ALIMENTO 20170717

Alimento del Alma
Lunes 17 de julio de 2017

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 9283
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Lo Que Los Angeles

 

* Para el LUNES: Noticias de comunidad *

Conexión de corazón a corazón

La identificación profunda entre el pueblo sencillo y la Virgen María es algo que maravilla a los creyentes y deja perplejos a los críticos de la religión. Es algo que se ve en cada festividad mariana, como por ejemplo, en las celebraciones de la Virgen del Carmen.

En efecto, si lo piensas bien, todo lo que brilla en María es lo contrario de lo que el mundo idolatra.

El mundo nos habla de soberbia y de egoísmo, como camino único hacia el éxito; María presenta el camino de la humildad y la sencillez.

El mundo se rinde ante los placeres sobre todo los de la carne; María es espejo de pureza y virginidad perpetua y perfecta.

El mundo corre detrás del lucro y las riquezas; María llevó su vida en el despojo de una aldea desconocida por muchos y despreciada por no pocos.

El mundo quiere que la vida sea una fiesta interminable; María permanece fiel junto a la misión de su Hijo, y luego a los pies de su Cruz.

El mundo pretende llamar felices sólo a los que brillan con su protagonismo y prestigio; María es tan discreta que el final mismo de su vida no aparece en las páginas de la Escritura.

Por eso Ella es admirable para unos e imposible de entender para otros.

Y mientras los reinos de este mundo suben y luego caen con estrépito, las palabras proféticas de la Virgen María se siguen cumpliendo: “Me llamarán bienaventurada todas las generaciones” (Lucas 1).

Fr. Nelson M.
amigos@fraynelson.com

[arriba]

La Foto de Hoy


Primeros sistemas portátiles, antes de los celulares inteligentes.

[arriba]

Santo del Día

Beata Magdalena Albrizzi, Virgen.-

Pertenecía a la nobleza de Italia. Después de la muerte de sus padres, Magdalena decidió retirarse al Convento de Santa Margarita de Como, donde se recibía a las hijas de los nobles.

Estando en la puerta del Convento, Magdalena escuchó una voz que le repitió tres veces: “Magdalena, dirígete a Brunate; ahí es donde debes retirarte.”

Entonces, la Beata se dirigió sin vacilar al Claustro en las montañas de Brunate. El Convento estaba casi vacío. Pero, el número de religiosas aumentó considerablemente después del ingreso de Magdalena.

Ella fue elegida Superiora, y afilió el Convento a la Orden de las Ermitañas de San Agustín. Magdalena fundó otro Convento en la ciudad de Como; mas, ella permaneció en Brunate.

La Beata curaba a los enfermos y tenía cualidades de visionaria. Su confianza en Dios era tan grande, que el Señor obró muchos milagros por su intercesión.

Magdalena exhortaba a sus religiosas a la comunión frecuente. Según parece, murió el 15 de mayo de 1465, a edad muy avanzada, después de una larga y dolorosa enfermedad.

[arriba]

Cumpleaños

Jose Zafra Durán.- Cúcuta, Colombia (1986) – Feliz Cumpleaños, José!!! Hijo: Nos unimos al gozo del Cielo por tu bendición entre nosotros! Sabemos que estás atento al querer de Dios y quieres alabarlo en tu quehacer universitario. Sigue en la Amistad con JESUS que aprendiste joven y serás una persona Feliz en Gracia, para la Gloria de La Santísima Trinidad!!! Que permanezcas ¡De Colores! Que Dios y la Sagrada Familia, te bendigan hoy! Miguel Francisco y Raquel

Nancy Cabello de Zaracho.- Villarrica, Paraguay (1957) – Agradezco al Señor por haberme dado la vida, y por darme vida nueva cada día. Amén

Daniela Andrea Sandoval Benavides.- Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – Daniela es una bendición para nuestra vida y nuestra familia Dios te bendiga siempre. Elizabeth

Diana Avellaneda.- Bogotá, Colombia (1976) – Por un año mas… el mejor cumpleaños.

Josep.- Sarafand, Libano (1996) – Felicidades y que Dios te proteja.

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio
[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…
[arriba]

Enlace recomendado para este día

Documento vaticano sobre el pan y el vino para la Eucaristía

“Las hostias sin gluten no sirven para ser consagradas. El mosto de uva sí, en caso necesario, si no se ha cambiado “su naturaleza”. Pueden provenir de cultivos modificados genéticamente. Estas son algunas de las aclaraciones de la nueva Carta circular a los Obispos sobre el pan y el vino para la Eucaristía que ha difundido por encargo del Papa la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Diálogos en el arca

– ¿Qué le dijo el Zorro a Noé?
– ¿Y a quien se le ocurrió esto del orden alfabético?

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Impar,
Semana No. 15, Lunes


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Vamos a vencer con astucia a Israel, porque está siendo más numeroso y fuerte que nosotros * Nuestro auxilio es el nombre del Señor. * No he venido a sembrar paz, sino espadas

Textos para este día:

Éxodo 1,8-14.22:

En aquellos días, subió al trono en Egipto un Faraón nuevo, que no había conocido a José, y dijo a su pueblo: “Mirad, el pueblo de Israel está siendo más numeroso y fuerte que nosotros; vamos a vencerlo con astucia, pues si no, cuando se declare la guerra, se aliará con el enemigo, nos atacará, y después se marchará de nuestra tierra.”

Así, pues, nombraron capataces que los oprimieran con cargas, en la construcción de las ciudades granero, Pitom y Ramsés. Pero, cuanto más los oprimían, ellos crecían y se propagaban más. Hartos de los israelitas, los egipcios les impusieron trabajos crueles, y les amargaron la vida con dura esclavitud: el trabajo del barro, de los ladrillos, y toda clase de trabajos del campo; les imponían trabajos crueles. Entonces el Faraón ordenó a toda su gente: “Cuando nazca un niño, echadlo al Nilo; si es niña, dejadla con vida.”

Salmo 123:

Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte / -que lo diga Israel-, / si el Señor no hubiera estado de nuestra parte, / cuando nos asaltaban los hombres, / nos habrían tragado vivos: / tanto ardía su ira contra nosotros. R.

Nos habrían arrollado las aguas, / llegándonos el torrente hasta el cuello; / nos habrían llegado hasta el cuello / las aguas espumantes. / Bendito el Señor, que no nos entregó / en presa a sus dientes. R.

Hemos salvado la vida, como un pájaro / de la trampa del cazador; / la trampa se rompió, y escapamos. / Nuestro auxilio es el nombre del Señor, / que hizo el cielo y la tierra. R.

Mateo 10,34-11,1:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: “No penséis que he venido a la tierra a sembrar paz; no he venido a sembrar paz, sino espadas. He venido a enemistar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; los enemigos de cada uno serán los de su propia casa.

El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no coge su cruz y me sigue no es digno de mí. El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí la encontrará. El que os recibe a vosotros me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta tendrá paga de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo tendrá paga de justo. El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pobrecillos, sólo porque es mi discípulo, no perderá su paga, os lo aseguro.”

Cuando Jesús acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/07/14 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
“No he venido a sembrar paz”.

Click normal para ir a la transcripción

2

2003/07/14 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Si tomamos en serio la Palabra del Señor, debemos tomar en serio el problema de la vida.

Click normal para ir a la transcripción

3

2009/07/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El pecado nos pone a elegir entre dos cosas aparentemente buenas: amar mas nos ayuda a reconocer los bienes falsos que trae el pecado.

Click normal para ir a la transcripción

4

2011/07/11 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Faraón intenta a toda costa disminuir la natalidad de los israelitas. Su última estrategia es la eliminación de vida humana inocente–como también sucede hoy. Necesitamos nuevos Moisés.

Click normal para ir a la transcripción

5

2013/07/15 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Las enseñanzas que Cristo da de modo especial a sus discípulos muestran que el discipulado mismo es un camino.

Click normal para ir a la transcripción

6

2013/07/15 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La exigencia de amor de Cristo revela bien quién es él y que puede hacer por nosotros.

Click normal para ir a la transcripción

7

2015/07/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo viene a traer inquietud, dinamismo, movimiento a nuestra vida para ponernos en movimiento y descubrir que su Palabra es eficaz en nosotros.

Click normal para ir a la transcripción

8

2015/07/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En medio de su rudeza, las lenguas hebrea y aramea nos descubren las consecuencias reales de seguir de corazón a Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

9

2017/07/17 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Qué decides? ¿Ir detrás de una falsa solidez y perder tu vida o ir detrás de Aquel que es la verdadera roca y encontrar tu vida?

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Vamos a vencer con astucia a Israel, porque está siendo más numeroso y fuerte que nosotros * Nuestro auxilio es el nombre del Señor. * No he venido a sembrar paz, sino espadas

1. Los enemigos de los niños

1.1 De tantas cosas que podemos aprender de la primera lectura, destaquemos una, que los imperios tienen siempre un enemigo declarado: los niños.

1.2 Los niños son la fuerza de la vida nueva; son el mensaje que saluda al presente desde el futuro. El mundo que pisamos es más de ellos que nuestro, y por eso su sola presencia nos recuerda que nunca seremos demasiado dueños de nada.

1.3 Faraón rechaza, por supuesto, esa idea; sufre con horror la idea de que su imperio cambie la forma que él conoce, que él ha establecido. Quisiera que su voluntad se volviera eterna y que ninguna fuerza nueva cambiara sus planes. Su solución: que los niños mueran. Es la “solución” que repiten los faraones de nuestro tiempo.

2. La intransigencia de Jesús

2.1 Comenta Noel Quesson: “Esta frase no significa, evidentemente, que podamos ser negligentes en atender y amar a nuestros padres: en otros lugares del evangelio Jesús insiste para que nuestro amor hacia ellos sea real y se traduzca en actos concretos de ayuda mutua y de justicia (Marcos 7, 11). Estas frases no deben pues utilizarse para justificar nuestro temperamento desabrido o violento… o bien para excusar una incapacidad personal, de hijo egoísta, que nos impediría amar sinceramente a los nuestros o a aquellos con los que convivimos.

2.2 “No, estas frases se refieren a ciertas circunstancias en nuestra existencia, en las que hay que decidirse y tomar partido por Dios y por su causa, por Jesús: ser buen cristiano y seguir a Jesús, puede provocar la oposición de nuestros deudos… En este caso, ¡Jesús nos pide que seamos capaces de preferirlo! Es, ciertamente, una cuestión de amor, de preferencia: hay casos en los que estamos obligados a tomar una decisión. Siguiendo a Jesús, no hay que dudar en esos casos. Todos los lazos terrestres, aun los más sagrados, como los de la familia, de la sangre, del ambiente, deben pasar, entonces a un segundo plano.

2.3 Hay que salir de sí mismo, ir más allá, superarse. En el olvido de sí mismo es donde se halla la verdadera VIDA, la verdadera felicidad, el verdadero crecimiento y plenitud. La Palabra de Jesús no tiene pues ningún aspecto negativo, ni triste ni punible: es una palabra de luz y de alegría. Dando su propia vida, como Jesús, uno encuentra la vida, y esta vida, que se encuentra de nuevo es mucho más valiosa que la simple vida terrestre (Juan 10, 10).

2.4 “Cada misa es el memorial y la renovación del don que Jesús hizo de Sí mismo antes de pedirnos que esta actitud sea también la nuestra: He aquí mi vida entregada por vosotros, he aquí mi cuerpo y mi sangre entregados por vosotros…”

[arriba]

Video recomendado para este dia!

El término “desierto” viene de la misma raíz de “desertar” y alude a una serie de verbos de contenido más bien negativo: abandonar, descartar, desechar. Es en principio un adjetivo: “tierra desierta” es la tierra que se ha descartado por inhóspita, estéril o peligrosa.

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]