Sobre la oración de petición

Fray Nelson un favor grande podría explicarnos por favor el contexto de los versículos de Juan 14:13, Juan 16:23 y Mt 21:22 donde dice Jesús ” todo lo que pidan con fe al padre en mi nombre les será dado”, exactamente a qué se refiere Jesús con estás palabras? En mi experiencia es un versículo que causa mucha confusión a católicos y no católicos, hay mucho material incluso en la nueva era que va en esa línea de:pide, visualiza y cree que ya tienes lo que has pedido y lo conseguirás. — C.Z.

* * *

La unidad de la Sagrada Escritura nos lleva a interpretar, de modo más correcto, todos esos versículos a la luz de uno de ellos que es supremamente claro: 1 Juan 5,13-15. Dice así:

13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna. 14 Y esta es la confianza que tenemos delante de Él, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, Él nos oye. 15 Y si sabemos que Él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho.

Nos damos cuenta entonces que nuestra oración de petición no es “magia” ni es asunto de una especie de “concentración” ni tampoco es cosa de repetir mecánicamente nuestra voluntad para ver si “convencemos” a Dios. Nuestra oración es sintonía progresiva con el querer de Dios, con su plan, con su amor. Y en la medida en que esa sintonía se hace más perfecta, también se cumple que recibimos lo que pedimos.