ALIMENTO 20171125

Alimento del Alma
Sábado 25 de noviembre de 2017

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 9414
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
El Senor Es Bueno

 

* Para el SÁBADO: Testimonios y Narraciones *

Salva tu matrimonio

Un matrimonio, se encontraba en medio de la tormenta en el mar:
– Lidubina, ¿dime mi amor?
– Nada, dice Lidubino.
– No seas tímido no me dejes con la duda ¿dime que cosa?
– ¡ Nada! vuelve a decir el esposo
– Anda no seas así dime
– ¡NADA! Era la única palabra de Lidubino,
– Ella molesta dice: “Si no me dices me enojare contigo”.
– Lidubino entonces grita !NADAAA!, NADA, Libudina nada, que nades de una vez, que el barco se está hundiendo…

Cuantos matrimonios hoy se están hundiendo. Cuantos necesitan nadar rumbo a tierra firme para que el barco llamado matrimonio no se hunda y desaparezca Hoy es necesario NADAR, es decir hay que ponerse en movimiento. Si tu matrimonio atraviesa por dificultades. Si piensas que tu matrimonio va rumbo al divorcio. Si ya no encuentras solución, pues es tiempo de la ACCION. Ante las olas que amenazan destruir tu matrimonio, es tiempo de hacer lo que hizo pedro cuando se estaba hundiendo en el mar: “Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo! Señor, sálvame!”(Mateo 14,30)

Oración: Señor mi matrimonio está en peligro, mi matrimonio se está hundiendo, por ello hoy te imploro y suplico diciendo: SEÑOR SALVA MI MATRIMONIO, SEÑOR TEN MISERICORDIA POR TODOS LOS MATRIMONIOS. Amen

#AdhemarCuellar

Fr. Nelson M.
amigos@fraynelson.com

[arriba]

La Foto de Hoy


Curiosidad compartida

[arriba]

Santo del Día

Santa Catalina de Alejandria, Mártir.-

Natural de Alejandría, fue una mujer de noble cuna que estudió filosofía. Se convirtió al cristianismo inspirada por un sueño de un ermitaño.

Después, convirtió a la esposa del emperador Majencio, a un oficial y a doscientos soldados. En venganza, el emperador reunió a cincuenta eruditos paganos y la retó a un debate religioso.

Luego de una larga y acalorada discusión, las palabras de Catalina indujeron a los cincuenta eruditos a convertirse.

Majencio ordenó entonces, que la ataran a un potro, despedazándola. Fue decapitada en seguida.

Es Patrona de la elocuencia, de los filósofos, los predicadores, las solteras, las hilanderas y los estudiantes.

[arriba]

Cumpleaños

Hna. María Nieves Soto Aponte .- Caracas, Venezuela

Gastón Gabriel Peralta.- Barcelona, España – Cumpleaños mi querido hermano Gastón, los invito a que recen por él para que no deje de sentir nunca la presencia del Señor en su vida

Julio Rolando Inoñán Quiñones.- Lima, Perú – Feliz Cumpleaños, querido hijo.

Edgard Inoñán Quiñones.- Chiclayo, Perú – Feliz Cumpleaños, querido hijo.

Carolina Benitez.- Bogotá, Colombia (1966)

Rosita Ortiz.- Cali, Colombia

Hna Orfa Campoverde..- Loja, Ecuador – Que sea el Señor su fortaleza y la Virgen María la acompañe con su gracia siempre. Hna Susy

Juliana Inés Cruz S..- Bogotà, Colombia – Mi querida amiga, que hoy y siempre Dios bendiga tu vida y te conceda cuanto necesites para ser feliz. Que hoy y siempre Jesús y la Virgen te bendigan, te rodeen de su amor y te concedan la felicidad. Te quiero mucho. Yadira

Andrés Santiago Arias Rodríguez.- Bucaramanga, Colombia – Mi bebé, hace un año llegaste a nuestras vidas para llenarlas de amor y felicidad, hoy damos gracias a Nuestro Señor por tan grande bendición y le pedimos que siempre sea tu guia, tu pastor, que sigas su camino. Señor, bendícelo hoy y por siempre. Feliz Cumpleaños Santi.

Luz Myriam Acosta Barreto.- Villavicencio, Colombia (1976)

Enrique Neira.- Bogotá, Colombia – Dios te conceda su paz y su inmensa misericordia.

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal

Manuel Roldan .- José-C-Paz, Argentina (2005) – Diácono

Padre Ferney Augusto Torres Rey.- Ordenación Sacerdotal. Zipaquirá, Colombia (2011) – Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.» Mt 28,19-20. Congratulations. God bless you.

[Añade otro aniversario de ordenación]

[arriba]

Aniversario de Matrimonio
[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Clemente Desiderio Cuellar.- Santa Cruz, Bolivia (2000) – Dios le conceda el regalo de la vida eterna

Maria Esther Assad.- Tucuman, Argentina (1999) – Abuela querida. Has partido a la casa del Padre. Te digo Gracias por tus enseñanzas, por tu amor a Dios y por dejarme consolidada con tu ejemplo en la fe católica. Mariela

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Los frutos de una disciplina blanda

“Cuando los obispos no logran imponer la disciplina sobre aquéllos que tienen grandes responsabilidades, sus palabras ya no son tomadas en serio por las personas corrientes…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Oferta inmejorable

Un hombre va a la consulta del médico y le dice:
– Doctor, me he caído y me duelen mucho las piernas.
El doctor después de examinarlo le dice:
– No se preocupe, no es nada, dentro de unos días ya estará usted trabajando.
– Caramba doctor, qué maravilla, además de curarme, ¿Me dará trabajo?

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Impar,
Semana No. 33, Sábado


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Por el daño que hice en Jerusalén muero de tristeza * Gozaré, Señor, de tu salvación. * No es Dios de muertos, sino de vivos

Textos para este día:

1 Macabeos 6,1-13:

En aquellos días, el rey Antíoco recorría las provincias del norte, cuando se enteró de que en Persia había una ciudad llamada Elimaida, famosa por su riqueza en plata y oro, con un templo lleno de tesoros: escudos dorados, lorigas y armas dejadas allí por Alejandro, el de Filipo, rey de Macedonia, que había sido el primer rey de Grecia. Antíoco fue allá e intentó apoderarse de la ciudad y saquearla; pero no pudo, porque los de la ciudad, dándose cuenta de lo que pretendía, salieron a atacarle. Antíoco tuvo que huir, y emprendió el viaje de vuelta a Babilonia, apesadumbrado.

Entonces llegó a Persia un mensajero, con la noticia de que la expedición militar contra Judá había fracasado: Lisias, que había ido como caudillo de un ejército poderoso, había huido ante el enemigo; los judíos, sintiéndose fuertes con las armas y pertrechos, y el enorme botín de los campamentos saqueados, habían derribado el arca sacrílega construida sobre el altar de Jerusalén, habían levantado en torno al santuario una muralla alta como la de antes, y lo mismo en Betsur, ciudad que pertenecía al rey. Al oír este informe, el rey se asustó y se impresionó de tal forma que cayó en cama con una gran depresión, porque no le habían salido las cosas como quería.

Allí pasó muchos días, cada vez más deprimido. Pensó que se moría, llamó a todos sus grandes y les dijo: “El sueño ha huido de mis ojos; me siento abrumado de pena y me digo: “¡A qué tribulación he llegado, en qué violento oleaje estoy metido, yo, feliz y querido cuando era poderoso!” Pero ahora me viene a la memoria el daño que hice en Jerusalén, robando el ajuar de plata y oro que había allí, y enviando gente que exterminase a los habitantes de Judá, sin motivo. Reconozco que por eso me han venido estas desgracias. Ya veis, muero de tristeza en tierra extranjera.”

Salmo 9:

Te doy gracias, Señor, de todo corazón, / proclamando todas tus maravillas; / me alegro y exulto contigo / y toco en honor de tu nombre, oh Altísimo. R.

Porque mis enemigos retrocedieron, / cayeron y perecieron ante tu rostro. / Reprendiste a los pueblos, destruiste al impío / y borraste para siempre su apellido. R.

Los pueblos se han hundido en la fosa que hicieron, / su pie quedó prendido en la red que escondieron. / Él no olvida jamás al pobre, / ni la esperanza del humilde perecerá. R.

Lucas 20,27-40:

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos saduceos, que niegan la resurrección, y le preguntaron: “Maestro, Moisés nos dejó escrito: Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero sin hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano. Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos. Y el segundo y el tercero se casaron con ella, y así los siete murieron sin dejar hijos. Por último murió la mujer. Cuando llegue la resurrección, ¿de cuál de ellos será la mujer? Porque los siete han estado casados con ella.”

Jesús les contestó: “En esta vida, hombres y mujeres se casan; pero los que sean juzgados dignos de la vida futura y de la resurrección de entre los muertos no se casarán. Pues ya no pueden morir, son como ángeles; son hijos de Dios, porque participan en la resurrección. Y que resucitan los muertos, el mismo Moisés lo indica en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor “Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob”. No es Dios de muertos, sino de vivos; porque para él todos están vivos.” Intervinieron unos escribas: “Bien dicho, Maestro.” Y no se atrevían a hacerle más preguntas.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1995/11/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Pongamos nuestra confianza solamente en Dios.

Click normal para ir a la transcripción

2

1997/11/22 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios nos invita a celebrar sus Bodas con la Iglesia en la eternidad.

Click normal para ir a la transcripción

3

1999/11/20 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
“Estad siempre despiertos”.

Click normal para ir a la transcripción

4

2011/11/19 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Los saduceos intentaron varias estrategias para neutralizar y eliminar a Cristo. Les fastidiaba que predicara la resurrección porque la esperanza de resucitar vence el miedo a morir, miedo que es usado por los tiranos como arma predilecta.

Click normal para ir a la transcripción

5

2011/11/19 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Creer en la otra vida da una fuerza y belleza inmensas a esta vida.

Click normal para ir a la transcripción

6

2013/11/23 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Aunque podemos aprender de los mártires judíos, lo específico del cristiano está siempre en el seguimiento de Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

7

2017/11/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios nos ilumine para descubrir que la verdadera unidad sólo se construye desde la bondad, lo que se sale de ahí es complicidad.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Por el daño que hice en Jerusalén muero de tristeza * Gozaré, Señor, de tu salvación. * No es Dios de muertos, sino de vivos

1. El Final de un Tirano

1.1 Los Libros de los Macabeos nos han acercado a un momento casi desesperado de la historia del pueblo hebreo. La verdad es que, aunque el destierro a Babilonia terminó, y aunque algunos (no muchos, proporcionalmente) de los judíos retornaron a Jerusalén y a Judá, el hecho es que la independencia como tal no se recuperó desde ese momento, y en realidad nunca volvió, hasta bien entrado el siglo XX, aunque en condiciones completamente diversas.

1.2 Entendemos así que la lucha de los Macabeos era como la erupción de un volcán. Al modo de las ollas a presión que sueltan chorros de vapor sólo al alcanzar su tope, así esta erupción de rabia encajonada. En este contexto comprendemos el anhelo de justicia y castigo que se transparenta en la primera lectura de hoy. El final desesperado y amargo del rey tirano es claramente leído como un mensaje del cielo que desaprueba su cruel y funesto desempeño.

1.3 Para nosotros, ya cristianos, este lenguaje puede sonarnos sencillamente brutal. La descripción minuciosa de la caída del déspota rechina con nuestro sentido de la compasión. Pero, si somos honestos, admitiremos que más de una vez hemos querido la derrota y el castigo para los perversos de nuestro tiempo. Tal vez pensamos en los terroristas, los violadores o los secuestradores. Así que sería incluso hipócrita decir que los sentimientos de esta lectura son completamente ajenos a nuestra época o a nuestra cultura.

1.4 Eso no significa que no haya habido avances con la llegada del Evangelio. Todo ha quedado iluminado por Cristo. Pero la luz de Cristo no es “magia”, es un efecto progresivo de la en nuestra conciencia, que descubre con sorpresa agradecida el amor inmerecido. Sólo así, sólo a precio de amarnos así, hasta la sangre, logró Cristo que pensáramos más en la conversión de nuestros enemigos, que en el castigo que creemos que se merecen.

2. Dios de Vivos

2.1 Uno siente fastidio de ver a los enemigos de Cristo en su continua actitud de poner trampas al Señor. Pero siente alegría de ver cómo de esas discusiones sin objetivo brotan perlas de sabiduría y luces de redención. En el caso del evangelio de hoy, ¡qué historia más truculenta, qué comedia más tonta! Y sin embargo, ¡qué enseñanzas más profundas nos regala Jesús a partir de ella!

2.2 Hoy aprendemos que los que resuciten para la vida futura “serán como los ángeles”. Hoy aprendemos que es Dios mismo, y no una “ley natural” quien da la nueva vida. Hoy aprendemos que para Dios “todos viven”.

2.3 Hoy aprendemos también que el matrimonio, conservando toda su dignidad, hermosura y estima, tiene una realidad y una función en cierto modo temporal. No debemos hablar de demasiadas eternidades en los afectos humanos de pareja, porque en realidad el matrimonio entre seres humanos es sólo preludio, inicio o figura del amor que viene y queda.

2.4 Y hoy aprendemos que son inmensas las promesas de Dios. Si los saduceos, por su modo de vida adinerado y aliado con el poder, creían que tenían bastante con lo que les daba esta tierra, en verdad hay que considerar bienaventurados a los que no sacian con esta tierra y les queda apetito para las promesas del cielo.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

La familia, Santuario de la Eucaristía [Jornadas Eucarísticas 2017, parte 3 de 5]

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]