¿Tenías dudas sobre el Nuevo Orden Mundial?

Hay quienes consideran que es “conspiración” cualquier afirmación sobre el llamado “Nuevo Orden Mundial.” A quienes así piensan, les invito a que consideren los siguientes hechos:

1. ¿Hoy, en cuántos países hay proyectos de ley que buscan despenalizar o ampliar el aborto? ¿No llama la atención que en todas partes se busca al final una meta, que es la misma para todos: aborto libre, subsidiado, para todas las edades, en todas las etapas del embarazo?

2. ¿Has notado que el impulso a la legalización del llamado “matrimonio igualitario” no termina en esa victoria legal, que de hecho interesa sólo a una pequeña proporción de los homosexuales? ¿Te has dado cuenta que el movimiento luego sigue hacia lo “no-binario” y finalmente a la disolución de toda diferencia entre hombres y mujeres, para que queden sólo individuos aislados, frente a un Estado hipertrofiado (o un sistema transnacional monolítico), que lo provee todo y a la vez lo reclama todo?

3. Varios medios de comunicación internacionales han puesto el ORIGEN de las protestas en Colombia en la “brutalidad policial,” y en todo caso es lo que más se ha destacado (caso de la BBC, RT, Al-Jazeera, DW, y otros). Por supuesto, eso no es exacto; eso no fue lo que sucedió aquí. ¿Por que se describe así esa situación? Simplemente porque en muchos otros lugares hay protestas que TAMBIÉN se han descrito como “brutalidad policial.” Claramente hay un deseo de que en todas partes se vea a las instituciones como “el” problema. ¿Para reemplazarlas con qué exactamente? ¿Qué intereses hay detrás?

4. El deseo de romper con el pasado se nota también en el lenguaje que sólo ve invasión, opresión y desgracia en los países que han transmitido el cristianismo. Típicamente se nota en aquello de derribar estatuas. Lo curioso es que las invasiones de mongoles, chinos, japoneses o musulmanes no producen ira encendida ni actos de vandalismo. Sólo lo que tenga que ver con países cristianos y sus antiguas colonias. ¿Quién o qué pone de acuerdo estos hilos?

5. ¿Somos conscientes de las implicaciones que van tomando los temas ecológicos, que por definición, son temas globales? Me refiero a que los acuerdos climáticos vinculantes ponen límites a los modos de desarrollo y los modos de inversión en las empresas de todo el mundo. Por supuesto que a todos nos debe interesar el planeta, nuestra “casa común,” pero ¿hemos tomado conciencia de lo que esto conlleva en términos de dependencias de unos países hacia la tecnología de otros, o lo que implica en términos de uso de recursos naturales propios de cada país?