La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
Ingresó al Seminario de Vich, España, y allí recibió la Ordenación Sacerdotal. Luego, fue nombrado como Vicepárroco, y pronto empezó el pueblo a conocer cuál era la cualidad principal que Dios le había dado.
Era un predicador impresionante, de una eficacia arrolladora. De todas partes lo llamaban a predicar misiones populares, dando hasta diez sermones en un día. Viajaba siempre a pie y sin dinero.
Durante 15 años realizó esta labor incansablemente por el norte de España y difícilmente otro predicador del siglo pasado logró obtener triunfos tan grandes como los del Padre Claret.
Al darse cuenta de la poderosa influencia de una buena lectura, se propuso emplear todo el dinero que conseguía en difundir buenos libros. Mandaba imprimir hojas religiosas y las regalaba por centenares de miles.
Ayudó a fundar la librería religiosa de Barcelona. Él mismo redactó más de 200 libros y folletos sencillos para el pueblo, que tuvieron centenares de ediciones.
La Reina de España designó al Padre Claret como Arzobispo de La Habana en Cuba. Pese a la negativa del Santo en aceptar el cargo, amigos religiosos muy cercanos a él, lo convencieron de que asumiera el Arzobispado, alegando que primero y ante todo está siempre la voluntad del Señor.
A partir de 1849 y por siete años, San Antonio Claret se convirtió en el más ardoroso Apóstol de Cuba, pendiente de cualquier problema de los feligreses de su Arquidiócesis.
En 1857 fue llamado a España como Capellán de la Reina Isabel. En 1849, al darse cuenta de que para mantener viva la fe del pueblo se necesitan sacerdotes entusiastas, que vayan por campos y ciudades predicando y propagando buenas lecturas, se reunió con cinco compañeros y fundó la Comunidad de Misioneros del Corazón de María, que hoy se llaman Claretianos.
Actualmente, son 3000 en 385 Casas en el mundo. Creó también las Hermanas Claretianas, que suman 650 en 69 Casas. Estas Comunidades han hecho inmenso bien con su apostolado en muchos países.
Asistió al Concilio Vaticano en Roma en 1870. En el Concilio pronunció un gran discurso, que fue muy aplaudido, bien comentado y elogiado.
En Francia lo recibieron los monjes cistercienses del Monasterio de Fuente Fría, y allí, después de haber escrito por orden del Superior de la Comunidad su autobiografía, enfermó.
Expiró el 24 de octubre de 1879. Tenía apenas 63 años. Después de su muerte, se le han atribuido numerosos milagros.
Bogotá, Colombia - No olvides que solo Dios estará siempre contigo; que cada día puedas responder al gran amor que te tiene. Feliz cumpleaños amor mío.
Bogotá, Colombia (1942) - Este día se lo dedico al Señor, que me dio la vida donde siempre he sentido su presencia y su proteccion. Ahora tengo la palabra diaria ataves de la casa de la fe que dirige mi querido fray Nelson Medina.
Miami, E.U. (1981) - Eres y seguiras siendo por siempre mi hija mi primogenita, mi amor siempre ha estado en mis actos y en mi corazón, el amor hay que manifestarlo, hay que abonarlo hay que regarlo y no simplemente llevarlo en el corazón, te amo por siempre. Felíz Cumpleños.
Bogotá, Colombia (1977) - Dios te llene de bendiciones hoy y siempre, la Virgen te guarde y te selle en su vientre materno, y te cubra con su santo manto cada día!!!
Barranco-Lima, Perú (2008) - Que el Señor te colme de muchas bendiciones. Hoy cumples tu primer añito, te queremos mucho, tus abuelitos: Artemio y Teresa.
Bogotá, Colombia - Infinitas gracias a Dios todopoderoso y su divino amor y misericordia regalados a mi mamita y en ella a toda su familia, el señor bendiga siempre su vida entera y la siga colmando de los grandes beneficios divinos en este peregrinar hasta que se encuentre entre los dichosos en la patria celestial, Amén.
El Progreso, Yoro - 175 años de fundacion. Estamos en 31 en America Latina Hoduras,Guatemala,Purto Rico,Peru, Chile,Paragua y Brazil.
Gracias Hna M.Leticia
Hermanos: Que el pecado no siga dominando vuestro cuerpo mortal, ni seáis súbditos de los deseos del cuerpo. No pongáis vuestros miembros al servicio del pecado, como instrumentos para la injusticia; ofreceos a Dios como hombres que de la muerte han vuelto a la vida, y poned a su servicio vuestros miembros, como instrumentos para la justicia. Porque el pecado no nos dominará: ya no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia. Pues, ¿qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la Ley, sino bajo la gracia? ¡De ningún modo! ¿No sabéis que, al ofreceros a alguno como esclavos para obedecerle, os hacéis esclavos de aquel a quien obedecéis: bien del pecado, para la muerte, bien de la obediencia, para la justicia? Pero, gracias a Dios, vosotros, que erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquel modelo de doctrina al que fuisteis entregados y, liberados del pecado, os habéis hecho esclavos de la justicia.
Ofreceos a Dios como hombres que de la muerte han vuelto a la vida (Romanos 6,12-18)
Salmo
Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte / -que lo diga Israel-, / si el Señor no hubiera estado de nuestra parte, / cuando nos asaltaban los hombres, / nos habrían tragado vivos: / tanto ardía su ira contra nosotros. R.
Nos habrían arrollado las aguas, / llegándonos el torrente hasta el cuello; / nos habrían llegado hasta el cuello / las aguas espumantes. / Bendito sea el Señor, que no nos entregó / en presa a sus dientes. R.
Hemos salvado la vida, como el pájaro / de la trampa del cazador; / la trampa se rompió, y escapamos. / Nuestro auxilio es el nombre del Señor, / que hizo el cielo y la tierra. R.
Nuestro auxilio es el nombre del Señor. (Salmo 123)
Evangelio
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre." Pedro le preguntó: "Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?" El Señor le respondió: "¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes. Pero si el empleado piensa: "Mi amo tarda al llegar", y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y deber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles. El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá."
Tres tareas nos deja Cristo al llamarnos "administradores": conocernos a nosotros mismos; buscar la voluntad de Dios; y recordar la hora de nuestra muerte. 4 min. 38 seg.
Cristo nos enseña la manera sensata de vivir: recordando que no soy dueño; y la manera sensata de morir: con plena confianza si he vivido según su divina voluntad. 6 min. 45 seg.
Cristo nos muestra la vida humana: lo que todos hemos recibido y que todos hemos de comparecer ante Dios para responder por lo que Él nos ha encargado. 6 min. 10 seg.
Todo pecado tiene consecuencias, pecar a conciencia es mucho más grave que hacerlo por ignorancia y todos tenemos responsabilidad al conocer la voluntad de Dios. 7 min. 22 seg.
La ley de Moisés era un auxilio solo exterior, pero con Cristo estamos en un régimen nuevo, el de la gracia, ese auxilio interior que nos ayuda a vencer toda forma de pecado. 5 min. 44 seg.
Al convertirnos lo que antes nos servía para pecar debe empezar a servir para la gloria de Dios, recordando que el pecado puede ser ocasión para la obra de la gracia pero no es causa de la gracia. 6 min. 11 seg.
Haz una donación
para que esta obra continúe, y llegue a más personas! ¡La gloria sea para Dios!
1.1 Siempre me ha llamado la atención el título que Pablo reservó para sí mismo, al suscribir sus Cartas: "esclavo" de Cristo. Ese modo de hablar no es, en realidad, sino la lógica contrapartida a la proclamación de Cristo como "Señor". Es pobre y vacuo hablar del señorío de quien no tiene quien de veras se proclame su siervo.
1.2 Ser "esclavo" de Cristo es reconocer su autoridad sobre todo lo que tenemos: sobre nuestros pensamientos, que desde ya miran el universo como lugar de su imperio de gracia y amor. Sobre nuestros afectos, que en él encuentran su centro y su lugar de paz, así como su cauce verdadero en servicio de los hermanos.
1.3 También sobre nuestra historia, es decir: sobre nuestro pasado, que queda en poder de su misericordia; sobre nuestro presente, que queda en manos de su sabiduría; sobre nuestro futuro, que queda al amparo de su providencia.
2. Vivir vigilantes
2.1 El evangelio de hoy nos habla de permanecer vigilantes. Literalmente, "vigilar" es estar en vigilia, es decir, no dejarse vencer por el sueño. Por extensión se aplica a no dejarse llevar por el cansancio, el desánimo, la nostalgia o la distracción.
2.2 Cansancio sentimos cuando no renovamos nuestras fuerzas con la oración, la Palabra, y el encuentro con los hermanos. La fe, que brota de la Palabra y de los sacramentos y en ellos se expresa, y la comunión de gracia y servicio con los demás arrojarán fuera ese peligro.
2.3 Desánimo sentimos cuando nuestros esfuerzos no son reconocidos o producen un efecto contrario, incluso adverso, como sucede en los tiempos de persecución. Con el testimonio de los mártires y la purificación continua de nuestras intenciones, con la oración y la atención continua a los signos de los tiempos podemos superar ese peligro.
2.4 La nostalgia nos ata a lo que ya no podrá ser; nos amarra al pasado y nos hace mirar con desconfianza el presente y con miedo el futuro. Puede hacer incluso que nos declaremos derrotados antes de emprender nada. Con el oído atento a la voz de los profetas y con la mirada abierta a las promesas indeclinables de nuestro Señor, iremos entendiendo que cada tiempo tiene su gracia particular, y que, sin perder lo que podamos aprender como enseñanza, lo mejor de nuestra vida siempre se escribe en clave de futuro.
2.5 La distracción de las cosas, problemas y posesiones de este tiempo presente produce un cierto tipo de sopor que hay que aprender a vencer. La conciencia de los dolores que afligen a los más pobres, el aguijón de una conciencia despierta y la llamada a la santidad que nos da el Espíritu Santo harán que permanezcamos más atentos frente a este peligro, y que lleguemos a superarlo.