ALIMENTO 20180705

Alimento del Alma
Jueves 05 de julio de 2018

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 9636
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Cuando El Sol

 

* Para el JUEVES: Cajón de Preguntas y Respuestas *

¿Qué significa eso del Nuevo Orden Mundial?

Padre Nelson, en varios de sus videos le he escuchado hablar del Nuevo Orden Mundial. ¿Esa expresión a qué se refiere concretamente? Aunque no entiendo mucho sí me llama la atención que en muchos paises se están dando los mismos combates y están tratando de introducir las mismas leyes. Es como si una fuerza oscura estuviera detrás de todo esto… pero una fuerza con alcance muy grande. ¿A eso se refiere usted? Dios lo cuide y lo bendiga. — F.R.T.

* * *

Básicamente lo que tú has descrito va al centro del problema: fuerzas oscuras de alcance global, tratando de imponer nuevas leyes, modos de vida, formas de educación de los niños. Fuerzas que además son hostiles a la Iglesia Católica en todas partes. un buen artículo de Catholic.net nos da otros datos importantes.

La República Universal: un viejo sueño de las sectas anticatólicas. – En las reiteradas condenas que la Santa Iglesia ha venido haciendo a la masonería y demás sociedades secretas, un punto candente ha sido el problema de la República Universal.(Humanum Genus)

Ésta se presenta como contraste de sombra a lo que llegó a ser el florecimiento de un orden cristiano que no llegó a madurar: la Cristiandad medieval.

La República Universal quiere fundir en un todo igualitario y anticristiano al mundo entero. Quiere forzar a los pueblos a mezclarse como en una gran licuadora para formar un pueblo universal que no reconozca naciones ni particularidades propias de sus psicologías, vocaciones y familia de almas. Sin fibra ni osamenta, el hombre microfracturado y amorfo tampoco tendrá religión. La República Universal quiere, por tanto, la desaparición de las religiones y el surgimiento de un sentimiento individual y colectivo de “lo divino” a la suerte de la pseudo-moral laica y descompuesta de fines de milenio. Esta masa idiotizada tampoco tiene ideales ni sentido trascendente. Es inmediatista, ansiosa, moralmente liberal, pragmática e indiferente al acontecer mundial. En todo será, en esencia y última consecuencia, anticristiana.

Para ello los propulsores de esta República Universal requieren crear un gobierno mundial. El intento de globalización – camino intrínseco a la república universal – produce este estado de cosas evidente hasta el observador más hedonista y egoísta.

Comparación dramática de lo que la Iglesia, en palabras de San Pío X, en la encíclica Fermo proposito, nos enseña sobre la civilización, que “es tanto más verdadera, más durable, más fecunda en frutos preciosos cuanto más puramente cristiana; tanto más decadente, para gran desgracia de la sociedad, cuanto más se substrae al ideal cristiano, por eso, por la fuerza intrínseca de las cosas, la Iglesia se convierta también de hecho en la guardiana y protectora de la civilización cristiana”.

¿Qué exige el cumplimiento de la República Universal?

La destrucción de un orden cristiano – Orden por excelencia en cuanto se fundamenta en el Bien y la Verdad en sí mismas – requiere la imposición de aspectos de mal y desorden metafísicos esenciales.

A fin de exaltar el orgullo destructor y de paso eliminar cualquier Verdad suprema que rija a los hombres más allá de sus pasiones, necesita establecer en los corazones la igualdad entre los hombres y Dios. Así lo afirman sus teorías panteístas y esotéricas. Y para quienes no quieren sostener la ridiculez de hombres iguales a Dios, les propone el ateísmo y el laicismo que niegan a Dios o proponen vivir como si Dios no existiese. Sin Dios no hay fundamento personal y social sostenible. Prevalecerán, sin este Pilar, los principios liberales de los enemigos de la Iglesia y el bien común.

Consecuencia de lo anterior, requerirán asimismo de la igualdad en la esfera eclesiástica. Toda autoridad se vuelve una carga insoportable para el hombre orgulloso y autosuficiente. Si apenas tolera las limitaciones necesarias de vivir en sociedad, la jerarquía eclesiástica, reflejo del orden dispuesto por Dios para toda la Creación, se torna insufrible y anti-igualitaria.

Trasladados al campo social, estos principios implicarán la destrucción de lo que antes fueron sus promesas y necesidades “libertarias”. Primero exigieron la libertad religiosa y atacaron a la Iglesia por proclamarse única poseedora de la Verdad, a modo de Su Divino Fundador que sostiene “Yo soy el camino, la Verdad y la Vida”. Su anticlericalismo demandaba respeto por la diversidad de creencias y hasta de las supersticiones. Ahora requieren de la igualdad entre las diversas religiones. Sostener una verdad es diferenciarse y produce enfrentamientos. Hoy quieren la supresión de la diversidad religiosa en pro de una religión universal, una híbrido de Nueva Era y Carta de la Tierra de la ONU que se imponga por sobre las religiones particulares.

Del mismo modo primero exaltaron el patriotismo, exigieron el derecho a la independencia y al establecimiento de nuevas naciones y gobiernos. Hoy exige la eliminación de diferencia entre el gobernante y los gobernados. La masa se hace obedecer. Pero más allá del exclusivismo de esta parodia de democracia como única forma legítima de gobierno, hoy se quiere la eliminación de las fronteras y del sano patriotismo. En cierto modo, el concepto de soberanía nacional es un reflejo del derecho de propiedad afirmado en los mandamientos de Dios. Sin soberanía no hay más posibilidad que un solo gobierno en el mundo, que lo domine y sofoque todo. Ésta es la igualdad en la esfera política nacional e internacional que persiguen los enemigos de la Cristiandad.

Necesitando adormecer las legítimas aspiraciones de las personas, frutos de las distintas capacidades humanas, este proceso que conduce a la República Universal quiere suprimir toda diferencia y jerarquía. Las modas, la educación, el valor del trabajo, etc. todo es anónimo, plano e igualitario. Se trata, entonces, de suprimir toda estructura de la sociedad.

Esto implica la ya evidente y progresiva abolición de los cuerpos intermedios, instituciones típicamente cristianas. Entre el Estado y el individuo dejan de existir organismos que medien y que satisfacen sus necesidades inmediatas. Todos los individuos quedan aislados en idéntica igualdad ante el Estado omnipotente. Dejan de existir gremios, asociaciones, agrupaciones y sociedades que intermedien unas con otras ascendiendo en jerarquía hasta las más altas esferas, sin cambios traumáticos. Para la República Universal la familia se encuentra en la mira prioritaria a destruir, pero mientras no consiga abolirla, intentará desprestigiarla, rebajarla y mutilarla tanto como tenga medios a mano.

El católico tiene el imperativo procurar el Reino de Dios en la Tierra. En cuanto católico tiene el derecho y el deber de extender los sagrados principios enseñados por la Santa Iglesia a todos y cada uno de sus campos de acción.

Resaltamos como proféticas las palabras del Papa beato Juan XXIII: “Nos os decimos, además, que en esta hora terrible en el que el espíritu del mal busca todos los medios para destruir el Reino de Dios, debéis poner en acción todas las energías para defenderlo, si queréis evitar a vuestra ciudad ruinas inmensamente mayores que las acumuladas por el terremoto de cincuenta años atrás. ¡Cuánto más difícil sería entonces el resurgimiento de las almas, una vez que hubiesen sido separadas de la Iglesia o sometidas como esclavas a las falsas ideologías de nuestro tiempo!” (Radiomensaje del 28.XII.1958, a la población de Messina, en el 50º aniversario del terremoto que destruyó esa ciudad – in “L’Osservatore Romano”, edición semanal en lengua francesa del 23.I.1959)

Fr. Nelson M.
amigos@fraynelson.com

[arriba]

La Foto de Hoy


¡Grande es el Señor, y digno de toda alabanza!

[arriba]

Santo del Día

San Antonio Maria Zaccaria (1502-1539).-

San Antonio, quien fue Fundador de los Clérigos Regulares de San Pablo, nació en Cremona en el año 1502, y desde niño mostró una gran compasión hacia los pobres.

Al finalizar su carrera de medicina en la Universidad de Padua, el Santo, de 22 años, comprendió que su vocación consistía en cuidar tanto las almas como los cuerpos.

Se consagró seriamente al estudio de la teología, sin dejar por ello de ejercer su profesión, de ayudar espiritualmente a los moribundos, de enseñar la doctrina cristiana a los jóvenes y de servir a todos.

En 1528 recibió la Ordenación Sacerdotal, trasladándose a Milán, donde ingresó a la Cofradía de la “Eterna Sabiduría”.

En 1530, el Padre Zaccaria y otros dos sacerdotes, Bartolomné Ferrari y Jacobo Morigia, decidieron fundar una asociación de clérigos regulares, es decir, sacerdotes obligados con voto a seguir una regla, pero que no eran frailes ni monjes.

Su objetivo era revivir y reavivar el amor por los oficios litúrgicos, promoviendo la vida cristiana mediante la predicación y la administración de los sacramentos.

Mientras que Lutero atacaba las verdades de la fe y las iniquidades del clero, la asociación del Padre Zaccaria trabajaba heroicamente por reformar la Iglesia desde el interior.

La meta era reavivar el espíritu cristiano y el celo por las almas en el clero, además de administrar los sacramentos a los fieles.

El Papa Clemente VII aprobó en 1533 la nueva Congregación de Clérigos Regulares de San Pablo. Un año antes de su muerte, San Antonio obtuvo para su Congregación la Iglesia de San Bernabé, en Milán.

El Santo murió en Cremona, a los 37 años. Fue canonizado en 1897 por el Papa León XIII.

[arriba]

Cumpleaños

Fray Manuel Chaux Chaux , O.P..- Cali, Colombia

Sergio Eduardo Bautista Arias.- Bucaramanga, Colombia – Que el Señor te bendiga y te llene de prosperidad, feliz día, amor mío. Que el Padre del cielo derrame sobre ti todas las bendiciones del cielo, protección, bondad, misericordia, amor y gracia. Que en este día tan especial te cubra con su sangre preciosa hoy y siempre, Feliz cumpleaños. Te quiero mucho. Laura Liliana

Padre Carlos Arturo Quintero G. .- Bogotá, Colombia – Padre Carlos, el Dios del cielo derrame abundantes bendiciones en su vida y en su amado sacerdocio, hoy y siempre.

Fabio Andrés Molano Pérez.- Bogotá D. C. Colombia.

Jaime Andrés Ruíz López.- Medellín, Colombia (1978) – Gracias por ser mi mejor amigo e incondicional. Te quiero mucho. Gloria

Silvina Ramos.- Buenos Aires, Argentina – Agradeciendo por un año más de vida y pidiendo a Dios bendiciones, para seguir creciendo en la fe y amor de Dios.

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal

Padre Alejandro Burciaga Saucedo.- Ordenación Sacerdotal (1969) – Es Misionero del Espíritu Santo y actualmente esta en El Templo de Santa Teresita del Niño Jesús en Leon Guanajuato, México ¡Oraciones por él! La familia del Espíritu Santo le damos las gracias por todo el amor que nos ha dado, por las enseñanzas, por su dedicación y paciencia etc. etc. etc. … Que el Señor siga derramando su Espiritu Santo en Ud. para que nos siga guiando hacia El Señor. Gracias por todo. Elevamos infinitas gracias al Señor, por habernos enviado a un sacerdote como Ud. que con tanta paciencia y bondad nos enseña, nos guia, nos alienta nos conforta y cada dia nos acerca mas a Nuestro Señor. Que Dios lo siga bendiciendo. Felicidades.

[Añade otro aniversario de ordenación]

[arriba]

Aniversario de Matrimonio

Santiago Gómez y Xiomara Neira.- Medellín, Colombia – Pedirle al Señor y a la Santísima Virgen que los bendiga lo mismo a su hijo Camilo y que puedan ser una pareja que de ejemplo con su comportamiento a otros matrimonios. Los amo. María

Donny Johan Altamiranda Nieves y Viviana Marcela Martínez Muñoz.- Bucaramanga, Colombia – Parroquia de santa María Reina

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

José Luis Bernal Hernández.- Puerto Vallarta Jalisco, México (1997) – Nuestro hijo que está gozando de la dicha de estar con nuestro Padre Celestial. Que nuestro Señor Jesucristo nos bendiga y estémos preparados para el día que seamos llamados. Gracias.

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Consejos para no terminar quemado por el estrés

“Te voy a confesar algo: durante la última semana, más o menos, me he sentido un poco cansado. Con poca energía, poca motivación y con la sensación de que algo no encaja. No es nada serio, sino una de esas etapas por las que todos hemos pasado en que las cosas parecen abrumadoras…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Aclaración importante

Los osos polares no pasan frío. Los osos bipolares a veces sí a veces no.

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Par,
Semana No. 13, Jueves


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Ve y profetiza a mi pueblo * Los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos. * La gente alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad

Textos para este día:

Amós 7, 10-17:

En aquellos días, Amasías, sacerdote de Casa-de-Dios, envió un mensaje a Jeroboam, rey de Israel: “Amós conjura contra ti en medio de Israel; la tierra ya no puede soportar sus palabras. Porque así predica Amós: “Morirá a espada Jeroboam. Israel saldrá de su país al destierro.””

Dijo Amasías a Amós: “Vidente, vete y refúgiate en tierra de Judá; come allí tu pan y profetiza allí. No vuelvas a profetizar en Casa-de-Dios, porque es el santuario real, el templo del país.”

Respondió Amós: “No soy profeta ni hijo de profeta, sino pastor y cultivador de higos. El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo: “Ve y profetiza a mi pueblo de Israel.”

Y, ahora, escucha la palabra del Señor: Tú dices: “No profetices contra la casa de Israel, no prediques contra la casa de Isaac.”

Pues bien, así dice el Señor: “Tu mujer será deshonrada en la ciudad, tus hijos e hijas caerán a espada; tu tierra será repartida a cordel, tú morirás en tierra pagana, Israel saldrá de su país al destierro.””

Salmo 18:

La ley del Señor es perfecta / y es descanso del alma; / el precepto del Señor es fiel / e instruye al ignorante. R.

Los mandatos del Señor son rectos / y alegran el corazón; / la norma del Señor es límpida / y da luz a los ojos. R.

La voluntad del Señor es pura / y eternamente estable; / los mandamientos del Señor son verdaderos / y enteramente justos. R.

Más preciosos que el oro, / más que el oro fino; / más dulces que la miel / de un panal que destila. R.

Mateo 9, 1-8:

En aquel tiempo subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. Le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: “¡Animo, hijo!, tus pecados están perdonados”. Algunos de los letrados se dijeron: “Este blasfema”. Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: “¿Por qué pensáis mal? ¿Qué es más fácil decir: “Tus pecados están perdonados”, o decir: “Levántate y anda”? Pues para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados -dijo dirigiéndose al paralítico-: “Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa”.

Se puso en pie, y se fue a su casa. Al ver esto, la gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1996/07/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Dónde tienes puesto tu corazón?

Click normal para ir a la transcripción

2

2000/07/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La Palabra de Dios se vuelve insoportable para el que está viviendo de las ventajas del pecado.

Click normal para ir a la transcripción

3

2002/07/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3

Click normal para ir a la transcripción

4

2010/07/01 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La paz que da el mundo, es una paz falsa. Dios nos llama a despertar nuestra conciencia y la de los demás para enfrentar nuestros pecados, y par eso, Dios tiene que cambiar nuestros planes de vida.

Click normal para ir a la transcripción

5

2012/07/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Con su manera de actuar Cristo muestra que son muchas las parálisis del ser humano.

Click normal para ir a la transcripción

6

2012/07/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En la fe no interesa únicamente que las cosas “funcionen” sino cuál es la verdad del Dios en el que creemos y de la Iglesia en la que estamos.

Click normal para ir a la transcripción

7

2016/06/30 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Quienes prestan un servicio en la Iglesia están llamados a comprender que es más importante vivir para Dios que vivir del oficio que se presta a Dios.

Click normal para ir a la transcripción

8

2018/07/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Con el poder de nuestra fe encarguémonos de nuestros hermanos para llevarlos a Jesús con nuestra oración, con nuestro amor, con nuestra esperanza.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Ve y profetiza a mi pueblo * Los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos. * La gente alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad

1. Los que querían controlar a Dios

1.1 La primera lectura nos deja ver una escena típica de los que quieren controlar a Dios. En este caso es el sacerdote Amasías, quien, fastidiado de las denuncias del profeta Amós, quiere quitarlo de en medio.

1.2 Todo viene de que Amós ha denunciado la vaciedad del culto y el encargado de culto es Amasías. La falsa solución del sacerdote es deshacerse del profeta, alejándolo del santuario. La verdadera solución, desde luego, no es conservar el culto vacío y alejar al que lo denuncia, sino llenar de su sentido la vida y el culto como expresión de esa vida en alianza con el Señor.

2. Sobre la divinidad de Jesús

2.1 En más de una ocasión los Evangelios nos dejan ver la capacidad de Jesús para penetrar en las conciencias de los hombres y descubrir sus más ocultos pensamientos e intenciones. En el pasaje de hoy ello es claro, cuando los escribas empiezan a pensar para sus adentros: “¿Cómo se atreve a decir eso? ¡Blasfema! ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?” (Mc 2,7), y Cristo les muestra lo que están pensando sin que lo digan.

2.2 Este rasgo de Jesús no es una curiosidad; es muy importante porque en el Antiguo Testamento sólo Dios penetra los pensamientos: “Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá? Yo, el Señor, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras” (Jer 17,9-10). Y en Amós leemos: “He aquí el que forma los montes, crea el viento y declara al hombre cuáles son sus pensamientos, el que del alba hace tinieblas y camina sobre las alturas de la tierra: el Señor, Dios de los ejércitos, es su nombre” (Am 4,13).

2.3 Por otro lado, no es cualquier fruslería lo que anda en el pensamiento des estos escribas. Se sienten seguros de haber encontrado una blasfemia en Jesús porque ha dicho: “Hijo, tus pecados te son perdonados” (Mc 2,5). El argumento de ellos es: “¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?” (Mc 2,7). Y es bien interesante notar que Jesús no niega lo que ellos afirman, que sólo Dios perdona pecados, sino que recalca que él mismo perdona pecados “pues ahora sabrán que el Hijo de Hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados” (Mc 2,10). De este modo revela con suficiente discreción pero con suficiente claridad su naturaleza divina.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

[Retiro en Sydney, Australia: Ninguna familia sin futuro, ningún futuro sin familia. Predicación 1 de 4] La familia es una realidad unica y anterior a las demas en la sociedad – NFSF 1 de 4 * La familia tiene un lugar único en la sociedad porque es la institución que forma seres humanos según la naturaleza humana. En este sentido, la familia es anterior y necesaria a toda otra institución, y en particular, es anterior al Estado, en todas sus formas.

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]