ALIMENTO 20150624

Alimento del Alma
Miércoles 24 de junio de 2015

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 8529
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Levantate

 

* Para el MIÉRCOLES: Tu turno *

¿Qué criterios utilizarías para establecer los derechos de los animales?

Todos estamos de acuerdo en que el maltrato animal es algo que deshumaniza a nuestra raza. Sin embargo, las diferencias y discusiones al respecto son muchas: asesinar a un mosquito no es lo mismo, para la mayor parte de la gente, que matar a un gato. Matar para comer no es lo mismo que matar para hacer un costoso abrigo. Experimentar con animales para encontrar medicinas nuevas para los humanos es un terreno de agrios debates. ¿Puedes nombrar dos o tres criterios que consideres indispensables al tratar de estos temas? Danos tu aporte aquí.

Para que tu colaboración llegue a otros, por favor, regístrate, o entra con tu correo y contraseña.

Fr. Nelson M.
amigos@fraynelson.com

[arriba]

La Foto de Hoy


Duelo de titanes

[arriba]

Santo del Día

San Juan Bautista, Nacimiento.-

Este es el único Santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento.

San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo. De hoy en seis meses, el 24 de diciembre, estaremos celebrando el Nacimiento de Nuestro Redentor, Jesús.

El capítulo primero del evangelio de San Lucas nos cuenta de la siguiente manera el nacimiento de Juan: Zacarías era un sacerdote judío, que estaba casado con Santa Isabel, y no tenían hijos, porque ella era estéril.

Siendo ya viejos, un día, cuando estaba él en el Templo, se le apareció un Ángel de pie a la derecha del altar.

Al verlo se asustó, mas el Ángel le dijo: “No tengas miedo, Zacarías, pues vengo a decirte que tú verás al Mesías, y que tu mujer va a tener un hijo, que será su precursor, a quien pondrás por nombre Juan”.

“No beberá vino ni cosa que pueda embriagar, y ya desde el vientre de su madre, será lleno del Espíritu Santo y convertirá a muchos para Dios”.

Pero, Zacarías respondió al Ángel: “¿Cómo podré asegurarme que eso es verdad, pues mi mujer ya es vieja y yo también?”

El Ángel le dijo: “Yo soy Gabriel, que asisto al trono de Dios, de quien he sido enviado a traerte esta nueva. Mas por cuanto tú no has dado crédito a mis palabras, quedarás mudo y no volverás a hablar hasta que todo esto se cumpla”.

Seis meses después, el mismo Ángel se apareció a la Santísima Virgen, comunicándole que iba a ser Madre del Hijo de Dios, y también le dio la noticia del embarazo de su prima Isabel.

Llena de gozo corrió a ponerse a disposición de su prima para ayudarle en aquellos momentos. Y habiendo entrado en su casa, la saludó.

En aquel momento, el niño Juan saltó de alegría en el vientre de su madre, porque acababa de recibir la gracia del Espíritu Santo al contacto del Hijo de Dios que estaba en el vientre de la Virgen.

También Santa Isabel se sintió llena del Espíritu Santo, y con espíritu profético, exclamó: “Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre”.

“¿De dónde me viene a mí tanta dicha de que la Madre de mi Señor venga a verme? Pues, en ese instante que la voz de tu salutación llegó a mis oídos, la criatura que hay en mi vientre, se puso a dar saltos de júbilo”.

¡Oh, bienaventurada eres Tú que has creído! Porque sin falta se cumplirán todas las cosas que se te han dicho de parte del Señor”.

Y permaneció la Virgen en casa de su prima aproximadamente tres meses, hasta que nació San Juan.

De la infancia de San Juan nada sabemos. Tal vez, siendo aún un muchacho y huérfano de padres, huyó al desierto lleno del Espíritu de Dios, porque el contacto con la naturaleza le acercaba más a Él.

Vivió toda su juventud dedicado nada más a la penitencia y a la oración. Como vestido, sólo llevaba una piel de camello, y como alimento, aquello que la Providencia pusiera a su alcance: frutas silvestres, raíces, y principalmente langostas y miel silvestre.

Solamente le preocupaba el Reino de Dios. Cuando Juan tenía más o menos treinta años, se fue a la ribera del Jordán, conducido por el Espíritu Santo, para predicar un bautismo de penitencia.

Juan no conocía a Jesús. Pero, el Espíritu Santo le dijo que le vería en el Jordán, y le dio esta señal para que lo reconociera: “Aquel sobre quien vieres que me poso en forma de paloma, Ése es”.

Habiendo llegado al Jordán, se puso a predicar a las gentes diciéndoles: “Haced frutos dignos de penitencia y no estéis confiados diciendo: “Tenemos por padre a Abraham”, porque yo os aseguro, que Dios es capaz de hacer nacer de estas piedras hijos de Abraham”.

“Mirad que ya está el hacha puesta a la raíz de los árboles, y todo árbol que no dé buen fruto, será cortado y arrojado al fuego”.

Las gentes le preguntaron: “¿Qué es lo que debemos hacer?”. Y contestaba: “El que tenga dos túnicas, que reparta con quien no tenga ninguna; y el que tenga alimentos, que haga lo mismo”.

“Yo a la verdad os bautizo con agua, para moveros a la penitencia; pero, El que ha de venir después de mí, es más poderoso que yo, y yo no soy digno ni siquiera de soltar la correa de sus sandalias. Él es el que ha de bautizaros en el Espíritu Santo.”

Los judíos empezaron a sospechar si el era el Cristo que tenía que venir, y enviaron a unos sacerdotes a preguntarle “¿Tu quién eres?” Él confesó claramente: “Yo no soy el Cristo”.

Insistieron: “¿Pues, cómo bautizas?” Respondió Juan, diciendo: “Yo bautizo con agua; pero, en medio de vosotros está Uno, a quien vosotros no conocéis. Él es el que ha de venir después de mí.”

Por este tiempo, vino Jesús de Galilea al Jordán en busca de Juan para ser bautizado. Juan se resistía a ello diciendo: “¡Yo debo ser bautizado por ti, y Tú vienes a mí!”

A lo cual respondió Jesús, diciendo: “Déjame hacer esto ahora. Así es como conviene que nosotros cumplamos toda justicia”. Entonces, Juan condescendió con Él.

Habiendo sido bautizado Jesús, al momento de salir del agua y mientras hacía oración, se abrieron los cielos, y se vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma, permaneciendo sobre Él.

En aquel momento se oyó una voz del Cielo que decía: “Este es mi Hijo muy amado, en quien tengo todas mis complacencias”.

Al día siguiente vio Juan a Jesús que venía a su encuentro, y al verlo, dijo a los que estaban con él: “He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”.

“Éste es Aquel de quien yo os dije: Detrás de mí vendrá un Varón, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo”.

Juan atestiguó, diciendo: “He visto al Espíritu en forma de paloma descender del cielo y posarse sobre Él”.

“Yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: Aquel sobre quien vieres que baja el Espíritu Santo y posa sobre Él, Ése es el que ha de bautizar con el Espíritu Santo. Yo lo he visto, y por eso doy testimonio de que Él es el Hijo de Dios”.

Herodías era la mujer de Filipo, hermano de Herodes. Herodías se divorció de su esposo y se casó con Herodes.

Juan fue con él y le recriminó diciendo: “No te es lícito tener por mujer a la que es de tu hermano”. Y le echaba en cara las cosas malas que había hecho.

Herodes, instigado por la adúltera, mandó gente hasta el Jordán para traerlo preso, queriendo matarle, mas no se atrevió, sabiendo que era hombre justo y santo. Lo protegía, pues estaba muy perplejo y preocupado por lo que le decía.

Herodías lo odiaba a muerte y sólo deseaba encontrar la ocasión de quitarlo de en medio. Tal vez temía que a Herodes le remordiera la conciencia y la despidiera siguiendo el consejo de Juan.

Sin comprenderlo, ella iba a ser la ocasión del primer Mártir que murió en defensa de la indisolubilidad del matrimonio y en contra del divorcio.

Estando Juan en la cárcel y viendo que algunos de sus discípulos tenían dudas respecto a Jesús, los mandó a Él, para que Él mismo los fortaleciera en la fe.

Llegando donde Él estaba, le dijeron: “Juan, el Bautista, nos ha enviado a ti a preguntarte si eres Tú el que tenía que venir, o esperamos a otro”.

En aquel momento curó Jesús a muchos enfermos, y respondiendo, les dijo: “Id y contad a Juan las cosas que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los sordos oyen, los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio.”

Así que fueron los discípulos de Juan, y empezó Jesús a decir: “¿Qué salisteis a ver en el desierto? ¿Alguna caña sacudida por el viento? ¿O, qué salisteis a ver? ¿Algún profeta?”

“Sí, ciertamente, Yo os lo aseguro; y más que un profeta. Pues de él es de quien está escrito: Mira que yo te envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Por tanto, os digo: Entre los nacidos de mujer, nadie ha sido mayor que Juan el Bautista.”

Llegó el cumpleaños de Herodes y celebró un gran banquete, invitando a muchos personajes importantes.

Al final del banquete, entró la hija de Herodías y bailó en presencia de todos, de forma que agradó mucho a los invitados y principalmente al propio Herodes.

Entonces, el rey juró a la muchacha: “Pídeme lo que quieras y te lo daré, aunque sea la mitad de mi reino”.

Ella salió y preguntó a su madre: “¿Qué le pediré?” La adúltera, que vio la ocasión de conseguir del rey lo que tanto ansiaba, le contestó: “Pídele la cabeza de Juan, el Bautista”.

La muchacha entró de nuevo, y en seguida dijo al rey: “Quiero que me des ahora mismo en una bandeja la cabeza de Juan, el Bautista”.

El rey se dio cuenta de su error, y se puso muy triste, porque temía matar al Bautista. Pero a causa del juramento, no quiso desairarla.

Llamando a su guardia personal, ordenó que fuesen a la cárcel, lo decapitasen y le entregaran a la muchacha la cabeza de Juan en la forma que ella lo había solicitado.

“Juan Bautista, pídele a Jesús que nos envíe muchos Profetas y Santos como tú”.

[arriba]

Cumpleaños

Norma Constanza Martínez Alarcón.- Bogotá, Colombia – Tía Moma en este tu 55 cumpleaños, queremos que sepas cuán importante has sido para nosotras dos y cuánto agradecemos el apoyo y la compañía cuando más lo necesitamos. Mil gracias por mostrarme de nuevo el camino hacia Dios y gracias por seguir estando ahí para nosotras. Te queremos muuucho así tengas táaantos añitos. Valentina y Vickysu. Un beso y que Dios te bendiga, hoy y siempre.

Elba.- San Martín, Argentina – Que Dios te bendiga!

Eduvigis Saldaña.- Panamá, Panamá – Para mi Duby de su hermana Beba, que Dios la siga bendiciendo en este gran día junto a sus seres queridos y en su grupo de oración Todos en la Fe.

Susanne Szymanski.- Munich, Alemania

Juan Eduardo Salinas Hidalgo.- Santa Cruz, Bolivia

Juan Lasarte.- Mérida, España – Que Dios y la Vírgen Santísima ilumine la mente y el corazón de Juan y su familia.

Danna Camila López.- Villavicencio, Meta

María Eugenia de Caro.- Bogotá, Colombia

Juan Tellez.- San Luis Potosi, México (1951) – Muchas felicidades de parte de tu esposa y tu hijo Cristian

Juan Miguel.- Tlanepantla, México – Que Dios te bendiga hijo, te amo, doy gracias a Dios por el gran regalo de tu presencia en mi vida, que Dios te muestre tu vocación, y con amor ayude a esta vocación a la que Él desde la eternidad ya tiene para ti y cumpla su santísima voluntad en ti.

Alejandro Javier Rivera Cruz.- Carolina, Puerto Rico – Eres don precioso. Dios se alegró el día en que naciste al igual que tus padres por tu llegada.

María Floripes Triana de Ramírez.- Bogotá, Colombia – Dios de la gloria te llene de salud y felicidad para que sigas llenando de amor y alegría a tantas personas que en este mundo te aman y necesitan. sigas bendecia por Dios y María.

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos

Ricardo Esteban Sarmiento.- Bogotá, Colombia (2000) – Hijo, eres un regalo de amor de Dios depositado en mis manos, te amo. María Fabiola

[Añade otro aniversario de bautismo]

[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

Lupita gzz y Enrique Marroquín.- Monterrey, México (1995) – Gracias Dios por permitirme conocer a mi esposo y poder formar con él una familia. Gracias por amarnos y bendecirnos con el sacramento del matrimonio.

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti

Esteban Saavedra, Pilar Silva.- Bogotá, Colombia (2001)

[Añade otros aniversarios de personas o parejas]

[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…
[arriba]

Enlace recomendado para este día

Gimnasio Mental 056

ABC es un triángulo rectángulo, y D es el punto medio de su hipotenusa. Demuestre que BD mide exactamente la mitad de AC. Haz click AQUÍ.

 

[arriba]

Un poco de Humor…

Un poco… metódico

Trabajas menos que el sastre de Tarzán…

[arriba]


 

Palabra de Dios
para alimentar tu día

 


Junio 24
Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Te hago luz de las naciones * Te doy gracias, porque me has escogido portentosamente. * Antes de que llegara Cristo, Juan predicó * El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre

Textos para este día:

Isaías 49,1-6:

Escuchadme, islas; atended, pueblos lejanos: Estaba yo en el vientre, y el Señor me llamó; en las entrañas maternas, y pronunció mi nombre. Hizo de mi boca una espada afilada, me escondió en la sombra de su mano; me hizo flecha bruñida, me guardó en su aljaba y me dijo: “Tú eres mi siervo, de quien estoy orgulloso.” Mientras yo pensaba: “En vano me he cansado, en viento y en nada he gastado mis fuerzas”, en realidad mi derecho lo llevaba el Señor, mi salario lo tenía mi Dios. Y ahora habla el Señor, que desde el vientre me formó siervo suyo, para que le trajese a Jacob, para que le reuniese a Israel -tanto me honró el Señor, y mi Dios fue mi fuerza-: “Es poco que seas mi siervo y restablezcas las tribus de Jacob y conviertas a los supervivientes de Israel; te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra.”

Salmo 138:

Señor, tú me sondeas y me conoces; / me conoces cuando me siento o me levanto, / de lejos penetras mis pensamientos; / distingues mi camino y mi descanso, / todas mis sendas te son familiares. R.

Tú has creado mis entrañas, / me has tejido en el seno materno. / Te doy gracias, / porque me has escogido portentosamente, / porque son admirables tus obras. Conocías hasta el fondo de mi alma. R.

No desconocías mis huesos, / cuando, en lo oculto, me iba formando, / y entretejiendo en lo profundo de la tierra. R.

Hechos13,22-26:

En aquellos días, dijo Pablo: “Dios nombró rey a David, de quien hizo esta alabanza: “Encontré a David, hijo de Jesé, hombre conforme a mi corazón, que cumplirá todos mis preceptos.” Según lo prometido, Dios sacó de su descendencia un salvador para Israel: Jesús. Antes de que llegara, Juan predicó a todo Israel un bautismo de conversión; y, cuando estaba para acabar su vida, decía: “Yo no soy quien pensáis; viene uno detrás de mí a quien no merezco desatarle las sandalias.” Hermanos, descendientes de Abrahán y todos los que teméis a Dios: a vosotros se os ha enviado este mensaje de salvación.”

Lucas 1,57-66-80:

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo: “¡No! Se va a llamar Juan.” Le replicaron: “Ninguno de tus parientes se llama así.” Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. El pidió una tablilla y escribió: “Juan es su nombre.” Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: “¿Qué va ser este niño?” Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo, y su carácter se afianzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/06/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En el nacimiento de Juan Bautista Dios vuelve a hablar a su pueblo.

Click normal para ir a la transcripción

2

1998/06/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La necesidad de un precursor.

Click normal para ir a la transcripción

3

1999/06/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La imagen de la esterilidad vencida.

Click normal para ir a la transcripción

4

2000/06/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Penitencia, ayuno y conversión.

Click normal para ir a la transcripción

5

2001/06/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Que sea el Espíritu Santo, el Espíritu de Cristo, el que nos dé la alegría.

Click normal para ir a la transcripción

6

2010/06/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
De Juan Bautista el sacerdote aprende a ser alegre en Cristo, a solamente ser precursor de Cristo y a vivir en la gratitud.

Click normal para ir a la transcripción

7

2010/06/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Para dejar de obrar mal, la voz poderosa de Juan Bautista; y para aprender a obrar bien, Jesucristo con su gracia y la guía de su Espíritu.

Click normal para ir a la transcripción

8

2011/06/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El nombre “Juan” significa “el Señor ha regalado.” Es un modo de expresar cómo brilla la misericordia divina en el nacimiento del Bautista, precursor del Mesías.

Click normal para ir a la transcripción

9

2011/06/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Zacarías quedó no sólo mudo sino también sordo: ninguna palabra entraba ni salía de él. Él se queda a solas con la palabra del ángel, hasta que esa palabra crezca en él y dé fruto.

Click normal para ir a la transcripción

10

2012/06/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios nos conceda, por intercesión de Juan Bautista, tener la capacidad de percibir y reconocer a Cristo, y de gozarnos ante todo en él.

Click normal para ir a la transcripción

11

2013/06/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Sentido del bautismo que realizaba Juan junto al río Jordán.

Click normal para ir a la transcripción

12

2014/06/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Lo que va de “Yahvé recuerda” a “Yahvé se ha compadecido”: riquezas del nombre de Juan.

Click normal para ir a la transcripción

13

2015/06/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En la festividad de Juan Bautista digámosle al Señor que solo Él basta y que queremos eliminar de nuestros corazones todo obstáculo, para llevar una verdadera vida cristiana.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Te hago luz de las naciones * Te doy gracias, porque me has escogido portentosamente. * Antes de que llegara Cristo, Juan predicó * El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre

1. Nacimiento Anunciado

1.1 Juan, el Bautista, tiene su nombre en la Iglesia en razón de su obra más característica: los bautismos que realizaba a orillas del río Jordán. Le llamamos “el bautista”, esto es, “el bautizador” por esa obra de predicación profética que sirvió de preparación inmediata al ministerio público de Jesús.

1.2 Sin embargo, Juan fue preparación para la obra de Cristo no sólo con los bautismos. Mucho antes de que su palabra resonara en el desierto, Juan era precursor de Nuestro Señor. Su presencia en el mundo es fruto de un designio de Dios que quiso vencer la esterilidad de Zacarías e Isabel, y vencer también su avanzada edad, regalándoles un niño.

1.3 El nacimiento anunciado de este niño, que además recibió la visita y el amor de la Virgen María, precedió por medio año al nacimiento del Mesías. De este modo quedaron patentes tanto la gracia que traía en su seno la Madre de Dios como la grandeza de aquel que tal visita recibió.

2. “¿Qué será de este niño?”

2.1 En torno al nacimiento de Juan se conjugaron bellamente varios hechos insólitos. Zacarías, su padre, que había perdido el habla como reproche a su incredulidad ante el anuncio del Arcángel Gabriel, recobró el uso de la palabra, de modo que aquel que con su mudez había mostrado la esterilidad del pecado ahora con su voz proclamara la fecundidad que trae la gracia.

2.2 Por otra parte, Zacarías escoge para el niño un nombre que no pertenece a su familia. “Nadie en tu familia se llama así” le increpaban con razón sus parientes y vecinos, pero él se sostuvo en su decisión. El nombre “Juan”, Johannes, se interpreta “Yahvé es favorable” y esta designación le parece preferible a Zacarías sobre su propio nombre, que se interpreta “Yahvé ha recordado”.

2.3 Cosa notable que este hombre haya renunciado a dejar su nombre en el único hijo de sus entrañas, con el único propósito de dar testimonio de la gracia divina.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Nuestra Señora de She-Shan, Patrona de China Flushing, NY

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]