¿Por qué han fallado tantas encuestas?

Me causa curiosidad que las encuestas hayan fallado en el Brexit, el plebiscito y en las elecciones de USA. No creo que sea una simple coincidencia.

Pienso que si bien pueden haber fallas en la metodología para definir la muestra de la población y su escogencia, con lo cual la estadística obviamente va a ser inexacta, también hay otros factores.

Uno de ellos es que ahora, gracias a Internet, los ciudadanos del común podemos estar más y mejor informados para tomar decisiones. Así, pudimos ver el veneno de la Ideología de Género que se había inoculado de manera ambigua en los acuerdos de La Habana.

También ha quedado patente, cómo varios periodistas pretenden manipularnos: directores de cadenas de radio menospreciando nuestro criterio para escoger el voto, titulares sensacionalistas. Ojalá se den cuenta pronto que la opinión en redes sociales y los documentos que se leen de primera mano en internet, muestran sus ridículos intereses.

Pienso que aquí hay una oportunidad para despertar, para formarse un criterio propio, para aprender más de cosas que están relacionadas con nuestra vida, nuestra familia.

No pierdas ese derecho a informarte, a debatir, a no tragar entero. Estos son tiempos de guerra contra la familia, contra la persona, y debemos ser soldados de la defensa de la cultura de la vida.

Saulo Medina Ferrer, Psicólogo Provida