LECTIO 20170106

LECTURA ESPIRITUAL.

* Si la Epifanía se celebra el Domingo posterior al 1 de Enero:
#LectioFrayNelson para el Día 6 de Enero, Tiempo de Navidad

* Si la Epifanía se celebra siempre el 6 de Enero:
Para la Solemnidad de la Epifanía del Señor

[REPRODUCCIÓN PERMITIDA en redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios. Tu donación hace fuerte la evangelización católica. ¡Dona ahora!]

Reflexión de un hombre mayor en un grupo de oración

De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios:

– “Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo”.

A medida que fui haciéndome adulto y cai en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir:

– “Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho”.

Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que yo he sido. Mi única oración es la siguiente:

– “Señor, dame la gracia de que yo cambie”.

Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida.

LA GRACIA del Sábado 7 de Enero de 2017

La oración de petición no es magia, no es sugestión, no depende simplemente de mi convicción, la fuerza de la oración está en la búsqueda amorosa de la voluntad de Dios.

Si la Epifanía se ha celebrado el 6 de Enero, puede verse hoy esta homilía:

[REPRODUCCIÓN PERMITIDA – Ayúdanos a divulgar este archivo de audio en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios.]

ROSARIO de las Semanas 20170105

#RosarioFrayNelson para el Jueves:
Contemplamos los Misterios de la vida pública del Señor

Usamos esta versión de las oraciones.

  1. En el primer misterio de la vida pública contemplamos a Jesús, que es bautizado por Juan en el Jordán y recibe la unción del Espíritu Santo.
  2. En el segundo misterio de la vida pública contemplamos que el diablo tienta a Jesús en el desierto pero al final tiene que retirarse derrotado.
  3. En el tercer misterio de la vida pública contemplamos las bodas en Caná de Galilea, donde Cristo dio su primera señal como Mesías.
  4. En el cuarto misterio de la vida pública contemplamos a Jesús, que predica la Buena Nueva a los pobres.
  5. En el quinto misterio de la vida pública contemplamos a Jesús, que llama a algunos discípulos para que estén con él y sean sus apóstoles.
  6. En el sexto misterio de la vida pública contemplamos la transfiguración del Señor, verdadero anuncio de su pasión y de su pascua.
  7. En el séptimo misterio de la vida pública contemplamos la institución de la Eucaristía y el mandamiento de amar como Jesús nos ha amado.

[REPRODUCCIÓN PERMITIDA – Este es un ejercicio privado de devoción “ad experimentum” en proceso de aprobación oficial. Puede divulgarse en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios siempre que al mismo tiempo se haga la presente advertencia.]