ALIMENTO 20150527

Alimento del Alma
Miércoles 27 de mayo de 2015

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 8501
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Balada De La Esperanza

 

* Para el MIÉRCOLES: Tu turno *

¿Has estado en Tierra Santa?

¿Has tenido ocasión de viajar a la tierra de Jesús? ¿Qué te impacto más, positivamente, y qué te dejo un poco decepcionado? Danos tu aporte aquí.

Para que tu colaboración llegue a otros, por favor, regístrate, o entra con tu correo y contraseña.

Fr. Nelson M.
amigos@fraynelson.com

[arriba]

La Foto de Hoy


¡Que no se apague el fuego…!

[arriba]

Santo del Día

San Agustín, Arzobispo de Canterbury.-

Fue el jefe de la expedición apostólica que tuvo como misión la evangelización de la Inglaterra anglosajona, partiendo de Roma en el año 596.

Los misioneros desembarcaron en la isla de Thanet, gobernada por el Rey Etelberto de Kent, quien les ofreció una casa en Canterbury y les dio permiso para predicar el cristianismo a sus súbditos, logrando muchas conversiones, incluso la del mismo rey.

San Agustín reconstruyó en Canterbury una antigua iglesia, que constituyó el primer núcleo de la Basílica Metropolitana y del futuro Monasterio de “Christ Church”.

Fuera de las murallas de la ciudad, fundó dos Monasterios más: San Pedro y San Pablo. El Santo pasó sus últimos años empeñado en difundir y consolidar la fe en el reino de Etelberto, e instituyó las sedes de Londres y Rochester.

El 26 de mayo del año 605, San Agustín pasó a recibir el premio celestial.

[arriba]

Cumpleaños

Fernando Escobal.- Lima, Perú.

Mara Angélica Alzate R.- Bogotá, Colombia – Dios te bendiga y te conceda muchos años haciendo Su voluntad.

Isabel Brieva de Bossa.- Bogotá, Colombia – Que el Señor te bendiga por siempre.

Inti Bossa Lozano.- Bogotá, Colombia – Que el Señor te bendiga por siempre.

Ana María Pardo Bossa.- Bogotá, Colombia – Que el Señor te bendiga por siempre.

Luis Fernando Carvallo Rencoret.- Santiago, Chile

Fray William Humberto Díaz, O.P..- Colombia

Padre Carlos Arévalo Gil .- Bogotá, Colombia – Que el Señor Jesús lo bendiga y aumente cada día más su fe y dedicación a nuestra comunidad parroquial

Alcira Ester Navarrini.- San Juan, Argentina – Es artista plástica. vive y trabaja en san juan, argentina. feliz cumpleaños! Dios te colme de bendiciones!!!

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio
[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…
[arriba]

Enlace recomendado para este día

Gimnasio Mental 052

El punto A es el centro de un cuadrado y el vértice otro. Si el lado de ambos cuadrados esde4 pulgadas, ¿cuánta es el área sombreada de amarillo? Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Filosofía de escuela elemental

¿Una mala-nota es la mamá de los malanitos?

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Impar,
Semana No. 8, Miércoles


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Que sepan las naciones que no hay Dios fuera de ti * Muéstranos, Señor la luz de tu misericordia. * Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado

Textos para este día:

Eclesiástico 36,1-2a.5-6.13-19:

Sálvanos, Dios del universo, infunde tu terror a todas las naciones, para que sepan, como nosotros lo sabemos, que no hay Dios fuera de ti. Renueva los prodigios, repite los portentos. Reúne a todas las tribus de Jacob y dales su heredad como antiguamente. Ten compasión del pueblo que lleva tu nombre, de Israel, a quien nombraste tu primogénito; ten compasión de tu ciudad santa, de Jerusalén, lugar de tu reposo. Llena a Sión de tu majestad, y al templo, de tu gloria. Da una prueba de tus obras antiguas, cumple las profecías por el honor de tu nombre, recompensa a los que esperan en ti y saca veraces a tus profetas, escucha la súplica de tus siervos, por amor a tu pueblo, y reconozcan los confines del orbe que tú eres Dios eterno.

Salmo 78 :

No recuerdes contra nosotros / las culpas de nuestros padres; / que tu compasión nos alcance pronto, / pues estamos agotados. R.

Socórrenos, Dios, salvador nuestro, / por el honor de tu nombre; / líbranos y perdona nuestros pecados / a causa de tu nombre. R.

Llegue a tu presencia el gemido del cautivo: / con tu brazo poderoso, / salva a los condenados a muerte. R.

Mientras, nosotros, pueblo tuyo, / ovejas de tu rebaño, / te daremos gracias siempre, / contaremos tus alabanzas / de generación en generación. R.

Marcos 10,32-45:

En aquel tiempo, los discípulos iban subiendo camino de Jerusalén, y Jesús se les adelantaba; los discípulos se extrañaban, y los que seguían iban asustados. Él tomó aparte otra vez a los Doce y se puso a decirles lo que le iba a suceder: “Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, se burlarán de él, le escupirán, lo azotarán y lo matarán; y a los tres días resucitará.”

Se le acercaron los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: “Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir.” Les preguntó: “¿Qué queréis que haga por vosotros?” Contestaron: “Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda.” Jesús replicó: “No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?” Contestaron: “Lo somos.” Jesús les dijo: “El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está reservado.”

Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús, reuniéndolos, les dijo: “Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar la vida en rescate por todos.”

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/05/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Qué iba a buscar Cristo cuando partió con presteza hacia Jerusalén?

Click normal para ir a la transcripción

2

2011/03/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Una mirada sabia a la vida humana descubre una necesidad permanente de recurrir al Creador. Pero hay que dejarle las manos libres porque su respuesta puede ser paradójica, como en la Cruz de Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

3

2013/05/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Cuándo y por qué se resolvió Cristo a subir a Jerusalén, camino de su pasión?

Click normal para ir a la transcripción

4

2015/05/27 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Todos los miembros de la Iglesia, sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos llegamos a la plenitud en Cristo amando y sirviendo.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Que sepan las naciones que no hay Dios fuera de ti * Muéstranos, Señor la luz de tu misericordia. * Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado

1. Que brille la Gloria de Dios

1.1 La primera lectura nos ayuda entre otras cosas a destacar un aspecto básico de la oración: la búsqueda de la gloria de Dios.

1.2 Nosotros oramos y hacemos peticiones porque somos necesitados. Clamamos a Dios y lo llamamos “Padre” porque reconocemos que él puede remediar nuestras carencias y aliviar nuestros sufrimientos. Esto, sin embargo, no significa que la oración tenga que ser un ejercicio de egoísmo y puro interés propio. Así como un médico deja ver su sabiduría curando a un enfermo que estaba muy grave, así también cuando Dios atiende nuestras súplicas aparece muy bien cómo es grande su poder y cómo es inmensa su providencia.

1.3 Por eso el autor del libro Eclesiástico suplica pidiendo que se revele la gloria de Dios. Cuando nuestras necesidades son atendidas por él, cuando él hace aparecer su poder y nos defiende de nuestros enemigos, es su gloria la que queda de manifiesto.

1.4 Esta “gloria de Dios” no debe ser entendida fácilmente como un ejercicio de vanidad. La gloria de Dios es como la “traducción” al universo creado de la bondad incomparable del que es Creador de todos. Es simplemente la verdad de Dios que resplandece en medio de los que él ha creado. Esta verdad, al revelarse, no añade nada a Dios pero sí añade mucho a quienes la reciben. Dicho de otra manera: cuando Dios nos muestra quién es los beneficiados somos nosotros, pues nosotros dependemos de él y sólo en él encontramos toda nuestra felicidad y plenitud. Por eso la manifestación de la gloria divina es la revelación de la misericordia divina.

2. La Búsqueda Humana de la Gloria

2.1 El pasaje del evangelio de hoy nos habla también de la gloria. Estas son las palabras de la petición que hacen los hijos de Zebedeo: “Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda.” Para ellos es evidente que Jesús va camino de la gloria y están ansiosos por asegurar sus puestos.

2.2 Jesús, por su parte, les hace ver de inmediato la distancia entre los pensamientos de ellos y el camino de obediencia y amor que él mismo sigue. Su réplica es: “No saben lo que piden.” Hay varios modos, todos saludables, de entender estas palabras.

2.3 Aquellos apóstoles no sabían lo que pedían porque desconocían el camino que llevaba a esa gloria. Esta interpretación brota espontánea del texto escuchado. Cristo les dice: “¿Pueden beber el cáliz que yo voy a beber, o recibir el bautismo con que seré bautizado?” Ellos querían el premio pero desconocían el rigor de la batalla.

2.4 Otra interpretación tiene que ver con el sentido mismo de aquella “gloria.” Hemos dicho que la gloria divina es la manifestación de la verdad de Dios. Es algo incomparable, como lo es Dios mismo. Nada se parece a Dios mostrándose en su esplendor y victoria definitiva. Estos Zebedeos se imaginaban las cosas según parámetros que hoy nos parecen muy estrechos. Pensaban quizá en un gran desfile militar o en una sala adornada ricamente, cuando la corte se restaurara en todos su esplendor en Jerusalén. Y querían estar allí, en esa sala o ese desfile. Todo eso parece ridículo. Pero de seguro no es menos ridículo lo que nosotros nos imaginamos que significa “ser importante.” Lo verdaderamente importante es ser de Dios, pero esto sólo con trabajo lo descubrimos, y el camino para descubrirlo es el camino mismo de Cristo, hasta la cruz, el sepulcro y finalmente la pascua y la gloria.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Produce en el consumidor una intensa sensación de bienestar, de afecto hacia las personas de su entorno, de aumento de energía, y en ocasiones, alucinaciones. Los efectos adversos que provoca su consumo incluyen sensación de malestar general, pérdida de control sobre uno mismo, deshidratación, pérdida de peso y pérdida de memoria. Se han comunicado casos de muerte relacionados con el consumo incontrolado de éxtasis y otras drogas relacionadas.

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]