ROSARIO de las Semanas 20200612

#RosarioFrayNelson para el Viernes:
Contemplamos los Misterios de la Dolorosa Pasión

Usamos esta versión de las oraciones.

  1. En el primer misterio de la Dolorosa Pasión contemplamos a Jesús, que vino a los suyos, y los suyos no lo recibieron.
  2. En el segundo misterio de la Dolorosa Pasión contemplamos la agonía de Jesús en el huerto de Getsemaní intercediendo por nosotros los pecadores.
  3. En el tercer misterio de la Dolorosa Pasión contemplamos a Jesús, juzgado por el sanedrín, y luego por la autoridad romana, y así condenado a muerte.
  4. En el cuarto misterio de la Dolorosa Pasión contemplamos la flagelación de Nuestro Señor Jesucristo, porque sus heridas nos han curado.
  5. En el quinto misterio de la Dolorosa Pasión contemplamos a Jesús coronado de espinas: Rey humilde y Príncipe de Paz.
  6. En el sexto misterio de la Dolorosa Pasión contemplamos a Jesús que carga con su cruz.
  7. En el séptimo misterio de la Dolorosa Pasión contemplamos a Jesús que muere en la Cruz.

[REPRODUCCIÓN PERMITIDA – Este es un ejercicio privado de devoción “ad experimentum” en proceso de aprobación oficial. Puede divulgarse en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios siempre que al mismo tiempo se haga la presente advertencia.]

LA GRACIA 2020/06/13 Momento de decirle un “sí” resuelto al Señor

Tu momento Bernabé llega al encontrarse con Cristo y el Evangelio, al experimentar su alegría y su paz permanentes, al darse cuenta que siempre las habías anhelando y que las cosas que disfrutabas ahora te retienen.

[REPRODUCCIÓN PERMITIDA en redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios. Tu donación hace fuerte la evangelización católica. ¡Dona ahora!]

Un antes y un después… cada día

Testimonio recibido recientemente en nuestro canal de YouTube:

“Si todos los días nos empeñáramos en tener un antes y un después, en ir corrigiendo nuestros malos comportamientos, si de verdad lo hiciéramos llegaríamos a ser santos, iríamos purificando poco a poco nuestra vida y acercándonos más al Señor. Solos no podemos llevar a cabo esta tarea, es indispensable pedir siempre la ayuda del Espíritu Santo para poder alcanzarlo. Hoy y siempre te queremos pedir Señor nuestro, porque sabemos que antes de ser deseo nuestro es tuyo, que nos ayudes a ir componiendo nuestra vida, a ir erradicando uno a uno nuestros pecados dominantes que son la raíz que no vemos, de aquellos que con tanta frecuencia cometemos. Cuando acudimos a confesarnos casi siempre nuestros pecados son repetitivos y esto se debe a que nadamos en la superficie de nuestra vida y no bajamos al fondo del corazón en donde se esconden esos pecados grandes que dan origen de mil maneras a los que nosotros consideramos leves. No hay pecado pequeño, todos tienen la raíz del mal y el Padre de la Mentira se empeña en hacernos creer que no tienen importancia. Necesitamos un antes y un después todos los días, un decirle al Señor que estamos dispuestos a servirlo, a arrancar de nuestro corazón y de retirar todo cuanto nos separa de Él. Dios que es capaz de hacer nuevas toda las cosas, que nos escucha y en su escuchar ya está actuando, ha de ayudarnos a cambiar. Necesitamos un corazón puro para poder verlo tal cual es porque el pecado empaña nuestra vista y no nos deja mirar su grandeza, sino que vuelve esa mirada hacia nosotros y nos hace seres egoístas y soberbios. Limpia Señor nuestra alma, retira todo lo que estorba para mirarte tal cual eres, para ver el paso de tu vida en la nuestra, para descubrirte y ya no dejarte ir nunca más. San Bernabé, ruega por nosotros. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Amén.” (Alma Flórez, México)

LA BIBLIA – Día 163 de 365

Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura – Día 163 de 365

1 Reyes 21–22
Proverbios 3,19-35
1 Corintios 10

Lo que se ha publicado de esta serie de lectura de la Biblia.

Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com

Predicación y más oración: https://fraynelson.com/blog

Seguimos el texto publicado en la página web del Vaticano.