ALIMENTO 20180901

Alimento del Alma
Sábado 01 de septiembre de 2018

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 9694
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Antes De Formarte

 

* Edición Especial *

Carta abierta a / Open letter to / James Martin, SJ

[Original English version below]

James Martin, SJ:

Usted puede decir lo que dice porque está donde está. Y Usted está donde está porque hay poderosos prelados que le brindan ilimitado apoyo y le han promocionado una y otra vez. Sin embargo, ellos no estarán para siempre ni su apoyo durará para siempre.

En el momento apropiado, según la providencia de Dios, la verdad brillará fuerte y la genuina misericordia se ofrecerá de nuevo. Misericordia no es aprender a vivir al lado del pecado sino vencer al pecado mediante el arrepentimiento y la conversión, como San Ignacio enseñó muy bien.

Porque un pecado es un pecado, con toda el azúcar que se le eche encima, o bajo capas y capas de retórica bien elaborada. Y cada pecador merece ser guiado a la plena luz del Evangelio, sin importar cuán fuera de su alcance pueda parecerle al principio.

James: muchos de nosotros estamos rezando por Usted.


James Martin, SJ, es uno de los más visibles promotres del lobby LGBTI dentro de la Iglesia Católica. Ver aquí por ejemplo.


[English version:]

@JamesMartinSJ, You can say what you say because you are where you are. And you are where you are because powerful prelates give you limitless support and keep promoting you. Yet they will not be forever nor will their support last forever.

At the proper time, in accordance with God’s providence, truth will shine strong and true mercy will be offered anew: It’s not about learning to live side by side with sin but overcoming sin through repentance and conversion, as St. Ignatius taught so well.

For a sin is a sin, even under many coats of sugar and layers upon layers of well-crafted rethoric. And every sinner deserves to be guided to the full light of the Gospel no matter how out of reach it may look like at the beginning. James, many of us are praying for you.


James Martin, SJ is a most vocal promotor of the LGBTI lobby within the Roman Catholic Church.

Fr. Nelson M.
amigos@fraynelson.com

[arriba]

La Foto de Hoy


¿Te gusta vestirte de misterio?

[arriba]

Santo del Día

San Gil.-

Ermitaño de origen griego que vivió entre los siglos VI y VII, algunas leyendas piadosas lo consideraban un rico heredero emigrado de Marsella y establecido como anacoreta en un bosque en la desembocadura del río Ródano. Con el tiempo edificó un Monasterio.

Se le atribuyen algunos milagros. La piedad en el Medioevo lo llamó, “Abogado de los pecadores”, por haber ayudado en su conversión al Rey Carlos.

Es Protector de pobres, tullidos, arqueros, por haber sido herido por una flecha; Abogado contra el miedo y el incubo, por ayudar a una cierva en peligro, y Defensor contra las enfermedades del cáncer y la epilepsia, llamada “mal de San Gil”.

Se le consideró uno de los “Catorce Santos auxiliares”. Se le representa como anacoreta con varios atributos: cierva, lirio, flecha clavada en el brazo, dos puertas, -regalo del Papa a su Monasterio-, y un mensaje celeste en una filacteria, por haber descubierto un pecado oculto del Rey Carlos y hacérselo confesar.

[arriba]

Cumpleaños

Karla Florez.- New York, USA

Marcos Ramos .- Panamá, Panamá

Nelson Ivan.- Washington, USA – Que Dios y la Virgen lo guíen y nuestros padres desde el cielo lo bendigan junto a sus hermanos.

Samuel Chávarro Collazos.- Riohacha, Colombia – Que siga cumpliendo muchos años más en el Señor.

Mª Antonia Sevillano.- Madrid, España – Doy gracias a Dios por la esposa que me ha dado. Hoy día de su cumpleaños. Antonio

Gerardo Cabrejo Figueroa.- Boavita, Colombia – Gracias Dios mio por el don de la vida.

Claudia.- Rio Cuarto, Argentina (1962)

Wilson Eduardo Vega Salcedo.- Tunja-Boyacá, Colombia – Dios te bendiga y derrame muchas bendiciones. Feliz Cumpleaños hermano. tqm tu hermana

Itzel Saavedra.- Chitre Herrera, Panama

Alonso Verdugo.- Bogotá, Colombia

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

Edgardo Ramiro Nikisch y María Elena .- Gral.S.Martin-Chaco, Argentina – Que la Santísima Trinidad y Mamá María nos acompañen y mantengan unidos en ntro matrimonio por siempre. paz y amor en ntra flia

Andrés Aguirre y Claudia Abad.- Guayaquil, Ecuador (2001) – Señor Dios nuestro, se que recuerdas este dia tan especial porque fuiste Tu quien estuvo junto a Andrés y a mi bendiciéndonos….quiero ir de tu mano junto a Andrés a restaurar mi matrimonio, derrama sobre nosotros tu Preciosa Sangre para amarte como debimos hacerlo siempre y poder sanar nuestras heridas y restaurar nuestro matrimonio para Gloria Tuya. Amén.

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Maria De Los R. de Villarreal.- Penonomé-Panamá, Panama (1988) – Su recuerdo esta en cada oración que nos enseñó y el amor que brindó toda su vida a sus nietos eran bendiciones del Señor.

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

El ser de los entes en Santo Tomás de Aquino

“La esencia es, pues, la substancia en cuanto que puede ser conocida y, por lo mismo, la esencia debe incluir a la substancia en su ser completo y no sólo algunos de los elementos que la componen…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

En clase

– Luisito: define la palabra “descanso”…
– Profe… no sé lo que es.
– Una pista: ¿qué hace tu papá después del trabajo?
– ¡Eso es lo mismo que mi mamá quisiera saber!

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Par,
Semana No. 21, Sábado


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Dios ha escogido lo débil del mundo * Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad. * Como has sido fiel en lo poco, pasa al banquete de tu señor

Textos para este día:

1 Corintios 1, 26-31:

Hermanos, fijaos en vuestra asamblea, no hay en ella muchos sabios en lo humano, ni muchos poderosos, ni muchos aristócratas; todo lo contrario, lo necio del mundo lo ha escogido Dios para humillar a los sabios, y lo débil del mundo lo ha escogido Dios para humillar el poder.

Aún más, ha escogido la gente baja del mundo, lo despreciable, lo que no cuenta para anular a lo que cuenta, de modo que nadie pueda gloriarse en presencia del Señor.

Por él vosotros sois en Cristo Jesús, en este Cristo que Dios ha hecho para nosotros sabiduría, justicia, santificación y redención.

Y así -como dice la Escritura- “el que se gloríe, que se gloríe en el Señor”.

Salmo 32:

Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, / el pueblo que él se escogió como heredad. / El Señor mira desde el cielo, / se fija en todos los hombres. R.

Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, / en los que esperan en su misericordia, / para librar sus vidas de la muerte / y reanimarlos en tiempo de hambre. R.

Nosotros aguardamos al Señor: / él es nuestro auxilio y escudo; / con él se alegra nuestro corazón, / en su santo nombre confiamos. R.

Mateo 25, 14-30:

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: “Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos de plata, a otro dos, a otro uno, a cada cual según su capacidad; luego se marchó. El que recibió cinco talentos fue enseguida a negociar con ellos y ganó otros cinco. El que recibió dos hizo lo mismo y ganó otros dos. En cambio, el que recibió uno, hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.

Al cabo de mucho tiempo volvió el señor de aquellos empleados y se puso a ajustar cuentas con ellos. Se acercó el que había recibido cinco talentos y le presentó otros cinco, diciendo: “Señor, cinco talentos me dejaste; mira, he ganado otros cinco”. Su señor le dijo: “Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor”. Se acercó luego el que había recibido dos talentos y dijo: “Señor, dos talentos me dejaste; mira, he ganado otros dos”. Su señor le dijo: “Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor”.

Finalmente se acercó el que había recibido un talento y dijo: “Señor, sabía que eres exigente, que siegas donde no siembras y recoges donde no esparces; tuve miedo y fui a esconder tu talento bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo”. El señor le respondió: “Eres un empleado negligente y holgazán; ¿conque sabías que siego donde no siembro y recojo donde no esparzo? Pues debías haber puesto mi dinero en el banco, para que, al volver yo, pudiera recoger lo mío con los intereses. Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez. Porque el que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese empleado inútil echadlo fuera, a las tinieblas, allí será el llanto y el rechinar de dientes””

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1996/08/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Ante la Eucaristía todos nos debemos presentar como mendigos.

Click normal para ir a la transcripción

2

2012/09/01 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La falsa humildad es complejo de inferioridad; la verdadera, es apertura al amor de Dios que levanta.

Click normal para ir a la transcripción

3

2012/09/01 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Forman una especie de triángulo el cuerpo crucificado de Cristo; las carencias y miserias de la Iglesia y las propias llagas.

Click normal para ir a la transcripción

4

2014/08/30 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La parábola de los talentos nos enseña a descubrir la diferencia entre la mirada del hombre y la de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

5

2016/08/26 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¡Somos administradores no amos!, todos tendremos que dar cuentas a Dios de nuestra vida y de lo que hemos recibido de Él, es hora de asumir nuestra responsabilidad.

Click normal para ir a la transcripción

6

2018/09/01 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La entrada de Dios a nuestras vidas, a nuestras familias familias y a la sociedad es a través de lo más humilde.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Dios ha escogido lo débil del mundo * Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad. * Como has sido fiel en lo poco, pasa al banquete de tu señor

1. Cristo y los de Cristo

1.1 Ya hemos visto cómo Pablo destaca la singularidad de la fe en Cristo: en un ambiente plagado de religiones y sistemas de creencias que alardean de conocimiento y de poder, el Mesías que Pablo anuncia aparece como débil y su sacrificio como un absurdo. Y sin embargo de ese absurdo y de esa impotencia viene la salvación, que se realiza no a través de las fuerzas o conquistas humanas sino a través del regalo de su amor en la Cruz, y a través del regalo de creer.

1.2 Hoy la primera lectura sigue en esa misma dirección de pensamiento: la sabiduría o el poder son fuentes de orgullo y de discriminación entre los hombres; por el contrario, el amor y la misericordia son fuentes de humildad y tienen sus lugar propio entre los humildes. O dicho con otras palabras: la comunidad que nace de la predicación de la Cruz tendrá siempre como punto de referencia a sus “crucificados,” esto es, sus pobres, sus humildes, sus descalificados. Si Cristo Crucificado es señal de oprobio y ha sido rechazado, el signo de Cristo en medio de su Iglesia serán sobre todo aquellos de los que tal vez nos avergonzamos o aquellos a los que excluimos.

2. Trabaja tu talento

2.1 En la línea de cultivar lo propio y de no andar criticando lo de los demás nos instruye el evangelio de hoy.

2.2 Criticamos al gobierno, a la Iglesia, a nuestros padres, a los jóvenes, a los países ricos, por egoístas; a los países pobres, por perezosos. La culpa siempre está afuera de nosotros y las víctimas siempre somos nosotros. De ese modo afirmamos con infinita irresponsabilidad que todo cambio tendrá que suceder afuera y que mientras tanto podremos obrar como queramos.

2.3 La pregunta que hoy nos hace Cristo es concreta entre todas: “¿qué puedes hacer con lo que tienes?”. No con lo que deberías supuestamente haber tenido, no con lo que otros tienen, no con lo que tú quisieras tener, no con lo que siempre quisiste tener, no con lo que esperabas tener, no con lo que te duele haber tenido y no tienes, sino simple y llanamente: “¿qué puedes hacer con lo que tienes?” Es un mensaje liberador, indudablemente.

2.4 De otra parte, notemos en la parábola que es el dueño de los talentos quien conoce la capacidad de cada uno, incluso mejor de lo que cada uno la conoce. También esto vale, por supuesto, para el gran Señor y Dueño de nuestras vidas. Sólo Dios conoce cuál es nuestra capacidad real; sólo él sabe de nuestra capacidad real, más allá de lo que nosotros consideramos imposible, improbable o impracticable. Dios, pues, no me lleva a otro lugar sino al centro mismo de mi existencia. En cierto modo, “me obliga” a ser yo mismo.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

12 Predicaciones selectas en el quincenario de preparación para la Fiesta de la Asunción en el Santuario de la Virgen María de Urcupiña, en Quillacollo, Cochabamba, Bolivia. 1. La Virgen Maria, testigo de la alegría del Evangelio

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]