Comunion y Comunidad, 01 de 10

Comunión y comunidad en Cristo. Retiro espiritual en el Monasterio de las Dominicas de Lerma. Tema 1 de 10: Introducción – Una visión general de familia y comunidad en la Biblia.

– En la Escritura no son numerosos, ni mucho menos, los ejemplos de familias unidas o felices. Muchos de los grandes personajes provienen de situaciones “disfuncionales;” pero Dios está más allá de la disfuncionalidad.

– No hay una receta para saber qué tan sanos (física, mental o emocionalmente) hemos de estar, en orden a ser santos. Dios en parte quiere “transformarme” y en parte “ubicarme;” lo que es impedimento en un algún caso puede ser incluso ventaja en otro.

– Dentro del caminar del pueblo de Dios como pueblo destacan algunos grupos: los ancianos, que son testigos de las maravillas de Dios; los profetas, amigos de Dios que alcanzan a discernir sus planes; los reyes, ungidos para la unidad y el avance en fidelidad a la alianza.

[podcast]http://fraynelson.com/conferencias/vida_consagrada/comunion_y_comunidad_01_de_10_vision_global_desde_la_Biblia.mp3[/podcast]

Una respuesta a «Comunion y Comunidad, 01 de 10»

Los comentarios están cerrados.