ALIMENTO 2021/06/23

Alimento del Alma
Miércoles 23 de junio de 2021

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10720
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM:
Inicio
Canal en Telegram
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Abba

 

* Para el MIÉRCOLES: Tu turno *

Juegos Olímpicos 2021 – Una encuesta

 

La pregunta para esta semana: ¿Hizo bien el gobierno de Japón al seguir adelante con los Juegos Olímpicos este año, con algunas restricciones en el número de espectadores?

Miremos las posibles respuestas para escoger aquí.

Resultados de la encuesta anterior aquí.

Nuestras encuestas no revisten un carácter estadístico con muestras suficientes; son informales, y en ellas nunca recogemos información personal.

Fr. Nelson M.
PayPal
¡Haz clic aquí!

[arriba]

La Foto de Hoy


Estalla una gigantesca ola.

 

[arriba]

Santo del Día

 

San José Cafasso, Confesor (? 1860).-

Este humilde sacerdote fue quizás el más grande amigo y benefactor de San Juan Bosco y de muchos seminaristas pobres más. Se le considera uno de los mejores formadores de sacerdotes del siglo XIX.

Nació en 1811 en el mismo pueblo donde nació San Juan Bosco. Una hermana suya, fue la mamá de otro Santo, San José Alamano, fundador de la comunidad de los Padres de la Consolata.

Desde niño sobresalió por su gran inclinación a la piedad y a repartir ayudas a los pobres. En el año 1827, siendo Caffaso seminarista, se encontró por primera vez con Juan Bosco.

Cafasso era de familia acomodada del pueblo, y Bosco provenía de una familia humilde, absolutamente pobre.

Tras ordenarse como sacerdote a la edad de 21 años, el Santo viajó a Turín a perfeccionar sus estudios en el Instituto “El Convictorio”.

Sus habilidades estudiantiles fueron premiadas, al ser nombrado como profesor de la institución académica y luego como rector por doce años.

San José Cafasso formó más de cien sacerdotes en Turín, y entre sus alumnos, tuvo varios santos.

En Turín, que era la capital del reino de Saboya, las cárceles estaban llenas de terribles criminales, abandonados por todos. Sin embargo, San José Cafasso decidió evangelizar ese lugar.

Con infinita paciencia y amabilidad, se fue ganando los presos uno por uno. Los hacía confesarse y empezar una vida santa.

Además, el Santo acompañó hasta la horca a más de 68 condenados a muerte, y aunque habían sido terribles criminales, ni uno sólo murió sin confesarse y arrepentirse.

La primera cualidad que todos notaban en este Santo, era “el don de consejo”, cualidad que el Espíritu Santo le había dado para saber aconsejar lo que más le convenía a cada uno.

Otra gran cualidad que lo hizo muy popular, fue su calma y su serenidad. Algo encorvado desde joven y pequeño de estatura, en el rostro siempre asomaba una sonrisa amable.

Su voz era sonora, encantadora, y de su conversación irradiaba una alegría contagiosa.

Falleció un sábado 23 de junio de 1860, a la edad de sólo 49 años. La oración fúnebre la hizo su discípulo preferido, San Juan Bosco.

Antes de morir escribió esta estrofa: “No será muerte, sino un dulce sueño para ti, alma mía, si al morir te asiste Jesús y te recibe la Virgen María”.

Fue canonizado por el Papa Pío XII en 1947.

 

 

 

[arriba]

Cumpleaños

 

 

Diana Carolina Iregui Parra.- Bogotá, Colombia – Doy gracias a Dios por tu vida y le pido siga derramando muchas bendiciones sobre ti

José Ricardo Chi Cocom.- Merida-Yucatan, Mexico – Coordinador del Movimiento de Renovación Carismática de la Parroquia de la Santa Cruz

Jhon Cruz Mendivelso.- Bogotá, Colombia

María del Rosario Matas.- Chitré, Panamá – Deseándole un feliz cumpleaños a mi hermana querida. Rafael

Tatiana Vargas U..- Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – El día en que Diosito me envio al mundo…

Claudia Cespedes.- Medellín, Colombia – Que Dios te otorgue todos los deseos de tu corazón!

Fabiola.- Panamá, Panamá

[Añade otro cumpleaños]

 

 

[arriba]

Bautismos

 

Fabiola Cuba de Caycho.- Lima, Perú (1947) – El día en que Dios me recibió como hija suya

Juana Oliva Acosta.- Fernando de la Mora, Paraguay (1965)

 

[Añade otro aniversario de bautismo]

 

 

[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio
[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

 

 

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

 

 

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

 

Ferci Nicolás Colina Ramos.- Trujillo, Perú (2003) – Que Dios lo tenga en su gloria, a mi niño, que con solo 8 años partió al Padre

 

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

 

 

[arriba]

Enlace recomendado para este día

El sentido de las palabras del Papa sobre la propiedad privada

“Las palabras del Papa son escuchadas con mucha atención no solo por ser la autoridad de la Iglesia, sino que a menudo son usadas por personas inescrupulosas para apoyar o no hechos o mandatos de la Iglesia. El arzobispo de La Plata en Argentina, monseñor Víctor Fernández ha publicado un artículo haciendo referencia a unas declaraciones que realizó el Papa sobre la propiedad privada…” Haz click AQUÍ.

 

 

[arriba]

Un poco de Humor…

Impedimento natural

 

– ¿Por qué los diabéticos nunca se vengan?
– Porque la venganza es dulce

 

 

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Impar,
Semana No. 12, Miércoles


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: Abrán creyó a Dios, y esto le valió la justificación, y el Señor hizo alianza con él * El Señor se acuerda de su alianza eternamente. * Por sus frutos los conoceréis

Textos para este día:

Génesis 15,1-12.17-18:

 

En aquellos días, Abrán recibió en una visión la palabra del Señor: “No temas, Abrán, yo soy tu escudo, y tu paga será abundante.” Abrán contestó: “Señor, ¿de qué me sirven tus dones, si soy estéril, y Eliezer de Damasco será el amo de mi casa?” Y añadió: “No me has dado hijos, y un criado de casa me heredará.” La palabra del Señor le respondió: “No te heredará ése, sino uno salido de tus entrañas.” Y el Señor lo sacó afuera y le dijo: “Mira el cielo; cuenta las estrellas, si puedes.” Y añadió: “Así será tu descendencia.”

Abrán creyó al Señor, y se le contó en su haber. El Señor le dijo: “Yo soy el Señor, que te sacó de Ur de los Caldeos, para darte en posesión esta tierra.” Él replicó: “Señor Dios, ¿cómo sabré que yo voy a poseerla?” Respondió el Señor: “Tráeme una ternera de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón.” Abrán los trajo y los cortó por el medio, colocando cada mitad frente a la otra, pero no descuartizó las aves. Los buitres bajaban a los cadáveres, y Abrán los espantaba. Cuando iba a ponerse el sol, un sueño profundo invadió a Abrán, y un terror intenso y oscuro cayó sobre él. El sol se puso, y vino la oscuridad; una humareda de horno y una antorcha ardiendo pasaban entre los miembros descuartizados. Aquel día el Señor hizo alianza con Abrán en estos términos: “A tus descendientes les daré esta tierra, desde el río de Egipto al Gran Río Éufrates.”

 

Salmo 104 :

 

Dad gracias al Señor, invocad su nombre, / dad a conocer sus hazañas a los pueblos. / Cantadle al son de instrumentos, / hablad de sus maravillas. R.

Gloriaos de su nombre santo, / que se alegren los que buscan al Señor. / Recurrid al Señor y a su poder, / buscad continuamente su rostro. R.

¡Estirpe de Abrahán, su siervo; / hijos de Jacob, su elegido! / El Señor es nuestro Dios, / él gobierna toda la tierra. R.

Se acuerda de su alianza eternamente, / de la palabra dada, por mil generaciones; / de la alianza sellada con Abrahán, / del juramento hecho a Isaac. R.

 

Mateo 7,15-20:

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. A ver, ¿acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Los árboles sanos dan frutos buenos; los árboles dañados dan frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conoceréis.”

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/06/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Vivir sabiamente es como vivir con los ojos de la eternidad.

Click normal para ir a la transcripción

2

1999/06/23 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Ser frutos de la fe de Abraham y árboles de la fe de los que vendrán después.

Click normal para ir a la transcripción

3

2011/06/22 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La fe abre caminos donde no parece que haya nada que hacer. Y Dios ya nos estaba guiando, aun antes de que nos diéramos cuenta.

Click normal para ir a la transcripción

4

2011/06/23 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Abraham, en lo más hondo de su soledad, descubre compañía y alianza: Dios se declara a su favor, en un pasaje impresionante.

Click normal para ir a la transcripción

5

2012/06/26 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Todo depende de dar buenos frutos, pero sólo un ojo sano discierne qué es realmente bueno en un fruto.

Click normal para ir a la transcripción

6

2019/06/26 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
A pesar del cansancio, del absurdo y del miedo persevera en la fe que luego vendrá la luz en la noche, vendrá la victoria de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

7

2021/06/23 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Quien tiene fe ha despertado en su corazón un hambre que no se sacia con nada del mundo, se da cuenta que mucho más allá está el amor de Dios y la fuerza de la alianza con Él.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: Abrán creyó a Dios, y esto le valió la justificación, y el Señor hizo alianza con él * El Señor se acuerda de su alianza eternamente. * Por sus frutos los conoceréis

1. La promesa de un hijo

1.1 Si recordamos bien, lo primero que Dios anunció a Abraham fue una tierra. Le dijo aquella vez: “sal de tu tierra y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré” (Gén 12,1). Dios empieza por poner a Abraham en camino. Era un hombre sin nada de descendencia pero con mucha ascendencia. Quiero decir: toda su vida miraba al pasado, al origen; no tenía cómo mirar hacia adelante, hacia el futuro.

1.2 Dios no le revela en un primer momento cuál podrá ser este futuro. Simplemente, según oímos esta misma semana, lo puso en camino… “a la tierra que yo te mostraré”. Dios introdujo el futuro en la vida de un hombre que sólo tenía pasado.

1.3 Abraham ya conocía su historia, pero su futuro era como una pared, como un hueco sin fondo, como una imagen de la nada. El tiempo va pasando, y Dios invita a Abraham a mirar los cielos. Lo confronta con el infinito; le mueve a hundir sus ojos cansados en el firmamento cielo sin límites y a renovar en la danza de esas estrellas su esperanza agotada.

1.4 Un día el hambre de vida ha vuelto al alma de Abraham. Es el tiempo de preguntar a Dios y es el tiempo de que Dios responda. Ahora nuestro Abraham quiere vivir y por eso se rebela ante la muerte. No quiere lo que parecía fatal al principio de su camino: la nada.

1.5 Y Dios le responde. Le anuncia vida, le trae vida, le colma de vida.

1.6 Y Abraham creyó. Vio las estrellas, y en ellas creyó ver esa multitud de hijos que un día íbamos a ser todos nosotros. Nos vio en los cielos, y lloró agradecido.

2. “Por sus frutos…”

2.1 Jesús nos enseña en el evangelio de hoy a estimar los acontecimientos, proyectos y personas fundamentalmente por sus frutos. Es cosa que podemos aplicar de muchos modos a nuestro tiempo.

2.2 En los países donde se ha despenalizado el aborto, ¿ha significado eso un menor número de abortos?

2.3 Las propagandas de “sexo seguro”, que terminan siendo invitaciones a la promiscuidad, ¿han disminuido la incidencia de VIH en la población civil?

2.4 Los países y naciones que anuncian mayores libertades y que se consideran la vanguardia de la democracia, ¿protegen verdaderamente todas las vidas, incluyendo las de los que parecen inútiles a los intereses de este mundo porque están enfermos, son limitados metales, o simplemente ya son ancianos?

2.5 Las promesas de la ciencia y la tecnología que atoraron nuestros oídos durante décadas enteras, ahora se demuestran falsas por las nuevas guerras, por los desastres ecológicos, por la afirmación cada vez más vigorosa de la desigualdad entre los pueblos. ¿Quién mintió? ¿Quién y con qué propósitos anunció frutos que todavía no nos llegan?

2.6 Es actual, entonces, muy actual la Palabra de Dios.

 

 

[arriba]

Video recomendado para este dia!

 

DK2-42 Ateos Famosos: Lenin.
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

 

Para saber más…

 

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.

 

 

[arriba]