ALIMENTO 2021/11/12

Alimento del Alma
Viernes 12 de noviembre de 2021

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10862
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM:
Inicio
Canal en Telegram
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Que Falta

 

* Para el VIERNES: Espiritualidad del apóstol San Pablo *

«Sois una carta de Cristo» (2 Cor. 3,3)

 

«Sois una carta de Cristo» (2 Cor. 3,3)

Todo esto lo expresa San Pablo de una manera maravillosa sirviéndose de una imagen bellísima (2 Cor. 3,1-6).

En polémica con los falsos apóstoles que andan presentando o pidiendo cartas de recomendación, Pablo les dice a los corintios que él no necesita ese tipo de cartas, pues ellos mismos son su carta: una comunidad transformada por el Evangelio es la mejor prueba de la autenticidad de su apostolado (cf. 1 Cor. 9, 1-2).

Sin embargo, inmediatamente después de decir: «vosotros sois nuestra carta», matiza afirmando: «sois una carta de Cristo». Evidentemente, él sabe muy bien que no es en absoluto el principal agente de la transformación operada en los corintios; ha sido Cristo mismo quien la ha realizado, aunque -eso sí- con su colaboración («redactada por ministerio nuestro»).

Ahora bien, la colaboración de Pablo con Cristo ha sido la de servir de instrumento a la acción del Espíritu: mediante su ministerio, la acción del Espíritu ha ido escribiendo «en el corazón» de los corintios esa carta; ha realizado esa transformación profunda que ahora se manifiesta al exterior y puede ser «conocida y leída por todos los hombres».

En estos versículos no se habla explícitamente de la predicación, pero todo el contexto demuestra claramente que el «ministerio» de que se habla es precisamente el anuncio del Evangelio.


El autor de esta obra es el sacerdote español Julio Alonso Ampuero, a quien expresamos nuestra gratitud. Aquí la obra se publica íntegra, por entregas. Lo ya publicado puede consultarse aquí.

Fr. Nelson M.
PayPal
¡Haz clic aquí!

[arriba]

La Foto de Hoy


En su humilde sequedad, esas ramas significan soporte

 

[arriba]

Santo del Día

 

San Josafat de Lituania, Mártir.-

La nación de Lituania es ahora de gran mayoría católica. Pero, en un tiempo en ese país, la religión era dirigida por los cismáticos ortodoxos, que no obedecen al Sumo Pontífice.

Y la conversión de Lituania al catolicismo se debe en buena parte a San Josafat. Mas, tuvo que derramar su sangre para conseguir que su país aceptara el catolicismo.

En 1595 los principales jefes religiosos ortodoxos de Lituania, propusieron unirse a la Iglesia Católica de Roma. Sin embargo, los más fanáticos ortodoxos se habían opuesto violentamente, produciéndose muchos desórdenes callejeros.

Ahora llegaba al Convento el que más iba a trabajar y a sacrificarse por obtener que su nación se pasara a la Iglesia Católica.

Cuando sus enemigos se lanzaron contra él, lo atravesaron de un lanzazo, le pegaron un balazo, arrastraron su cuerpo por las calles de la ciudad y lo echaron al río Divina. Era el 12 de noviembre de 1623.

Meses después, los verdugos se convirtieron a la fe católica y pidieron perdón por su terrible crimen.

El Papa ha declarado a San Josafat, Patrono de los que trabajan por la unión de los cristianos. “La sangre de los Mártires es semilla de nuevos cristianos”, como dijo Tertuliano.

 

 

 

[arriba]

Cumpleaños

 

 

Myriam Elena Parra Alvarez.- Bogotá, Colombia (1951)

Juan Francisco Larrañaga Gómez.- Villavicencio, Colombia

César Eduardo Ramírez Nader.- Bogotá, Colombia (1964) – Dios te bendiga, te cubra con su Sangre Preciosa, te lleve de su mano siempre y te permita seguir cumpliendo muchos años más siempre en su camino, con su bendición y su amor.

Juan Carlos.- Forendale, Estados Unidos (2008) – For my lovely JuanK wishing you the best for this special day with all my love. Happy birthday to you.

Ma. de los Angeles del Valle de Ruano.- Guatemala, Guatemala – El Señor te bendiga y te guarde, este día y todos los del año!

Luz Marina Carvajal Velásquez.- San Gil, Colombia – Doy gracia a Dios por la vida.

[Añade otro cumpleaños]

 

 

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal

 

Giovanny Lopera Balbín.- w

 

[Añade otro aniversario de ordenación]

 

 

[arriba]

Aniversario de Matrimonio

 

Rubiela y Angel Arcadio.- Bogotá, Colombia (2008) – Pido a Dios Todo Poderoso que cada día alimente con su Santo Espiritu el Amor, la comprensión, la comunicación entre mi esposo y yo.

 

[Añade otro aniversario de matrimonio]

 

 

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

 

 

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

 

 

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

 

Diego Bernardo Gómez .- Bogotá, Colombia (1985)

 

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

 

 

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Procuraduría advierte aumento de casos de suicidio en Colombia

“Según las cifras, de enero a mayo de 2020 se quitaron la vida 917 personas y durante el mismo periodo de 2021 ya se registran 1.051 casos…” Haz click AQUÍ.

 

 

[arriba]

Un poco de Humor…

Hormiguita

 

Había dos borrachos en un carro y uno le dice a otro:
– ¿Ves esa hormiga que está en la montaña?
– No, no la veo, pero siento sus pasos.

 

 

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día

Para esta fecha hay 2 posibles celebraciones litúrgicas,
aquí numeradas como esquemas.



Esquema 1: Tiempo Ordinario, Año Impar,
Semana No. 32, Viernes


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: Si lograron averiguar el principio del cosmos, ¿cómo no encontraron a su Dueño? * El cielo proclama la gloria de Dios. * El día que se manifieste el Hijo del hombre

Textos para este día:

Sabiduría 13,1-9:

 

Eran naturalmente vanos todos los hombres que ignoraban a Dios y fueron incapaces de conocer al que es, partiendo de las cosas buenas que están a la vista, y no reconocieron al Artífice, fijándose en sus obras, sino que tuvieron por dioses al fuego, al viento, al aire leve, a las órbitas astrales, al agua impetuosa, a las lumbreras celestes, regidoras del mundo. Si, fascinados por su hermosura, los creyeron dioses, sepan cuánto los aventaja su Dueño, pues los creó el autor de la belleza; y si los asombró su poder y actividad, calculen cuánto más poderoso es quien los hizo; pues, por la magnitud y belleza de las criaturas, se descubre por analogía el que les dio el ser.

Con todo, a éstos poco se les puede echar en cara, pues tal vez andan extraviados, buscando a Dios y queriéndolo encontrar; en efecto, dan vueltas a sus obras, las exploran, y su apariencia los subyuga, porque es bello lo que ven. Pero ni siquiera éstos son perdonables, porque, si lograron saber tanto que fueron capaces de averiguar el principio del cosmos, ¿cómo no encontraron antes a su Dueño?

 

Salmo 18:

 

El cielo proclama la gloria de Dios, / el firmamento pregona la obra de sus manos: / el día al día le pasa el mensaje, / la noche a la noche se lo susurra. R.

Sin que hablen, sin que pronuncien, / sin que resuene su voz, / a toda la tierra alcanza su pregón / y hasta los límites del orbe su lenguaje. R.

 

Lucas 17,26-37:

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre: comían, bebían y se casaban, hasta el día que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y acabó con todos. Lo mismo sucedió en tiempos de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, sembraban, construían; pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos. Así sucederá el día que se manifieste el Hijo del hombre. Aquel día, si uno está en la azotea y tiene sus cosas en casa, que no baje por ellas; si uno está en el campo, que no vuelva. Acordaos de la mujer de Lot. El que pretenda guardarse su vida la perderá; y el que la pierda la recobrará. Os digo esto: aquella noche estarán dos en una cama: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán; estarán dos moliendo juntas: a una se la llevarán y a la otra la dejaran.” Ellos le preguntaron: “¿Dónde, Señor?” Él contestó: “Donde se reúnen los buitres, allí está el cuerpo.”

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/11/14 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Descubrir al Creador más allá de las criaturas.

Click normal para ir a la transcripción

2

1999/11/12 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El que siente la urgencia del Reino, apuesta todo por el Reino, porque sabe que el momento es culminante.

Click normal para ir a la transcripción

3

2011/11/11 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo vendrá. Su venida nos recuerda el carácter trascendente de esta vida: no estamos hechos únicamente para comprar vender, consumir y disfrutar.

Click normal para ir a la transcripción

4

2011/11/11 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cuatro enemigos quieren robarnos la atención y corazón que sólo Cristo se merece: las cosas creadas, las creencias supersticiosas, los afanes de este mundo, la obsesión por el placer.

Click normal para ir a la transcripción

5

2013/11/15 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La ciencia no reemplaza a la sabiduría: descubrir leyes no explica por qué existen.

Click normal para ir a la transcripción

6

2015/11/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La capacidad de reflexionar, de tener sabiduría y de amar están en nuestro corazón; así somos imagen de Cristo y se convierte nuestra vida en verdadera preparación para la eternidad.

Click normal para ir a la transcripción

7

2017/11/17 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Vivamos preparados pero vivamos humildes dejándole a Dios ser Dios.

Click normal para ir a la transcripción

8

2017/11/17 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Relación entre la idolatría y la falsa normalidad

Click normal para ir a la transcripción

9

2019/11/15 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Aprovechemos el tiempo presente y démosle libertad al Señor para que obre en nosotros, porque cuando se acabe el tiempo se acabará el tiempo.

Click normal para ir a la transcripción

10

2021/11/12 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Recordemos que hemos de preferir el Bien absoluto antes que los bienes terrenales, porque son pasajeros, y que lo recibido de Dios es para compartirlo con los demás.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: Si lograron averiguar el principio del cosmos, ¿cómo no encontraron a su Dueño? * El cielo proclama la gloria de Dios. * El día que se manifieste el Hijo del hombre

1. Reconocer al Autor por sus Obras

1.1 La primera lectura de hoy presenta el tema antiguo y profundo de la revelación de Dios en su Creación. El tono tiene algo de polémica, pero no pretende en realidad convertirse en un manual para convertir ateos (o mejor dicho, en este contexto, idólatras). Si lo miramos bien, de lo que se trata es de ponderar la huella maravillosa que Dios ha dejado en sus obras, para que así también aprendamos a ir, de la sabiduría que descubrimos en las cosas creadas, hacia la sabiduría increada.

1.2 El texto, si miramos, se balancea entre la indulgencia y el reproche con aquellos que no logran encontrar a Dios en medio de la belleza y el esplendor de sus obras. Es interesante a este respecto escuchar lo que predica con entusiasmo contagioso un joven católico, que firma JRBZ. Lo que sigue en este número viene de esa fuente lozana.

1.2 En la sociedad en que vivimos hoy, todo es tan apurado que en el correr de la vida nos hemos olvidado de fascinarnos con los regalos tan maravillosos que Dios nos da a diario. Algunas veces nos despertamos en la mañana y no valoramos el hecho de tener vida y poder levantarnos y que debemos de agradecerle eso a nuestro Padre; lo que hacemos en cambio es levantarnos a prisa y cumplir con la rutina de siempre la cual la hacemos de manera casi mecánica.

1.3 En nuestro trajín diario salimos de casa a toda prisa para llegar al trabajo o a nuestros estudios, y no vemos lo alegre que está la mañana, no apreciamos lo maravilloso de un día soleado de verano, el cual hasta en la ciudad se manifiesta, o tal vez nos quejamos porque amaneció lloviendo y quisiéramos ojalá quedarnos en casa bajo nuestras cobijas, se nos olvida la felicidad tan grande que sienten los campos, cultivos y la naturaleza en general por la lluvia que les regala su Creador.

1.4 Volvemos a casa y ni conversamos con nuestros familiares sino que pasamos directo al televisor, sin saber que afuera nos estamos perdiendo una noche esplendorosa.

1.5 Con el tiempo hemos olvidado maravillarnos ante espectáculos tan bellos como una arco iris, la luna llena, un paisaje una noche de estrellas o un atardecer, todo eso y más son cosas que pasamos por alto, volvemos a casa en la tarde y no alzamos la mirada ni un instante para contemplar el atardecer o alguien nos cuenta que hubo un arco iris y ni nos importa.

1.6 ¿Será que nos hemos vuelto tan aburridos que ya nada nos sorprende o maravilla? Deberíamos aprender de los niños que en su afán de andar descubriendo todo, se sorprenden con cualquier cosa que ven, les hace gracia un pajarito, el mar, la luna, hasta una mariposa, en cambio para los jóvenes y los adultos todo eso son cosas sin valor, y ya no percibimos que Dios ha dejado su huella en cada uno de esos pequeños detalles que a diario nos rodean, tal vez buscamos que Dios se manifieste en cosas sobrenaturales que nos asombran al estilo del cine de Hollywood, y Él en cambio nos dice “aquí estoy” en este sol que te calienta, en esta lluvia que te moja, en el poderoso sonido de las olas del mar, en la majestuosidad del cielo en la noche, no sé ustedes pero para mi es fascinante contemplar el cielo nocturno en una noche sin luna ojalá en una zona sin alumbrado y poder ver la infinidad de estrellas y astros que se ven en el firmamento ¡cuantas estrellas fugaces! Se pueden ver en una noche, y sentarnos a pensar en cuantas maravillas ha hecho el Señor, tantas que son incontables, al verlas uno piensa ¿cómo no creer en Dios? Cuando vemos la inmensidad del cosmos, un bebe recién nacido, una plantita multicolor llena de flores o hasta una hormiguita.

1.7 Como jóvenes no perdamos ese valor tan importante que en su inocencia tienen los niños: el de sorprendernos por las cosas ordinarias en las que Dios a diario nos dice: “Yo estoy aquí”. ¡Maravíllate de lo ordinario! Dale gracias a Dios en todo tiempo y lugar por las maravillas que te da.

2. Los que no atendieron los avisos

2.1 Estamos llegando al final del tiempo litúrgico llamado “ordinario” y una de las señales es la abundancia de referencias al final de los tiempos y la consumación de la historia. Esto conlleva una serie de advertencias que son útiles no sólo para esta parte del año sino para toda nuestra vida: sobriedad, vigilancia, oración continua, trato respetuoso con el prójimo, sentido práctico y realista de las obras de la caridad cristiana.

2.2 Hoy aparece un aspecto más que pertenece a este mismo grupo de exhortaciones. Necesitamos escuchar y acoger las moniciones que Dios nos da. El ejemplo gráfico, por así decirlo, es lo acontecido en tiempos de Noé. Aquellos contemporáneos de Noé pensaban que “como nunca pasa, ahora tampoco pasará”.

2.3 Detrás de esa actitud hay una falsa confianza en los ritmos y fuerzas de la naturaleza, por una parte, pero también hay un concepto errado del ser del mundo. El mundo creado no es un fin de sí mismo y por ello no está destinado a girar sobre sus propios ciclos eternamente. Pertenece al proyecto de Dios sobre el mundo que todas las cosas sean renovadas en Cristo, y por ello cualquier mirada al mundo como un eterno ciclo que no alcanza nada distinto de sí es fundamentalmente anticristiana. O dicho de otro modo, cualquier concepción de un “eterno retorno”, a la manera de Nietzsche, yerra en su raíz en su modo de mirar a lo creado.

2.4 ¿Y cómo aplicar todo esto a nuestra vida? Hay prácticas cristianas muy concretas que nos ayudan a acoger con seriedad y profundidad la voz de Dios en nuestra vida: desde el examen de conciencia diario hasta los retiros espirituales una o dos veces al año. Además de ello, podemos tomar como moniciones a nosotros muchas de las cosas que son noticia en el mundo. “Ha sucedido un atentado terrorista: podría ser yo una de las víctimas. ¿Cómo estoy viviendo?”. Otro ejemplo: “un amigo mío enferma y le veo en actitud depresiva y colmado de amargura; ¿cuál es mi actitud frente al dolor y cómo ejercito en la práctica la virtud de la paciencia?”. El Espíritu Santo nos enseñará muchos otros modos de crecer en la virtud de un oído más fino para permanecer en sintonía con el Creador.

 

 

[arriba]

Esquema 2: Noviembre 0012
Memoria de San Josafat, Obispo y Mártir


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: A fin de que desempeñando debidamente su tarea, construyan el cuerpo de Cristo * Del Señor es la tierra y cuanto la llena. * Quiero que donde yo esté, también estén ellos conmigo

Textos para este día:

Efesios 4, 1-7.11-13:

 

Hermanos: Yo, Pablo, prisionero por la causa del Señor, los exhorto a que lleven un vida digna del llamamiento que han recibido. Sean siempre humildes y amables; sean comprensivos y sopórtense mutuamente con amor; esfuércense en mantenerse unidos en el espíritu con el vínculo de la paz.

Porque no hay más que un solo cuerpo y un solo Espíritu, como es también sólo una la esperanza del llamamiento que ustedes han recibido. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que reina sobre todos, actúa a través de todos y vive en todos.

Cada uno de nosotros ha recibido la gracia en la medida en que Cristo se la ha dado. El fue quien concedió a unos ser apóstoles; a otros, ser profetas; a otros, ser evangelizadores; a otros, ser pastores y maestros. Y esto, para capacitar a los fieles, a fin de que, desempeñando debidamente su tarea, construyan el cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a estar unidos en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, y lleguemos a ser hombres perfectos, que alcancemos en todas sus dimensiones la plenitud de Cristo.

 

Salmo 23:

 

Del Señor es la tierra y cuanto la llena, / el orbe y todos sus habitantes: / él la fundó sobre los mares, / él la afianzó sobre los ríos. R.

¿Quién puede subir al monte del Señor? / ¿Quién puede estar en el recinto sacro? / El hombre de manos inocentes / y puro corazón, / que no confía en los ídolos. R.

Ése recibirá la bendición del Señor, / le hará justicia el Dios de salvación. / Éste es el grupo que busca al Señor, / que viene a tu presencia, Dios de Jacob. R

 

Juan 17, 20-26:

 

En aquel tiempo, Jesús levantó los ojos al cielo y dijo:

«Padre, no sólo te pido por mis discípulos, sino también por los que van a creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti somos uno, a fin de que sean uno en nosotros y el mundo crea que tú me has enviado.

Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno. Yo en ellos y tú en mí, para que su unidad sea perfecta y así el mundo conozca que tú me has enviado y que los amas, como me amas a mí.

Padre, quiero que donde yo esté, estén también conmigo los que me has dado, para que contemplen mi gloria, la que me diste, porque me has amado desde antes de la creación del mundo.

Padre justo, el mundo no te ha conocido; pero yo sí te conozco y éstos han conocido que tú me enviaste. Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que me amas esté en ellos y yo también en ellos».

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

2001/11/12 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
San Josafat, testimonio de unidad cristiana.

Click normal para ir a la transcripción

2

2012/11/12 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
MEMORIA DE SAN JOSAFAT, OBISPO Y MÁRTIR Anhelamos la unión entre católicos y ortodoxos, y la encomendamos a la intercesión de san Josafat.

Click normal para ir a la transcripción

3

2012/11/12 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La alegría y una personalidad encantadora a menudo son instrumentos de engaño y pecado. Josafat mostró que pueden servir también para las más nobles causas.

Click normal para ir a la transcripción

4

2019/11/12 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
San Josafat, un obispo de impresionante testimonio

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: A fin de que desempeñando debidamente su tarea, construyan el cuerpo de Cristo * Del Señor es la tierra y cuanto la llena. * Quiero que donde yo esté, también estén ellos conmigo

1. El amor no conoce límites

1.1 Si hay algo que testifica la vida de San Josafat es la capacidad del amor, del verdadero amor, para ir más allá de toda barrera y todo límite. Si es propio del odio alimentarse de prejuicios, es propio del amor superar los prejuicios y llevar a que podamos conocernos unos a otros.

1.2 Conclúyase, entonces, en primer término, que el odio se nutre tanto de la mentira como el amor se alimenta de la verdad. Es la verdad que todos somos necesitados y que hay Uno, solo Uno, que es genuinamente necesario. El modo entonces de cesar en el encono contra mi enemigo es en primer lugar reconocerlo como humano, y por tanto, como necesitado.

1.3 Josafat gastó sus días venciendo prejuicios, aliviando temores, tendiendo puentes. Él mismo quiso ser puente, y pagó el precio que esto comporta, a saber, ser pisoteado por otros. Su martirio nos recuerda que el amor, el verdadero amor, implica estar dispuesto a dar de nosotros mismos: sin siembra no hay cosecha.

2. Un sueño por alcanzar

2.1 Este santo obispo que buscó con tanto amor y eficacia la reunión de los cristianos de Oriente y de Occidente es también un despertador que nos recuerda que ese gran sueño no ha sido conseguido todavía.

2.2 Las circunstancias que rodearon el terrible cisma del año 1054, culminaron en las terribles excomuniones mutuas entre el Papa León IX y el Patriarca de Constantinopla, Miguel Cerulario. Arrogancia, necedad, dureza, y sobre todo faltas graves de caridad abundaron por aquella época que dio origen al Gran Cisma que muchos años después san Josafat trató de ayudar a superar. No podemos perder las lecciones de la Historia: ya sabemos adónde conducen esos caminos.

2.3 Sea este entonces un día de oración, de humildad, de caridad: un día impregnado por el espíritu del gran Josafat, que supo ser grande en el amor hasta el final.

 

 

[arriba]

Video recomendado para este dia!

 

DK4-52 Conocemos a Dios-Trinidad por sus obras.
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

 

Para saber más…

 

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.

 

 

[arriba]