¿Por qué no nos quieren a los marianos?

Felipe Gómez, conocido predicador laico, católico, nos comparte algunas de sus conclusiones sobre la pregunta “¿Por qué no nos quieren a los marianos?” :

1. Porque el demonio odia a la Virgen y de igual manera a quienes la amamos y acogemos en nuestra vida, como el apóstol Juan después de la crucifixión del Señor.

2. Porque se niega su intercesión y papel corredentor, y se busca opacar su importante papel dentro de la historia de la salvación.

3. Porque tristemente, en algunas comunidades católicas ha entrado un espíritu de división doctrinal y protestantismo, que rechaza la veneración a la madre de Jesucristo.

4. Porque se desconoce la vida de la Virgen y los orígenes de la devoción Mariana.

5. Porque no se lee ni medita en la vida de los santos, los cuales, siempre y sin excepción, veneraron a Nuestra Señora la Virgen.

6. Porque nos falta oración y discernimiento, para reconocer la necesidad de refugiarnos bajo el manto de la Virgen, como lo ha hecho la Iglesia en toda su historia.

7. Porque no se aman ni se promociona el rezo continuo del rosario, ni de la consagración a la Virgen o el uso del santo escapulario o la Medalla de la Milagrosa.

8. Porque no conocemos la palabra de Dios, y al desconocerla, ignoramos quien es la Virgen María.

9. Porque hemos perdido la identidad cultural, y despreciamos nuestros santuarios, y devociones particulares, que tanto bien hacen a nuestras raíces.

10. Porque nos falta mucho amor a Jesucristo, quien ama a su Madre más que cualquiera de nosotros.

11. Porque no se estudian los dogmas de fe, a los cuales, por cierto, nos obliga nuestra fe a creer.

12. Porque no leemos, los documentos que hay en nuestra iglesia sobre la Virgen Santísima.

13. Porque muchas veces, ni conocemos los misterios del rosario.

Aquí algunos problemas donde podemos decir: “Mea Culpa” los Marianos.

– Porque no damos testimonio de nuestro amor a la Virgen con nuestro ejemplo de vida.

– Porque le atribuimos a la Virgen palabras y mensajes que difícilmente pueden provenir de ella.

– Porque nos hemos encargado de mostrar que devoción Mariana es sinónimo de apocalipsis o milenarismo.

– Porque nos quedamos en devociones externas, y creemos que es suficiente con tener una imagen de la Virgen o decir que amamos mucho a la Madre de Dios, pero no nos comportamos como hijos de nuestro Señor.

– Porque criticamos a los seminaristas, sacerdotes y consagrados en general a quienes no les vemos claramente una devoción mariana.

– Porque no extendemos la devoción Mariana y nos contentamos con decir que veneramos a la Virgen, pero no nos convertimos en apóstoles y misioneros de su amor.

– Porque nos falta mayor amor a Jesús Eucaristía, mayor amor a la Iglesia y al Papa, y en esto se nota, que nuestra devoción tiene que madurar mucho más.

Dios los bendiga.