ALIMENTO 2021/09/25

Alimento del Alma
Sábado 25 de septiembre de 2021

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10814
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM:
Inicio
Canal en Telegram
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Cuando El Sol

 

* Para el SÁBADO: Testimonios y Narraciones *

Consejo útil en la juventud

 

Un sabio viejo dijo a un jovencito: Arranca este árbol. Era muy pequeño y lo arrancó. Ahora arranca ese otro árbol. Era ya crecidito y le costó bastante arrancarlo. Arranca este otro. Lo arrancó; pero no solo, sino con la ayuda de otro compañero. Mandóle arrancar otro árbol; pero ya no pudo ni él solo, ni ayudado por los demás. Jovencitos, ¿sabéis qué significa esto? Ahora sois como arbolitos. Ahora podéis quitar vuestros defectos. Es cosa fácil. Cuanto más aguardéis, será peor, porque será más difícil. Quitad, quitad pronto los defectos del corazón.

Fr. Nelson M.
PayPal
¡Haz clic aquí!

[arriba]

La Foto de Hoy


No permitas que secuestren el arco iris como si pudiera representar los intereses de grupos de presión en la sociedad.

 

[arriba]

Santo del Día

 

San Carlos de Sezze, Franciscano.-

Nació en 1620 en el pueblo italiano de Sezze. Un día, una bandada de aves espantó a los bueyes que Carlos dirigía cuando estaba arando, y éstos arremetieron contra él con grave peligro de matarlo.

Cuando sintió que iba a perecer en el accidente, prometió a Dios que si le salvaba la vida, se haría religioso. Y milagrosamente quedó ileso.

Pidió entonces a unos religiosos franciscanos que le ayudaran a entrar en su Comunidad, y ellos lo invitaron a que fuese a Roma para que hable con el Superior de la Congregación.

Así lo hizo junto con tres compañeros más, y tras ser probados en la humildad tratándolos con mucha dureza, el Superior accedió a admitirlos.

Ante el pedido de varias personas, que le solicitaban incesantemente, redactase algunas normas para orar mejor y crecer en santidad, Carlos de Sezze publicó un folleto. Éste le causó diversas dificultades, por lo que casi es expulsado de su Comunidad.

Humillado, se arrodilló ante un Crucifijo para contarle sus angustias, y oyó que Nuestro Señor le decía: “¡Ánimo, que estas cosas no te van a impedir entrar en el Paraíso!”.

La petición más frecuente del Hermano Carlos a Dios era ésta: “¡Señor, enciéndeme en amor a Ti!”. Y tanto la repitió, que un día durante la elevación de la Santa Hostia en la Misa, sintió que un rayo de luz salía de la Sagrada Forma y llegaba a su corazón.

Al fin, los Superiores se convencieron de que este sencillo Religioso era un verdadero hombre de Dios, por lo que le permitieron escribir su autobiografía y publicar dos libros más, uno acerca de la oración y otro acerca de la meditación.

El Papa Juan XXIII lo declaró Santo en 1959, porque su vida es un ejemplo de que aún en los oficios más humildes y en medio de humillaciones e incomprensiones, podemos llegar a un alto grado de santidad y ganarnos la gloria del Cielo.

 

 

 

[arriba]

Cumpleaños

 

 

Nefaida Chía.- Bogotá, Colombia (1966) – Gracias Padre celestial por todas las bendiciones que recibo cada instante y por darme un año más de vida, en Cristo tu Hijo y con nuestra madre celeste.

Gerardo Bran Quintala.- Guatemala, Guatemala – Te deseo con todo mi amor feliz cumpleaños, que Dios te de muchos años con su presencia y su Voluntad! te amo y deseo estar siempre a tu lado hasta que seamos ancianitos contentos aceptando en paz lo que nuestro Señor quiera de nosotros siempre diciendo el si de Mamá María. Recibe millón de besos mios y de tus 3 hijos.

[Añade otro cumpleaños]

 

 

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

 

Jose Enrique Velasquez Chapeyquen y Ana Cecilia Mansilla Morales .- Lima, Perú – Recordando un Aniversario de Matrimonio de 25 Años de Mucha Felicidad en nuestro rol como Esposos y de Padres de una Maravillosa hija que Dios nos dio. Siempre estaré agradecido a Dios por haberme dado a una maravillosa Esposa e Hija y de todos los momentos felices que paso y disfrutamos nosotros día a día.

 

[Añade otro aniversario de matrimonio]

 

 

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

 

 

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

 

 

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

 

Teresa Gómez Prada.- Bucaramanga, Colombia (2008) – Te extrañamos mucho mi hermanita

 

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

 

 

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Un asteroide impactó arrasando lo que se identifica como Sodoma

“El avance tecnológico permite que aparezcan nuevas técnicas de investigación y que las existentes mejoren, y se da la situación de que lo más nuevo contribuye a conocer lo más antiguo. Lo veíamos hace poco con los descubrimientos en Teotihuacán y lo vemos de nuevo en la posible resolución del misterio con la destrucción de lo que fuera en su momento Tall el-Hammam, la actual área arqueológica situada en Jordania y que fue descrita como la bíblica Sodoma…” Haz click AQUÍ.

 

 

[arriba]

Un poco de Humor…

Con todos los permisos

 

Viene un becerrito y le dice a la mamá oveja:
– Mamá, mamá, ¿Puedo ir al baño?
La mamá le dice:
– ¡Beeeee!

 

 

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Impar,
Semana No. 25, Sábado


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: Yo vengo a habitar dentro de ti * El Señor nos guardará como pastor a su rebaño. * Al Hijo del hombre lo van a entregar. Les daba miedo preguntarle sobre el asunto

Textos para este día:

Zacarías 2,5-9.14-15a:

 

Alcé la vista y vi a un hombre con un cordel de medir. Pregunté: “¿Adónde vas?” Me contestó: “A medir Jerusalén, para comprobar su anchura y longitud.” Entonces se adelantó el ángel que hablaba conmigo, y otro ángel le salió al encuentro, diciéndole: “Corre a decirle a aquel muchacho: “Por la multitud de hombres y ganados que habrá, Jerusalén será ciudad abierta; yo la rodearé como muralla de fuego y mi gloria estará en medio de ella -oráculo del Señor-.”” “Alégrate y goza, hija de Sión, que yo vengo a habitar dentro de ti -oráculo del Señor-. Aquel día se unirán al Señor muchos pueblos, y serán pueblo mío, y habitaré en medio de ti.”

 

Jeremías 31,10-13:

 

Escuchad, pueblos, la palabra del Señor, / anunciadla en las islas remotas: / “El que dispersó a Israel lo reunirá, / lo guardará como un pastor a su rebaño.” R.

“Porque el Señor redimió a Jacob, / lo rescató de una mano más fuerte.” / Vendrán con aclamaciones a la altura de Sión, / afluirán hacia los bienes del Señor. R.

Entonces se alegrará la doncella en la danza, / gozarán los jóvenes y los viejos; / convertiré su tristeza en gozo, / los alegraré y aliviaré sus penas. R.

 

Lucas 9,43b-45:

 

En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que hacía, Jesús dijo a sus discípulos: “Meteos bien esto en la cabeza: al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres.” Pero ellos no entendían este lenguaje; les resultaba tan oscuro que no cogían el sentido. Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto.

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/09/27 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Creer en Dios es una muralla de fuego contra el pecado; pero, creer en Dios no es una muralla de fuego contra los males.

Click normal para ir a la transcripción

2

1999/09/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Toda la alabanza cristiana tiene que pasar por la Cruz de Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

3

2011/09/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El destierro y las demás persecuciones que vivieron los judíos sirvieron al misterioso plan de la providencia divina. Zacarías, profeta de esperanza, sabe asegurar al pueblo que Dios sabe lo que está haciendo.

Click normal para ir a la transcripción

4

2013/09/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Lo que el orgullo humano pretendía en Babilonia, la gracia divina lo otorgará en Jerusalén.

Click normal para ir a la transcripción

5

2015/09/26 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios se vale de muchas cosas, del destierro mismo, para hacer un llamado y enviar su mensaje de amor a todas las naciones.

Click normal para ir a la transcripción

6

2019/09/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Necesitamos una dósis de necesidad para no quedar prisioneros de los peores sentimientos de nuestros corazones.

Click normal para ir a la transcripción

7

2019/09/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Un Dios más allá de toda medida

Click normal para ir a la transcripción

8

2021/09/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios tiene modos creativos e inesperados para llevar a cumplimiento su Palabra.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: Yo vengo a habitar dentro de ti * El Señor nos guardará como pastor a su rebaño. * Al Hijo del hombre lo van a entregar. Les daba miedo preguntarle sobre el asunto

1. Un libro enigmático y bello

1.1 El libro del profeta Zacarías hace una aparición demasiado discreta en la Liturgia de la Palabra de nuestra Santa Misa: sólo lo tendemos con nosotros tres días, si no hay alguna fiesta o solemnidad entretanto. Nos apoyamos en una breve cita de la edición de estudio de “Dios Habla Hoy” para enmarcar el pasaje de hoy.

1.2 “El libro de Zacarías consta de dos partes claramente diferenciadas. La primera comienza con una exhortación profética al arrepentimiento y a la conversión (1,2?6), y continúa con una serie de visiones simbólicas (1,7?6,8). Por su forma literaria, estas visiones se asemejan a las de Amós (7,1?9,4) y a las de Jeremías (1,11?14). Pero las de Zacarías son en general más complejas y detalladas, y en ellas el Señor está representado por un ángel intérprete, que da explicaciones, hace preguntas o responde a los interrogantes que le plantea el profeta. Además, el complejo simbolismo de estas visiones dificulta frecuentemente la interpretación de algunos detalles.

1.3 “No obstante esta dificultad, las ideas predominantes en la primera parte del libro son suficientemente claras. Los temas que más se destacan son el amor y la compasión del Señor hacia Jerusalén (1,14.16), la humillación de las naciones opresoras que dispersaron a Judá (1,21[2,4]), la eliminación de toda maldad y de todo pecado en el pueblo de Dios (5,4.8) y la esperanza mesiánica (cf. particularmente 4,1?14). El profeta dedica también atención especial a la reconstrucción del templo (1,16; 4,8?10; 6,15), y describe con entusiasmo el futuro esplendor de la ciudad santa: Jerusalén será una ciudad abierta, que no necesitará la protección de una muralla, porque la gloria del Señor habitará en medio de ella (2,5[9])”.

1.4 El gran paso adelante que nos trae Zacarías en el texto de hoy es que la alegría de la reconstrucción de Jerusalén, ciertamente propia de todos los libros que se sitúan en el tiempo posterior al destierro, aquí está unida al gozo de ver cómo el pueblo de Dios se extiende más allá de la raza, es decir, de la descendencia según la carne y la sangre.

1.5 Leemos, en efecto: “Muchas naciones se unirán al Señor en aquel día; ellas también serán mi pueblo”. Y conmueve pensar que entre esas “muchas naciones” estamos también nosotros: colombianos, irlandeses, paraguayos, canadienses, norteamericanos, sudaneses, tibetanos… Nuestra presencia en la casa de Dios y en alianza con Dios no es un accidente: es el fruto de la voluntad benévola y piadosa de Dios, que lo anunció por boca de sus santos profetas.

2. Más popularidad pero con más claridad

2.1 El evangelio de hoy, entretanto, nos presenta la paradójica enseñanza de Cristo sobre el desenlace de su vida. Su popularidad ha crecido, pero así también hace él que crezca la claridad de su mensaje sobre el sombrío futuro que le aguarda.

2.2 Definitivamente Cristo no se puso nunca a hacer extrapolaciones del tipo: “ya vemos que nos quiere mucha gente y que muchos nos aceptan; ¡pronto serán todavía más!”. Al contrario, haciendo evidente contrapeso a los aplausos y elogios de la gente, Cristo dice a sus discípulos (¡y a sí mismo!) que lo que viene es traición, dolor, tortura, cruz y muerte.

2.3 Es interesante la anotación que nos da Lucas. Los discípulos, por una parte no entienden, pero por otra sienten temor de preguntar. ¿Por qué temor? Un comentarista protestante, Matthew Henry, adelanta una hipótesis: “no querían ser despertados de su sueño placentero”, porque en realidad es “sueño” pretender que la vida cristiana va de victoria en aplauso y de elogio en risa. Otros piensan que el temor venía de no querer ser reprendidos en su ignorancia, pues en otros lugares vemos que alguna vez Cristo les había mostrado su torpeza y se había quejado de su lentitud para aprender (cf. Mt 16,9) y también de su poca fe (cf. Lc 9,41). Esto es interesante reconocerlo, porque esa misma clase de temores pueden asaltarnos a nosotros.

 

 

[arriba]

Video recomendado para este dia!

 

DK5-45 ¿Cómo establecen los científicos que ya tienen la medida correcta de algo?
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

 

Para saber más…

 

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.

 

 

[arriba]