ALIMENTO 20161016

Alimento del Alma
Domingo 16 de octubre de 2016

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 9009
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
La Noche

 

* Para el DOMINGO: Biblioteca Vaticana 175 *

La doctrina social de la Iglesia como instrumento de diálogo

534 La doctrina social es un instrumento eficaz de diálogo entre las comunidades cristianas y la comunidad civil y política, un instrumento idóneo para promover e inspirar actitudes de correcta y fecunda colaboración, según las modalidades adecuadas a las circunstancias. El compromiso de las autoridades civiles y políticas, llamadas a servir a la vocación personal y social del hombre, según su propia competencia y con sus propios medios, puede encontrar en la doctrina social de la Iglesia un importante apoyo y una rica fuente de inspiración.

535 La doctrina social es un terreno fecundo para cultivar el diálogo y la colaboración en campo ecuménico, que hoy día se realizan en diversos ámbitos a gran escala: en la defensa de la dignidad de las personas humanas; en la promoción de la paz; en la lucha concreta y eficaz contra las miserias de nuestro tiempo, como el hambre y la indigencia, el analfabetismo, la injusta distribución de los bienes y la falta de vivienda. Esta multiforme cooperación aumenta la conciencia de la fraternidad en Cristo y facilita el camino ecuménico.

536 En la común tradición del Antiguo Testamento, la Iglesia católica sabe que puede dialogar con sus hermanos Hebreos, también mediante su doctrina social, para construir juntos un futuro de justicia y de paz para todos los hombres, hijos del único Dios. El común patrimonio espiritual favorece el conocimiento mutuo y la estima recíproca,1133 sobre cuya base puede crecer el entendimiento para superar cualquier discriminación y defender la dignidad humana.

537 La doctrina social se caracteriza también por una llamada constante al diálogo entre todos los creyentes de las religiones del mundo, a fin de que sepan compartir la búsqueda de las formas más oportunas de colaboración: las religiones tienen un papel importante en la consecución de la paz, que depende del compromiso común por el desarrollo integral del hombre.1134 Con el espíritu de los Encuentros de oración que se realizaron en Asís,1135 la Iglesia sigue invitando a los creyentes de otras religiones al diálogo y a favorecer, en todo lugar, un testimonio eficaz de los valores comunes a toda la familia humana.

NOTAS para esta sección

1133Cf. Concilio Vaticano II, Decl. Nostra aetate, 4: AAS 58 (1966) 742-743.

1134Cf. Juan Pablo II, Carta enc. Sollicitudo rei socialis, 32: AAS 80 (1988) 556-557.

113527 de octubre de 1986; 24 de enero de 2002.


Este Compendio se publica íntegramente, por entregas, aquí.

Fr. Nelson M.
amigos@fraynelson.com

[arriba]

La Foto de Hoy


¿Qué reacción te produce en primer lugar esta foto?

[arriba]

Santo del Día

Santa Margarita María de Alacoque.-

Margarita nació el 22 de julio de 1647 en el pequeño pueblo de Lautecour en Francia. Su padre, Claudio Alacoque, fue juez y notario, y su mamá se llamó Filiberta Lamyn.

Tuvieron cinco hijos, la menor, Margarita. El párroco, Antonio Alacoque, tío suyo, la bautizó a los tres días de nacida.

Ella escribió en su autobiografía, que desde pequeña, Dios le había concedido que Jesucristo fuera el único dueño de su corazón. Y le proporcionó, además, otro gran favor: un gran horror al pecado, de manera que aún la más pequeña falta le resultaba insoportable.

Siendo todavía una niña, un día en la Elevación de la Santa Hostia en la Misa, le hizo a Dios la promesa de mantenerse siempre pura y casta.

Aprendió a rezar el rosario, recitándolo con especial fervor cada día. La Virgen Santísima le correspondió librándola de muchos peligros.

La llevaron al Colegio de las Clarisas y a los nueve años hizo la Primera Comunión: “Desde ese día el buen Dios me concedió tanta amargura en los placeres mundanos, que aunque como jovencita inexperta que era, a veces los buscaba, me resultaban muy amargos y desagradables. En cambio, encontraba un gusto especial en la oración”.

Vino una enfermedad que la tuvo paralizada por varios años. Pero, al fin se le ocurrió consagrarse a la Virgen Santísima y ofrecerle propagar su devoción. Poco después, Nuestra Señora le concedió la salud.

Era muy joven cuando quedó huérfana de padre, y entonces la mamá de Don Claudio Alacoque y dos hermanas de él, vinieron a la casa y se apoderaron de todo.

La mamá de Margarita y sus cinco niños se quedaron como esclavizados. Todo estaba bajo llave, y sin el permiso de las tres mandonas mujeres, no salía nadie de la casa. Así que a Margarita no le permitían ni siquiera salir entre semana a la iglesia. Ella se retiraba a un rincón, donde rezaba y lloraba. La regañaban continuamente.

En medio de tantas penas, le pareció que Nuestro Señor le expresaba el deseo de que ella imitara lo mejor posible en la vida de dolor, al Divino Maestro, que tan grandes sufrimientos cargó en su Pasión y muerte.

En adelante, a Margarita no sólo no le disgustaba que le llegaran dolores y penas, sino que aceptaba todo esto con el mayor agrado por asemejarse lo mejor posible a Cristo sufriente.

Lo que más la hacía sufrir, era ver cuán mal y duramente trataban a su propia madre. Pero, le insistía en que ofrecieran todo esto por amor de Dios.

Una vez la mamá se enfermó tan gravemente de erisipela, que el médico diagnosticó que aquella enfermedad ya no tenía curación. Margarita se fue entonces a una Santa Misa por la salud de la enferma, y al volver, encontró que la mamá había empezado a sanar de manera admirable e inexplicable.

Lo que más le atraía era el Sagrario, donde está Jesús Sacramentado en la Sagrada Hostia. Cuando iba al templo, siempre se colocaba lo más cerca posible al altar, porque sentía un amor inmenso hacia Jesús Eucaristía, queriendo hablarle y escucharle.

A los 18 años, por deseo de sus familiares, empezó a arreglarse esmeradamente y a frecuentar amistades y fiestas sociales con jóvenes. Pero, estos pasatiempos mundanos le dejaban en el alma una profunda tristeza. Su corazón deseaba dedicarse a la oración y a la soledad. Mas, la familia se lo prohibía.

El demonio le traía la tentación de que si se iba de religiosa, no sería capaz de perseverar y tendría que devolverse a su casa con vergüenza y desprestigio. Rezó a la Virgen María, Ella le alejó este engaño y tentación,convenciéndola de que siempre la ayudaría y defendería.

Un día, después de comulgar, sintió que Jesús le decía: “Soy lo mejor que en esta vida puedes elegir. Si te decides a dedicarte a mi servicio, tendrás paz y alegría. Si te quedas en el mundo, tendrás tristeza y amargura”. Desde entonces, decidió hacerse religiosa, costara lo que costara.

En el año 1671 fue admitida en la Comunidad de La Visitación, fundada por San Francisco de Sales. Entró al Convento de Paray-le-Monial.

Una de sus compañeras de noviciado dejó escrito: “Margarita dio muy buen ejemplo a las hermanas por su caridad. Jamás dijo una sola palabra que pudiera molestar a alguna, y demostraba una gran paciencia al soportar las duras reprimendas y humillaciones que recibía frecuentemente”.

La pusieron de ayudante de una hermana que era muy fuerte de carácter y se desesperaba al ver que Margarita era tan tranquila y callada.

La Superiora empleaba métodos duros y violentos, que hacían sufrir fuertemente a la joven religiosa, pero ésta nunca daba la menor muestra de estar disgustada. De esta forma, Nuestro Señor la estaba preparando para ser digna de las revelaciones que iba a recibir.

El 27 de diciembre de 1673 se le apareció por primera vez el Sagrado Corazón de Jesús. Ella había pedido permiso para ir los jueves de 9 a 12 de la noche a rezar ante el Santísimo Sacramento del altar, en recuerdo de las tres horas que Jesús pasó orando y sufriendo en el Huerto de Getsemaní.

De pronto se abrió el Sagrario donde están las Hostias Consagradas, y apareció Jesucristo como lo vemos en algunos cuadros que ahora tenemos en las casas. Sobre el manto, su Sagrado Corazón, rodeado de llamas, con una corona de espinas encima y una herida.

Jesús, señalando su Corazón con la mano, le dijo: “He aquí el Corazón que tanto ha amado a la gente y en cambio recibe ingratitud y olvido. Tú debes procurar desagraviarme”.

Nuestro Señor le recomendó que se dedicara a propagar la devoción al Corazón de Jesús, porque el mundo es muy frío en amor hacia Dios y es necesario enfervorizar a las personas por este amor.

Durante 18 meses el Corazón de Jesús se le fue apareciendo. Le pidió que se celebrara la Fiesta del Sagrado Corazón cada año el Viernes de la semana siguiente a la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, Corpus Christi.

El Corazón de Jesús le hizo a Santa Margarita unas promesas maravillosas para los que practiquen esta hermosa devoción.

Por ejemplo: “Bendeciré las casas donde sea expuesta y honrada la imagen de mi Sagrado Corazón. Daré paz a las familias. A los pecadores los volveré buenos, y a los que ya son buenos, los volveré santos. Asistiré en la hora de la muerte a los que me ofrezcan la comunión de los primeros viernes, para pedirme perdón por tantos pecados que se cometen.”

Margarita le decía al Sagrado Corazón: “¿Por qué no elige a otra que sea santa, para que propague estos mensajes tan importantes? Yo soy demasiado pecadora y muy fría para amar a mi Dios”.

Jesús le respondía: “Te he escogido a ti que eres un abismo de miserias, para que aparezca más mi poder. Y en cuanto a tu frialdad para amar a Dios, te regalo una chispita del amor de mi Corazón”.

Y le envió una chispa de la llama que ardía sobre su Corazón. Desde ese día, la Santa empezó a sentir un amor grandísimo hacia Dios y era tal el calor que le producía su corazón, que en pleno invierno, a varios grados bajo cero, tenía que abrir la ventana de su habitación, porque sentía que se iba a quemar con tan grande llama de amor a Dios, que percibía en él. ¡Ojalá Dios nos diera a nosotros una chispita de esas!

Nuestro Señor le indicaba: “No hagas nada sin permiso de las Superioras. El demonio no tiene poder contra las que son obedientes”.

Margarita enfermó gravemente. La Superiora le dijo: “Creeré que sí son ciertas las apariciones de que habla, si el Corazón de Jesús le concede la curación”. Ella le pidió al Sagrado Corazón que la curara y sanó inmediatamente. Desde ese día, su Superiora creyó que verdaderamente sí se le aparecía Nuestro Señor.

Dios permitió que enviaran de Capellán al Convento de Margarita a San Claudio de la Colombiere. Este hombre de Dios que era jesuita, logró que en la Compañía de Jesús fuera aceptada la devoción al Corazón de Jesús. Desde entonces, los jesuitas la han propagado por todo el mundo.

Margarita fue nombrada Maestra de novicias. Enseñó a las novicias la devoción al Sagrado Corazón, que consiste en imitar a Jesús en su bondad y humildad, en confiar inmensamente en Él, en ofrecer oraciones, sufrimientos, misas y comuniones para desagraviarlo, y en honrar su santa imagen.

Aquellas jóvenes progresaron rapidísimo en santidad. Luego, enseñó a su hermano, comerciante, esta devoción, y el hombre hizo admirables progresos en este camino.

Los jesuitas empezaron a comprobar, que en las casas donde se practicaba la devoción al Corazón de Jesús, las personas se volvían mucho más fervorosas.

El Corazón de Jesús le insistía: “Si quieres agradarme, confía en mí. Si quieres agradarme más, confía más. Si quieres agradarme inmensamente, confía inmensamente en mí”.

Antes de morir, obtuvo que en su comunidad se celebrara por primera vez la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

El 17 de octubre de 1690 murió llena de alegría, porque podía ir a estar para siempre en el Cielo al lado de su amadísimo Señor Jesús, cuyo Corazón había enseñado ella a amar tanto en este mundo.

Digamos de vez en cuando las dos oraciones tan queridas para los devotos del Sagrado Corazón: “Jesús, manso y humilde de corazón, haz nuestro corazón semejante al tuyo”. “Sagrado Corazón de Jesús, en voz confío”.

[arriba]

Cumpleaños

Fray José Gabriel Mesa A, O.P..- Bogotá, Colombia

Fray Luis Francisco Téllez Garzón, O.P. .- Bogotá, Colombia

Juan Carlos Rengifo.- Ibagué, Colombia

Mariela Acero G.- Facatativa, Colombia – El Señor continúe derramando su gracia en la vida de mi hermana y en su familia.

Hna Esthela Torres..- Quito, Ecuador – Que el Señor sea tu fortaleza en tu diario vivir y Él te colme de bendiciones y gracias tqm, Susy

Claudia Marcela Rodriguez.- Bogotá, Colombia – Que cada año sea de bendiciones y felicidad. Ruby.

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos

Iris Joyce Macías Ros.- Guadalajara, México (2010) – Feliz iniciación cristiana de mi nieta. ¡Cuanta ilusión y esperanza depositadas! a fuerza de testimonios educaré en la fe la parte que me corresponde. Gracias Amado.

[Añade otro aniversario de bautismo]

[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

Alberto Barajas y Claudia Molina.- Bogotá, Colombia (2004) – En esta fecha especial queremos dar gracias a Dios por nuestro amor y nuestro Matrimonio. También a la Santísima virgen María por estar siempre a nuestro lado y cuidarnos amorosamente.

Hugo Viera y Andrea Achi.- Quito, Ecuador (2010) – Que Dios les bendiga siempre.

Carlos Javier Rivera De La Rosa y Rosa Belén cruz cillafañe.- Carolina, Puerto Rico (2004)- En tus manos ponemos nuestro matrimonio y nuestro ser. Tu nos lo diste, a ti te lo entregamos para llegar algún día ser a tu imagen.

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Rafael González de la O.- Guadalajara- Jalisco, México (1984) – Nos dejaste y aún permaneces en nuestro corazón. Ricardo

Guillermo .- Puebla, México – Que el Señor lo tenga en su gloria gozando de su plenitud

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Nociones básicas de arte cristiano

“Arte cristiano es el arte religioso del cristianismo, las obras de arte inspiradas por sentimientos religiosos cristianos, o creadas para ilustrar, suplementar y representar en una forma tangible el mensaje cristiano…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Excesivamente sincero

Viene la mamá de Pepito y muy enojada le dice:
– ¡Pepito! ¿Por qué le pegaste a tu hermana con la silla?
Y Pepito responde:
– ¡Porque el sofá era muy pesado!

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Ciclo C, Tiempo Ordinario,
Domingo de la Semana No. 29


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Mientras Moisés tenía en alto la mano, vencía Israel * El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra. * El hombre de Dios estará perfectamente equipado para toda obra buena * Dios hará justicia a sus elegidos que le gritan

Textos para este día:

Éxodo 17,8-13:

En aquellos días, Amalec vino y atacó a los israelitas en Rafidín.

Moisés dijo a Josué: “Escoge unos cuantos hombres, haz una salida y ataca a Amalec. Mañana yo estaré en pie en la cima del monte, con el bastón maravilloso de Dios en la mano.”

Hizo Josué lo que le decía Moisés, y atacó a Amalec; mientras Moisés, Aarón y Jur subían a la cima del monte.

Mientras Moisés tenía en alto la mano, vencía Israel; mientras la tenía baja, vencía Amalec. Y, como le pesaban las manos, sus compañeros cogieron una piedra y se la pusieron debajo, para que se sentase; mientras Aarón y Jur le sostenían los brazos, uno a cada lado.

Así sostuvo en alto las manos hasta la puesta del sol.

Josué derrotó a Amalec y a su tropa, a filo de espada.

Salmo 120:

Levanto mis ojos a los montes: ¿de dónde me vendrá el auxilio? El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra. R.

No permitirá que resbale tu pie, tu guardián no duerme; no duerme ni reposa el guardián de Israel. R.

El Señor te guarda a su sombra, está a tu derecha; de día el sol no te hará daño, ni la luna de noche. R.

El Señor te guarda de todo mal, él guarda tu alma; el Señor guarda tus entradas y salidas, ahora y por siempre. R.

2 Timoteo 3, 14-4, 2:

Querido hermano: Permanece en lo que has aprendido y se te ha confiado, sabiendo de quién lo aprendiste y que desde niño conoces la sagrada Escritura; ella puede darte la sabiduría que, por la fe en Cristo Jesús, conduce a la salvación.

Toda Escritura inspirada por Dios es también útil para enseñar, para reprender, para corregir, para educar en la virtud; así el hombre de Dios estará perfectamente equipado para toda obra buena.

Ante Dios y ante Cristo Jesús, que ha de juzgar a vivos y muertos, te conjuro por su venida en majestad: proclama la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, reprocha, exhorta, con toda paciencia y deseo de instruir.

Lucas 18, 1-8:

En aquel tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parábola: “Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres. En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: “Hazme justicia frente a mi adversario.” Por algún tiempo se llegó, pero después se dijo: “Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara.”” Y el Señor añadió: “Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?”

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1998/10/18 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¡Debemos orar con perseverancia!

Click normal para ir a la transcripción

2

2001/10/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Oramos, no para imponerle nuestra voluntad a Dios, sino para unirnos a la voluntad de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

3

2007/10/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La oración es darle la oportunidad a Dios para que Él obre.

Click normal para ir a la transcripción

4

2013/10/20 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Tema predilecto de San Lucas es la oración como luz y fuerza interior.

Click normal para ir a la transcripción

5

2013/10/20 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La oración da la victoria; bueno es saberlo cuando uno aprende que estamos en combate espiritual.

Click normal para ir a la transcripción

6

2016/10/16 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El camino de oración es de perseverancia, recordando con frecuencia de forma agradecida las obras del Señor, proclamando sus maravillas y esperando siempre en Él.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Mientras Moisés tenía en alto la mano, vencía Israel * El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra. * El hombre de Dios estará perfectamente equipado para toda obra buena * Dios hará justicia a sus elegidos que le gritan

1. Orar Siempre

1.1 Como la oración es tan poderosa para transformar y santificar nuestras vidas, no es extraño en absoluto que tenga tantos enemigos. Bien saben esos enemigos que si nos sacan de la oración nos habrán desconectado de la fuente de la gracia. En cierto sentido, todo el ataque del demonio se reduce a que dejemos de orar.

1.2 Sin embargo, el demonio no es el único culpable de la pobreza o mediocridad de nuestra oración. De hecho, orar es difícil y en algunos casos heroico. Aparte de las dificultades esperables como sacar el tiempo, formar una disciplina, recoger nuestros pensamientos, hay circunstancias en que sentimos que no tiene caso orar. Es duro orar cuando hay poca fe, pero resulta casi imposible cuando huye la esperanza. Y de eso tratan las lecturas de hoy: historias de gente que perseveró orando cuando las cosas eran adversas y parecía inútil cualquier esfuerzo.

1.3 Se puede decir que perseverar en la oración es el arte de no desesperarse. Saber que muchas cosas fallan, que los enemigos son fuertes, que las circunstancias son contrarias y sin embargo, seguir orando. Así obró Moisés, ayudado por sus colaboradores, que le sostenían las manos. Y así también la viuda del texto evangélico que hemos escuchado. Cualquiera diría que ella estaba desperdiciando su tiempo. Así mismo nos sentimos nosotros muchas veces al orar por causas que ya vemos perdidas. Pero logró lo que parecía imposible.

2. Un Ejemplo de Perseverancia en la Oración

2.1 De un sitio católico muy recomendable (http://www.interrogantes.net) tomamos este testimonio sobre cómo la Beata Madre Teresa de Calcuta hubo de pasar sus terribles desiertos espirituales.

2.2 El proceso de beatificación de la Madre Teresa de Calcuta ha revelado que en una etapa de su vida sufrió una dolorosa “noche oscura”. La propia monja lo explicaba en una carta fechada en 1959 a su director espiritual: “Me siento perdida. Dios no me quiere. Dios podría no ser Dios. Podría no existir”.

2.3 El proceso de beatificación de la célebre monja de Calcuta, dirigido por el sacerdote canadiense Brian Kolodiejchuk, examinó los documentos y testimonios sobre su vida, especialmente su correspondencia con el sacerdote que la dirigía espiritualmente. En ella aparecen reflejadas sus dolorosas inquietudes, que incluyeron dudas sobre la existencia de Dios. Dudas que -según explicó el secretario de la Congregación para la Causa de los Santos, monseñor Nowak-, no pusieron en entredicho nada de su proceso de beatificación: “Se trata de un fenómeno por el que atraviesan todos los grandes místicos y maestros espirituales, como Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz, llamado noche espiritual o noche de los sentidos. Son periodos especiales de la vida espiritual en los que se sienten abandonados por un Dios al que ven lejano”.

2.4 El padre Van der Peet tuvo que afrontar la cuestión más apasionante de la vida de la religiosa: “escribir un capítulo sobre la vida espiritual de la Madre Teresa que contenga no solo el trabajo de su unión con Cristo, sino también sus experiencias místicas, etc. Debe contener también la Noche Oscura del Alma que duró gran parte de su vida”. “Lo mínimo que se puede decir es que no es una empresa fácil”, reconoce el religioso, quien considera que estos duros momentos se debieron a “su gran identificación con los pobres».

2.5 Monseñor Henry D´Souza, arzobispo de Calcuta, en septiembre pasado reveló a la agencia asiática “UCA News” que la Madre Teresa experimentó durísimas pruebas interiores. En concreto, citó una visita que hizo a la Madre en el Woodlands Hospital, en 1996, donde se encontraba internada a causa de problemas cardíacos. El prelado la vio sumamente desasosegada, con dudas y profundos temores. El arzobispo encargó a un sacerdote salesiano, el padre Rosario Stroscio, de 79 años, que rezara sobre ella una de las oraciones que se pronuncian en ritos de exorcismos, aunque dejó claro que no se trató de un rito exorcismo. “Ella no pronunció conmigo la oración, como si estuviera luchando contra la desazón, pero las religiosas que la rodeaban se mostraron preocupadas por lo que sucedía”, afirmó el padre Stroscio. Al día siguiente, las religiosas que cuidaban a la Madre Teresa le dijeron que había dormido tranquilamente el resto de la noche, informaba la agencia católica “UCA News”.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Advocación mariana de Nuestra Señora de Jumejis en Normandía en Francia.

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]