ALIMENTO 20170402

Alimento del Alma
Domingo 02 de abril de 2017

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 9177
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Benedictus English

 

* Para el DOMINGO: Biblioteca Tomista 017 *

¿Es menos meritorio tener fe si se ha estudiado más lo que uno cree?

Según lo expuesto en otra parte (a.9), el acto de fe es meritorio por estar sometido a la voluntad, no sólo en cuanto al ejercicio, sino también en su asentimiento. Ahora bien, la razón humana que se introduce en las cosas de la fe puede relacionarse con la voluntad del creyente de dos maneras. La primera, antecedente. Es el caso de quien o no tiene en absoluto voluntad o no la tiene dispuesta a creer si no es inducida por razones humanas. En este caso, la razón disminuye el mérito de la fe, de modo semejante a lo que hemos afirmado en otro lugar (1-2 q.24 a.3 ad 1; q.77 a.6 ad 2) respecto a la pasión: cuando ésta precede a la elección en las virtudes morales, disminuye el valor del acto virtuoso. Efectivamente, así como el hombre debe ejercer los actos de las virtudes morales por dictamen de la razón y no por la pasión, debe también creer las verdades de fe no por la razón humana, sino por la autoridad divina.

En segundo lugar, la razón humana puede relacionarse con la voluntad del creyente de un modo consiguiente. Cierto, cuando el hombre tiene una voluntad dispuesta a creer, ama la verdad creída, piensa en ella con seriedad y acepta toda clase de razones que pueda encontrar. En este aspecto, la razón humana no excluye el mérito de la fe, sino que, por el contrario, es signo de mayor mérito, como en las virtudes morales la pasión consiguiente es signo de una voluntad más dispuesta, como hemos explicado ya (1-2 q.24 a.3). Tal es el significado de las palabras dichas por los samaritanos a la mujer, figura de la razón humana: Ya no creemos por tus palabras (Jn 4,42). (S. Th., II-II, q.2, a.10, resp.)


[Estos fragmentos han sido tomados de la Suma Teológica de Santo Tomás, en la segunda sección de la segunda parte. Pueden leerse en orden los fragmentos publicados haciendo clic aquí.]

Fr. Nelson M.
amigos@fraynelson.com

[arriba]

La Foto de Hoy


Micro-hospedajes de paso

[arriba]

Santo del Día

San Francisco de Paula.-

Nació en un pueblecito llamado Paula, en Italia, en 1416. Cuando tenía unos pocos años se enfermó gravemente de los ojos.

Encomendándose junto con sus padres a San Francisco, este Santo le obtuvo de Dios la curación. En acción de gracias, a los 14 años, peregrinando a Asís, recibió la inspiración de convertirse en ermitaño, dedicado a rezar y a hacer penitencia.

Se retiró a la montaña, donde permaneció por cinco años rezando, meditando, alimentándose solamente de agua y hierbas silvestres, durmiendo sobre el duro suelo, y teniendo por almohada una piedra.

Pronto, muchos hombres siguieron su ejemplo. Francisco tuvo que fundar varias casas para sus religiosos, y en todos sus conventos puso una consigna o ley que había que cumplir siempre.

Decía así: “Cuaresma perpetua”. Esto significa, que en la alimentación se debían hacer las mortificaciones que antiguamente se realizaban en Cuaresma, con el fin de fortificar la voluntad.

Miles de hombres decidieron abandonar la vida pecaminosa del mundo e irse a la Comunidad religiosa fundada por San Francisco de Paula.

Así como San Francisco de Asís les había puesto a sus religiosos el nombre de “hermanos menores”, San Francisco de Paula les puso a los que pertenecían a su Comunidad, el nombre de “hermanos mínimos”.

El Divino Espíritu le concedió a San Francisco de Paula el don de hacer milagros, curaciones, y el don de profecía.

El Papa Pablo VI dijo en 1977, que San Francisco de Paula es un verdadero modelo para los que tienen que llamarles la atención a los gobernantes, quienes abusan de su poder y malgastan en gastos innecesarios el dinero cuyo fin debería ser el auxilio a los pobres.

Por muchos años nuestro Santo recorrió ciudades y pueblos, llevando los mensajes de Dios a las gentes.

Y en aquellos tiempos, -como ahora-, había alcaldes, gobernadores, ministros y hasta jefes de Estado, que abusaban de su poder y gastaban los dineros públicos para enriquecerse, o para hacer gastos inútiles, consiguiendo lujos, en vez de socorrer a los necesitados.

A ellos les iba recordando San Francisco, que a cada uno le dirá Cristo en el día del juicio aquellas palabras del Evangelio: “Dame cuenta de tu administración” ( véase San Lucas 16,2 ).

También les recordaba esta frase del Apocalipsis: “He aquí que tengo y traigo conmigo mi salario. Y le daré a cada uno según hayan sido sus obras”. ( véase Apocalipsis 22,12).

Todo esto hacía pensar muy seriamente a muchos gobernantes, y los llevaba a corregir los modos equivocados de proceder que habían tenido en el pasado.

El Santo logró convertir a Luis XI antes de su muerte. Éste quedó tan agradecido, que nombró a Francisco de Paula como director espiritual de su hijo, el futuro Carlos VIII, rey de Francia.

Murió San Francisco de Paula el 2 de abril de 1507. El pueblo comenzó inmediatamente a considerarlo como Santo, y los milagros empezaron a sucederse.

Doce años después de su muerte, fue proclamado Santo por el Sumo Pontífice León X , en 1519.

[arriba]

Cumpleaños

Laura Catalina Márquez Cristancho.- Bogotá, Colombia – Agradecemos a nuestro Señor el regalo de nuestra hija, amiga y compañera. Feliz cumpleaños Catas…

Ricky Barrosse.-

Diego Cote.- Bogotá, Colombia – Que Yahvé te bendiga y te guarde; que ilumine su rostro sobre ti y te sea propicio; que Yahvé te muestre su rostro y te conceda la paz.(números 6;24-26) te daré los tesoros ocultos y las riquezas escondidas, para que sepas que yo soy Yahvé, el Dios de Israel, que te llamo por tu nombre.(Isaías 45; 3-4)

Silvia Coromoto Armas .- Valencia, Venezuela (1959) – En tu cumpleaños recuerda que Dios te ama y con amor te creó.

Eimmy Natalia Rueda M..- Tunja, Colombia – El Señor te siga llenando de bendiciones y su Gracia te acompañen cada instante de tu vida. Que sigas amando a Mamita María, y ella te proteja y te guie a su Hijo. Te amamos. Martha

Gloria Zambrana .- Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (1984)

Angie Lorena Castañeda.- Argentina, Colombia (1995) – Feliz Cumpleaños.

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal

Padre Alvice Zago.- Ordenación Sacerdotal. Bogotá D.C., Colombia (1960) – En este año sacerdotal celebramos con gozo y alegría los cincuenta años de ordenacion de nuestro Padre Parroco de la comunidad de Padres Somascos. Parroquia de San Jerónimo Emiliani. Gracias a Dios, le bendiga y le guarde.

[Añade otro aniversario de ordenación]

[arriba]

Aniversario de Matrimonio

Gabriel y Julia.- Arequipa, Perú (1963) – Son 46 años que estamos juntos, gracias a Dios. Espero que la rutina y la monotonía no corroan nuestro matrimonio, ni menos los achaques de la vejez.

Josué Romero y Elena Rufener.- Mar del Plata, Argentina (1961) – Gracias Señor! por habernos dado la gracias de llegar a este día tan especial para nosotros.

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Ines Vargas de Ojeda.- Bucaramanga, Colombia (2010) – Siempre estarás en nuestros corazones y sabemos que estás en los brazos del Señor.

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

¿Niños que no se identifican con su sexo? La respuesta del Colegio de Pediatras de EEUU

“El Colegio de Pediatras de Estados Unidos ha dado a conocer una declaración, firmada por su presidenta y su vicepresidente y por uno de los más eminentes pediatras del país, titulada La ideología de género hace daño a los niños. En ella urgen a “educadores y legisladores” a “rechazar todas las políticas que condicionen a los niños para aceptar como normal una vida de suplantación química o quirúrgica de su sexo por el sexo opuesto“…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Sin ánimo de ofender…

Un catalán en su lecho de muerte susurra:
– Rebeca, Rebeca… ¿dónde estás, esposa querida?
– Aquí estoy, esposo mío… al lado suyo.
– Y mi hijo Jusep… ¿dónde está?
– Aquí estoy, padre… al lado suyo.
– Y mi hija Leyla… ¿dónde está?
– Aquí estoy, padre… al lado suyo.
– Y mi hijo Jaume… ¿dónde está?
– Aquí estoy, padre… al lado suyo.
– Y entonces… ¿quién está atendiendo el negocio?

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Ciclo A, Tiempo de Cuaresma,
Domingo de la Semana No. 5


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Os infundiré, mi espíritu, y viviréis * Del Señor viene la misericordia, la redención copiosa. * El espíritu del que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros * Yo soy la resurrección y la vida

Textos para este día:

Ezequiel 37,12-14:

Así dice el Señor: “Yo mismo abriré vuestros sepulcros, y os haré salir de vuestros sepulcros, pueblo mío, y os traeré a la tierra de Israel. Y, cuando abra vuestros sepulcros y os saque de vuestros sepulcros, pueblo mío, sabréis que soy el Señor. Os infundiré mi espíritu, y viviréis; os colocaré en vuestra tierra y sabréis que yo, el Señor, lo digo y lo hago.” Oráculo del Señor.

Salmo 129:

Desde lo hondo a ti grito, Señor; / Señor, escucha mi voz; / estén tus oídos atentos / a la voz de mi súplica. R.

Si llevas cuentas de los delitos, Señor, / ¿quién podrá resistir? / Pero de ti procede el perdón, / así infundes respeto. R.

Mi alma espera en el Señor, / espera en su palabra; / mi alma guarda al Señor, / más que el centinela la aurora. / Aguarde Israel al Señor, / como el centinela la aurora. R.

Porque del Señor viene la misericordia, / la redención copiosa; / y él redimirá a Israel / de todos sus delitos. R.

Romanos 8,8-11:

Hermanos: Los que viven sujetos a la carne no pueden agradar a Dios. Pero vosotros no estáis sujetos a la carne, sino al espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en vosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo no es de Cristo. Pues bien, si Cristo está en vosotros, el cuerpo está muerto por el pecado, pero el espíritu vive por la justificación obtenida. Si el Espíritu del que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó de entre los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales, por el mismo Espíritu que habita en vosotros.

Juan 11,1-45:

En aquel tiempo, [un cierto Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta, su hermana, había caído enfermo. María era la que ungió al Señor con perfume y le enjugó los pies con su cabellera; el enfermo era su hermano Lázaro.]

Las hermanas mandaron recado a Jesús, diciendo: “Señor, tu amigo está enfermo.” Jesús, al oírlo, dijo: “Esta enfermedad no acabará en la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.” Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. Cuando se enteró de que estaba enfermo, se quedó todavía dos días en donde estaba. Sólo entonces dice a sus discípulos: “Vamos otra vez a Judea.”

[Los discípulos le replican: “Maestro, hace poco intentaban apedrearte los judíos, ¿y vas a volver allí?” Jesús contestó: “¿No tiene el día doce horas? Si uno camina de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero si camina de noche, tropieza, porque le falta la luz. Dicho esto, añadió: “Lázaro, nuestro amigo, está dormido; voy a despertarlo.” Entonces le dijeron sus discípulos: “Señor, si duerme, se salvará.” Jesús se refería a su muerte; en cambio, ellos creyeron que hablaba del sueño natural. Entonces Jesús les replicó claramente: “Lázaro ha muerto, y me alegro por vosotros de que no hayamos estado allí, para que creáis. Y ahora vamos a su casa.” Entonces Tomás, apodado el Mellizo, dijo a los demás discípulos: “Vamos también nosotros y muramos con él.”]

Cuando Jesús llegó, Lázaro llevaba ya cuatro días enterrado. [Betania distaba poco de Jerusalén: unos tres kilómetros; y muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María, para darles el pésame por su hermano.] Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedaba en casa. Y dijo Marta a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá.” Jesús le dijo: “Tu hermano resucitará.” Marta respondió: “Sé que resucitará en la resurrección del último día.” Jesús le dice: “Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?” Ella le contestó: “Sí, Señor: yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.”

[Y dicho esto, fue a llamar a su hermana María, diciéndole en voz baja: “El Maestro está ahí y te llama.” Apenas lo oyó, se levantó y salió adonde estaba él; porque Jesús no había entrado todavía en la aldea, sino que estaba aún donde Marta lo había encontrado. Los judíos que estaban con ella en casa consolándola, al ver que María se levantaba y salía deprisa, la siguieron, pensando que iba al sepulcro a llorar allí. Cuando llegó María adonde estaba Jesús, al verlo se echó a sus pies diciéndole: “Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano.”]

Jesús, [viéndola llorar a ella y viendo llorar a los judíos que la acompañaban,] sollozó y, muy conmovido, preguntó: “¿Donde lo habéis enterrado?” Le contestaron: “Señor, ven a verlo.” Jesús se echó a llorar. Los judíos comentaban: “¡Cómo lo quería!” Pero algunos dijeron: “Y uno que le ha abierto los ojos a un ciego, ¿no podía haber impedido que muriera éste?” Jesús, sollozando de nuevo, llega al sepulcro. Era una cavidad cubierta con una losa. Dice Jesús: “Quitad la losa.” Marta, la hermana del muerto, le dice: “Señor, ya huele mal, porque lleva cuatro días.” Jesús le dice: “¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?” Entonces quitaron la losa. Jesús, levantando los ojos a lo alto, dijo: “Padre, te doy gracias porque me has escuchado; yo sé que tú me escuchas siempre; pero lo digo por la gente que me rodea, para que crean que tú me has enviado.” Y dicho esto, gritó con voz potente: “Lázaro, ven afuera.” El muerto salió, los pies y las manos atados con vendas, y la cara envuelta en un sudario. Jesús les dijo: “Desatadlo y dejadlo andar.”

Y muchos judíos que habían venido a casa de María, al ver lo que había hecho Jesús, creyeron en él.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1996/03/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Salir de la oscuridad es posible gracias a la oración de otros.

Click normal para ir a la transcripción

2

1996/03/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La imagen de lo que hace el bautismo en nuestras vidas.

Click normal para ir a la transcripción

3

1999/03/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
“Al ver lo que había hecho Jesús, creyeron en Él”.

Click normal para ir a la transcripción

4

1999/03/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo tiene una palabra para después de la desilusión.

Click normal para ir a la transcripción

5

2001/04/01 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Decirle a Cristo que Él es quien tenía que venir al mundo, que confiamos en Él, y que venga a desatarnos para poder enviarnos a caminar.

Click normal para ir a la transcripción

6

2002/03/17 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La hora de la gloria de Dios para cada ser humano.

Click normal para ir a la transcripción

7

2008/03/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3

Click normal para ir a la transcripción

8

2008/03/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La fe es abrirse a la dimensión más profunda de la realidad.

Click normal para ir a la transcripción

9

2011/04/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Frente a la cultura de la muerte está el vigor de la promesa de Dios que nos da su Espíritu, que resucitó a Cristo de entre los muertos.

Click normal para ir a la transcripción

10

2014/04/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El acto de fe de Martha de Betania debe quedar como sello de nuestra Cuaresma.

Click normal para ir a la transcripción

11

2014/04/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El itinerario de la fe nos pone en la ruta de la victoria de Cristo sobre la muerte.

Click normal para ir a la transcripción

12

2017/04/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Estamos experimentando la muerte de muchas maneras, por eso es necesario volcarnos hacia Jesucristo como verdadero Señor de la vida.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Os infundiré, mi espíritu, y viviréis * Del Señor viene la misericordia, la redención copiosa. * El espíritu del que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros * Yo soy la resurrección y la vida

1. El Dios que da la Vida

1.1 Así como descubrimos la fuerza del alimento sobretodo cuando tenemos mucha hambre y así como saboreamos la frescura de la fuente especialmente cuando llegamos cargados de sed, así también descubrimos el poder de Dios dando vida cuando hemos sentido la fuerza de la muerte.

1.2 Y la muerte obra de muchas maneras: eso también lo aprendemos hoy. La Biblia trata siempre a la muerte como una intrusa. Ha llegado por la obra del pecado y por eso cuando el pecado es vencido, gracias a la obra de Cristo, cesa el poder de la muerte. Estas son las ideas que encontramos como hilo conductor entre las lecturas de hoy.

2. El Sepulcro no tiene la Última Palabra

2.1 Otro modo de mirar nuestros textos de este domingo es leerlos bajo esta clave: “el sepulcro no tiene la última palabra.”

2.2 Se supone que el sepulcro es el extremo de una vida que ha dejado de serlo. Depositamos el cadáver sabiendo que ya nada puede hacer por sí mismo y que de él nada saldrá. Deja de ser un “él” o una “ella” y pasa a ser un “eso,” unos “despojos” o “restos.”

2.3 Por eso la muerte es altanera porque una vez que ella pronuncia su palabra nadie puede decir ninguna otra.

2.4 Las cosas cambian por completo cuando Dios anuncia el comienzo de una historia nueva que brota desde el sepulcro. Es la idea que más se repite hoy: “yo mismo abriré sus sepulcros y los haré salir de ellos…”; “el mismo que resucitó a Jesús de entre los muertos dará vida también a sus cuerpos mortales”; “Jesús gritó con voz potente: ¡Lázaro, ven afuera!” Es decir: la prepotencia de la muerte queda quebrada por la omnipotencia divina.

3. Jesús ante la Muerte

3.1 El texto de hoy tiene uno de los verbos griegos de más difícil traducción. Aunque el tema es profundo lo podemos abordar un poco y nos va a traer una gran enseñanza. Tiene que ver con el llanto de Jesús y, más allá, con su actitud misma frente a la muerte.

3.2 El prefacio propio de la misa de hoy dice: “Cristo, como hombre mortal, lloró a su amigo Lázaro, y como Dios y Señor de la vida, lo levantó del sepulcro.” A menudo se ha visto en ese llorar una expresión de tristeza, cosa que va bien con lo que pensaban aquellos judíos: “Mirad, cómo lo amaba” (Jn 11,36). La Biblia de las Américas traduce por eso el versículo 33 diciendo que Jesús “se entristeció.” Suena bastante humano pero no logra explicar porque este, que ahora parece triste, retrasó voluntariamente su presencia al lado de Lázaro enfermo, como de hecho dice el mismo texto de Juan (11,6).

3.3 Además, los verbos griegos usados para describir lo que Jesús vive en ese momento son embrimáomai y tarásso, los cuales no indican tristeza sino indignación y conmoción interior. Por eso nos quedamos más con la interpretación de Emiliana Löhr y otros estudiosos: “El Espíritu de Dios que reside en El se estremece por la miseria que Satanás y el pecado trajeron al hombre. No es la sola humanidad de Cristo; es la vida divina la que se irrita a la vista de la muerte que destruye su obra; el amor eterno se enoja contra Satanás, que es ‘homicida desde el principio’ (Jn 8, 44), que abrió las puertas de la muerte a la creación.”

3.4 Se trata de una santa irritación o indignación que luego se plasma en el vigoroso grito con el que Cristo le arranca su presa al sepulcro y le quita a la muerte su pretendida soberanía: “¡Lázaro, sal afuera!” Según esto, ese llanto encierra la fuerza del amor que rescata con poder a su creatura amenazada y levanta con ardor y con vigor a su niño oprimido por el pecado y por la muerte.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Luna Arboleda, 8 años: Mi obra de misericordia

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]