|
|
|
Alimento del Alma
Lunes 10 de diciembre de 2018
Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385
|
No. 9794
|
|
Cada día tiene su gracia…
|
|
|
|
* Para el LUNES: Noticias de Comunidad *
|
|
Una reflexión de Mons. Munilla sobre el adviento y la alegría
|
|
Los cristianos tenemos muchas razones para la alegría. La liturgia del Adviento nos las recuerda una y otra vez, ante el peligro de que los agobios de nuestra vida nos impidan disfrutar de ellas: “(…) cuando salimos animosos al encuentro de tu Hijo, no permitas que lo impidan los afanes de este mundo” (Oración colecta, Domingo II de Adviento), “(…) concédenos llegar a la Navidad -fiesta de gozo y salvación- y poder celebrarla con alegría desbordante” (Oración colecta, Domingo III de Adviento).
Ciertamente, la alegría es fruto de una Buena Noticia, pero no puede ser alcanzada sin librar antes una importante batalla interior. La alegría no es un estado anímico que nos sobreviene y nos abandona caprichosamente, sino que es un hábito que se adquiere con voluntad y perseverancia. Es el fruto del ejercicio de la penitencia interior, que nos lleva a mortificar tantas tristezas inconsistentes que pretenden imponerse a las razones para el gozo interior. Aunque nos puedan parecer incompatibles estos dos conceptos, no dudemos de que la “alegría” es la mejor “penitencia”. Más aún, hemos de desconfiar de las penitencias que no nos lleven a superar nuestras tristezas y amarguras. La penitencia más perfecta es aquella por la que le ofrecemos a Dios y a nuestro prójimo una sonrisa transparente y perseverante, que solamente puede brotar de un corazón enamorado y agradecido.
Para resolver esta aparente paradoja, tal vez debamos redescubrir el auténtico sentido de la “penitencia”, es decir, su sentido teológico. Decía Santo Tomás de Aquino en la Suma Teológica, que “la penitencia realiza la destrucción del pecado pasado”. No olvidemos que la tristeza se introdujo en nosotros como fruto del pecado; y que éste no será plenamente vencido hasta que no rescatemos la alegría. Rescatamos la alegría, sólo cuando hemos vencido el pecado.
Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]
|
|
|
La Foto de Hoy
|
|
Mundo Lego
|
|
|
Santo del Día
|
|
Beato Marco Antonio Durando.-
Marco Antonio nació el 22 de mayo de 1801 en Mondoví, en la ilustre familia de los Durando, cuya casa daba a la Plaza Mayor y estaba cerca de la Catedral y de la Iglesia de la Misión.
Contrastando con su madre, que era persona muy piadosa, que inspiró la religiosidad y la fe en el corazón de sus ocho hijos, el padre tenía ideas liberales, siendo de tendencia laica y agnóstica.
Dos de los hijos, de manera especial, profesaron tales convicciones y se implicaron en los sucesos del Risorgimento italiano, ocupando puestos de relieve en la vida política y militar.
Santiago fue ministro de asuntos exteriores en el gobierno Rattazzi de 1862. Juan, general y jefe de las tropas pontificias en 1848, desobedeció las órdenes de Pío IX, llevando a las tropas más allá del Po, para cerrar el paso a los austríacos.
Una vez que regresó al ejército piamontés, participó con Carlos Alberto en la batalla de Novara, en la expedición de Crimea y en las guerras de independencia.
La pasión misionera:
Marco Antonio salió más a la madre. A los 15 años manifestó el deseo de marchar como misionero a China. Entró en la Congregación de la Misión, que por entonces se estaba reconstruyendo en Italia.
A los 18 años emitió los votos perpetuos, y el 12 de junio de 1824 fue ordenado sacerdote. Durante cinco años permaneció en Casale Monferrato y luego, desde 1829 hasta su muerte, en la casa de Turín, en la que prestó servicio como Superior dos años después de su llegada.
En lugar de ir a China, su destino fueron las misiones populares, en las que expresó la pasión en ese aspecto del anuncio de Cristo. Sostuvo y difundió la recién nacida obra de la Propagación de la Fe, instituida en Lyon en 1822.
Pleno de su responsabilidad como Visitador, en 1855 inauguró el Colegio Brignole-Sale destinado a las misiones extranjeras, con el objetivo de formar sacerdotes para las misiones ad gentes.
Durante los años jóvenes de su primer sacerdocio, el dinamismo fue absorbido por las misiones, que predicó en muchos pueblos del Piamonte. Huyendo de los extremismos, tanto del laxismo como del rigorismo jansenista, el Padre Durando anunció la misericordia de Dios, atrayendo a las gentes a la conversión: «La gente, —relata un cronista de la misión de Bra—, se agolpaba para oírlo y estaba tan silenciosa y atenta escuchándolo, como si fuese un único hombre».
En estas misiones no se limitó a predicar, sino que allí, donde encontraba situaciones graves de pobreza, de acuerdo con los cohermanos, actuaba de modo concreto.
En Locana, por ejemplo, hizo «convertir todo el legado económico de la misión, que consistía en 700 liras, en harina de maíz para los pobres del pueblo», practicando así la enseñanza de San Vicente de reaccionar espiritual y corporalmente en favor de los pobres.
Amor a los pobres y primer Director de las Hijas de la Caridad en Italia:
La preocupación por los pobres fue la otra cara de su pasión misionera. Poco después de haber sido elegido Superior, intuyó la utilidad de introducir en Italia del norte a las Hijas de la Caridad, nacidas del carisma caritativo de San Vicente y de Santa Luisa de Marillac. Éstas, tras haber sido dispersadas en la época de la Revolución Francesa, habían comenzado a reorganizarse.
Las apariciones de la Medalla Milagrosa en 1830 a Santa Catalina Labouré, Novicia de las Hijas de la Caridad, pueden considerarse como el origen del nuevo florecimiento que estaba experimentando esta Comunidad.
La inteligencia del Padre Durando consistió en intuirlo. Las quiso en Piamonte. El rey Carlos Alberto en 1833, las acogió, y ellas comenzaron a tomar la responsabilidad de varios hospitales, tanto los militares de Turín y Génova, como los civiles de Carignano, Castellamonte y Turín.
En 1855 tuvo el valor de enviarlas a la retaguardia de la guerra de Crimea para curar a los heridos. Al mismo tiempo difundió la Asociación Mariana de la Medalla Milagrosa entre las jóvenes, y de ella nacieron nuevas vocaciones: en el breve espacio de diez años, surgieron 20 fundaciones e ingresaron 260 hermanas.
El número de las vocaciones era tan desbordante, que Carlos Alberto puso a su disposición en 1837, el Convento de San Salvario en Turín. Gracias al crecimiento de ellas, el Beato dotó a la ciudad de Turin de una red de centros de caridad, llamados Misericordias, desde las que las hermanas, con las Damas de la Caridad, salían para prestar el servicio a domicilio y la ayuda a los pobres.
Alrededor de las Misericordias surgieron diferentes obras, como las primeras guarderías para niños pobres, talleres para muchachas y orfanatos. Las Hijas de la Caridad han sido extraordinarias impulsoras del desarrollo del catolicismo social en Italia, gracias a su obra de asistencia entre los enfermos y los pobres, a la vez que con la asunción de variadas obras educativas.
Hombre de gobierno y Director de conciencias:
En 1837, con apenas 36 años, fue nombrado Visitador o Superior Mayor de la Provincia del norte de Italia de los misioneros vicencianos, cargo que ocupó durante 43 años ininterrumpidos, hasta su muerte.
Por ello, tuvo que mermar su participación en las misiones. El tiempo estuvo absorbido por la organización de la Congregación de los misioneros vicencianos y la predicación de ejercicios espirituales a los sacerdotes y clérigos de la Diócesis de Turín.
La calidad de su dirección espiritual atrajo también la atención de las nuevas fundaciones que estaban surgiendo en Turín. El Arzobispo, Monseñor Fransoni, le confió la dirección de las Hermanas de san José, llegadas a Italia recientemente.
Contribuyó a la redacción de las reglas de las Hermanas de Santa Ana. Fue guía espiritual de las clarisas capuchinas del nuevo Monasterio de Santa Clara.
La Marquesa de Barolo, que había fundado un Monasterio para la recuperación de las muchachas perdidas, las hermanas penitentes de Santa Magdalena, deseó que fuese consejero en la redacción de las reglas y director de la obra. Sin embargo, la obra que lo caracterizó es la fundación de las Hermanas Nazarenas.
En la escuela de Jesús Crucificado, fundador de las Nazarenas:
Como sucede con las obras de Dios, sin haberlo querido, el 21 de noviembre de 1865, fiesta de la Presentación de María, el Beato Durando pudo confiar a la sierva de Dios, Luisa Borgiotti, las primeras postulantes de la nueva Compañía de la Pasión de Jesús Nazareno.
Eran jóvenes que se habían dirigido a él, puesto que deseosas de consagrarse a Dios, carecían de algunos requisitos canónicos para poder entrar en las comunidades religiosas. Él les encomendó la tarea de servir a los que sufren, como miembros dolientes de Cristo Crucificado, yendo a asistirles a su domicilio, día y noche.
La obra era hasta tal punto novedosa y original, que un canónigo de la catedral exclamó: «Si el Padre Durando viniese a confesarse conmigo, en conciencia no me sentiría en grado de absolverlo».
Y sin embargo, debido a la caridad de estas hermanas que supieron estar junto a los moribundos con delicadeza, discreción y fe, porque contemplaban en los que padecían el sufrimiento del Señor, se produjeron algunas conversiones significativas como las de Guido Gozzano, Felice Raccagni, Sofia Graf y Anni Vivanti.
Muerte y glorificación:
El Beato Marco Antonio murió el 10 de diciembre de 1880. Tenía 79 años. Sus restos mortales, significativamente, están sepultados en aquel pequeño Santuario de la Pasión, anejo a la Iglesia de la Visitación de Turín, donde la Comunidad de las Nazarenas se había nutrido de la devoción a la Pasión del Señor para introducirse de forma misionera en el servicio de los que sufren.
La causa de beatificación, iniciada en Turín en 1928 y continuada en Roma con el proceso apostólico en 1940, se ha concluido en el 2001 con el reconocimiento del milagro obtenido por su intercesión.
|
|
|
Cumpleaños
|
|
Hermes Rueda.-
Hugo Nerón Portocarrero.- Potosí, Bolivia (1993) – Te quiero mucho, porque eres muy especial para mí.
Rolando Gordillo Morales.- Quito, Ecuador
[Añade otro cumpleaños]
|
|
|
Bautismos
|
|
Tita Morales.- Puerto Barrios-Izabal, Guatemala (1954) – Animo Mamita Linda, Bendiciones en tu aniversario de haber recibido el Sacramento del Bautismo. ¡Gracias madre por tu ejemplo te amo, bendiciones!
[Añade otro aniversario de bautismo]
|
|
|
Aniversario de Ordenación Sacerdotal
|
|
Padre Rolando Gordillo Morales.- Ordenación Sacerdotal. Quito, Ecuador (2011) – Ordenado Sacerdote Diocesano en la Catedral Metroploitana de Quito.
[Añade otro aniversario de ordenación]
|
|
|
Aniversario de Matrimonio
|
|
Guadalupe V. Elizondo y Olga Yanneth Buitrago Moreno.- Houston, Estados Unidos (2005) – Dios bendiga nuestro hogar y esta felicidad que un día empezamos juntos con su bendición.
[Añade otro aniversario de matrimonio]
|
|
|
Grupos, Comunidades, Congregaciones…
|
|
|
|
|
Evangelización Viva para hoy y los próximos días
|
|
Festival de Nuestra Señora de Guadalupe.- Miami beach, fl., U.S.A. (2010) – Te invitamos a la fiesta anual en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de América. St Patrick Catholic Church, 3716 Garden Avenue, Miami Beach, Fl. Viernes 6.55 p.m. Informes: Santus: 305 298 3740 y 786 247 4520 e-mail: josesantiagob@bellsouth.net y abril@vitalescapes.com Programa: 6.55 pm: Himno nacional de los Estados Unidos de A. Himno Nacional de México. Desfile de banderas y representantes diplomáticos 7.00 pm: Misa Solemne presidida por Monseñor Agustín Román y concelebrada por el padre Álvaro Pinzón y el padre Jesús Alberto Bohórquez. Procesión de entrada con trajes típicos mexicanos y de otros países hermanos de Latinoamérica. Cantos Litúrgicos de la misa por el maríachi de los Hermanos Mora Arriaga. 8.30 pm: Diálogo de las Apariciones representado por dos niños de la parroquia. 9.00 pm: Compartimos nuestra fe, nuestra alegría y nuestra mesa con deliciosos platillos mexicanos: Tostadas de tinga, tamales oaxaqueños, ponche de frutas, champurrado, buñuelos. La comida será amenizada con la música mexicana del maríachi de los Hermanos Mora Arriaga. 10.00 pm: Muestra cultural mexicana presentada por el Ballet Texcalli: 40 artistas en escena. Gracias a nuestros benefactores, todo es gratis.
[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]
|
|
|
Otras fechas importantes para ti
|
|
Cecilia Salazar Ontiveros.- Wisconsin, USA (2010) – Este día, salí ilesa de un fatal accidente automovilístico. Gracias Señor. ¿Para que me dejaste seguir viviendo? ¿Para que soy buena? Muéstrame tus deseos.
[Añade otros aniversarios de personas o parejas]
|
|
|
Fallecieron en un día como hoy…
|
|
|
|
|
Enlace recomendado para este día
|
|
“El mayor regalo”, la película que inspira a Colombia con el perdón
“Del 6 al 12 de diciembre estará en los Cinemark de 14 ciudades la producción del español Juan Manuel Cotelo, cuya idea nació en Colombia en 2014 con la petición de ex jefes paramilitares de pedir perdón en público a las víctimas y se esparció con testimonios de reconciliación de Francia, España, Irlanda, México y Ruanda…” Haz click AQUÍ.
|
|
|
Un poco de Humor…
|
|
Chiste que le salió caro
El novio a su futuro suegro:
– Hola, vengo a pedir la mano de su hija.
– ¿Cuál, la mayor o la menor?
– ¡Ah! ¿no tiene las dos manos iguales?
|
|
Palabra de Dios
para alimentar tu día
Adviento,
Semana No. 2, Lunes
|
|
Lecturas de la S. Biblia
|
|
Temas de las lecturas: Dios viene en persona y os salvará * Nuestro Señor viene y nos salvará. * Hoy hemos visto cosas admirables
Textos para este día:
Isaías 35,1-10:
El desierto y el yermo se regocijarán, se alegrarán el páramo y la estepa, florecerá como flor de narciso, se alegrará con gozo y alegría. Tiene la gloria del Líbano, la belleza del Carmelo y del Sarón. Ellos verán la gloria del Señor, la belleza de nuestro Dios. Fortaleced las manos débiles, robusteced las rodillas vacilantes, decid a los cobardes de corazón: “Sed fuertes, no temáis. Mirad a vuestro Dios, que trae el desquite; viene en persona, resarcirá y os salvará.”
Se despegarán los ojos del ciego, los oídos del sordo se abrirán, saltará como un ciervo el cojo, la lengua del mudo cantará. Porque han brotado aguas en el desierto, torrentes en la estepa; el páramo será un estanque, lo reseco, un manantial. En el cubil donde se tumbaban los chacales brotarán cañas y juncos. Lo cruzará una calzada que llamarán Vía Sacra: no pasará por ella el impuro y los inexpertos no se extraviarán. No habrá por allí leones, ni se acercarán las bestias feroces; sino que caminarán los redimidos y volverán por ella los rescatados del Señor. Vendrán a Sión con cánticos: en cabeza, alegría perpetua; siguiéndolos, gozo y alegría. Pena y aflicción se alejarán.
Salmo 84:
Voy a escuchar lo que dice el Señor: / “Dios anuncia la paz / a su pueblo y sus amigos.” / La salvación está ya cerca de sus fieles, / y la gloria habitará en nuestra tierra. R.
La misericordia y la fidelidad se encuentran, / la justicia y la paz se besan; / la fidelidad brota de la tierra, / y la justicia mira desde el cielo. R.
El Señor nos dará la lluvia, / y nuestra tierra dará su fruto. / La justicia marchará ante él, / la salvación seguirá sus pasos. R.
Lucas 5,17-26:
Un día estaba Jesús enseñando, y estaban sentados unos fariseos y maestros de la ley, venidos de todas las aldeas de Galilea, Judea y Jerusalén. Y el poder del Señor lo impulsaba a curar.
Llegaron unos hombres que traían en una camilla a un paralítico y trataban de introducirlo para colocarlo delante de él. No encontrando por donde introducirlo, a causa del gentío, subieron a la azotea y, separando las losetas, lo descolgaron con la camilla hasta el centro, delante de Jesús. Él, viendo la fe que tenían, dijo: “Hombre, tus pecados están perdonados.”
Los escribas y los fariseos se pusieron a pensar: “¿Quién es éste que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados más que Dios?” Pero Jesús, leyendo sus pensamientos, les replicó: “¿Qué pensáis en vuestro interior? ¿Qué es más fácil: decir “tus pecados quedan perdonados”, o decir “levántate y anda”? Pues para que veáis que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados -dijo al paralítico-: A ti te lo digo, ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa.” Él, levantándose al punto, a la vista de ellos, tomó la camilla donde estaba tendido y se marchó a su casa dando gloria a Dios.
Todos quedaron asombrados, y daban gloria a Dios, diciendo llenos de temor: “Hoy hemos visto cosas admirables.”
|
|
|
Homilías para escuchar
|
|
Versión
|
Fecha
|
Escuchar
|
Más…
|
1
|
1998/12/07 |
Todo el Adviento es el descubrimiento de Jesús como camino.
|
|
2
|
1999/12/06 |
Que el poder de la Palabra de Dios se cumpla plenamente en nosotros.
|
|
3
|
2009/12/07 |
Llevemos a los pies de Cristo al que se paraliza.
|
|
4
|
2010/12/06 |
El Adviento es prepararse para la experiencia del Dios en persona.
|
|
5
|
2011/12/05 |
El Señor hace una promesa maravillosa: tomará como asunto suyo los problemas y congojas nuestros.
|
|
6
|
2012/12/10 |
Sólo el corazón fascinado por Dios, el que ha experimentado su poder, siente genuina admiración, santo temor y deseo de evangelizar.
|
|
7
|
2012/12/10 |
De cada uno de los personajes, en la escena del paralítico, podemos aprender algo para nuestra vida cristiana.
|
|
8
|
2015/12/07 |
Al entregarle y abrirle el corazón a Jesús, Él nos devuelve el esplendor y la hermosura; porque por Él fuimos creados y sólo Él puede restaurarnos.
|
|
9
|
2016/12/05 |
Cristo quiere que experimentemos las maravillas de su amor, sanando la raíz de todas nuestras desgracias, el pecado; dándonos mucho más de lo que podemos esperar, pensar o desear.
|
|
10
|
2017/12/11 |
Preguntémonos qué estamos dispuestos a hacer por nuestros amigos, si los acercamos a los pies de Cristo para que encuentren en Él la salud del alma y el cuerpo.
|
|
11
|
2017/12/11 |
Al ver a cada personaje de esta escena del paralítico curado en circunstancias tan peculiares podemos de cada uno aprender algo sobre qué hacer y qué evitar en nuestra vida cristiana, que toda ella es como un adviento.
|
|
12
|
2018/12/10 |
Las principales virtudes del cristiano son la caridad, la esperanza, la oración y la fe.
|
|
|
Más información sobre este día aquí
|
|
|
Homilía para leer
|
|
Temas de las lecturas: Dios viene en persona y os salvará * Nuestro Señor viene y nos salvará. * Hoy hemos visto cosas admirables
1. Dios en persona viene a salvar
1.1 He aquí que Dios en persona viene y rescata a su pueblo. La noticia no puede ser mayor en su contenido y en su carga de esperanza. Vamos a ver la gloria de Dios, vamos a presenciar su formidable poder y a ver en acción su justicia.
1.2 Para los judíos este texto significaba algo muy concreto: el tiempo del destierro acabará, y las tierras áridas del camino que nos llevó a Babilonia ahora tendrán que presenciar la hermosa caravana de los rescatados. La “gloria de Dios” no era otra cosa que ese noble espectáculo en que brillaba con la elocuencia de los hechos quién era y es el Dios verdadero.
1.3 De allí podemos tomar enseñanza nosotros. Nosotros somos la gloria de Dios; nosotros somos la expresión visible de su poder; nosotros somos la señal de su compasión y de la hondura de su ciencia. Nuestra existencia redimida es un canto al que nos redimió, y por donde vayan nuestros pasos resonará el ritmo del corazón que nos amó hasta el extremo.
2. Cristo hace visible a Dios
2.1 La expresión conmovida y conmovedora de la multitud en el evangelio de hoy hace eco maravilloso de lo anunciado por el profeta. “Hoy hemos visto cosas extraordinarias” (Lc 5,26). La salud del paralítico engendra este grito de admiración. El paralítico sanado es “gloria” de Dios, y el lugar donde esa sanación ha sucedido, esto es, la palabra y el corazón de Cristo, son la fuente reveladora de esa gloria.
2.2 El profeta decía: Dios en persona viene a salvarnos, y eso es lo que experimenta el paralítico. Cristo, pues, es el Dios que viene, y así de hecho le llama el Apocalipsis. Mientras que la bestia que allí se describe es la que “era y ya no es” (Ap 17,8.11), Cristo es “el que era, que es y que ha de venir” (Ap 1,4.8: 4,8). Es el que estuvo, está y estará.
2.3 No debemos, sin embargo, leer esa expresión como una fórmula metafísica o como una circunlocución poética. “El que estuvo, el que está, el que vendrá” es una descripción no tanto del ser sino del obrar revelador de Cristo. No es una alusión sencillamente a su eternidad sino una alabanza de su actuar que nos revela la gloria de Dios, como sucedió con el paralítico.
3. En la Eucaristía
3.1 ¿Cómo es Cristo en la Eucaristía? Una visión verdadera pero demasiado escueta sólo afirma que “él está”. Y eso es cierto, desde luego, pero no es todo. En la Eucaristía él es también el Dios que estuvo y el Dios que vendrá. No comulgamos solamente con la “presencia” de Cristo, sino también con su “ausencia”, pues él no tiene sólo “presente” sino también “pasado”, porque estuvo; y futuro, porque vendrá.
3.2 La “ausencia” de Cristo en la Eucaristía es tan importante como su presencia, porque él, en cuanto ausente se sitúa más allá de lo que pueden atrapar nuestros pensamientos o pueden pretender nuestros deseos. Frente a toda manipulación, Cristo es el que saluda nuestro día desde la majestad de su Día.
|
|
|
|
Video recomendado para este dia!
|
|
Amistad, Silencio y Palabra – 07 Tema 7: Dios habla. Lo paradójico pero profundamente esperanzador es que su lenguaje se hace oír a través de limitaciones y miserias humanas.
|
|
|
Información legal y de suscripción
|
|
- Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
- Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
- Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
- Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
- ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
- Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
|
|
|
|