Comunión y comunidad en Cristo. Retiro espiritual en el Monasterio de las Dominicas de Lerma. Tema 1 de 10: Introducción – Una visión general de familia y comunidad en la Biblia.
– En la Escritura no son numerosos, ni mucho menos, los ejemplos de familias unidas o felices. Muchos de los grandes personajes provienen de situaciones “disfuncionales;” pero Dios está más allá de la disfuncionalidad.
– No hay una receta para saber qué tan sanos (física, mental o emocionalmente) hemos de estar, en orden a ser santos. Dios en parte quiere “transformarme” y en parte “ubicarme;” lo que es impedimento en un algún caso puede ser incluso ventaja en otro.
– Dentro del caminar del pueblo de Dios como pueblo destacan algunos grupos: los ancianos, que son testigos de las maravillas de Dios; los profetas, amigos de Dios que alcanzan a discernir sus planes; los reyes, ungidos para la unidad y el avance en fidelidad a la alianza.
Regularmente todas las disertaciones de Fray Nelson son muy amenas y sobre todo constructivas y está, no es diferente. Gracias