340. Adán y Eva

340.1. Adán será feliz si comprende que necesita de Eva, y Eva será feliz si comprende que Adán no la necesita siempre.

340.2. Adán será feliz si descubre en Eva la fuente de la vida, y Eva será feliz si reconoce en Adán la senda de las palabras.

340.3. Adán será feliz si recibe a Eva como un regalo, y Eva será feliz si sabe gozarse de unir en su ser existir y donación.

340.4. Adán será feliz si se deja acompañar, y para ello se esfuerza en vencer su egoísmo propio; y Eva será feliz si sabe acompañar, y para ello vence el temor a estar alguna vez sin Adán y el temor a que él esté sin ella alguna vez.

340.5. Adán será feliz si ama y cuida a Eva como carne de su propia carne; y Eva será feliz si anhela ser el mejor de los sueños de Adán.

340.6. Adán será feliz si oye más a Dios que a su mujer, y Eva será feliz si obedece primero a Dios, y luego sí a su esposo.

340.7. Adán será feliz si comprende que sus palabras pueden lastimar o acariciar la carne de Eva, y Eva será feliz si comprende que su carne puede cuidar o arruinar a Adán.

340.8. Adán será feliz si sabe alegrarse en Eva, y si hace de su alegría una acción de gracias al Creador; Eva será feliz si sabe admirar a Adán, y si hace de su admiración un sacramento de alabanza al Señor de todos.

340.9. Adán será feliz si sabe callar a veces para escuchar el ritmo del corazón de Eva, y Eva será feliz si sabe leer las palabras que Dios le dice a través del silencio de Adán.

340.10. Adán será feliz si pone como su meta amar más allá de lo que alcanza a nombrar o entender, y Eva será feliz si toma como su meta darle a Dios más amor del que ella misma reciba.

340.11. Adán, será feliz, infinitamente feliz, si mira al Nuevo Adán, que es Jesucristo; y Eva será feliz, infinitamente feliz, si aplica a sí misma las palabras de la Escritura, que Cristo amó a la Iglesia, y se entregó por Ella.

340.12. Publica pronto estas palabras, porque hacen falta. Mucha falta.