ALIMENTO 20170522

Alimento del Alma
Lunes 22 de mayo de 2017

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 9227
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Serafines Querubines

 

* Para el LUNES: Noticias de Comunidad *

La desnudez de la Pureza en la Cruz

Desnudaron a Cristo en la Cruz, para avergonzarlo; pero Él entregó sus ropas para cubrir con piedad nuestra vergüenza.

Lo que no pudo Adán en el paraíso, tejiendo con torpes manos un vestido con las hojas del pecado, eso se lo concedió el Nuevo Adán, Cristo vivo, revistiéndonos a todos con su piedad y con el valor infinito de su Sangre.

Porque el ornamento único de este Sumo Sacerdote era su propia Sangre; y su liturgia era de silencios, dolor y plegarias; y su altar, el pecho abierto; y sus acólitos, miríadas de angeles en reverencia infinita.

Pureza del abrazo de Cristo, renueva en nosotros la capacidad de amar tu Amor, y recibirlo sin excusas.

Pureza de la mirada de Cristo, renueva en nosotros la luz que permite reconocer y agradecer la belleza que el mundo ignora o profana.

Pureza del Corazón de Cristo, renueva en nosotros el gozo de la fidelidad y la paz serena de las amistades limpias y los hogares felices.

Pureza del Cuerpo de Cristo, renueva en toda la Iglesia el sentido profundo de la adoración a tu Divina Presencia en la Eucaristia.

Pureza del amor de Cristo, enséñanos a amar, sin rehuir la Cruz y sin olvidar la Pascua. Que jamás olvidemos que nuestros cuerpos han sido hechos de tierra pero han sido hechos para el Cielo. Amén.

Fr. Nelson M.
amigos@fraynelson.com

[arriba]

La Foto de Hoy


Que no se nos escape la vida.

[arriba]

Santo del Día

Santa Rita de Casia, Patrona de los Imposibles.-

Santa Rita de Casia nació en Casia, Italia, un 22 de mayo. Su verdadero nombre era Margarita. Pero, desde muy pequeña la llamaron Rita.

A partir de su nacimiento, la Santa empezó a demostrar por qué iba a ser llamada “la Abogada de los imposibles”.

Porque, su madre era estéril y no podía concebir hijo alguno. Sin embargo, las continuas oraciones y penitencias, le permitieron obtener la gracia de Dios de dar a luz a una maravillosa y piadosa hija.

Santa Rita demostraba constantemente piedad y deseo de consagrarse a la vida religiosa. Su mayor gusto era dedicarse a la oración y a la caridad fraterna con el prójimo.

No obstante, por decisión y obediencia a sus padres, contrajo matrimonio. El esposo resultó ser una persona de carácter difícil y sumamente violento, que constantemente la agredía y humillaba.

Ella soportó el genio feroz de este hombre por 18 años, con la más exquisita paciencia, sin quejarse, sin recurrir a autoridades civiles para pedir sanciones.

Ofreció todo este lento martirio por la conversión de los pecadores, y entre ellos, el primero, por su esposo, y luego por los dos hijos, que también habían heredado el mal genio de su padre.

La paciencia y oración de Santa Rita dieron frutos, y poco antes de la muerte de su esposo y la de los dos hijos, ellos se convirtieron de corazón.

Ahora, ya sin esposo y sin hijos, Rita se entregó a hacer obras de caridad y a pasar largos ratos en oración y meditación.

Deseaba ser religiosa. Pero, las comunidades de monjas le respondían que ellas solamente recibían a muchachas solteras.

La Santa aprovechó este intervalo de tiempo para espiritualizarse más y socorrer con mayor esmero a los necesitados.

Al fin, las hermanas agustinas hicieron una excepción y la aceptaron en la comunidad. Una vez admitida como religiosa, se dedicó con la más estricta exactitud a cumplir todo lo que mandaban los reglamentos de la Congregación y a obedecer a sus Superioras con alegría y prontitud en todo.

Además, atendía a las hermanas enfermas y rezaba por la conversión de los pecadores, obteniendo prodigios a larga distancia.

Santa Rita cayó muy enferma, falleciendo el 22 de mayo de 1457. Su cuerpo se conserva incorrupto.

[arriba]

Cumpleaños

María Claudia Camargo .- Miami, FL, Estados Unidos – Siempre serás nuestra nenita!!! Que María Santísima te guarde en su Inmaculado Corazón!! Papá y Mamá

Jorge Camacho.- Bogotá, Colombia

Lourdes Arauz.- Panamá – Cumpleaños feliz saludos de Beba

Paula Andrea Muñoz Valderrama.- Bucaramanga, Colombia (1998) – Hola Paulita, hoy que celebras ese gran día de tu cumpleaños, pido al TodoPoderoso te bendiga, proteja y te guíe por ese gran camino hacía Él. “Feliz Cumpleaños”, Que la Santísima Virgen María te acompañe siempre. Rosalba

Mirtha Sofía Camacho Balcazar.- Santa Cruz, Bolivia (1998) – Dios te tenga hoy y siempre en la palma de sus manos… mi niña linda.

Bruno Vega.- San Juan, Argentina – Bendiciones

Diana Lourdes.- Lima, Perú – Muchas felicidades en el día de tu cumpleaños mi querida sobrina, que Dios te bendiga

Luis Andrés Ocampo.- Dosquebradas, Colombia – Feliz cumpleaños, Dios te bendiga siempre.

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

Raul y Rosa María.- Zapopan, México (1975) – Muchas felicidades por este gran aniversario y muchas gracias por darnos una gran familia. Raul su hijo

Andrea y Andres.- Pasto, Colombia

Isis Gomera y Gilberto Javier.- Worcester, USA (1993)

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…
[arriba]

Enlace recomendado para este día

La pendiente resbaladiza del matrimonio en la cultura de Occidente

“Si para el matrimonio ya solo importa el afecto, es difícil explicar por qué el número de afectos ha de ser un problema…” No es un tema hipotético: ya hay gente buscandlo la legalización de la poligamia, en Canada, por ejemplo. Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

El niño y el policia

– ¡Policia, policia!
– Dígame, niño.
– ¡Me acaban de robar mi pan!
– ¿Estaba solo?
– No! Con queso y mantequilla!

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo de Pascua,
Semana No. 6, Lunes


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: El Señor le abrió el corazón para que aceptara lo que decía Pablo * El Señor ama a su pueblo. * El Espíritu de la verdad dará testimonio de mí

Textos para este día:

Hechos 16,11-15:

En aquellos días, zarpamos de Troas rumbo a Samotracia; al día siguiente salimos para Neápolis y de allí para Filipos, colonia romana, capital del distrito de Macedonia. Allí nos detuvimos unos días. El sábado salimos de la ciudad y fuimos por la orilla del río a un sitio donde pensábamos que se reunían para orar; nos sentamos y trabamos conversación con las mujeres que habían acudido. Una de ellas, que se llamaba Lidia, natural de Tiatira, vendedora de púrpura, que adoraba al verdadero Dios, estaba escuchando; y el Señor le abrió el corazón para que aceptara lo que decía Pablo. Se bautizó con toda su familia y nos invitó: “Si estáis convencidos de que creo en el Señor, venid a hospedaros en mi casa.” Y nos obligó a aceptar.

Salmo 149:

Cantad al Señor un cántico nuevo, / resuene su alabanza en la asamblea de los fieles; / que se alegre Israel por su Creador, / los hijos de Sión por su Rey. R.

Alabad su nombre con danzas, / cantadle con tambores y cítaras; / porque el Señor ama a su pueblo / y adorna con la victoria a los humildes. R.

Que los fieles festejen su gloria / y canten jubilosos en filas, / con vítores a Dios en la boca; / es un honor para todos sus fieles. R.

Juan 15,26-16,4a:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Cuando venga el Defensor, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo. Os he hablado de esto, para que no tambaleéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho.”

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1996/05/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Estar preparados para la prueba y sabernos desprender de lo material.

Click normal para ir a la transcripción

2

1997/05/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Agradecer a Dios el recorrido que hizo el Evangelio para llegar hasta nosotros.

Click normal para ir a la transcripción

3

2002/05/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Espíritu Santo nos enamora de Jesucristo y nos permite recibir y dar testimonio de Él.

Click normal para ir a la transcripción

4

2010/05/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Espíritu Santo nos envía hacia Jesucristo, dándonos fuerza para perseverar en medio de las dificultades, amándolo con la mas profundo y tierno de nuestra devoción

Click normal para ir a la transcripción

5

2011/05/30 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El plan de los Hechos de los Apóstoles está en las palabras de Cristo: “Seréis mis testigos en Jerusalén, en Judea, en Samaría, y hasta los confines del orbe.” Pero el libro queda incompleto porque lo tienen que completar nuestros hechos de Evangelio y de evangelización.

Click normal para ir a la transcripción

6

2013/05/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Qué es dar testimonio? Es un proceso que nace cuando primero recibimos el testimonio interior y fortísimo del Espíritu Santo.

Click normal para ir a la transcripción

7

2013/05/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La sola autenticidad no basta: es preciso buscar con amor la verdad.

Click normal para ir a la transcripción

8

2014/05/26 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El tiempo pascual es la época apropiada para enamorarse del Espíritu Santo.

Click normal para ir a la transcripción

9

2015/05/11 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Sucede la evangelización cuando hay sintonía entre la predicación exterior (del apóstol) y la predicación interior (del Espíritu Santo).

Click normal para ir a la transcripción

10

2016/05/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Espíritu Santo busca llegar a lo profundo de nuestros corazones, iluminar nuestra inteligencia y mover nuestra voluntad de forma amorosa y potente hacia Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

11

2016/05/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo anuncia los extremos a que llegará la maldad contra sus discípulos y así los dispone a reconocer que Dios sigue siendo Dios también en los tiempos duros.

Click normal para ir a la transcripción

12

2017/05/22 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La fe es un don que recibimos constantemente, que se hace nuevo cada día por la acción del Espíritu Santo que Cristo nos ha dado.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: El Señor le abrió el corazón para que aceptara lo que decía Pablo * El Señor ama a su pueblo. * El Espíritu de la verdad dará testimonio de mí

1. La mujer que abrió la puerta de la fe para Europa

1.1 Ha avanzado un buen trecho del tiempo pascual y es sano recordar que el primer día de la primera pascua del Nuevo Testamento fueron las mujeres las primeras en recibir la Buena Nueva, y las primeras también en transmitir su gozo y su testimonio a los Apóstoles.

1.2 Bueno recordarlo, porque el texto de la primera lectura de hoy nos presenta la figura discreta pero vigorosa de aquella mujer, Lidia, que abrió la puerta de la fe para Filipos, ya en Europa. Fue ella quien recibió en su casa a los predicadores del Evangelio, quien los hospedó con alegría, quien de alguna manera hizo posible el nacimiento de esa comunidad cristiana que le trajo tanto consuelo y soporte a Pablo: los filipenses.

1.3 Dios: concédenos aprender de esta mujer sencilla, abierta, humilde, franca y audaz; que nosotros, a ejemplo de ella, sepamos abrir nuestros hogares a la predicación, nuestros corazones al Evangelio, y nuestra voz a la proclamación de la fe que salva. Amén.

2. A la espera del Espíritu

2.1 A partir de esta sexta semana de Pascua la Iglesia quiere que nuestra atención se concentre cada vez más en la llegada de la Promesa, es decir, el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo.

2.2 No hay mejor camino para enamorarnos del Espíritu Divino que escuchar a Jesús cómo predica de su presencia, su eficacia y sus dones, y ello es lo que nos ofrecen los textos del evangelio de hoy y de los días siguientes.

2.3 Al Espíritu, en efecto, se le conoce fundamentalmente por su obra, y sólo después por su presencia. No está “ante” nosotros como Cristo, sino que percibimos su efecto en el modo como nos transforma consolándonos, educándonos, cambiando nuestra voluntad hacia el Bien y el Amor, es decir, para expresarlo de un modo corto: divinizándonos.

2.4 Hoy Jesús nos enseña que el Espíritu “da testimonio” de él. El Espíritu es el “Gran Testigo” cuyo testimonio se apodera de nuestro entendimiento induciéndolo de modo suavísimo y firmísimo a la vez al perfecto asentimiento a la palabra predicada. Guiados por el susurro de este testimonio interior que nos convence y fortalece, llegamos a proclamar la fe, con lo cual este Testigo nos hace testigos. ¡Ven, ven Espíritu de Dios, ven Espíritu Santo!

[arriba]

Video recomendado para este dia!

50 Años de la Renovación Carismática Católica (sólo audio)

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]