8 respuestas a «Julio 26:La bendicion que recibieron San Joaquin y Santa Ana»

  1. Excelente es la propuesta de que San Joaquin y Santa Ana sean Patronos de la Sexualidad. Como idea, Fray Nelson, si en el facebook se hacen medios de propaganda, por qué no formar una comunidad “San Joaquín y Santa Ana, Patronos de la sexualidad” u otro nombre. En esta comunidad se puede promover y pedir apoyos a esta propuesta. Usted tiene muchos amigos en las comunidades que pueden trabajar en este proyecto; yo haría lo propio. Los hermanos que leen este espacio así mismo pueden tener otras buenas ideas. Saludos.

  2. Yo creo que la propuesta no es mala en cuanto propuesta, pero previo aplicarla depende mucho de madurez cristiana ..y es que el ser humano es tan rapido para interpretar mal las cosas y obrar en consecuencia, que pienso que si quizas no se promovio esto antes ha de ser mas que todo por prudencia..

  3. Es verdad que se pueda dar a malas interpretaciones; es sólo una idea y lo que necesitamos actualmente son ideas cobijadas con el Espíritu Santo para revertir no sólo el problema de la sexualidad, sino tantos problemas como el aborto. Fray Nelson ha tenido una magnífica propuesta y es donde nosotros como fieles cristianos debemos no sólo apoyar sino también proponer. Creo que no debemos dejar todo el trabajo a nuestros sacerdotes. Insisto pidamos iluminación del Espíritu Santo para ayudar a resolver tantos y tantos problemas.

  4. Es que Joaquin y Ana ya son llamados santos..y bien que liturgicamente ya tienen su dia.
    Lo que si pienso es que debemos ser mas amplios en cuanto al aporte que cada santo pueda brindar en nuestras vidas.
    Por ej. que San Jose sea patrono de la iglesia no quita que tambien pueda serlo de una casa, de un negocio, o de una escuela. Siendo que no es el Santo el que impone un patronazgo,ni tampoco la iglesia lo impone como tal en un sentido unidireccional.. sino mas bien somos nosotros los cuales le damos un lugar al Santo en base a nuestra confianza.
    Por lo cual para que estos santos sean patronos de un matrimonio en particular buscando resguardar la santidad en su sexualidad,… “Sera necesario que lo apruebe el Vaticano?..”….Vamos, nos animemos a obrar con mas libertad en este aspecto sin complicarnos tanto..,los santos son nuestros amigos, y aun asi alguno este declarado patrono de las montanias, bien podemos asignarlo como patrono de nuestro hogar en un departamento..y es que el amor nos une sin miramientos, y algunos santos nos llegan tanto al corazon..que bien con derecho podemos sumarlos tambien como patronos.
    Y bien que si queremos que esto pueda tambien propagarse entre nuestros hermanos, pues testimoniemos con amor el patronazgo que hemos elegido en nuestras vidas, con el cual sabemos que todo lo que hacemos unidos a Dios bien puede llegar a ser llamado “santo”.

Los comentarios están cerrados.