ALIMENTO 2021/07/31

Alimento del Alma
Sábado 31 de julio de 2021

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10758
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM:
Inicio
Canal en Telegram
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Balada De La Esperanza

 

* Para el SÁBADO: Testimonios y Narraciones *

Un poema a San Ignacio de Loyola

 

Un poema a San Ignacio de Loyola

Todo el cosmos y toda creatura
elevan al Señor un himno, un canto,
no ignoran que ese Dios, tres veces Santo,
les ha dado su ser y propia hechura.

Y el hombre, que es icono y es figura
de ese Dios que le crea y ama tanto,
sabe que en darle gloria está su encanto,
porque es gloria que a él le transfigura.

Un capitán que lleva a la victoria,
un Quijote español a lo divino,
-el alma acero, el corazón topacio-
que aún recorre el camino de la historia
desfaciendo el entuerto de Calvino;
¡Ignacio de Loyola, San Ignacio!

Autor: José Luis Martínez SM

Fr. Nelson M.
PayPal
¡Haz clic aquí!

[arriba]

La Foto de Hoy


Por la cruz a la luz; por el dolor al amor; por el duelo al cielo.

 

[arriba]

Santo del Día

 

San Ignacio de Loyola.-

En 1534, a los 43 años de edad, San Ignacio obtuvo el título de maestro en artes de la Universidad de París.

Por aquella época se unieron a Ignacio otros tres estudiantes de teología: Pedro Fabro, Francisco Javier, Laínez y Salmerón, que brillaban mucho en los estudios, Simón Rodriguez y Nicolás Bobadilla.

Ellos hicieron votos de castidad, pobreza y de predicar el Evangelio a Palestina. Si esto último resultaba imposible, se ofrecerían al Papa para que los emplease en el servicio de Dios, cómo y dónde mejor lo juzgase.

La ceremonia tuvo lugar en una capilla de Montmartre, donde todos recibieron la comunión de manos de Pedro Fabro, quien acababa de ordenarse sacerdote. Era el día de la Asunción de la Virgen en 1534.

También resolvieron, que si alguien les preguntaba el nombre de su asociación, responderían que pertenecían a la Compañía de Jesús, porque estaban dispuestos a luchar contra el error y el vicio bajo el estandarte de Cristo.

Así pusieron de manifiesto su espiritualidad militante. Paulo III aprobó la Compañía de Jesús por una bula emitida el 27 de septiembre de 1540.

Ignacio fue elegido primer general de la nueva orden, y algunos días más tarde, todos los miembros hicieron los votos en la Basílica de San Pablo Extramuros.

La actividad de la Compañía de Jesús en Inglaterra es un buen ejemplo del importantísimo papel que desempeñó en la Contrarreforma.

Ese movimiento tenía el doble fin de dar nuevo vigor a la vida de la Iglesia y de oponerse al protestantismo. La Compañía de Jesús era exactamente lo que se necesitaba en el siglo XVI para contrarrestar la Reforma.

La revolución y el desorden eran las características de la Reforma. La Compañía tenía como cualidades, la obediencia y la más sólida cohesión. Se puede afirmar sin pecar contra la verdad histórica, que los jesuitas atacaron, rechazaron y derrotaron la revolución de Lutero.

Con su predicación y dirección espiritual, reconquistaron a las almas, porque predicaban sólo a Cristo, a Cristo crucificado.

Una de las obras más fecundas de San Ignacio, fue el libro de los “Ejercicios Espirituales”. Empezó a escribirlo en Manresa y lo publicó en Roma en 1548, con la aprobación del Papa.

Los Ejercicios cuadran con la tradición de santidad de la Iglesia. Lo nuevo en el libro de San Ignacio es el orden y el sistema de las meditaciones.

Si bien las reglas y consejos que da el Santo en su obra, se hallan diseminados en las obras de los Padres de la Iglesia, San Ignacio tuvo el mérito de ordenarlos metódicamente y formularlos con perfecta claridad.

El fin específico de los Ejercicios, es llevar al hombre a un estado de serenidad y despego terrenal, para que pueda elegir sin dejarse llevar por el placer o la repugnancia.

De manera que el principio que guía la elección, es únicamente considerar lo que más conduce a la gloria de Dios y a la perfección del alma.

Como lo dijo Pío XI, el método ignaciano para orar, “guía al hombre por el camino de la propia abnegación y del dominio de los malos hábitos, a las más altas cumbres de la contemplación y el amor divino”.

Durante los 15 años que duró el gobierno de San Ignacio, la orden aumentó de diez a mil miembros, y se extendió en nueve países europeos, en la India y en Brasil.

Murió súbitamente el 31 de julio de 1556, sin haber tenido siquiera tiempo de recibir los últimos sacramentos.

Fue canonizado en 1622, y Pío XI lo proclamó Patrono de los ejercicios espirituales y retiros.

 

 

 

[arriba]

Cumpleaños

 

 

Miguel Vásquez.- Panamá

Diana Merriweather.- Tampa, EEUU – Feliz cumpleaños, desde Panama hasta Tampa, Miami, que Dios te siga bendiciendo junto a tus seres queridos. Beba

Maria Ignacia Niño de Alvarez.- Bucaramanga, Colombia

José Gelasio Silva Alvarez.- Duitama, Colombia (1980)

[Añade otro cumpleaños]

 

 

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

 

Alexander Campos y Liliana María Sierra .- Bogotá, Colombia (2004) – En este día tan especial recordamos nuestra alianza como pareja y como familia. Que el Señor mi Dios Bendiga nuestro matrimonio y lo llene de bendiciones, paz, amor y salud. Que nuestros hijos reciban siempre buen ejemplo de sus padres, encomienden sus vidas a Dios….y sigan la doctrina de Jesús. Deseo que Dios nos siga uniendo hasta el fin de nuestras vidas. Amén.

Paulina Barrero y Santiago Gómez.- Medellín, Colombia (2009)

William Montalvo Aguero y Lilyan Valer Llerena.- Lima, Perú – Que Dios nos bendiga para estar siempre unidos y ser el vivo ejemplo de amor, entendimiento, armonia y unión así como un testimonio flameante de nuestro amor por Dios Nuestro Señor que es el que nos permite todo en la vida. Gracias Señor por tu amor y tus bendiciones.

 

[Añade otro aniversario de matrimonio]

 

 

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

 

 

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

 

 

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…
[arriba]

Enlace recomendado para este día

La Liturgia de las Horas no es sólo para curas y monjas

“Sin embargo, no sólo los religiosos están llamados a rezar la Liturgia de las Horas. También los laicos pueden beneficiarse de los grandes frutos de su oración. De hecho, ya son muchos los grupos y realidades eclesiales que han adoptado el rezo de las Horas a sus rutinas. Muchas familias y también jóvenes también profundizan en la fe con ella…” Haz click AQUÍ.

 

 

[arriba]

Un poco de Humor…

Nietos y abuelos

 

Mi nieto me llamó el otro día a desearme un feliz cumpleaños. Me preguntó qué edad tenía y le dije que había cumplido 62 años. Mi nieto se quedó pensativo por un rato y entonces me preguntó ¿Tu comenzaste desde el 1?

Después de acostar a sus nietos, una abuela se puso su vieja pijama y las patuflas y se dispuso a lavarse el pelo. En la medida de que escuchaba el bochinche que armaban los muchachos, se le acabó la paciencia. Se enrolló una toalla en la cabeza y entró como una tromba en la habitación y volvió a acostar a los niños con un regaño. Tan pronto dejó la habitación, oyó al más chico de todos decir con una voz temblorosa: ¿Quién era esa?

Mi nieto nos visitaba un día y de repente me dijo: ?Abuela, tu sabes en que se parecen tu y Dios? Y yo, muy oronda, le pregunté: ?No, ¿en qué?? y me soltó: ?Ambos son muuuy viejos?.

Una niñita estaba afanada tecleando con el procesador de palabras del abuelo y le dijo que estaba escribiendo un cuento. ?¿De qué se trata??, le preguntó el viejo. ?No se,? contestó ella, ?yo no se leer?.

No sabía si mi nieta ya había aprendido a reconocer los colores, por lo que decidí comprobarlo. Entonces le iba señalando cosas y le preguntaba de qué color eran. Así durante un rato, siempre contestando correctamente. Hasta que yendo hacia la puerta, me soltó: ?Abuela, yo creo que tu puedes reconocer esos colores por ti misma?.

Cuando mi nieto me preguntó qué tan viejo era yo, bromeando, le dije que no estaba muy seguro. ?Mira la etiqueta de tus interiores, abuelo, en el mío dice de 4 a 6 años?.

El abuelo llama y el nieto se pone al teléfono, bromeando con él le pregunta ¿”hola, sabes quien soy?” El nieto corre gritando “mamá el abuelo está al teléfono y no sabe quién es”.

 

 

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día

Para esta fecha hay 2 posibles celebraciones litúrgicas,
aquí numeradas como esquemas.



Esquema 1: Tiempo Ordinario, Año Impar,
Semana No. 17, Sábado


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: El año jubilar cada uno recobrará su propiedad * Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. * Herodes mandó decapitar a Juan, y sus discípulos fueron a contárselo a Jesús

Textos para este día:

Levítico 25,1.8-17:

 

El Señor habló a Moisés en el monte Sinaí: “Haz el cómputo de siete semanas de años, siete por siete, o sea cuarenta y nueve años. A toque de trompeta darás un bando por todo el país, el día diez del séptimo mes. El día de la expiación haréis resonar la trompeta por todo vuestro país. Santificaréis el año cincuenta y promulgaréis manumisión en el país para todos sus moradores. Celebraréis jubileo; cada uno recobrará su propiedad, y retornará a su familia. El año cincuenta es para vosotros jubilar; no sembraréis ni segaréis el grano de ricio ni cortaréis las uvas de cepas bordes. Porque es jubileo; lo considerarás sagrado. Comeréis de la cosecha de vuestros campos. En este año jubilar cada uno recobrará su propiedad. Cuando realices operaciones de compra y venta con alguien de tu pueblo, no lo perjudiques. Lo que compres a uno de tu pueblo se tasará según el número de años transcurridos después del jubileo. Él a su vez te lo cobrará según el número de cosechas anuales: cuantos más años falten, más alto será el precio; cuantos menos, menor será el precio. Porque él te cobra según el número de cosechas. Nadie perjudicará a uno de su pueblo. Teme a tu Dios. Yo soy el Señor, vuestro Dios.”

 

Salmo 66:

 

El Señor tenga piedad y nos bendiga, / ilumine su rostro sobre nosotros; / conozca la tierra tus caminos, / todos los pueblos tu salvación. R.

Que canten de alegría las naciones, / porque riges el mundo con justicia, / riges los pueblos con rectitud / y gobiernas las naciones de la tierra. R.

La tierra ha dado su fruto, / nos bendice el Señor, nuestro Dios. / Que Dios nos bendiga; que le teman / hasta los confines del orbe. R.

 

Mateo 14,1-12:

 

En aquel tiempo, oyó el virrey Herodes lo que se contaba de Jesús y dijo a sus ayudantes: “Ése es Juan Bautista, que ha resucitado de entre los muertos, y por eso los poderes actúan en él.” Es que Herodes había mandado prender a Juan y lo había metido en la cárcel encadenado, por motivo de Herodías, mujer de su hermano Filipo; porque Juan le decía que no le estaba permitido vivir con ella. Quería mandarlo matar, pero tuvo miedo de la gente, que lo tenía por profeta. El día del cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó delante de todos, y le gustó tanto a Herodes que juró darle lo que pidiera. Ella, instigada por su madre, le dijo: “Dame ahora mismo en una bandeja la cabeza de Juan Bautista.” El rey lo sintió; pero, por el juramento y los invitados, ordenó que se la dieran; y mandó decapitar a Juan en la cárcel. Trajeron la cabeza en una bandeja, se la entregaron a la joven, y ella se la llevó a su madre. Sus discípulos recogieron el cadáver, lo enterraron, y fueron a contárselo a Jesús.

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/08/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cuanto más se gasta el amor y la gracia de Dios, más se multiplica.

Click normal para ir a la transcripción

2

1999/07/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Fundamento bíblico del Jubileo.

Click normal para ir a la transcripción

3

2011/07/30 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La ambigüedad de Herodes terminará por llevarle a traicionar a su amigo, Juan Bautista, y a ser juguete útil para las pretensiones de las tinieblas.

Click normal para ir a la transcripción

4

2013/08/03 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Entre los judíos, el año jubilar recordaba a todos que no son dueños sino sólo administradores de los dones de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

5

2013/08/03 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Poderoso pero arrinconado por el miedo, Herodes retrata el destino de todo idólatra.

Click normal para ir a la transcripción

6

2015/08/01 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Pidamos intercesión de San Juan Bautista para que Dios nos envíe santos pastores, pues la palabra matrimonio está siendo maltratada con falsas expresiones de amor y misericordia.

Click normal para ir a la transcripción

7

2015/08/01 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La institución del año jubilar debía enseñar a los israelitas a permanecer libre de toda codicia, y a llevar una vida al ritmo de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

8

2017/08/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Reconocer el señorío de Dios en nuestras vidas nos trae verdadera alegría, impide que caigamos en graves injusticias y hace que superemos la idolatría y la codicia.

Click normal para ir a la transcripción

9

2019/08/03 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La autodeterminación de los pueblos es ajena a la Biblia. Dios es el dueño de los pueblos, de las personas, de los corazones. No cambies al Señor por otros señores y por otros poderes.

Click normal para ir a la transcripción

10

2019/08/03 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Bodas de Plata de Sor María del Pilar, OP

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: El año jubilar cada uno recobrará su propiedad * Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. * Herodes mandó decapitar a Juan, y sus discípulos fueron a contárselo a Jesús

1. Año de júbilo

1.1 ¿Conocen ustedes un modelo de organización social que cuide más de la equidad o que ame más a los pobres que eso maravilloso que leemos en la primera lectura de hoy?

1.2 ¿Hay una utopía más grande o más bella, que declarar el destino universal de la tierra, de modo que nadie considere tan suyo lo propio como para llegar a la opresión o la crueldad con su hermano?

1.3 ¿No les parece que Marx o Saint-Simon, Proudhon o Lenin, se quedaron cortos en sus sueños, delante del espectáculo de solidaridad y propiedad compartida que nos ofrece el libro Levítico en esta ocasión?

1.4 ¿Alguien ha buscado con más ardor el bien de todos, sin lastimar a nadie, o se ha preocupado así por cuidar de todos, sin olvidar a nadie? Bendita sea la Palabra de Dios. Bendita la enseñanza que viene de los cielos.

2. Frutos de un corazón dividido

2.1 Herodes oía con agrado a Juan, pero no le obedecía. Su corazón, pues, estaba dividido. Herodes oía a Juan y su conciencia despertaba en lucidez; oía a Herodías, su amante, y se embriagaba en pasión. Forcejeaba entre la lucidez y la pasión, se dividía entre lo que podía disfrutar ya en las delicias de su amorío turbio, y lo que le daría paz para mañana y siempre, en la dulzura de una conciencia limpia. Estaba dividido.

2.2 Y de su división nació muerte. De su división salió la división entre el cuerpo y la cabeza de Juan. Incapaz de obedecer a su amigo, lo mató. Incapaz de escucharlo, le silenció. Incapaz de seguirlo, lo detuvo primero en la cárcel y lo encerró después en las paredes de la muerte.

2.3 También a nosotros nos acecha el mal del corazón dividido. Tenemos el corazón dividido cuando empezamos a escoger qué nos gusta o qué nos conviene de la enseñanza de la Iglesia. Estamos divididos cuando aplaudimos al Papa y no le hacemos caso. Nos tienta la división cuando hacemos una moral para uso propio o cuando defendemos ciertos principios en ciertos ambientes mientras callamos, cómplices, ante otras personas.

2.4 ¡Juan, Juan! ¡Por mérito de tu martirio, por fuerza de tu plegaria, líbranos de un corazón dividido!

 

 

[arriba]

Esquema 2: Julio 0031
Memoria de San Ignacio de Loyola


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: Háganlo todo para gloria de Dios * Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha. * El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser mi discípulo

Textos para este día:

1 Corintios 10, 31-33; 11,1:

 

Hermanos: Todo lo que hagan ustedes, sea comer o beber o cualquier otra cosa, háganlo todo para gloria de Dios.

No den motivo de escándalo ni a los judíos ni a los paganos ni a la comunidad cristiana. Por mi parte, yo procuro dar gusto a todos en todo, sin buscar mi propio interés, sino el de los demás, para que se salven. Sean, pues, imitadores míos, como yo lo soy de Cristo.

 

Salmo 33:

 

Bendigo al Señor en todo momento, su alabanza está siempre en mi boca; mi alma se gloría en el Señor: que los humildes lo escuchen y se alegren. R.

El Señor se enfrenta con los malhechores, para borrar de la tierra su memoria. Cuando uno grita, el Señor lo escucha y lo libra de sus angustias. R.

El Señor está cerca de los atribulados, salva a los abatidos. El Señor redime a sus siervos, no será castigado quien se acoge a él. R.

 

Lucas 14, 25-33:

 

En aquel tiempo, caminaba con Jesús una gran muchedumbre y él, volviéndose a sus discípulos, les dijo:

«Si alguno quiere seguirme y no me prefiere a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, más aún, a sí mismo, no puede ser mi discípulo. Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.

Porque, ¿quién de ustedes, si quiere construir una torre, no se pone primero a calcular el costo, para ver si tiene con qué terminarla? No sea que, después de haber echado los cimientos, no pueda acabarla y todos los que se enteren comiencen a burlarse de él, diciendo: ?Este hombre comenzó a construir y no pudo terminar?».

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

2002/07/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
San Ignacio y la audacia espiritual.

Click normal para ir a la transcripción

2

2012/07/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Repaso de los orígenes de la Compañía de Jesús.

Click normal para ir a la transcripción

3

2013/07/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Papa nos pone en la ruta de la audacia y obediencia de Ignacio, y la sencillez y alegría de Francisco.

Click normal para ir a la transcripción

4

2013/07/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Una reflexión sobre el seguimiento de Cristo, que tiene de construcción y de combate.

Click normal para ir a la transcripción

5

2018/07/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cuatro luces de la vida y misión de San Ignacio de Loyola.

Click normal para ir a la transcripción

6

2019/07/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Oremos por la Compañía de Jesús, pidamos al Señor por aquello que debe renovarse dentro de la Orden.

Click normal para ir a la transcripción

7

2020/07/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En el combate permanente contra el enemigo San Ignacio nos alienta a tener una conciencia limpia y a permanecer en la Iglesia, lugar donde se busca la mayor gloria de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

8

2020/07/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La espiritualidad de San Ignacio es dinámica, beligerante, católica en alto grado, y siempre en búsqueda de excelencia.

Click normal para ir a la transcripción

9

2021/07/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Toda conversión es finalmente un cambio en el amor medido en términos de generosidad, en lo que estamos dispuestos a hacer por Dios.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: Háganlo todo para gloria de Dios * Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha. * El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser mi discípulo

1. Conoce al santo por sus frases célebres

1.1 La renuncia de la voluntad propia vale más que resucitar a los muertos.

1.2 No tener moderación muchas veces es causa de que el bien se convierta en mal y la virtud en vicio.

1.3 El examen de conciencia es siempre el mejor medio para cuidar bien el alma.

1.4 Mucha sabiduría unida a mediana santidad, es preferible a mucha santidad con poca sabiduría.

1.5 En tiempo de tribulación no hacer mudanza.

1.6 No sé si seremos crucificados; pero sí sé que Jesús nos será propicio.

1.7 Enséñanos buen Señor, a servirte como mereces, a dar sin contar el costo, a luchar sin contar las heridas y a no buscar descanso, a laborar sin pedir recompensa excepto saber que hacemos tu voluntad.

1.8 Ad maiorem Dei gloriam = Todo para la mayor gloria de Dios.

2. Meditación breve del P. Grosez sobre la vida de Ignacio

2.1 San Ignacio, en la soledad de Manresa, había trazado el plano del edificio espiritual que debía edificar durante toda su vida. Su libro de los Ejercicios espirituales es un resumen de lo que debe hacerse y de lo que él mismo hizo para llegar a la perfección. Comenzó por llorar sus pecados y expiarlos mediante ruda penitencia. Es el primer paso: lavar nuestros pecados con lágrimas. Así procedieron todos los santos; ¿los imitamos nosotros? Aunque no hubiésemos cometido sino un solo pecado mortal, sería suficiente para llorar hasta la muerte.

2.2 El segundo paso hacia la perfección, dice San Ignacio, es la imitación de Jesús que obra y sufre para la gloria de Dios y la salvación de los hombres. San Ignacio ha seguido paso a paso a este Modelo de los predestinados: después de su conversión llevó primero una vida escondida como Él; después se consagró por entero a la salvación del prójimo, sufriendo a causa de esto injurias, calumnias y prisión. ¿Cómo imitamos nosotros la vida oculta de Jesús, sus trabajos y sus sufrimientos? Sigamos la divisa de San Ignacio: Todo para la mayor gloria de Dios.

2.3 El tercer paso hacia la perfección, que tan alto elevó la santidad de San Ignacio, es la unión perfecta con Dios. Para llegar a ella, hay que desasirse del temor de todo lo que no sea Dios y darse enteramente a Él. Tenemos amor para las cosas de este mundo y no lo tenemos para Dios. ¡Todo amamos, todo buscamos, sólo Dios; nada vale ante nuestros ojos!

 

 

[arriba]

Video recomendado para este dia!

 

Conversión: Los enemigos.
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

 

Para saber más…

 

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.

 

 

[arriba]