¿Por qué faltan algunos versículos en mi biblia católica?

Hola padre,…perdóneme padre pero quiero que me ayude con una duda que tengo…..porque la biblia no tiene el versículo de mateo17,21? –A.A.V.

* * *

Los textos bíblicos que tenemos provienen de antiguos manuscritos. Estos textos antiguos coinciden en prácticamente todo pero hay algunos casos, muy pocos, en que unos manuscritos tienen versículos que no aparecen en otros.

Teniendo en cuenta que la numeración por versículos apenas viene del siglo XVI, es natural que quien dividió en versículos el texto, para citarlo más convenientemente, podía tener un texto que provenía de manuscritos que tenían cosas que otros manuscritos no tenían. Eso fue lo sucedido con Mateo 17,21.

“Fijar” el texto bíblico, es decir, llegar a una conclusión sobre cuál puede ser el texto que nos lleva más cerca del original es una tarea muy ardua y muy difícil pero hay grandes estudiosos que han llegado a conclusiones firmes al respecto. Y así hay ocasiones en que el texto que parece más seguro no coincide con el texto que se usó cuando se dividió en versículos.