ALIMENTO 2021/04/04

Alimento del Alma
Domingo 04 de abril de 2021

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10640
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM:
Inicio
Canal en Telegram
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Donde Estabas

 

* Edición Especial *

Triunfó el amor, el verdadero amor

 

“Alguna persona no cristiana podría preguntarnos: ¿Por qué ‘exaltar’ la cruz? Podemos responder que no exaltamos una cruz cualquiera, o todas las cruces: exaltamos la cruz de Jesús, porque en ella se reveló al máximo el amor de Dios por la humanidad”

Papa Francisco, Septiembre de 2019

Fr. Nelson M.
PayPal
¡Haz clic aquí!

[arriba]

La Foto de Hoy


Tu posición es parte de lo que ves, y sin ella no verías lo que ves. Luego el mundo no está todo afuera.

 

[arriba]

Santo del Día

 

San Isidoro , Arzobispo de Sevilla.-

Nació en Sevilla en el año 556. Era el menor de cuatro hermanos, quienes también fueron elevados a los altares: San Leandro, San Fulgencio y Santa Florentina.

Su hermano mayor, San Leandro, que era Obispo de Sevilla, se encargó de su educación, conllevando a que el Santo adquiriese el hábito de dedicar mucho tiempo a la oración y al estudio.

Al morir Leandro, San Isidoro ocupó el cargo de Obispo de Sevilla, y por 38 años administró la Prelatura española con gran brillo y notables éxitos.

San Isidoro fue el Obispo más sabio de su tiempo en España. Poseía la mejor biblioteca de la nación y escribió varios libros, entre ellos el más famoso fue “Las Etimologías”, el primer diccionario que se hizo en Europa.

También escribió “La Historia de los Visigodos” y biografías de hombres ilustres. Muchos historiadores y teólogos consideran al Santo como un puente entre la Edad Antigua y la Edad Media que empezaba.

La influencia que ejerció fue muy grande en toda Europa y principalmente en España. Su ejemplo llevó a muchos a dedicar el tiempo libre al estudio y a las buenas lecturas.

Se preocupaba mucho por la instrucción del clero. Por esto, se encargó de que en cada Diócesis hubiera un colegio para instruir a los futuros sacerdotes, lo cual fue como una preparación a los seminarios que siglos más tarde se iban a fundar en todas partes.

Cuando sintió que iba a morir, pidió perdón públicamente por todas las faltas de su vida pasada y suplicó al pueblo que rogara por él a Dios.

A los 80 años de edad falleció, el 4 de abril del año 636. La Santa Sede de Roma lo declaró “Doctor de la Iglesia”.

El año pasado, luego de un sondeo realizado por iniciativa del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, San Isidoro fue considerado el principal candidato para convertirse en el Santo Patrono oficial de los usuarios del Web y los operadores de computadora.

 

 

 

[arriba]

Cumpleaños

 

 

Rocio Rivera Cobos.- Bogotá, Colombia

Graciela del Carmen Carrasco .- Comodoro, Rivadavia. Argentina – Me gusta compartir con los demás la fecha de mi cumpleaños que aunque no me gusta decir la edad disfruto mucho de mi fiesta con amigos y siempre es un día muy especial, creo que lo digo por que me encanta recibir saludos. Gracias Feliz cumple, te queremos mucho y adelante. Analaura Ruiz

Analaura Ruiz Carrasco .- Comodoro Rivadavia, Argentina (1978) – Para que te abras al camino de Dios y sea El y solo El quien guie tu vida !Feliz cumple! con amor. Mamá

Sandra Neira.- Bogotá, Colombia

Fr. Mauricio Antonio Cortés Gallego, O.P..- Villavicencio, Colombia

Ana Borda.-

Rodolfo Alvarez Chajon.- Antigua Guatemala, Guatemala – Que Dios te bendiga siempre.

Rosa Yolanda.- Rawson San Juan, Argentina – Gracias Señor por la vida que me das.

Pepe García.- Torre del Mar, España (1952)

Emanuel Rodriguez Bermudez.- Bogotá, Colombia – Bendiciones en tu cumpleaños. Dios te guarde y te proteja siempre.

Kiara Jessica Vega Galván.- Buenos Aires, Argentina (2001) – Que Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo junto con la intercesión de Nuestra Madre María, San José y toda la Corte Celestial, te llenen de muchas bendiciones, salud y amor en toda tu vida. Feliz Cumpleaños son los deseos de Kevin Raul, tía Alex y Raul

[Añade otro cumpleaños]

 

 

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio
[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…

 

Hijos de la Luz.- En este día, comenzó nuestro grupo de Oración Carismático “Hijos de la Luz” en la ciudad de Santiago de Chile.

 

[Añade otro aniversario de un grupo]

 

 

[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

 

 

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

 

 

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

 

Luis Valcke Arango.- Cali, Colombia (2010) – Que Dios Te tenga en su presencia, querido hermano

 

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

 

 

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Una meditación del Papa Francisco sobre el amor de Dios

El Santo Padre destacó que antes de que ningún hombre pudiera haber amado a Dios, ?fue Él quien nos amó en primer lugar. Él es el primero en amar?. ?Dios es así: siempre es el primero en actuar. Es el primero en esperarnos, el primero en amarnos, el primero en ayudarnos?. Haz click AQUÍ.

 

 

[arriba]

Un poco de Humor…

Todo limpio

 

Mi esposa vive obsesionada por la limpieza. Un día que iba a empezar a trabajar una empleada nueva, me despertó y me dijo:
Mi vida, ayúdame a limpiar la casa no sea que la nueva empleada la encuentre sucia.

 

 

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Solemnidad de la Pascua


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: Hemos comido y bebido con él después de su resurrección * Éste es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo. * Buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo * Él había de resucitar de entre los muertos.

Textos para este día:

Hechos 10,34a.37-43:

 

En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo: “Conocéis lo que sucedió en el país de los judíos, cuando Juan predicaba el bautismo, aunque la cosa empezó en Galilea. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en Judea y en Jerusalén. Lo mataron colgándolo de un madero. Pero Dios lo resucitó al tercer día y nos lo hizo ver, no a todo el pueblo, sino a los testigos que él había designado: a nosotros, que hemos comido y bebido con él después de su resurrección. Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha nombrado juez de vivos y muertos. El testimonio de los profetas es unánime: que los que creen en él reciben, por su nombre, el perdón de los pecados.”

 

Salmo 117:

 

Dad gracias al Señor porque es bueno, / porque es eterna su misericordia. / Diga la casa de Israel: / eterna es su misericordia. R.

La diestra del Señor es poderosa, / la diestra del Señor es excelsa. / No he de morir, viviré / para contar las hazañas del Señor. R.

La piedra que desecharon los arquitectos / es ahora la piedra angular. / Es el Señor quien lo ha hecho, / ha sido un milagro patente.

 

Colosenses 3,1-4:

 

Hermanos: Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida nuestra, entonces también vosotros apareceréis, juntamente con él, en la gloria.

 

Juan 20,1-9:

 

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo: “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.” Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1996/04/07 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¡El Señor ha resucitado! ¡Aleluya!

Click normal para ir a la transcripción

2

1997/03/30 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La resurrección de Cristo responde al ansia de vida que hay en el corazón humano.

Click normal para ir a la transcripción

3

1999/04/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
“Feliz Pascua”, porque tenemos a nuestro favor un amor que es más grande que todos los poderes de esta tierra.

Click normal para ir a la transcripción

4

2001/04/15 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Jesús ha resucitado. ¡Aleluya!

Click normal para ir a la transcripción

5

2001/04/15 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Un retrato de Jesucristo.

Click normal para ir a la transcripción

6

2002/03/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Estamos descartando a Cristo?

Click normal para ir a la transcripción

7

2002/03/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo, el de la Pascua, es el que nos libera de todos nuestros miedos.

Click normal para ir a la transcripción

8

2003/04/20 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La Pascua es cuando nuestras almas se hacen sensibles al menor susurro que nos llega de parte de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

9

2006/04/16 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Nadie detiene a quien se encuentra con la verdad de Cristo Resucitado.

Click normal para ir a la transcripción

10

2008/03/23 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Por la resurrección de Cristo hacer el bien si tiene sentido y si es posible.

Click normal para ir a la transcripción

11

2009/04/12 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Que el fruto de la Pascua nos conduzca a buscar continuamente las señales de Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

12

2010/04/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El día del Señor es el domingo, y nosotros debemos alimentarnos de la Palabra, para luego transmitirla en nuestros ambientes.

Click normal para ir a la transcripción

13

2011/04/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo es nuestro “sábado”: en él se encuentra nuestro descanso y él es lugar en que damos gloria al Padre del Cielo. Cada domingo sencillamente nos trae un eco de este gran domingo, el día que hizo el Señor.

Click normal para ir a la transcripción

14

2011/04/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Juan, que presenció la sepultura, reconoce que todo está en orden en el sepulcro: todo, menos Cristo. Nadie roba un cadáver desnudo dejando todo como estaba. Este es el discípulo vio y creyó.

Click normal para ir a la transcripción

15

2012/04/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Domingo de Pascua es nuestro verdadero “sábado”: día de liberación, descanso y comunión.

Click normal para ir a la transcripción

16

2012/04/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La resurrección dilata el amor de Cristo más allá de toda frontera.

Click normal para ir a la transcripción

17

2013/03/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¡Bienaventurados los que tienen grande hambre de Jesucristo vivo!

Click normal para ir a la transcripción

18

2013/03/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Una homilía para el día de Pascua, sobre la relación entre el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

Click normal para ir a la transcripción

19

2013/03/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El volumen del ataque mortal contra Cristo en su dolorosa pasión nos hace comprender qué implica vencer a la muerte.

Click normal para ir a la transcripción

20

2014/04/20 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El amor vence al odio, y el sencillo al soberbio: ¡resucitó el Señor!

Click normal para ir a la transcripción

21

2014/04/20 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Aunque hay hechos que apuntan hacia la resurrección, la certeza gozosa de que Cristo ha vencido sólo la da el Espíritu Santo.

Click normal para ir a la transcripción

22

2015/04/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La alegría de la Pascua es la primera alegría que conoce el cristiano.

Click normal para ir a la transcripción

23

2015/04/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿A quiénes se refiere la Biblia cuando habla de “arquitectos” que han desechado a Cristo, piedra angular?

Click normal para ir a la transcripción

24

2016/03/27 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¡Hemos sido amados hasta el extremo! El hecho de que el Crucificado haya resucitado es el cimiento firme de nuestra fe, de nuestra esperanza y de nuestro amor.

Click normal para ir a la transcripción

26

2017/04/16 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Hoy en el día de la Resurrección del Señor la Iglesia con ternura y misericordia ofrece la Buena Noticia a todas las naciones con la caridad del que quiere servir.

Click normal para ir a la transcripción

27

2017/04/16 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Fruto precisísimo de la Pascua es la existencia de la comunidad cristiana, que en su amor acoge, forma, corrige y sostiene a los redimidos por la Sangre del Cordero.

Click normal para ir a la transcripción

28

2018/04/01 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Con la Pascua empieza una realidad nueva, única, la verdadera victoria de Cristo que es arrancar la raíz del pecado y derrotar al príncipe de las tinieblas. ¡Feliz Pascua para todos!

Click normal para ir a la transcripción

29

2018/04/01 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El verbo griego “dei,” que denota lo que “tenía” que suceder nos invita a reflexionar sobre el por qué de la pasión y el por qué de la gloriosa resurrección de Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

30

2019/04/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
SOLEMNIDAD DE LA PASCUA – La Resurrección de Cristo nos obliga a mirar hacia adelante, hacia arriba para encontrar a Aquel que está por encima de todos y a mirar hacia dentro de nuestros corazones.

Click normal para ir a la transcripción

31

2019/04/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La fuerza de la Resurrección empieza ya en esta vida

Click normal para ir a la transcripción

32

2020/04/12 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
SOLEMNIDAD DE LA PASCUA – La Pascua trae alegría porque el pecado no tiene la última palabra, porque el señorío de Cristo está más allá de lo que alcanzan los poderes de este mundo y porque todo lo que anhelas es posible.

Click normal para ir a la transcripción

33

2020/04/12 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¡FELIZ Pascua! Prisa, Riesgo, Amor, Decisión y Oración: cinco lecciones de las mujeres que fueron temprano al sepulcro.

Click normal para ir a la transcripción

34

2021/04/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Las llagas que no son deshonra en el cuerpo glorioso de Jesús para nosotros son esperanza pueblo que peregrina.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: Hemos comido y bebido con él después de su resurrección * Éste es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo. * Buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo * Él había de resucitar de entre los muertos.

1. Más que un hombre bueno

1.1 La primera lectura de este Día solemne y bello nos sorprende con su intenso realismo. Dice Pedro: “comimos y bebimos con él, después que resucitó de entre los muertos”. La primera y fundamental afirmación de este Día grande es que el Cuerpo del Resucitado es real. Su Cuerpo es real, realísimo, y POR ESO sabemos que su Resurrección es real, realísima.

1.2 Estas afirmaciones resultan conocidas y obvias para la mayor parte del pueblo cristiano, pero lamentablemente no son todavía la fe común. Hay teólogos que con razones especiosas creen poder afirmar que la Resurrección del Señor fue ante todo un hecho “espiritual”, entendiendo espiritual como “independiente de los datos de los sentidos”. Según ellos, como se han atrevido a decir, si se encontrara el cadáver de Cristo lo esencial de nuestra fe estaría a salvo, porque lo que creemos se sintetiza en el amor y el servicio a los hermanos, como lo practicó Jesús. Es lo que también predican los Testigos de Jehová.

1.3 Frente a este modo de reducir a Cristo a un buen predicador del amor mutuo está el realismo casi crudo de Pedro en la primera lectura de hoy: “comimos y bebimos con él, después que resucitó de entre los muertos”. Quien así habla, ¿sabía que existía un cadáver de Jesús Crucificado pudriéndose en algún rincón de Palestina? ¿Lo sabía y lo ocultaba, o lo ignoraba y decía sus deseos hablando en voz alta? ¿Eso de “comimos y bebimos” era una alucinación, un engaño que otros le habían causado… o quizá algo que él había buscado supuestamente para no regresar a la vida dura de pescador en Galilea, según enseñaron algunos protestantes liberales? ¿Prefirió entonces Pedro ser perseguido, calumniado, torturado y finalmente muerto con tal de sostener algo que él supuestamente sabía que era mentira? ¡Hasta dónde puede llegar el absurdo de la mente humana cuando quiere mediar a Dios y a su poder con sus solos recursos y teorías!

2. ¿Por qué tenía que resucitar?

2.1 Pedro asegura la verdad del Cuerpo del Resucitado. ¿Por qué es tan importante? ¿No basta acaso, como quieren aquellos teólogos liberales, con afirmar que Cristo fue sincero, bueno, coherente y que nos ha mostrado un camino de solidaridad y servicio hasta el extremo? ¿Qué le agrega la resurrección corporal de Cristo a todo su mensaje, que de por sí es fuerte, bello y capaz de reconstruir a los seres humanos y a la sociedad?

2.2 Nadie discute que predicar de un modo consecuente la bondad entre los seres humanos es una cosa buena. Es algo que de hecho ha practicado mucha gente de muy diversos tiempos, culturas y… religiones. Tampoco hay que discutir si Cristo hizo eso. El punto es si la misión de Cristo se reduce a eso y si eso sólo explica el modo de su muerte. No olvidemos que el Señor tuvo muchas oportunidades de escabullirse de la espantosa muerte que veía venir.

2.3 Si la vida humana la consideramos únicamente en términos de la realidad que alcanzan a ver nuestros ojos, es decir, en términos de lo “intramundano”, nada necesitamos más allá de una buena y sensata predicación que nos ayude a no ser perversos y a tratar de ser solidarios. Para eso no se necesitaba un nacimiento virginal, ni milagros, ni exorcismos, ni mucho menos los padecimientos atroces de la Cruz. Confucio, Buda o Mahoma hablaron con elocuencia sobre aprender a ser buenos, pacientes, mansos, puros… y hay incluso ateos que nos han dado discursos bien hilados sobre estas materias. Sartre decía que el existencialismo (ateo) era un modo supremo de humanismo.

2.4 Las cosas cambian cuando descubrimos que la vida sobre esta tierra no es todo; cuando entendemos que la maldad no es un problema solamente de disfuncionalidad social que puede repararse agrupando buenas intenciones. La maldad ejerce poder y tiene encanto, y para muchas personas, incluidos nosotros, en muchas situaciones ha resultado que ser malo es deseable, provechoso e incluso deleitable. Todo el Antiguo Testamento es la historia de cómo el bien sensato, condensado en los Diez Mandamientos, finalmente no logra abrirse paso porque el corazón humano es incomprensible en sus arranques de codicia, envidia, soberbia, estupidez o capacidad de crueldad. El misterio de ese mal que es absurdo y sin embargo poderoso, que nos hace daño y sin embargo nos reporta beneficios, nos obliga a bucear en nuestras almas y no contentarnos con una nación ingenua del mal, como si hacer el mal fuera siempre un asunto de ignorancia del bien.

2.5 Es sobre todo la abundancia y persistencia del mal la que nos conduce a la pregunta ineludible para toda razón depsierta: “¿cuál es el sentido de mi vida?”. En efecto, si nuestras tareas y esfuerzos no parecen cambiar sustancialmente las cosas, pues a un gobierno le sigue otro y a una moda otra y a un amante otro, ¿para qué es la vida? ¿Tengo que soportar sin más la bofetada de la muerte y rendirme a su imperio? ¿Soy una sombra que persigue fantasías, soy una “pasión inútil”? ¿Para qué sirve pensar: únicamente para descubrir que puedo ver lo que podría ser y no será, y puedo entender lo que podría tener y jamás poseeré? ¿Hay tortura más amarga, hay suplicio más absurdo?

3. Pascua y Cruz

3.1 Como se ve el problema del mal nos conduce al problema de la muerte, que con otras palabras es el problema del sentido de la vida. Y si Cristo fue sólo un predicador más de las bondades de que vivamos en paz, comprensión y solidaridad, ¡qué muerte tan tonta la suya! ¡Qué insensatez dejarse escupir, azotar y crucificar! Para decirnos que era bueno ser buenos, cosa que cualquiera admite con su mente, Cristo hubiera podido dedicarse a coleccionar pensamientos bellos y bien redactados como Confucio, y no era preciso que llegara a la Cruz.

3.2 La Cruz de Cristo agudiza hasta el paroxismo el tema del sentido de la vida. He aquí un hombre bueno, sincero, puro, generoso, sabio… retorciéndose de dolor y asfixia en un madero frente a la mirada impasible, burlona y desalmada de sus peores enemigos. ¿No es eso el resumen de nuestra angustia? ¿No es Cristo en la Cruz el grito agónico que nos nace del alma cuando queremos ser bondadosos y coherentes, y a la vez nos preguntamos si ello podría valer la pena?

3.3 El destino del Crucificado nos interesa sobremanera porque nos interesa qué le pasa al que quiere ser consecuentemente bueno. Si toda bondad acaba en el polvo, si de los bienes sólo quedan recuerdos que harán que otros intenten ser buenos para también disolverse en el polvo, ¿qué clase de “buena nueva” es esa? ¿Qué estamos predicando? ¿Anunciamos un bien impotente cuyo único triunfo es que otros intenten esa misma impotencia? ¡Vana sería nuestra fe! , grita san Pablo (1 Cor 15,14).

3.4 Vemos, en efecto, que los esfuerzos y las buenas intenciones no terminan de sanear este mundo y nos ponemos a predicar que hay que seguirlo intentando, aunque no haya resultados y aunque nuestra herencia sea el silencio polvoriento del sepulcro. ¡Triste y engañosa, inhumana y falsa sería una religión que tal pretendiera! Si el Crucificado se ha quedado en la tumba, allá deben quedar nuestros mejores sueños y nuestras fatuas esperanzas, porque si él no ha cambiado nada en el destino final de los hombres, nada queda tampoco sino “comamos y bebamos que mañana moriremos”. Sobre el cadáver de Cristo, si tal fuera el caso, nada hay para celebrar sino la carcajada descompuesta de la muerte.

3.5 Mas así como la Cruz nos obliga a apurar el sentido de la Pascua, la Pascua colma de su claridad a la Cruz.

4. La verdad del Cuerpo de Cristo

4.1 El Cuerpo verdadero del Resucitado enseña con su esplendor que la muerte no es la palabra definitiva y que todos los que pretenden dominarnos produciendo tortura, exclusión, terror o muerte no serán para siempre los señores de la tierra.

4.2 Una vez que entendemos que ningún daño definitivo se puede causar a los que apuestan radicalmente por el bien, incluso más allá de su propia vida, entendemos también la enseñanza del Apóstol, en la segunda lectura de hoy: hemos resucitado con Cristo, tenemos ya una razón profunda y una fuerza invencible que nos permiten “buscar los bienes de allá arriba”. Si la vida sin esperanza es un largo prefacio de infierno, la vida con la esperanza puesta en el Resucitado es una degustación de cielo .

4.3 Como el discípulo amado hoy somos invitados todos a ver y creer. Palpemos a través de los testigos inmediatos, gocemos a través de sus ojos asombrados, cantemos a través de su voz jubilosa: Es verdad; ha resucitado; aleluya, ¡aleluya!

 

 

[arriba]

Video recomendado para este dia!

 

Pregón Pascual – Exultet -Neocatecumenal – Kiko Argüello – YULI & JOSH
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

 

Para saber más…

 

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.

 

 

[arriba]