ALIMENTO 2021/07/12

Alimento del Alma
Lunes 12 de julio de 2021

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10739
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM:
Inicio
Canal en Telegram
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Mi Sangre

 

* Para el LUNES: Noticias de Comunidad *

La razón detrás de la incredulidad en muchas predicaciones

 

¿Por qué algunos teólogos o predicadores niegan o disminuyen los milagros de Cristo? ¿Por qué vuelven siempre objeciones contra su divinidad, o se hace persistente la pregunta de si tuvo fe como la tenemos nosotros?

El supuesto propósito de estos predicadores o teólogos es “acercarlo” a nuestra condición, y presentarlo más “humano”. Pero, ¿es que piensan que hay que humanizar al Dios hecho hombre? ¡Es Él quien tiene que enseñarnos qué es ser humano, no nosotros decirle cómo y cuánto ser Dios!

Fr. Nelson M.
PayPal
¡Haz clic aquí!

[arriba]

La Foto de Hoy


A ver: ejercicio de Lógica 101: ¿por qué unas líneas son blancas y las otras rojas?

 

[arriba]

Santo del Día

 

San Juan Gualberto, Fundador.-

Estuvo a punto de vengar con sus propias manos al asesino de su hermano Hugo. Pero, antes de la ejecución, Juan recordó súbitamente que Cristo había orado por sus enemigos en la Cruz. Movido por aquel recuerdo, envainó la espada.

En el Monasterio de San Miniato tuvo una visión: la imagen de Cristo inclinó la cabeza hacia el joven, como si quisiese darle a entender que había aceptado su sacrificio y su sincero arrepentimiento.

Desde aquel momento, la vida de Juan Gualberto cambió radicalmente. La gracia se apoderó de él de tal manera, que fue a pedir al Abad que le admitiese en la vida religiosa.

A la muerte del Abad de San Miniato, Juan abandonó el Convento con un compañero, y partió en busca de un lugar más retirado.

Durante una peregrinación que hizo al Santuario de Camaldoli en un lugar llamado Vallis Umbrosa, fundó una Orden nueva, en la que se observaba la Regla de San Benito.

Juan modificó un tanto la observancia de esta Regla, ya que suprimió el trabajo manual para los monjes de coro, e introdujo a los “conversi”, o hermanos legos. Probablemente, el Monasterio de Valleumbrosa fue el primero que tuvo hermanos legos.

Juan Gualberto temía tanto el extremo de la laxitud como el de la dureza. Velaba particularmente por la pobreza y austeridad.

Sin embargo, durante una época de hambre, socorrió milagrosamente a las multitudes que acudían a Rozzuolo. Dios le concedió el don de la profecía y de obrar milagros, ya que curó a varios enfermos.

Murió el 12 de julio de 1073. El Papa Celestino lo canonizó en 1193.

 

 

 

[arriba]

Cumpleaños

 

 

Fr. Ricardo Azael Escobar Delgado, O.P..- Bogotá, Colombia

Heliodoro Prada.- Bogotá, Colombia – Dios te Bendiga.

Maribel Lay.- Contraloria, Panamá

Joyce y Sergio.- Bogotá, Colombia (1986) – Iglesia Cristo maestro. Tenemos un hijo de 17 años y una nena de 13 años, nuestro hogar es muy bello, es lleno de cordialidad y amor porque esta Dios muy presente en nuestras vidas.

Natalia Sofia Larrañaga Gomez.- Villavicencio, Colombia

Loreny Florez.- Floridablanca, Colombia

Camilo Gomez Neira.- Medellín, Colombia (2003) – Que Nuestro Señor Jesús y la Santísima Virgen te protejan siempre y te ayuden a ser un verdadero hijo de Dios, Ora Siempre y verás las gracias y bendiciones que vendran sobre tu vida y las de tu familia, Bendiciones de tu abuelita Maria D.

Aura Garcia.- Guatemala, Guatemala

Inés Isaza .- Bogotá, Colombia Que Dios te colme de muchas bendiciones, salud, paz, amor y muchos años mas. Esperanza

Gina Katherine Portugal Puma.- Moquegua, Perú – Que Dios te bendiga hijita y que la Virgen María te acompañe siempre, guie tus pasos y los de tu familia. Muchas Felicidades. Te quiero mucho.

[Añade otro cumpleaños]

 

 

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

 

Bill y Martha.- Miami, Estados Unidos

Guillermo y Margarita.- Medellín, Colombia (1986) – El amor a Dios y su Palabra es la norma de vida de los que en Él se aman hasta la eternidad. Felices bodas de plata.

 

[Añade otro aniversario de matrimonio]

 

 

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

 

 

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

 

 

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…
[arriba]

Enlace recomendado para este día

7 cosas que debes saber sobre la medalla y cruz de San Benito

“Desde hace siglos, muchos cristianos han usado la medalla y la cruz de San Benito, el santo abad y patrono de Europa, para luchar contra las fuerzas del mal. Aquí presentamos 7 datos importantes sobre estos objetos que poseen mucha tradición e historia, vinculadas al gran santo que vivió entre los años 480 y 547…” Haz click AQUÍ.

 

 

[arriba]

Un poco de Humor…

Escrupuloso profesional

 

– ¿Por qué un Contador no puede contar ovejas para dormir?
– Porque la última vez perdió a dos y se demoró tres horas en poder justificarlo en las conciliaciones.

 

 

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Impar,
Semana No. 15, Lunes


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: Vamos a vencer con astucia a Israel, porque está siendo más numeroso y fuerte que nosotros * Nuestro auxilio es el nombre del Señor. * No he venido a sembrar paz, sino espadas

Textos para este día:

Éxodo 1,8-14.22:

 

En aquellos días, subió al trono en Egipto un Faraón nuevo, que no había conocido a José, y dijo a su pueblo: “Mirad, el pueblo de Israel está siendo más numeroso y fuerte que nosotros; vamos a vencerlo con astucia, pues si no, cuando se declare la guerra, se aliará con el enemigo, nos atacará, y después se marchará de nuestra tierra.”

Así, pues, nombraron capataces que los oprimieran con cargas, en la construcción de las ciudades granero, Pitom y Ramsés. Pero, cuanto más los oprimían, ellos crecían y se propagaban más. Hartos de los israelitas, los egipcios les impusieron trabajos crueles, y les amargaron la vida con dura esclavitud: el trabajo del barro, de los ladrillos, y toda clase de trabajos del campo; les imponían trabajos crueles. Entonces el Faraón ordenó a toda su gente: “Cuando nazca un niño, echadlo al Nilo; si es niña, dejadla con vida.”

 

Salmo 123:

 

Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte / -que lo diga Israel-, / si el Señor no hubiera estado de nuestra parte, / cuando nos asaltaban los hombres, / nos habrían tragado vivos: / tanto ardía su ira contra nosotros. R.

Nos habrían arrollado las aguas, / llegándonos el torrente hasta el cuello; / nos habrían llegado hasta el cuello / las aguas espumantes. / Bendito el Señor, que no nos entregó / en presa a sus dientes. R.

Hemos salvado la vida, como un pájaro / de la trampa del cazador; / la trampa se rompió, y escapamos. / Nuestro auxilio es el nombre del Señor, / que hizo el cielo y la tierra. R.

 

Mateo 10,34-11,1:

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: “No penséis que he venido a la tierra a sembrar paz; no he venido a sembrar paz, sino espadas. He venido a enemistar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; los enemigos de cada uno serán los de su propia casa.

El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no coge su cruz y me sigue no es digno de mí. El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí la encontrará. El que os recibe a vosotros me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta tendrá paga de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo tendrá paga de justo. El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pobrecillos, sólo porque es mi discípulo, no perderá su paga, os lo aseguro.”

Cuando Jesús acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/07/14 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
“No he venido a sembrar paz”.

Click normal para ir a la transcripción

2

2003/07/14 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Si tomamos en serio la Palabra del Señor, debemos tomar en serio el problema de la vida.

Click normal para ir a la transcripción

3

2009/07/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El pecado nos pone a elegir entre dos cosas aparentemente buenas: amar mas nos ayuda a reconocer los bienes falsos que trae el pecado.

Click normal para ir a la transcripción

4

2011/07/11 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Faraón intenta a toda costa disminuir la natalidad de los israelitas. Su última estrategia es la eliminación de vida humana inocente–como también sucede hoy. Necesitamos nuevos Moisés.

Click normal para ir a la transcripción

5

2013/07/15 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Las enseñanzas que Cristo da de modo especial a sus discípulos muestran que el discipulado mismo es un camino.

Click normal para ir a la transcripción

6

2013/07/15 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La exigencia de amor de Cristo revela bien quién es él y que puede hacer por nosotros.

Click normal para ir a la transcripción

7

2015/07/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo viene a traer inquietud, dinamismo, movimiento a nuestra vida para ponernos en movimiento y descubrir que su Palabra es eficaz en nosotros.

Click normal para ir a la transcripción

8

2015/07/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En medio de su rudeza, las lenguas hebrea y aramea nos descubren las consecuencias reales de seguir de corazón a Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

9

2017/07/17 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Qué decides? ¿Ir detrás de una falsa solidez y perder tu vida o ir detrás de Aquel que es la verdadera roca y encontrar tu vida?

Click normal para ir a la transcripción

10

2019/07/15 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El seguimiento de Cristo implica estas exigencias: ponerlo a Él en primer lugar, perderlo todo con tal de ganarlo a Él en primer lugar y entrar en conflicto con el mundo por su causa.

Click normal para ir a la transcripción

11

2021/07/12 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
No permitamos que nuestro corazón se llene de codicia, desconfianza, falsa solución y astucia produciendo maltrato, crueldad y finalmente homicidio.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: Vamos a vencer con astucia a Israel, porque está siendo más numeroso y fuerte que nosotros * Nuestro auxilio es el nombre del Señor. * No he venido a sembrar paz, sino espadas

1. Los enemigos de los niños

1.1 De tantas cosas que podemos aprender de la primera lectura, destaquemos una, que los imperios tienen siempre un enemigo declarado: los niños.

1.2 Los niños son la fuerza de la vida nueva; son el mensaje que saluda al presente desde el futuro. El mundo que pisamos es más de ellos que nuestro, y por eso su sola presencia nos recuerda que nunca seremos demasiado dueños de nada.

1.3 Faraón rechaza, por supuesto, esa idea; sufre con horror la idea de que su imperio cambie la forma que él conoce, que él ha establecido. Quisiera que su voluntad se volviera eterna y que ninguna fuerza nueva cambiara sus planes. Su solución: que los niños mueran. Es la “solución” que repiten los faraones de nuestro tiempo.

2. La intransigencia de Jesús

2.1 Comenta Noel Quesson: “Esta frase no significa, evidentemente, que podamos ser negligentes en atender y amar a nuestros padres: en otros lugares del evangelio Jesús insiste para que nuestro amor hacia ellos sea real y se traduzca en actos concretos de ayuda mutua y de justicia (Marcos 7, 11). Estas frases no deben pues utilizarse para justificar nuestro temperamento desabrido o violento… o bien para excusar una incapacidad personal, de hijo egoísta, que nos impediría amar sinceramente a los nuestros o a aquellos con los que convivimos.

2.2 “No, estas frases se refieren a ciertas circunstancias en nuestra existencia, en las que hay que decidirse y tomar partido por Dios y por su causa, por Jesús: ser buen cristiano y seguir a Jesús, puede provocar la oposición de nuestros deudos… En este caso, ¡Jesús nos pide que seamos capaces de preferirlo! Es, ciertamente, una cuestión de amor, de preferencia: hay casos en los que estamos obligados a tomar una decisión. Siguiendo a Jesús, no hay que dudar en esos casos. Todos los lazos terrestres, aun los más sagrados, como los de la familia, de la sangre, del ambiente, deben pasar, entonces a un segundo plano.

2.3 Hay que salir de sí mismo, ir más allá, superarse. En el olvido de sí mismo es donde se halla la verdadera VIDA, la verdadera felicidad, el verdadero crecimiento y plenitud. La Palabra de Jesús no tiene pues ningún aspecto negativo, ni triste ni punible: es una palabra de luz y de alegría. Dando su propia vida, como Jesús, uno encuentra la vida, y esta vida, que se encuentra de nuevo es mucho más valiosa que la simple vida terrestre (Juan 10, 10).

2.4 “Cada misa es el memorial y la renovación del don que Jesús hizo de Sí mismo antes de pedirnos que esta actitud sea también la nuestra: He aquí mi vida entregada por vosotros, he aquí mi cuerpo y mi sangre entregados por vosotros…”

 

 

[arriba]

Video recomendado para este dia!

 

La Asociación Nacional para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia del Personal Biosanitario (Andoc) ha lanzado esta campaña para concienciar a los profesionales sanitarios de la necesidad de unir sus fuerzas y proteger el ejercicio de su profesión contra la aplicación de criterios que repugnan ética y deontológicamente a sus principios.
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

 

Para saber más…

 

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.

 

 

[arriba]