ALIMENTO 20180217

Alimento del Alma
Sábado 17 de febrero de 2018

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 9498
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Mi Sangre

 

* Para el SÁBADO: Testimonios y Narraciones *

Nota sobre la mundanización de la Iglesia

Ayunar en orden a compartir nuestros bienes con los pobres es bueno y santo pero la razón más plena y bíblica del ayuno no es solucionar un problema social.

El hecho de que tantos se sientan casi obligados a explicar el ayuno en clave de ayuda humanitaria parece ser signo de algo más profundo. Parece que poco a poco nos quieren matricular a todos en la “ICA,” la Iglesia Católica ACOMPLEJADA, que necesita demostrarle a todos, una y otra vez, que los católicos no vamos a ser una cuerda disonante en la “música” que hoy deleita al mundo. Se cumple así lo que dijo San Pablo: “vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos” (2 Timoteo 4,3).

Ya que el Papa Francisco ha advertido numerosas veces sobre la tentación y los peligros de la mundanización, conviene apuntar aquí algunas señales que nos ayudan a despertar a esa realidad nefasta para la fe:

(1) Eliminar las palabras incómodas del Evangelio, empezando por pecado, arrepentimiento, conversión y salvación.

(2) Ocultar sistemáticamente lo que concierne al sacrificio redentor de Cristo. Y por ello: disminuir o hacer desaparecer términos como Cruz, Sangre, sacrificio, sacramentos, abnegación, valor incomparable del martirio.

(3) Presentar la vida cristiana como un conjunto de “ideales” que pueden servir de inspiración, modelo o guía pero que son eso: ideales y por tanto no se le pueden exigir a nadie. Lo cual implica que no hay una diferencia real entre lo bueno y lo malo sino una serie infinita de grados y matices, una escala en la que todos cabemos y que por lo tanto hace aceptables, en cierta medida, todos los comportamientos.

(4) Privilegiar algunos pecados por encima de los demás. Los pecados “privilegiados,” o pecados con corona, tienen un régimen especial. Son tratados con delicadeza, eufemismos, circunloquios, sonrisas de profunda empatía, gestos de comprensión frente a lo inevitable. Ejemplo: la esclavitud de seres humanos en el siglo XVII; las prácticas homosexuales en el siglo XXI. Como lógica consecuencia, otros pecados son presentados en cambio como lo peor de lo peor, por ejemplo, la corrupción política o el daño ecológico. Este tipo de faltas, que pueden ser muy graves, están sobredimensionadas en algunos sermones actuales, que quizás quieren caer bien en los oídos de los que ya piensan de ese modo.

(5) Disculparse una y otra vez de las mismas fallas del pasado, cometidas por cristianos católicos a lo largo de los siglos. Como si cada discurso hubiera que empezarlo SIEMPRE pidiendo perdón por Galileo, la inquisición, la Matanza la Noche de San Bartolomé, el abuso sexual a menores, el daño causado a culturas aborígenes. Sin quitar importancia a las fallas graves allí sucedidas, uno ve que esos reconocimientos por parte nuestra no encuentran una contraparte por parte de los ateos, los protestantes, los comunistas o los que han perseguidos sistemáticamente la religión.

(6) Justificar, tácita o explícitamente, la existencia de la Iglesia solo en la medida en que es una institución humanitaria que resuelve problemas sociales y ayuda a una convivencia pacífica entre todos. por algo el Papa Francisco ha tenido que explicar más de una vez que la Iglesia no es una ONG.

(7) Abandonar en las nieblas del agnosticismo–endulzado con matices generalísimos sobre la misericordia divina–los temas propios de la vida eterna y las postrimerías.

(8) Tener siempre a mano una serie de etiquetas y caricaturas para descalificar a todos los que pretendan hablar del Evangelio con un lenguaje que recuerde la radicalidad, la santidad o aquello de que no vale nada el mundo entero si uno pierde su alma. Las etqietas preferidas serán: fariseos, rigoristas, legalistas, preconciliares, cruzados y sobre todo: “nostálgicos de una Cristiandad ya superada.”

La buena noticia es que hay acciones prácticas que uno puede hacer para quitarle fuerza a la mundanización de la Iglesia.

(1) Si uno compra libros del autor espiritual de moda, que nunca habla de redención ni del valor de la Sangre de Cristo, uno está fortaleciendo la mundanización. Si en cambio uno busca y compra autores clásicos, de probada virtud y doctrina, está haciendo un bien a la Iglesia.

(2) Si uno va a la película que todo el mundo está viendo, y que contiene blasfemias y lenguaje sacrílego, uno es parte de la mundanización de la Iglesia y está fortaleciendo a los enemigos de Cristo.

(3) Si uno sistemáticamente prefiere el arte religioso que disimula el dolor Cristo, por ejemplo con cruces del Resucitado, posiblemente está favoreciendo la idea de la entrega absoluta por la gloria del Padre y por nuestra salvación no es el camino propio de todo cristiano.

(4) Si uno guarda silencio cuando por enésima vez se recuerdan heridas o problemas de la Iglesia, de seguro uno está siendo cómplice del buenismo y la mundanización. Si uno en cambio reconoce con claridad lo que hay que reconocer pero además sabe bien y difunde bien lo que hoy se calla por medicridad y por complejo está haciendo una gran obra.

(5) Pero es sobre todo la vida nuestra, la de cada uno en su vocación y lugar, la que puede hacer la diferencia. Si somos expresión de la profundidad y extensión del reinado de Cristo podremos ser también testigos que con su vida y sus palabras proclamen: ¡Viva Cristo rey!

Fr. Nelson M.
amigos@fraynelson.com

[arriba]

La Foto de Hoy


Tu amor no puede estar ni demasiado lejos ni demasiado cerca.

[arriba]

Santo del Día

Santos Fundadores de la Orden Siervos de María.-

En un período de dos años, siete jóvenes florentinos, miembros de las familias más importantes de la ciudad, se asociaron a la Confraternidad de la Santísima Virgen.

Popularmente conocidos como los “Ludesi” o los alabadores, vivieron en una época en que Florencia estaba acosada por alborotos políticos y perturbada por la herejía.

Pese a algunas dificultades, los jóvenes, por revelación divina, decidieron alejarse del mundo. Tras conseguir la aprobación del Obispo, se mudaron a una casa llamada “La Carmazia”, en las afueras de la ciudad, donde decidieron llevar una vida de penitencia y oración.

Sin embargo, los continuos visitantes florentinos comenzaron a distraerlos, por lo que resolvieron retirarse a las laderas desiertas del Monte Senario. Allí se construyó una sencilla Iglesia y una ermita, en la que llevaron vida de austeridad casi increíble.

No obstante, tras una nueva visión de la Virgen en oración profunda, los jóvenes, –por indicación de Nuestra Señora-, formaron la Orden Siervos de María, vistiendo un hábito negro y siguiendo la regla de San Agustín.

A partir del año 1240, se les llamó Siervos de María o Servitas, quienes rápidamente extendieron su labor apostólica por toda Florencia, llegando a fundar varios conventos e iglesias.

[arriba]

Cumpleaños

Carolina Gutiérrez.- Madrid, España

Juán Guillermo Iglesias Bieler.- Cali, Colombia

Padre Néstor Linier Escobar Sandoval.- Chitré, Panamá (1958) – Siempre es bendito Dios en la fecha del cumpleaños de una persona, con mayor razón en la fecha de un sacerdote, puesto que ha nacido nuevamente en la gracia para Dios y para los hombres, al ser ordenado y cumplir sus años.

Francisco Terrazas Urgel.- Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (2009) – Que su primer añito sea el primero de tantos caminando bajo la mirada del Señor. tati

Cesar A. Vega M..- David, Panama – Felicidades porque los años que vives y cumples los has usado realmente para realizar la misión que el Señor te encomendó.

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal

Fray José Gabriel Mesa A, O.P..- Ordenación Sacerdotal. Bogotá, Colombia (1990)

[Añade otro aniversario de ordenación]

[arriba]

Aniversario de Matrimonio

Jhonny y Edith.- Santa Cruz, Bolivia (2007) – Que Dios no aparte su mirada de este matrimonio.

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…

Fraternidad Bernardo de Quintavalle – Orden Franciscana Seglar (OFS).- Aguadulce, Panamá – Bendito sea Dios por la consagración de los 6 primeros hermanos de la OFS de Aguadulce el 17 de Febrero de 2008 y que esta semilla crezca, de frutos para Dios en abundancia y sea esparcida por Su misericordia a través de todas las poblaciones panameñas y del mundo entero, para Gloria del Altísimo. Dios nos ha bendecido como franciscanos seglares; bendito sea Nuestro Señor por la fundación de esta amadísima fraternidad franciscana de Aguadulce y La Pintada. San Francisco y Santa Clara: por favor orad por nosotros a los pies de Jesús hacia donde siempre querremos dirigir nuestras vidas. Amén!

[Añade otro aniversario de un grupo]

[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Brenda Gonzáles Guillén.- Lima, Perú (2010) – Recordandote siempre en mi corazón. Hija mia, Dios te tenga a su lado.

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

10 sencillos consejos para vivir a fondo la cuaresma

“¡Vivamos estos cuarenta días de gracias y bendiciones como si fuera la última Cuaresma de nuestras vidas! Nuestra vida es corta y el tiempo pasa volando y el reloj no vuelve atrás” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Peligros de la bioingeniería

– ¿Qué sale del cruce de una culebra con un puerco espín?
– Un alambre de púas.

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Sábado después de Ceniza


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Cuando partas tu pan con el hambriento…, brillará tu luz en las tinieblas * Enséñame, Señor, tu camino, para que siga tu verdad. * No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan

Textos para este día:

Isaías 58,9b-14:

Así dice el Señor Dios: “Cuando destierres de ti la opresión, el gesto amenazador y la maledicencia, cuando partas tu pan con el hambriento y sacies el estómago del indigente, brillará tu luz en las tinieblas, tu oscuridad se volverá mediodía. El Señor te dará reposo permanente, en el desierto saciará tu hambre, hará fuertes tus huesos, serás un huerto bien regado, un manantial de aguas cuya vena nunca engaña; reconstruirás viejas ruinas, levantarás sobre cimientos de antaño; te llamarán reparador de brechas, restaurador de casas en ruinas.

Si detienes tus pies el sábado y no traficas en mi día santo, si llamas al sábado tu delicia, y lo consagras a la gloria del Señor, si lo honras absteniéndote de viajes, de buscar tu interés, de tratar tus asuntos, entonces el Señor será tu delicia. Te asentaré sobre mis montañas, te alimentaré con la herencia de tu padre Jacob.” Ha hablado la boca del Señor.

Salmo 85 :

Inclina tu oído, Señor, escúchame, / que soy un pobre desamparado; / protege mi vida, que soy un fiel tuyo; / salva a tu siervo, que confía en ti. R.

Tú eres mi Dios, piedad de mí, Señor, / que a ti te estoy llamando todo el día; / alegra el alma de tu siervo, / pues levanto mi alma hacia ti. R.

Porque tú, Señor, eres bueno y clemente, / rico en misericordia con los que te invocan. / Señor, escucha mi oración, / atiende a la voz de mi súplica. R.

Lucas 5,27-32:

En aquel tiempo, Jesús vio a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: “Sígueme.” Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran número de publicanos y otros. Los fariseos y los escribas dijeron a sus discípulos, criticándolo: “¿Cómo es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?” Jesús les replicó: “No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan.”

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1996/02/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Necesitamos líderes espirituales.

Click normal para ir a la transcripción

2

1998/02/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios también quiere y puede obrar en los casos mas difíciles.

Click normal para ir a la transcripción

3

2000/03/11 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Necesitamos ser sostenidos por Dios y buscar la gloria de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

4

2002/02/16 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Tres piedras preciosas de la Cuaresma.

Click normal para ir a la transcripción

5

2003/03/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios puede restaurarnos y Dios puede hacernos restauradores.

Click normal para ir a la transcripción

6

2010/02/20 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Qué tanto tenemos nosotros de publicanos, fariseos y escribas?

Click normal para ir a la transcripción

7

2011/03/12 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Tres enseñanzas concretas sobre la conversión: (1) Su raíz es la compasión de Dios, ofrecida en su Hijo Jesucristo; (2) Su fruto visible es romper con estructuras de injusticia y entrar por el camino de la solidaridad; (3) Su fruto interior es adorar a Dios y hallar en él nuestro descanso.

Click normal para ir a la transcripción

8

2012/02/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La vida cristiana ha de ofrecer frutos claros de bondad y de vida en los hermanos, pero su mirada trasciende todo lo visible, para posarse sólo en el Creador.

Click normal para ir a la transcripción

9

2013/02/16 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La verdadera “limosna” no es dar de lo que sobra, sino hacer propia la necesidad del hermano.

Click normal para ir a la transcripción

10

2014/03/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
No puede descubrirse el regalo de la misericordia si uno no descubre que la necesita.

Click normal para ir a la transcripción

11

2015/02/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El primer requisito para disponerse a la gracia de la conversión es admitir que algo y mucho debe cambiar de nosotros.

Click normal para ir a la transcripción

12

2016/02/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Los verdaderos discípulos del Señor siempre están necesitados de conversión, y a partir de esa humildad y confianza en Él experimentan su gracia, su ternura, su amor y su poder.

Click normal para ir a la transcripción

13

2016/02/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Tres pasos para una vida cristiana: (1) Estar dispuesto a reconocer los propios errores y pecados; (2) ponerse al alcance de la voz de Dios que nos denuncia pero también nos sana; (3) dejarse bañar por su misericordia y cautivar por su amor.

Click normal para ir a la transcripción

14

2016/02/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios mira y abraza con su misericordia nuestro pasado; pero también nos elige para ser sus aliados en la construcción de un futuro distinto y mejor.

Click normal para ir a la transcripción

15

2017/03/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Para quién es lo mejor de tus esfuerzos y talentos? ¡Piénsalo! quizás convendría que después de examinar tu vida le digas a Dios: “Sé Tú el Señor de mi vida”.

Click normal para ir a la transcripción

16

2018/02/17 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Aceptemos a Cristo que ha venido por nosotros los pecadores, para que cambiemos de vida y seamos suyos.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Cuando partas tu pan con el hambriento…, brillará tu luz en las tinieblas * Enséñame, Señor, tu camino, para que siga tu verdad. * No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan

1. Confianza, obediencia y conversión

1.1 La primera lectura nos ofrece una descripción de acciones típicas y propias de la conversión. La idea es: reemplaza tus obras malas por obras buenas. Y lo primero que nos llama la atención es esto, que la conversión se describe en términos de “obras” y no en términos, por ejemplo, de afectos, propósitos, sentimientos, resoluciones, ideas claras, conceptos diferentes, o lo que sea. Convertirse es aquí: obrar de otro modo.

1.2 Esto es importante subrayarlo porque nuestra sociedad y nuestro tiempo estiman que la vida sólo se reforma bajo premisa de presentar un nuevo proyecto y que es la aceptación de esa nueva versión de mi “yo” la que abre la posibilidad de que yo mismo llegue a ser distinto. De este modo, el yo conserva siempre el control sobre todas las versiones de sí mismo, y en el fondo no cambia: no se convierte.

1.3 Así entendemos que toda conversión supone dos cosas: un acto de confianza, por el que entregamos el control del proceso de cambio a Otro, es decir, a Dios; y un acto de obediencia, por el que nos dejamos moldear y rehacer en sus manos. La confianza nos abre a una escucha profunda y sincera; la obediencia nos lleva a realizar aquellos actos concretos que van dando un perfil a nuestra vida.

2. La importancia del sábado

2.1 Para nuestra mentalidad puede sonar extraño el requerimiento del profeta en la primera lectura: “Si observas el descanso del sábado y no haces negocios en mi día santo; si consideras al sábado tu delicia y lo consagras a la gloria del Señor; si lo honras absteniéndote de viajes y evitas hacer negocios y contratos, entonces el Señor será tu delicia. Te encumbraré en medio del país y disfrutarás de la herencia de tu antepasado Jacob.” Lo menos que uno se pregunta es: ¿por qué es tan importante el sábado?

2.2 Hay unas reflexiones del Papa Juan Pablo II en su Carta Apostólica “Dies Domini” que nos enseñan sobre el valor del descanso ante Dios y en Dios, como una alternativa liberadora a una sociedad que se debate entre el agotamiento activista y el ocio cargado de pecado. Escuchemos al Sumo Pontífice en algunos textos tomados de esta Carta, números 14 al 17.

2.3 El día del descanso es tal ante todo porque es el día “bendecido” y “santificado” por Dios, o sea, separado de los otros días para ser, entre todos, el “día del Señor”. Para comprender plenamente el sentido de esta “santificación” del sábado, en la primera narración bíblica de la creación, conviene mirar el conjunto del texto del cual emerge claramente como cada realidad está orientada, sin excepciones, hacia Dios. El tiempo y el espacio le pertenecen. Él no es el Dios de un solo día, sino el Dios de todos los días del hombre.

2.4 En realidad, toda la vida del hombre y todo su tiempo deben ser vividos como alabanza y agradecimiento al Creador. Pero la relación del hombre con Dios necesita también momentos de oración explícita, en los que dicha relación se convierte en diálogo intenso, que implica todas las dimensiones de la persona. El “día del Señor” es, por excelencia, el día de esta relación, en la que el hombre eleva a Dios su canto, haciéndose voz de toda la creación.

2.5 Precisamente por esto es también el día del descanso. La interrupción del ritmo a menudo avasallador de las ocupaciones expresa, con el lenguaje plástico de la “novedad” y del “desapego”, el reconocimiento de la dependencia propia y del cosmos respecto a Dios. ¡Todo es de Dios! El día del Señor recalca continuamente este principio. El “sábado” ha sido pues interpretado sugestivamente como un elemento típico de aquella especie de “arquitectura sacra” del tiempo que caracteriza la revelación bíblica. El sábado recuerda que el tiempo y la historia pertenecen a Dios y que el hombre no puede dedicarse a su obra de colaborador del Creador en el mundo sin tomar constantemente conciencia de esta verdad.

3. “Recordar” para “santificar»

3.1 El mandamiento del Decálogo con el que Dios impone la observancia del sábado tiene, en el libro del Éxodo, una formulación característica: “Recuerda el día del sábado para santificarlo” (20,8). Más adelante el texto inspirado da su motivación refiriéndose a la obra de Dios: “Pues en seis días hizo el Señor el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo el Señor el día del sábado y lo hizo sagrado”. Antes de imponer algo que hacer el mandamiento señala algo que recordar. Invita a recordar la obra grande y fundamental de Dios como es la creación. Es un recuerdo que debe animar toda la vida religiosa del hombre, para confluir después en el día en que el hombre es llamado a descansar. El descanso asume así un valor típicamente sagrado: el fiel es invitado a descansar no sólo como Dios ha descansado, sino a descansar en el Señor, refiriendo a él toda la creación, en la alabanza, en la acción de gracias, en la intimidad filial y en la amistad esponsal.

3.2 El tema del “recuerdo” de las maravillas hechas por Dios, en relación con el descanso sabático, se encuentra también en el texto del Deuteronomio (5,12-15), donde el fundamento del precepto se apoya no tanto en la obra de la creación, cuanto en la de la liberación llevada a cabo por Dios en el Éxodo: “Recuerda que fuiste esclavo en el país de Egipto y que el Señor tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso el Señor tu Dios te ha mandado guardar el día del sábado” (Dt 5,15). Esta formulación parece complementaria de la anterior. Consideradas juntas, manifiestan el sentido del “día del Señor” en una perspectiva unitaria de teología de la creación y de la salvación. El contenido del precepto no es pues primariamente una interrupción del trabajo, sino la celebración de las maravillas obradas por Dios.

3.3 En la medida en que este “recuerdo”, lleno de agradecimiento y alabanza hacia Dios, está vivo, el descanso del hombre, en el día del Señor, asume también su pleno significado. Con el descanso el hombre entra en la dimensión del “descanso” de Dios y participa del mismo profundamente, haciéndose así capaz de experimentar la emoción de aquel mismo gozo que el Creador experimentó después de la creación viendo “cuanto había hecho, y todo estaba muy bien” (Gn 1,31).

4. Jesucristo, Médico Divino

4.1 Hoy Jesús se ha dado el título de “médico”. ¡Qué buena noticia para los que reconocemos nuestras dolencias!

4.2 Miremos las actitudes y el corazón de este médico que en su generosidad, como dice Santa Catalina de Siena, llegó a beber la amarga medicina que el enfermo ya no podía recibir en su maltrecha humanidad. Por eso se acerca piadoso al pecador y con la cercanía de su trato y conversación va destruyendo los prejuicios y temores que encierran con su tiranía al que se sabe culpable.

4.3 Observemos en el evangelio de hoy a quien llama Jesús “enfermo” : es un hombre cruel y tirano que con la opresión de los impuestos cobrados a nombre del Imperio Romano va haciendo su propia fortuna. Es un opresor, y Jesús lo llama “enfermo”. No quiere destruirlo sino reconstruirlo. No quiere devastarlo sino levantarlo. Jesús sabe bien, y quiere que nosotros sepamos, que la primera víctima de la crueldad o de la opresión es el mismo cruel opresor, y por eso le trata de “enfermo”. Nos resulta fácil compadecernos de un anciano desvalido o de un niño abandonado, pero la verdadera caridad descubre al enfermo aunque lo encuentre con alientos para hacer daño a otros. ¡Bendito amor que en esta cuaresma ha de movernos a entregarnos a nuestro Médico y a entender que su caridad desborda nuestros juicios miopes!

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Se puede aprender de los grandes testigos de la fe [teoespiritual 03 de 16] Hay razones ciertamente para llamar a ABRAHAM nuestro padre en la fe. Ante todo, por su caminar, guiado por la unión con Dios, que le permite escucharlo.

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]