Breve catequesis sobre el lugar de la cruz en la vida del cristiano

1. El fruto propio del egoísmo es la soledad marcada por el miedo y la tristeza.

2. Por eso la vida adquiere sentido cuando se da, cuando hay entrega, cuando hay amor.

3. El amor alcanza su nivel en proporción al bien que crea.

4. El bien más alto tiene que ser aquel que toca todas las áreas de la vida humana, y traspasa la frontera de la muerte.

5. Entonces el bien más alto, y el amor más grande es llevar a una persona hacia Dios, que es lo que quiere Cristo, y lo que hace el Evangelio.

6. Pero llevar hacia Dios implica derrotar ídolos, y esto produce tensiones, y nos hace odiosos a quienes sacan provecho del pecado.

7. Por eso la resolución de servir a Dios conlleva la conciencia de que habremos de sufrir. Y tal es la experiencia de la Cruz, de la que no ha de sustraerse nadie que se considere cristiano.

365 días para la Biblia – Día 017

Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura. – Día 017 de 365

Génesis 24
Salmo 17
Mateo 10,24-42

Lo que se ha publicado de esta serie de lectura de la Biblia.

Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com

Predicación y más oración: https://fraynelson.com/blog

Seguimos el texto publicado en la página web del Vaticano.

ROSARIO de las Semanas 20180917

#RosarioFrayNelson para el Lunes:
Contemplamos los Misterios de la Creación

Usamos esta versión de las oraciones.

  1. En el primer misterio de la creación contemplamos la sabiduría y la hermosura con que Dios ha dispuesto todas las cosas, en su tiempo y en su lugar.
  2. En el segundo misterio de la creación contemplamos el poder de la Palabra creadora de Dios, pues todo ha venido a ser porque él lo dijo y existió.
  3. En el tercer misterio de la creación contemplamos que Dios hizo los cielos y los Santos Ejércitos celestiales.
  4. En el cuarto misterio de la creación contemplamos que Dios hizo el universo visible, y suyo es cuanto hay en esta tierra.
  5. En el quinto misterio de la creación contemplamos que Dios formó al hombre y a la mujer.
  6. En el sexto misterio de la creación contemplamos la vocación del hombre para que se multiplique y domine la tierra en nombre de Dios y obediencia a él.
  7. En el séptimo misterio de la creación contemplamos el paraíso, primera imagen de la felicidad que Dios quiso para sus hijos.

[REPRODUCCIÓN PERMITIDA – Este es un ejercicio privado de devoción “ad experimentum” en proceso de aprobación oficial. Puede divulgarse en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios siempre que al mismo tiempo se haga la presente advertencia.]

Rebelión al Kuby: ¡no más ideología de género!

“Como se había anunciado en las semanas anteriores, la socióloga alemana Gabriele Kuby se presentó en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica de Colombia, el pasado martes 11 de septiembre. En este magnífico auditorio se desarrolló la conferencia “La ideología de género sí existe. La destrucción de la libertad por la dictadura de género”…”

Haz clic aquí!

Breve súplica ardiente

Padre mío -¡trátale así, con confianza!-, que estás en los Cielos, mírame con compasivo Amor, y haz que te corresponda. -Derrite y enciende mi corazón de bronce, quema y purifica mi carne inmortificada, llena mi entendimiento de luces sobrenaturales, haz que mi lengua sea pregonera del Amor y de la Gloria de Cristo.

Más pensamientos de San Josemaría.