ALIMENTO 20170629

Alimento del Alma
Jueves 29 de junio de 2017

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 9265
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Jesus

 

* Para el JUEVES: Cajón de Preguntas y Respuestas *

¿Por qué se gasta dinero público en la visita de un Papa?

Padre Nelson: me considero católico, aunque no tan preparado ni tampoco tan entusiasta. Quizás es pereza mía. Quizás es que lo que veo de nuestra Iglesia no me genera mayor entusiasmo. El hecho es que un amigo que sí es muy escéptico en estas cosas me preguntó que por qué se gasta dinero público en la visita de un líder religioso. Su argumento es que Colombia no es un país confesional, y que por tanto si los católicos quieren que venga “su” Papa, que lo paguen ellos pero que el dinero no se saque del erario público. A mí me dolió esa manera desobligante de referirse al Papa pero me di cuenta que no tenía muchos argumentos. ¿Me ayuda? — H.H.C.

* * *

Ese tipo de objeciones son frecuentes cuando el Papa va a alguna parte. Como el único argumento que suelen entender esas personas es el del dinero, lo mejor es mostrar con cifras que, incluso desde el punto de vista económico, la visita de un Papa es también favorable. Aquí sólo voy a compartir una información de cuando el Papa Bendecito fue a México pero igual puedes ver de otros países. Lo que sigue es tomado del periódico Excelsior de ese país:

La visita del papa Francisco a la Ciudad de México congregará a cerca de dos millones 190 mil personas en las diversas actividades que se tienen programadas, dejando una derrama económica por 870 millones de pesos, informó el secretario de Turismo del gobierno capitalino, Miguel Torruco Marqués.

El funcionario precisó que la presencia del Sumo Pontífice en la capital del país los días 12, 13 y 14 de febrero de 2016, motivará la llegada a hoteles y a casas de familiares y amigos, u otra forma de alojamiento, de 191 mil 220 visitantes, 439 mil 461 excursionistas de la Zona Metropolitana del Valle de México y de los estados circunvecinos.

Ello, además del desplazamiento de un millón 560 mil capitalinos por las diferentes delegaciones que visitará el Papa.

Asimismo, se prevé que los hoteles de la Ciudad de México reciban alrededor de 77 mil turistas, que generarán un ocupación promedio del 64.5 por ciento en los establecimientos desde una estrella hasta Gran Turismo, con una estadía promedio de dos noches por turista. Sin embargo, agregó el titular de la Sectur en el Distrito Federal, en las zonas de convergencia la ocupación oscilará entre 78 y un 82 por ciento.

Torruco Marqués detalló que para las actividades del día 13 de febrero se estima una asistencia de 628 mil 647 personas, con un gasto de 31 millones 572 pesos.

En tanto, en Michoacán existe la confianza de que la visita del papa Francisco programada para el 16 de febrero de 2016, deje un beneficio para todos los sectores económicos de la entidad, que sufre problemas financieros, aunque el cardenal Alberto Suárez Inda, destacó que el Sumo Pontífice, no viene a salvar al estado del bache financiero que atraviesa, ni de turista, sino como un mensajero de paz.

Fr. Nelson M.
amigos@fraynelson.com

[arriba]

La Foto de Hoy


Extraño diseño, diría uno

[arriba]

Santo del Día

Santos Pedro y Pablo, Solemnidad.-

Tan atrás como en el siglo cuarto, se celebraba una fiesta en memoria de los Santos Pedro y Pablo en el mismo día, aunque el día no era el mismo en Oriente que en Roma.

El Martirologio Sirio de fines del siglo cuarto, que es un extracto de un catálogo griego de Santos del Asia Menor, indica las siguientes fiestas en conexión con la Navidad, 25 de diciembre: 26 de diciembre, San Esteban; 27 de diciembre, Santos Santiago y Juan; 28 de diciembre, Santos Pedro y Pablo.

La fiesta principal de los Santos Pedro y Pablo se mantuvo en Roma el 29 de junio, tan atrás como en el tercero o cuarto siglo.

La lista de fiestas de Mártires en el Cronógrafo de Filócalo, coloca esta nota en la fecha: “III. Kal. Jul. Petri in Catacumbas et Pauli Ostiense Tusco et Basso Cose.” (=el año 258) .

El “Martyrologium Hieronyminanum” tiene en el Berne MS., la siguiente nota para el 29 de junio: “Romae via Aurelia natale sanctorum Apostolorum Petri et Pauli, Petri in Vaticano, Pauli in via Ostiensi, utrumque in catacumbas, passi sub Nerone, Basso et Tusco consulibus” (ed. de Rossi–Duchesne, 84).

La fecha 258 en las notas, revela que a partir de ese año, se celebraba la memoria de los dos Apóstoles el 29 de junio en la Vía Apia ad Catacumbas, cerca de San Sebastiano fuori le mura, pues, en esta fecha, los restos de los Apóstoles fueron trasladados allí.

Más tarde, quizá al construirse la iglesia sobre las tumbas en el Vaticano y en la Vía Ostiensis, los restos resultaron ser restituidos a su anterior lugar de descanso: los de Pedro, a la Basílica Vaticana, y los de Pablo, a la iglesia en la Vía Ostiensis.

En el sitio Ad Catacumbas, se construyó, tan atrás como en el siglo cuarto, una iglesia en honor de los dos Apóstoles.

Desde el año 258 se guardó su fiesta principal el 29 de junio, fecha en la que desde tiempos antiguos se celebraba el Servicio Divino solemne en las tres iglesias arriba mencionadas, (Duchesne, “Origines du culte chretien”, 5ta ed., París, 1909, 271 sqq., 283 sqq.; Urbano, “Ein Martyrologium der christlichen Gemeinde zu Rom, am Anfang des fünften Jahrhunderts”, Leipzig, 1901, 169 sqq.; Kellner, “Heortologie”, 3ra ed., Freiburg, 1911, 210 sqq.).

La leyenda procuró explicar, que los Apóstoles ocupasen temporalmente el sepulcro Ad Catacumbas, mediante la suposición, que enseguida de la muerte de ellos, los Cristianos del Oriente deseaban robarse sus restos y llevarlos al Este. Toda esa historia es evidentemente producto de la leyenda popular.

Una tercera festividad de los Apóstoles, tiene lugar el primero de agosto: la fiesta de las Cadenas de San Pedro. Esta celebración era originariamente la de dedicación de la Iglesia del Apóstol, erigida en la Colina Esquilina en el siglo cuarto.

Un sacerdote titular de la iglesia, Filipo, fue delegado papal al Concilio de Éfeso en el año 431. La iglesia fue reconstruida por Sixto II (432), a costa de la familia imperial Bizantina.

La consagración solemne pudo haber sido el primero de agosto, o éste fue el día de la dedicación de la anterior iglesia.

Quizá se eligió ese día para sustituir las fiestas paganas que se realizaban el primero de agosto. En esta iglesia, aún en pie (S. Pietro en Vincoli), probablemente se preservaron desde el siglo cuarto, las cadenas de San Pedro.

Ellas eran grandemente veneradas, siendo considerados como reliquias apreciadas, los pequeños trozos de su metal.

De manera que la iglesia desde muy antiguo, recibió el nombre in Vinculis, convirtiéndose la fiesta del primero de agosto, en fiesta de las cadenas de San Pedro (Duchesne, op. cit., 286 sqq.; Kellner, loc. cit., 216 sqq.).

El recuerdo de ambos, Pedro y Pablo, fue más tarde relacionado con dos lugares de la antigua Roma: la Vía Sacra, en las afueras del Foro, donde se decía que arrojaron al suelo al mago Simón ante la oración de Pedro, y la cárcel Tullianum, o Carcer Mamertinus, donde se supone que fueron mantenidos los Apóstoles hasta su ejecución.

También en ambos lugares se erigieron Santuarios de los Apóstoles, y el de la cárcel Mamertina, aún permanece en casi su estado original desde la temprana época Romana.

Estas conmemoraciones locales de los Apóstoles están basadas en leyendas, y no hay celebraciones especiales en las dos iglesias.

Sin embargo, no es imposible que Pedro y Pablo hayan sido confinados en la prisión principal de Roma en el fuerte del Capitolio, de la cual queda como un resto, la actual “Carcer Mamertinus”.

[arriba]

Cumpleaños

María Elena.- Lima, Perú (1973) – Que Dios te bendiga hoy y siempre.

Padre William Junieles.- Fortaleza, Brasil – Feliz cumpleaños en Cristo Jesús

Carolina Ribera Lavadenz.- Santa Cruz, Bolivia

Juan David Pinzón.- Bogota, Colombia

Brayan Edwin Ventura Inoñán.- Chiclayo, Perú

Liseth Juliana Mejia Caballero.- Barrancabermeja, Colombia (2000) – Que el señor te siga bendiciendo hija.

Diego Tapias Perdigón.- Bogotá, Colombia – Amor te deseo un feliz cumpleaños, que Dios te bendiga, te de mucho amor y paz. Un beso.

Fabiola Bunting.- Panamá, Panamá – Feliz cumpleaños amiga querida.

María Verónica Ortiz Agudelo.- Cali, Colombia

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal

Padre Pedro Azuar Guardiola.- Ordenación Sacerdotal. Jumilla (Murcia) España (1952) – Ayúdame a dar gracias a Dios por este don inmerecido, Pedro.

[Añade otro aniversario de ordenación]

[arriba]

Aniversario de Matrimonio

Luz Stella Rueda R. y Victor Julio Alvarez N..- Envigado- Antioquia, Colombia – El Señor fortalezca cada día más nuestra unión familiar. Victor

Isabel y César.- Chiclayo, Perú – Que la Santísima virgen, sea siempre el modelo de fidelidad a la voluntad de Dios y sea ella quien los proteja y mantenga siempre unidos sus corazones. Reisser

Adriana y Sergio.- Madrid, Colombia (1991) – Feliz aniversario mi eterno amor, tu Nana

Margarita y Marco.- Leon Guanajuato, México (1996) – Aunque has decidido que tu camino es otro, para el Señor siempre seremos esposos, te deseo lo mejor en la vida y te agradezco los años de tu vida que estuviste conmigo así como los hijos que con la bendición de Señor tuvimos, te digo siempre serás en mi corazón, mi mente y mi alma mi esposa. te ama. Marco

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…
[arriba]

Enlace recomendado para este día

San Romualdo: De esos santos que más gente debería conocer

“En un siglo en el que la relajación de las costumbres era espantosa, Dios suscitó un hombre formidable que vino a propagar un modo de vivir dedicado totalmente a la oración, a la soledad y a la penitencia, San Romualdo…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Ligeramente cruel

– Mamá, mamá, en la escuela dicen que soy muy gordo!
– Espera doy la vuelta alrededor tuyo para oírte bien…

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Junio 29
Solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Era verdad: el Señor me ha librado de las manos de Herodes * El Señor me libró de todas mis ansias. * Ahora me aguarda la corona merecida * Tú eres Pedro, y te daré las llaves del Reino de los cielos

Textos para este día:

Hechos 12,1-11:

En aquellos días, el rey Herodes se puso a perseguir a algunos miembros de la Iglesia. Hizo pasar a cuchillo a Santiago, hermano de Juan. Al ver que esto agradaba a los judíos, decidió detener a Pedro. Era la semana de Pascua. Mandó prenderlo y meterlo en la cárcel, encargando su custodia a cuatro piquetes de cuatro soldados cada uno; tenía intención de presentarlo al pueblo pasadas las fiestas de Pascua. Mientras Pedro estaba en la cárcel bien custodiado, la Iglesia oraba insistentemente a Dios por él.

La noche antes de que lo sacara Herodes, estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, atado con cadenas. Los centinelas hacían guardia a la puerta de la cárcel. De repente, se presentó el ángel del Señor, y se iluminó la celda. Tocó a Pedro en el hombro, lo despertó y le dijo: “Date prisa, levántate.” Las cadenas se le cayeron de las manos, y el ángel añadió: “Ponte el cinturón y las sandalias.” Obedeció, y el ángel le dijo: “Échate el manto y sígueme.” Pedro salió detrás, creyendo que lo que hacía el ángel era una visión y no realidad. Atravesaron la primera y la segunda guardia, llegaron al portón de hierro que daba a la calle, y se abrió solo. Salieron, y al final de la calle se marchó el ángel. Pedro recapacitó y dijo: “Pues era verdad: el Señor ha enviado a su ángel para librarme de las manos de Herodes y de la expectación de los judíos.”

Salmo 33:

Bendigo al Señor en todo momento, / su alabanza está siempre en mi boca; / mi alma se gloría en el Señor: / que los humildes lo escuchen y se alegren. R.

Proclamad conmigo la grandeza del Señor, / ensalcemos juntos su nombre. / Yo consulté al Señor, y me respondió, / me libró de todas mis ansias. R.

Contempladlo, y quedaréis radiantes, / vuestro rostro no se avergonzará. / Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha / y lo salva de sus angustias. R.

El ángel del Señor acampa / en torno a sus fieles y los protege. / Gustad y ved qué bueno es el Señor, / dichoso el que se acoge a él. R.

2 Timoteo 4,6-8.17-18:

Querido hermano: Yo estoy a punto de ser sacrificado, y el momento de mi partida es inminente. He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe. Ahora me aguarda la corona merecida, con la que el Señor, juez justo, me premiará en aquel día; y no sólo a mí, sino a todos los que tienen amor a su venida. El Señor me ayudó y me dio fuerzas para anunciar íntegro el mensaje, de modo que lo oyeran todos los gentiles. Él me libró de la boca del león. El Señor seguirá librándome de todo mal, me salvará y me llevará a su reino del cielo. A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Mateo 16,13-19:

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo Jesús preguntó a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?” Ellos contestaron: “Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.” Él les preguntó: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” Simón Pedro tomó la palabra y dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.” Jesús le respondió: “¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.”

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/06/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Por qué se celebran en una misma solemnidad a San Pedro y a San Pablo?

Click normal para ir a la transcripción

2

1997/06/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Los Apóstoles San Pedro y San Pablo.

Click normal para ir a la transcripción

3

1998/06/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
“He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe”.

Click normal para ir a la transcripción

4

2003/06/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El ambiente propicio para responder quién es Jesús.

Click normal para ir a la transcripción

5

2008/06/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Señor libera en el abandono.

Click normal para ir a la transcripción

6

2010/06/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En la Iglesia debemos mantener la firmeza de Pedro en su magisterio y la audacia de la evangelización de Pablo

Click normal para ir a la transcripción

7

2011/06/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Pedro y Pablo son como complementarios: el primero nos habla de firmeza y el segundo de arrojo: las dos cosas las necesita la Iglesia.

Click normal para ir a la transcripción

8

2012/06/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Sabemos de esta hermosa celebración litúrgica por el valor que los primeros cristianos dieron a los restos de los apóstoles.

Click normal para ir a la transcripción

9

2013/06/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Estable y dinámica: así está llamada a ser la Iglesia, en fidelidad al testimonio de los apóstoles Pedro y Pablo.

Click normal para ir a la transcripción

10

2013/06/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El gran mensaje de la Fiesta de los Apóstoles Pedro y Pablo: es misión fundamental de la Iglesia transmitir toda la fe a todos los hombres.

Click normal para ir a la transcripción

11

2014/06/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Por qué Roma, y no por ejemplo Jerusalén, es tan importante para nosotros los cristianos?

Click normal para ir a la transcripción

12

2014/06/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La muerte como ofrenda de fe, y como lugar de la acción salvadora de Dios, según san Pablo.

Click normal para ir a la transcripción

13

2014/06/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Aunque es único el ministerio que Pedro recibió de Cristo, su fe es referencia y modelo para todos los creyentes.

Click normal para ir a la transcripción

14

2015/06/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cada uno de nosotros a su propia manera y por su propio camino, está llamado a dar la vida y a ser testigo del infinito amor del Señor, como lo hicieron los apóstoles Pedro y Pablo.

Click normal para ir a la transcripción

15

2015/06/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cuatro enseñanzas de la vida y la labor de san Pablo, para aplicarlas a nuestro tiempo.

Click normal para ir a la transcripción

16

2016/06/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Pidamos al Señor que nuestra Iglesia tenga siempre firmeza en su fe a ejemplo de San Pedro y agilidad para su hermosa labor misionera a ejemplo de San Pablo.

Click normal para ir a la transcripción

17

2017/06/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Los santos apóstoles Pablo y Pedro se unieron como pilares de la Iglesia para proclamar la gracia del Evangelio, sufriendo para demostrar quién es el Dios verdadero.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Era verdad: el Señor me ha librado de las manos de Herodes * El Señor me libró de todas mis ansias. * Ahora me aguarda la corona merecida * Tú eres Pedro, y te daré las llaves del Reino de los cielos

1. Dos modos de ser “primero”

1.1 En cada una de las listas de los Doce Apóstoles que aparecen en los Evangelios, Pedro va de primero (véase por ejemplo Mateo 10,2-4; Marcos 3,16-19; Lucas 6,13-16). San Pablo lo considera una de las “columnas” de la Iglesia (Gálatas 2,9), y es él quien, en el día de Pentecostés, anuncia de primero abiertamente el triunfo del Crucificado y Resucitado (Hechos 2,14-40). En todos estos casos la primacía de Pedro es clara, y es una muestra de la solidez que Cristo ha dado a su Cuerpo, que somos nosotros los creyentes; pues él dijo que sobre la firmeza de la fe de Pedro habría de edificar su Iglesia.

1.2 Pablo se sintió llamado a ser “primero” de otra manera. La intensidad de su compromiso con el Evangelio no fue ocasión de que él pretendiera usurpar la misión de Pedro. Los conocimientos de Pablo, la solidez de su virtud puesta a prueba en las persecuciones, el ardor de su amor por Cristo no fueron pretextos para pretender una primacía como la de Pedro, al que de algún modo buscó y con el que quiso hablar para tener la certeza de no estar predicando en vano (Gálatas 2,2). En esto se ve que Pablo reconoció el don de Pedro y la necesidad de que Pedro lo confirme a uno en la fe que uno tiene y también en la propia misión.

1.3 Y sin embargo, Pablo sí quiso ser “primero” pero de otra manera: quiso ser el que primero llevara la Buena Nueva a los que nunca la habían oído. Estas son sus palabras en Romanos 15,18-20: “Pues no me atreveré a hablar de cosa alguna que Cristo no haya realizado por medio de mi para conseguir la obediencia de los gentiles, de palabra y de obra, en virtud de señales y prodigios, en virtud del Espíritu de Dios, tanto que desde Jerusalén y en todas direcciones hasta el Ilírico he dado cumplimiento al Evangelio de Cristo; teniendo así, como punto de honra, no anunciar el Evangelio sino allí donde el nombre de Cristo no era aún conocido, para no construir sobre cimientos ya puestos por otros.”

2. La firmeza y el arrojo

2.1 El hecho de celebrar a estos dos gigantes del Evangelio y de la santidad en una misma fiesta se presta para descubrir dimensiones complementarias de nuestra fe. Pedro nos habla de firmeza; Pablo irradia el arrojo. Las dos cosas son necesarias.

2.2 La fe ha de ser firme, y por eso tiene que ser cierta, clara, contrastable, y en plena comunión con lo que hemos recibido de los primeros testigos, empezando por Pedro.

2.3 Pero la fe ha de ser también valiente y al practicarla no puede faltar un arrojo como el que mostró Pablo en su propia vida. La fe muestra su verdad también en el hecho de querer y poder abrazar con solícito amor a todas las culturas, todos los pueblos, todos los hombres.

3. Diversidad que concurre en la unidad

3.1 Un mismo Cristo, un mismo Evangelio, un mismo celo unió a Pedro y a Pablo durante su vida. Su relación como personas no fue fácil todo el tiempo. Alguna vez Pablo tuvo que enfrentarse a Pedro y corregirlo en público (Gálatas 2,11-14). Pero luego es Pedro quien testifica que en los escritos de Pablo alienta el mismo Espíritu que inspiró “el resto de las Escrituras” (véase 2 Pedro 3,15-17).

3.2 Al final, y separados por poco tiempo, ambos apóstoles dieron el mismo y supremo testimonio de la fe, entregando su sangre por Aquel que los redimió–y nos redimió–con su Sangre. Mártires en una misma ciudad también, Roma, desde el corazón del cristianismo su testimonio sigue gritando la grandeza y la belleza del amor que los sostuvo en su ministerio, y que nos guiará en nuestro propio camino.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

La puerta es estrecha pero está bien abierta – Una meditación de fray Nelson Medina

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]