Bogotá. Así concluyó la preparación a la vida sacerdotal acogida por intercesión de María Auxiliadora, en el Oratorio de Valdocco.

.Entre dificultades y contrastes

En su vida encontró grandes dificultades, como en el año 1901 para construir la Casa “Don Miguel Unia”, pero se entregó fielmente a la Virgen escribiendo: “Ahora más que nunca, tengo confianza en el éxito de esta obra. María Auxiliadora me ayudará”.

“Tengo dinero sólo para pagar una semana; después…, ya pensará María Auxiliadora, pues la obra está en sus manos”. En los momentos dolorosos, el Padre Variara entregaba su devoción a la Virgen, encontrando así la serenidad y confianza en Dios para continuar la misión.

En los grandes obstáculos hallados para fundar la Congregación de la Hijas de los Sagrados Corazones, el Padre Variara actuó de la misma forma que las otras veces al momento de tener que alejarse de Agua de Dios.

Igualmente actuó cuando se dijo que había contraído la lepra: “Algunos días”, -confesó-,” me asalta la desesperación, con pensamientos que me apresuro a alejar invocando a la Virgen”.

Y a sus hijas espirituales, lejanas y sustraídas a su guía paterna, les escribe: “Jesús será vuestra fuerza, y María Auxiliadora extenderá su manto sobre vosotras. ¡Ánimo!”.

“No me hago ilusiones”, -anotaba en otra ocasión-, “todo lo dejo en manos de la Virgen. ¡Qué sean benditos mil veces Jesús y María! Vivan siempre en nuestros corazones”.

.En la Congregación fundada por él

En la “Congregación de las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús”, fundada el 7 de mayo de 1905, que luego en el año 1908 tomaría la denominación de “Congregación de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María”, el Padre Variara tuvo una gran intervención mariana, por lo que se lo podría considerar su Fundador.

En la nueva Congregación, el Padre Variara supo infundir el amor a la Virgen, en particular a María Auxiliadora, la Virgen de Don Bosco y de la Familia Salesiana.

Ya la Congregación había quedado muy vinculada a la Familia Salesiana, ya que su estilo de vida fue inspirado en las Constituciones, Reglamentos y Manuales de las Hijas de María Auxiliadora, la segunda Congregación fundada por San Juan Bosco.

El Venerable Padre Luis Variara culminó su gran peregrinación en la tierra consumido por una enfermedad, pero a la vez con la gran convicción de haber realizado en este mundo la misión que el Señor le había confiado.

Leemos en un testimonio, cómo en los últimos días de su vida, “sufrió muchísimo, pero como un santo, sin dejar de invocar a Jesús y María”.

Desde el Cielo, el Padre Variara ha continuado la misión a favor de quienes sufren en el cuerpo y en el alma. Recordando su profunda devoción a María Auxiliadora, unamos nuestras oraciones y celebremos con júbilo su beatificación el 14 de abril del 2002.

[arriba]

Cumpleaños

Teresa Gonzáles.- Santa Cruz, Bolivia

Mónica Johanna Iglesias Acevedo.- Bogotá, Colombia – Bendiciones!!!

Esteban Arrazate.- Curuzú Cuatiá, Argentina

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

Tulio y Claudia.- Atlanta, Estados Unidos (2009) – Esposa gracias por estos 20 años de matrimonio, los mejores de mi vida. Gracias a Dios por regalarnos su compañía y su amor. Te amo Tulio.

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Carmen Arana Chavez.- Guadalajara-Jalisco, México – Recordando esta fecha tan grande para tus hijos y nietos. Ricardo

Ana Francisca Moreno Muñoz.- Medellin, Colombia (2009) – Abue hace un año naciste de verdad, gracias! todo lo que soy te lo debo a ti. Olga

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Qué habilidades deberían enseñar a los niños

“El listado estaba encabezado por “habilidades blandas” como ser un buen guía, preocuparse por el éxito y bienestar de los empleados, y comunicarse bien…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Carrera militar truncada

Un general le pregunta al soldado:
– Soldado, ¿En cuántas partes se divide el fusil?
– En dos, mi general: en fu y en sil.

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Impar,
Semana No. 3, Viernes


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Soportasteis múltiples combates. No renunciéis, pues, a vuestra valentía * El Señor es quien salva a los justos. * Echa simiente, duerme, y la semilla va creciendo sin que él sepa cómo

Textos para este día:

Hebreos 10,32-39:

Hermanos: Recordad aquellos días primeros, cuando, recién iluminados, soportasteis múltiples combates y sufrimientos: ya sea cuando os exponían públicamente a insultos y tormentos, ya cuando os hacíais solidarios de los que así eran tratados. Pues compartisteis el sufrimiento de los encarcelados, aceptasteis con alegría que os confiscaran los bienes, sabiendo que teníais bienes mejores, y permanentes. No renunciéis, pues, a vuestra valentía, que tendrá una gran recompensa. Os falta constancia para cumplir la voluntad de Dios y alcanzar la promesa. Un poquito de tiempo todavía, y el que viene llegará sin retraso; mi justo vivirá de fe, pero, si se arredra, le retiraré mi favor. Pero nosotros no somos gente que se arredra para su perdición, sino hombres de fe para salvar el alma.

Salmo 36:

Confía en el Señor y haz el bien, / habita tu tierra y practica la lealtad; / sea el Señor tu delicia, / y él te dará lo que pide tu corazón. R.

Encomienda tu camino al Señor, / confía en él, y él actuará: / hará tu justicia como el amanecer, / tu derecho como el mediodía. R.

El Señor asegura los pasos del hombre, / se complace en sus caminos; / si tropieza, no caerá, / porque el Señor lo tiene de la mano. R.

El Señor es quien salva a los justos, / él es su alcázar en el peligro; / el Señor los protege y los libra, / los libra de los malvados y los salva / porque se acogen a él. R.

Marcos 4,26-34:

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: “El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega.”

Dijo también: “¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ellas.” Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/01/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Nosotros trabajamos para Dios y Él hace la obra.

Click normal para ir a la transcripción

2

1999/01/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
“La semilla crece porque tiene fuerza, porque tiene vida; la semilla crece por sí sola”.

Click normal para ir a la transcripción

3

2001/01/26 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La mies es la vida que está lista para recibir la predicación.

Click normal para ir a la transcripción

4

2003/01/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Hay que sembrar nuestra vida y el mundo con la fuerza de la Palabra de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

5

2011/01/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La salvación es fruto de constancia y fruto del regalo inmerecido de Dios. No se oponen el esfuerzo y la gracia, porque la gracia que ha llegado gratuitamente a hacer la obra de Dios en nosotros quiere seguir actuando a través de nosotros.

Click normal para ir a la transcripción

6

2011/01/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Los ataques contra el creyente son de dos clases: explícitos, que hacen escándalo pero se identifican y neutralizan con cierta facilidad, y los implícitos que por su sutileza pueden hacer más daño.

Click normal para ir a la transcripción

7

2013/02/01 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Tentación humana es querer que uno tiene el control; el Reino de Dios empieza por creer en la soberanía, bondad y sabiduría de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

8

2015/01/30 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Uno de las liberaciones que nos trae el Evangelio es sacarnos de la tentación de querer controlarlo todo.

Click normal para ir a la transcripción

9

2015/01/30 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La verdad de nuestro esfuerzo no elimina la verdadera necesidad de lo que sólo Dios puede hacer y nosotros no podemos someter a nuestro control.

Click normal para ir a la transcripción

10

2017/01/27 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Vienen tiempos en los que se necesita tener raíz profunda, conocimiento, experiencia viva de Jesucristo, entender el por qué de su sacrificio y ser mártires a causa de nuestra fe.

Click normal para ir a la transcripción

11

2019/02/01 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Tomemos fuerza del pasado teniendo la certeza de que Dios nos ha amado, y que no debemos perder lo ya recorrido; aguardemos la promesa, el bien futuro que nos aguarda; y contemos ya ahora con el amor y la oración de Cristo, que por nosotros intercede en el Cielo.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Soportasteis múltiples combates. No renunciéis, pues, a vuestra valentía * El Señor es quien salva a los justos. * Echa simiente, duerme, y la semilla va creciendo sin que él sepa cómo

1. Hombres de fe, destinados a la salvación

1.1 Es hermoso el apelativo que nos regala hoy la Carta a los Hebreos: “hombres de fe, destinados a la salvación”. Sin embargo, y esto es igualmente importante, es posible caer de la salvación. Un tema discutido en el mundo protestante pero bien claro en el ámbito católico. La idea de “una vez salvo, siempre salvo” sencillamente no es bíblica.

1.2 Si hubiera que resumir la Carta a los Hebreos en una sola palabra, bien podría ser una exhortación, un grito: “¡Persevera!”. Es una recomendación que no sale de la nada sino de la realidad humana que todos llevamos dentro y que nos anega por fuera. Nuestra condición temporal nos hace inevitablemente proclives al cansancio, la duda, la mediocridad, la deserción, la apostasía. Ignorar esto no es resolverlo sino sencillamente eso: ignorarlo.

1.3 Y puesto que el problema es una especie de “lucha contra el tiempo”, es maravilloso ver la manera como el autor de este magnífico documento danza con el tiempo. Al fin y al cabo, danzar es darle un ritmo al tiempo, es en cierto modo someterlo a una ley. Y la “danza ” de este autor es su modo de apelar al pasado y al futuro, con tino y con gracia, para mover nuestra atención desde el agobio del “hoy” hacia las tonadas profundas y los cantos de fiesta que nos saludan desde el pasado y desde el futuro.

1.4 Hace cantar al pasado recordándoles cómo fueron: ” Recuerden aquellos primeros días en que, recién iluminados por el bautismo, soportaron duros y dolorosos combates. Unas veces fueron expuestos públicamente a insultos y tormentos; otras, compartiendo los sufrimientos de los hermanos que eran maltratados. Pues se compadecieron de los que estaban en la cárcel y aceptaron con alegría que los despojaran de sus bienes, sabiendo que están en posesión de otros bienes mejores y perdurables.” Les hace oír los preludios del futuro con estas palabras: ” no pierdan la confianza, pues la recompensa es grande. Lo que ahora necesitan es la perseverancia, para cumplir la voluntad de Dios alcanzar lo prometido. Atiendan a lo que dice la Escritura: Pronto, muy pronto, el que ha de venir vendrá sin retraso; y mi justo vivirá por la fe, pero si desconfía, dejará de agradarme. Pero nosotros no somos de los que retroceden para su perdición, sino hombres de fe destinados a salvarnos.”

2. Como un grano de mostaza

2.1 Aquel canto carismático, tan difundido, seguramente viene a nuestra memoria. Y es bueno que una canción pueble nuestra mente, si ello nos ayuda a enamorarnos del precioso mensaje de Cristo Jesús.

2.2 El mensaje es sencillo: lo más pequeño puede llegar a ser lo más grande. Sin duda a Cristo le llamaban la atención y quería que nos atrajeran los contrastes: hay primeros que serán últimos; el que se ensalza será humillado; lo pequeño quizá será lo más grande; lo oculto quedará de manifiesto… En todos estos casos el Señor parece exhortarnos a no fiarnos de las apariencias, o quizá más aún: a desconfiar de lo que aparece y buscar el estilo y el plan de Dios en aquello que no aparece, en lo que no se impone por sí mismo ni se hace propaganda a sí mismo.

2.3 Asumir la “lógica del grano de mostaza”, entonces, es todo un programa de vida: es pensar que Dios puede decir sus mejores discursos por boca de los que juzgamos torpes, inútiles o poco listos; es amar lo sencillo, lo sobrio y lo discreto, y desconfiar de lo ampuloso, lo prepotente o lo deslumbrante; es cuidar la vida frágil: la del embrión, la del agonizante, la del emigrante; es adorar con las cosas elementales y con la gente que no cuenta; es creer con fe viva que en la Eucaristía está Él.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Retiro espiritual en casa con el P. Bonnin 01 Principio y fundamento, parte I Mi buen amigo, el P. Leandro Bonnin, de Entre Ríos, Argentina, me ha permito compartir unos retiros espirituales para laicos que él ofreció hace pocos días. Basados en algunos temas de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, estas charlas del Padre Bonnin tocan también la realidad cotidiana que todos conocemos y vivimos.

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]