ALIMENTO 2021/02/11

Alimento del Alma
Jueves 11 de febrero de 2021

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10588
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Llegaste A Mi Vida

 

* Para el JUEVES: Cajón de Preguntas y Respuestas *

¿Cómo leer los signos de los tiempos?

 

Estimado P. Fray Nelson Medina: ¿Qué significa exactamente “leer los signos de los tiempos”? ¿Cuál es la aplicación de este don dentro de la espiritualidad cristiana? ¿Cómo esta forma de examinar la Historia puede ayudar a encaminar, de manera adecuada, el destino no sólo de individuos particulares sino también de toda la sociedad en su conjunto? — D.R.

* * *

Creo que está claro que no hay recetas específicas, al modo de: “Haga esto, luego esto, y luego esto otro, y ya podrá leer cualquier situación…” Pero sí podemos dar algunos principios y también algunas sugerencias:

ALGUNOS PRINCIPIOS

1. El punto de partida es darnos cuenta de que la historia humana es el lugar donde se realiza el “diálogo” entre Dios y el hombre, fundamentalmente a través del ejercicio de nuestra voluntad, que en ocasiones responde y en ocasiones se opone al querer de Dios, que Él ha manifestado a través de las Escrituras, la enseñanza de la Iglesia y sobre todo la voz de nuestra conciencia.

2. Esto significa que podemos captar mejor “qué está sucediendo en el mundo” a partir de una mayor unión con Dios: cuanto más unidos estemos, por fe y amor, a su voluntad, mejor entenderemos qué decisiones del mundo nos llevan a Él o nos apartan de Él. Esta unión con Dios supone una actitud especial de disponibilidad: renuncia de corazón al pecado y también: estar dispuestos a que las ideas y planes de Dios nos superan, nos sorprenden y siempre nos enseñan. Esa es la actitud humilde y de escucha que más nos puede servir.

3. ¿Qué se opone al señorío de Dios? La idolatría, en todas sus formas. El que quiera buscar los signos de los tiempos debe desarrollar una gran sensibilidad para detectar qué se está oponiendo a la gloria de Dios en cada circunstancia. ¿Se trata de una idea, una moda, un placer, un lucro, el ego de alguien? Los ejemplos pueden multiplicarse. Lo importante es que quien quiera “leer” una situación busque de corazón qué puede estarse oponiendo al reinado pleno de Dios: “¿Qué está en guerra contra la gloria de mi Señor aquí?”

ALGUNAS SUGERENCIAS

1. Practicar a menudo el examen de conciencia y procurar la pureza de intención, de cuerpo, de palabra y sobre todo, pureza de corazón.

2. Renovar la oración ferviente, siguiendo el modelo que nos dejó Cristo en el Padrenuestro: “santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu voluntad…”

3. Formar nuestra conciencia, particularmente en aquellos temas que vemos que tienen mayor incidencia en el ambiente que queremos leer: ¿Qué ideas, modas, tendencias, costumbres, líderes… tienen mayor impacto en el conjunto de la gente, y hacia dónde quieren llevarlos?

4. Cultivar la espiritualidad que San Ignacio de Loyola llamaba de la “santa indiferencia” es decir, la disponibilidad a que Dios haga las cosas a su modo, que puede o no coincidir con lo que a mí me gusta, lo que yo entiendo, lo que yo haría, lo que yo acostumbro.

5. Alimentarse con el ejemplo de los mártires y de tantos santos que mostraron con valentía que eran discípulos de Aquel que dijo y realizó: “Yo he vencido al mundo.”

Fr. Nelson M.
PayPal
¡Haz clic aquí!

[arriba]

La Foto de Hoy


Una mirada desde Afganistán.

 

[arriba]

Santo del Día

 

Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.-

El 11 de febrero de 1858, tres niñas, Bernadette Soubirous, de catorce años, su hermana Marie Toinete, de once, y su amiga Jeanne Abadie, de doce, salieron de su casa en Lourdes para recoger leña.

Camino al río Gave, pasaron por una gruta natural, donde Bernadette escuchó un murmullo y divisó la figura de una Joven vestida de túnica blanca, muy hermosa, ceñida por una banda azul y con un rosario colgado del brazo. Se acercó y comenzaron a rezar juntas, para luego desaparecer.

Por un período de cinco meses, la Virgen se le presentó a la Santa, en medio de multitudes que se acercaban para rezar y poder observar a la hermosa Señora.

Pero, la Santísima Virgen sólo se le aparecía a la niña. En reiteradas ocasiones, Bernadette fue víctima de desprecios y burlas por parte de las autoridades eclesiales y civiles del pueblo.

No obstante, la pequeña se mantuvo firme en su fe mariana, sobre todo en el especial pedido que la Virgen le había encargado: la construcción de una Capilla sobre la gruta y la realización de una procesión.

Luego de la última aparición, ocurrida el 16 de julio, Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Bernadette ingresó a la orden religiosa de las Hermanas Enfermeras, a la edad de 22 años. Permaneció allí hasta su muerte a los 34 años de edad.

 

 

 

[arriba]

Cumpleaños

 

 

Rodolfo Díaz Pérez.- Bogotá D.C., Colombia

Tatiana Barrera.- Florida, USA

Miguel Francisco Zafra Rincón.- Cúcuta, Colombia (1950) – Nuestra Señora de Lourdes, bendice a la familia de Rubén Darío Zafra Peñaranda (maestro de la guitarra y compositor nortesantandereano) y Rosa Elvira Rincón Aguado, con el 5º de 11 hijos, Pachito, Miguel Francisco, honesto y sencillo abogado, perteneciente al movimiento Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cúcuta, Colombia. Es violinista, guitarrista y colabora en el esplendor de la Liturgia Sagrada. Asistió al I Congreso Internacional Mariano y Ecuménico en Chiquinquirá-Boyacá, Colombia, para aprender mas de Nuestra Reina y Señora. Dos hijos, una en el Cielo ya, Lisseth Raquel -murió de 8 años-, y un hijo estudiante de Derecho, José. Feliz Cumpleaños, Miguel Francisco, te deseamos tu esposa y tus hijos!!!

Sandra Díez.- Asunción, Paraguay (1980) – Gracias Señor por un año más de vida..

[Añade otro cumpleaños]

 

 

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

 

George y Adela Myers.- Houston, TX, Estados Unidos (1961) – Hoy hace 50 años estaban casándose en Argentina, esta pareja, a quien les agradezco su amistad, su ejemplo de entrega del uno por el otro y con el amor que le tienen al Señor. Dios les bendiga muchos años juntos. Los quiere sinceramente. Olga

 

[Añade otro aniversario de matrimonio]

 

 

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

 

 

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

 

 

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

 

Flor Gutiérrez Paiva.- Lambayeque, Peru Que reciba la paz de su alma…

 

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

 

 

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Razones objetivas para no admitir la intercomunión con los luteranos

“En una carta abierta dirigida al presidente protestante del Grupo de Trabajo Ecuménico (ÖAK), el historiador eclesiástico de Tubinga Volker Leppin, el cardenal Kurt Koch, responsable del ecumenismo en la curia romana, explica por qué no es posible que católicos y luteranos comulguen juntos. Entre otras razones, recuerda que los luteranos no creen imprescindible los ministros ordenados para poder consagrar y admiten dar la comunión a no bautizados…” Haz click AQUÍ.

 

 

[arriba]

Un poco de Humor…

Explosivo

 

– ¿Cuál es el colmo de un dinamitero?
– Que lo exploten en su trabajo.

 

 

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día

Para esta fecha hay 2 posibles celebraciones litúrgicas,
aquí numeradas como esquemas.



Esquema 1: Tiempo Ordinario, Año Impar,
Semana No. 5, Jueves


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: Dios presentó la mujer al hombre. Y serán los dos una sola carne * Dichosos los que temen al Señor. * Los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños

Textos para este día:

Génesis 2,18-25:

 

El Señor Dios se dijo: “No está bien que el hombre esté solo; voy a hacerle alguien como él que le ayude.” Entonces el Señor Dios modeló de arcilla todas las bestias del campo y todos los pájaros del cielo y se los presentó al hombre, para ver qué nombre les ponía. Y cada ser vivo llevaría el nombre que el hombre le pusiera. Así, el hombre puso nombre a todos los animales domésticos, a los pájaros del cielo y a las bestias del campo; pero no encontraba ninguno como él que lo ayudase. Entonces el Señor Dios dejó caer sobre el hombre un letargo, y el hombre se durmió. Le sacó una costilla y le cerró el sitio con carne. Y el Señor Dios trabajó la costilla que le había sacado al hombre, haciendo una mujer, y se la presentó al hombre. El hombre dijo: “¡Ésta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Su nombre será Mujer, porque ha salido del hombre. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.” Los dos estaban desnudos, el hombre y su mujer, pero no sentían vergüenza uno de otro.

 

Salmo 127:

 

Dichoso el que teme al Señor / y sigue sus caminos. / Comerás del fruto de tu trabajo, / serás dichoso, te irá bien. R.

Tu mujer, como parra fecunda, / en medio de tu casa; / tus hijos, como renuevos de olivo, / alrededor de tu mesa. R.

Ésta es la bendición del hombre / que teme al Señor. / Que el Señor te bendiga desde Sión, / que veas la prosperidad de Jerusalén / todos los días de tu vida. R.

 

Marcos 7,24-30:

 

En aquel tiempo, Jesús fue a la región de Tiro. Se alojó en una casa, procurando pasar desapercibido, pero no lo consiguió; una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro se enteró en seguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies. La mujer era griega, una fenicia de Siria, y le rogaba que echase el demonio de su hija. Él le dijo: “Deja que coman primero los hijos. No está bien echarles a los perros el pan de los hijos.” Pero ella replicó: “Tienes razón, Señor; pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños.” Él le contestó: “Anda, vete, que, por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija.” Al llegar a su casa, se encontró a la niña echada en la cama; el demonio se había marchado.

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

2003/02/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La Biblia no está en contra de la mujer.

Click normal para ir a la transcripción

2

2011/02/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios es soberano al crear y por tato la creación es lenguaje de su poder, su amor y su sabiduría. Eso hay que recordarlo cuando se habla de la diferencia y complementariedad entre hombre y mujer. Sus diferencias, y la dignidad que tienen en común, son queridas por Dios y han de permanecer como referencia de lo que significa ser humano.

Click normal para ir a la transcripción

3

2015/02/12 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cuando el Génesis habla de los orígenes no se limita al origen de las cosas sino que también pregunta por el origen del mal, de la soledad, y otras cuestiones semejantes.

Click normal para ir a la transcripción

4

2017/02/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Génesis muestra la delicadeza del amor divino y cómo éste se traduce en el amor de pareja, donde el varón aparece como necesitado y la mujer capaz de ayudar.

Click normal para ir a la transcripción

5

2019/02/14 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cómo será el esposo que diga: ?Ella es la mujer que soñé, desde siempre estuvo cerca a mi corazón, me entiende y tenemos un lenguaje común y es todo lo que me hacía falta?.

Click normal para ir a la transcripción

6

2021/02/11 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Mientas que la naturaleza está nuestra a disposición, los seres humanos no lo están; cada uno de nosotros es otro como yo, por lo que entonces mi prójimo no está para ser usado sino está para mí como complemento.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: Dios presentó la mujer al hombre. Y serán los dos una sola carne * Dichosos los que temen al Señor. * Los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños

1. No es bueno que el hombre esté solo

1.1 Según el relato del Génesis la mujer es una expresión del amor de Dios hacia el hombre. Su existencia es un regalo que produce una alegría singular; es una buena noticia.

1.2 Paradójicamente esta noticia se ha entendido mal en algunos círculo feministas que piensan que la mujer queda relegada a un lugar inferior porque de todos modos el hombre es primero y porque el ser de la mujer queda en dependencia de sentido con el ser del hombre: ella existe-para darle ayuda y compañía al varón.

1.3 Uno puede darle la vuelta a ese argumento y decir que el texto a quien hace quedar mal es al hombre. ¿Quién es más fuerte, el que ayuda o el que necesita ser ayudado? ¿Quién es más independiente, el que acompaña o el que requiere ser acompañado? Desde esta perspectiva la más fuerte y más independiente, la más vital es la mujer.

1.4 Y eso ciertamente es lo que encontramos en la experiencia cotidiana. Cuando una pareja ha compartido décadas de matrimonio y muere uno de los dos, ¡qué distintos suelen ser los destinos finales y los estados de ánimo del hombre que queda solo o de la mujer que queda sola! Allí se muestra palpablemente quién es la más vital, fuerte e independiente… como lo dice la Biblia.

2. El hombre deja a su padre y a su madre

2.1 El relato dice a continuación: “el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer…”. Atención: la Biblia no presenta un encuentro de dos que han dejado a sus respectivos padres. Es el hombre, y sólo él, quien aparece aquí “dejando” a sus padres. ¿Por qué?

2.2 Seguimos nuestra línea de lectura: la mujer es más vital; en ella corren y palpitan las fuentes de la vida. El varón recibe, como también la mujer, su vida: la recibe de la mujer, de la madre. Pero ese impulso inicial se agota y encuentra su límite. La madre también declina y fallece.

2.3 Un personaje que muestra bien esto es Isaac, que se consuela de la muerte de Sara sólo cuando llega a convivir con Rebeca (Gén 24,67). La tristeza ante la madre muerta es no sólo la partida de un ser queridísimo, sino la pérdida de un manantial de vida. Y aunque la persona en sí es irreemplazable (la Biblia no tiene ni auspicia complejos de Edipo) la fuente vital encuentra su renovación en el encuentro con la esposa amada.

2.4 Por eso es el hombre quien debe “ponerse en camino”. por eso el hombre prefiere “conquistar” y la mujer “ser conquistada”. De aquí nace, por designio divino, según vemos, todo el “juego del amor”.

2.5 ¿Y Jesús? ¿Y San Pablo? ¿Y todos los que, después de Jesús eligen una vida en castidad por el Reino de los Cielos? ¿No son una desobediencia a esta ley natural? En realidad, no. Como hemos comentado otras veces, Jesús no “canceló” sus bodas: las aplazó. Cancelar las bodas sucede, por el contrario, en el homosexualismo, que como vemos sí es contrario a la naturaleza y al designio de Dios Creador. Jesús, Pablo, y quienes se sienten genuinamente llamados a castidad por el Reino han aplazado sus bodas, que a su tiempo han de llegar, según se cuenta en el Apocalipsis.

3. Una sola carne

3.1 “Serán una sola carne” dice el Génesis. Una alusión hermosa al acto sexual, que entonces se nos revela como plenamente querido por Dios en su designio creador, pero también algo más profundo.

3.2 El hombre es imagen de Dios. La unión entre varón y mujer, fuente y expresión de humanidad, nos dice entonces algo sobre Dios. Es incompleta como imagen la realidad masculina, y lo es también la realidad femenina. Mas en la unión algo de Dios, que no por difícil de expresar es irreal.

3.3 No es que Dios sea una combinación o yuxtaposición de sexos, ni un intermedio entre los sexos, ni uno de los dos sexos, entendido como anterior o primero que el otro. Más bien: en la unión de los dos sexos, sucedida según el plan divino, no como un acto aislado ni reducido a su aspecto físico, hay una indicación, un signo maravilloso que apunta hacia el infinito de rica complejidad, belleza y fecundidad del ser divino.

3.4 ¿Cómo sucede esto? A medida que, en la pareja, cada uno se descubre incompleto y complementado se siente envuelto en una espiral de amor que le permite descubrir la gracia de recibir y la alegría de dar. Y descubre que aquello que da es transfigurado en el corazón de la pareja hasta convertirse en una realidad nueva que luego es recibida, en una secuencia bella que tiene su propio ritmo. Esa secuencia deja una “huella de divinidad” en el corazón que se traduce en una sensación de plenitud y de infinito.

 

 

[arriba]

Esquema 2: Febrero 0011
Memoria de Nuestra Señora de Lourdes


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: Yo haré correr la paz sobre ella como un río * De pie a tu derecha está la reina, enjoyada con oro de Ofir. * La madre de Jesús estaba allí

Textos para este día:

Isaías 66, 10-14:

 

Alégrense con Jerusalén, gocen con ella todos los que la aman, alégrense de su alegría todos los que por ella llevaron luto, para que se alimenten de sus pechos, se llenen de sus consuelos y se deleiten con la abundancia de su gloria. Porque dice el Señor: «Yo haré correr la paz sobre ella como un río y la gloria de las naciones como un torrente desbordado. Como niños serán llevados en el regazo y acariciados sobre sus rodillas; como un hijo a quien su madre consuela, así los consolaré yo. En Jerusalén serán ustedes consolados. Al ver esto se alegrará su corazón y sus huesos florecerán como un prado. Y los siervos del Señor conocerán su poder».

 

Salmo 44 :

 

Hijas de reyes salen a tu encuentro, / de pie a tu derecha está la reina, / enjoyada con oro de Ofir. R.

Escucha, hija, mira: inclina el oído, / olvida tu pueblo y la casa paterna; / prendado está el rey de tu belleza: / póstrate ante él, que él es tu Señor. R.

Las traen entre alegría y algazara, / van entrando en el palacio real. R.

 

Juan 2, 1-11:

 

En aquel tiempo había una boda en Caná de Galilea y la madre de Jesús estaba allí; Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino y la madre de Jesús dijo:

«No les queda vino».

Jesús le contestó:

«Mujer, déjame, todavía no ha llegado mi hora».

Su madre dijo a los sirvientes:

«Hagan lo que él diga».

Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús les dijo:

«Llenen las tinajas de agua».

Y las llenaron hasta arriba. Entonces les mandó:

«Sáquenla ahora y llévensela al mayordomo».

Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí sabían, pues habían sacado el agua); entonces llamo al novio y le dijo:

«Todo el mundo pone primero el vino bueno, y cuando ya están bebidos, el peor; tú en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora».

Así, en Caná de Galilea Jesús comenzó sus signos, manifestó su gloria y creció la fe de sus discípulos en Él.

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1998/02/11 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
María es un modelo de armonía en sus virtudes.

Click normal para ir a la transcripción

2

1999/02/11 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Allí donde está María, se apresura la hora del Señor.

Click normal para ir a la transcripción

3

2010/02/11 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3

Click normal para ir a la transcripción

4

2012/02/11 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En cada santuario María nos atrae hacia Jesucristo.

Click normal para ir a la transcripción

5

2019/02/11 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Pidamos al Señor que Nuestra Señora y Santa Bernardita nos ayuden a vencer el racionalismo, a ser perseverantes en la oración, a la obediencia y a compartir los bienes que Dios nos ha dado.

Click normal para ir a la transcripción

6

2020/02/11 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Los enfermos para Cristo son los predilectos, pero en la sociedad actual se les margina diciéndoles que morir es un derecho. No nos dejemos engañar, volvamos al Señor y a su Palabra de salvación.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: Yo haré correr la paz sobre ella como un río * De pie a tu derecha está la reina, enjoyada con oro de Ofir. * La madre de Jesús estaba allí

1. Ciento Cincuenta años después

1.1 Cuando escribo estas reflexiones se cumplen los 150 años de las apariciones de la Virgen María en la entonces remota región de Lourdes, en Francia. Aquellos hechos maravillosos, que dulcemente exhalan perfume del Evangelio, transformaron no sólo el camino de Bernadette, la vidente, sino que cambiaron la vida de aquella aldea y de millones y millones de peregrinos.

1.2 Las apariciones no fueron fáciles de aceptar. Una distancia respetuosa o una indiferencia de hielo fueron la común respuesta a las propuestas de esta campesinita, que decía pedir, de parte del Cielo, que se edificara una gran iglesia en honor de la Madre de Dios. No faltaron los agravios y los insultos contra Bernadette pero ellos fueron ocasión para que se mostrara tanto su sinceridad y humildad como su deseo total de ser fiel a lo que la Virgen le había pedido, sin quitar nada ni agregar nada.

2. Más que una anécdota del pasado

2.1 Y sin embargo, el mensaje de Lourdes trasciende el tiempo, como bien lo demuestran estos más de 150 años. No es que la Virgen haya dado “otro” Evangelio sino que su presencia bellísima nos deja intuir por un momento el esplendor de la gracia y la hermosura de una vida según el plan de Dios. A menudo pasa que reducimos el mensaje de Cristo sólo a una serie de restricciones y permisos, y se nos escapa que Él ha venido a traer vida y que creer es siempre el fruto de un encuentro personal con él mismo. Esa vida divina no es una abstracción: es plenamente visible en las buenas obras de los fieles cristianos y es espectacularmente visible en una experiencia mística como la que tuvo Bernadette.

2.2 Lourdes trae a nuestras vidas, además, varias invitaciones concretas y siempre actuales. Ante todo, la oración, por supuesto, que es precisamente el camino ordinario para aquel encuentro de corazones que es la sustancia de la vida de la gracia en nosotros. Luego, la necesidad de la penitencia y la conversión, que no son sino prolongación del ministerio mismo de Cristo, pues este empezó su propia misión llamando al arrepentimiento. Y luego, los bienes inmensos de una vida sencilla y de un corazón humilde. La misma escogencia de Bernadette así lo testifica.

3. La Virgen María, aliada nuestra

3.1 Lourdes es quizás el santuario mariano más popular en el mundo católico. Muchos se preguntan si ello no pone en peligro la centralidad de Cristo, a quien la Biblia llama “único Mediador” entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2,5). Y sí, es verdad que la figura de María puede convertirse en una especie de ídolo o el culto mariano puede desfigurarse, pero ¿no es eso lo mismo que puede suceder con cualquiera de los bienes que Dios nos ha dado? La Sagrada Escritura es un bien inmenso pero, ¿no se ha usado para justificar lo injustificable? La culpa no la tiene la Biblia ni la culpa la tiene María.

3.2 María en realidad nos ayuda a llegar a Cristo. Como bien dice San Luis Ma. Grignon de Montfort, la Santa Virgen fue el camino que Dios escogió para darnos a Jesús; es apenas normal que nosotros encontremos a Jesús guiados por Ella. Además, ¿no es Ella la persona que mejor conoce y ama a Jesucristo? ¿No es su más perfecta discípula? ¿No es en su Corazón Inmaculado donde se encuentra la biblioteca de amor más completa de toda la creación?

 

 

[arriba]

Video recomendado para este dia!

 

DK3-24 De camino hacia Dios, según San Gregorio de Nisa,
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

 

Para saber más…

 

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.

 

 

[arriba]