ALIMENTO 20150107

Alimento del Alma
Miércoles 07 de Enero de 2015

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 8361
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
San Gabriel

 

* Para el MIÉRCOLES: Tu turno *

Tu frase o pensamiento favorito sobre la soledad

Distintas fuentes coinciden en decir que enero tiende a ser un mes depresivo para muchas personas. una de las razones es que, después de múltiples encuentros y reuniones con familiares y amigos, la vida debe seguir su curso, y entonces la rutina y la relativa soledad de estos días de comienzo de año pueden generar una sensación de descompensación emocional. Por otra parte, la soledad puede tener y tiene sus aspectos positivos. Muchas grandes obras artísticas, literarias, filosóficas o científicas han sido gestadas en soledad. ¿Cuál es tu frase o pensamiento favorito sobre la soledad? Danos tu aporte regístrate, o entra con tu correo y contraseña.

Fr. Nelson M.
amigos@fraynelson.com

[arriba]

La Foto de Hoy


Ser contra-corriente te puede salvar!

[arriba]

Santo del Día

San Raimundo de Peñafort.-

Nació en Peñafort de Cataluña, destacándose por su gran habilidad en los estudios. Luego de ser nombrado Archidiácono de Barcelona, tomó el hábito de Santo Domingo a la edad de 47 años.

Sus Superiores le señalaron la penitencia de escribir una colección de casos de conciencia para uso de los confesores y moralistas.

A la vida de retiro, el Santo añadió las labores del apostolado, trabajando incesantemente en la predicación, la instrucción, las confesiones y la conversión de los herejes, judíos y moros.

Además, realizó viajes por diferentes regiones españolas, inculcando lecciones espirituales para lograr la total transformación del pueblo contaminado por las costumbres de los moros.

En 1230, el Papa lo llamó a Roma, convirtiéndose en su confesor e imponiéndole la penitencia de oír y despachar inmediatamente las peticiones de los pobres.

Al caer enfermo, San Raimundo regresó a Barcelona, donde continuó con su labor apostólica, luchando en contra de la herejía. También fundó un convento en Túnez y otro en Murcia entre los moros.

El Santo entregó su alma a Dios a la edad de 100 años, en 1275.

[arriba]

Cumpleaños

Robert Andrés Gaitán.-

Fr. Cristian Mauricio López Marulanda, O.P. .- Montrêal, Canadá

Lorena Bravo de Omana.- Orlando-Florida, Estados Unidos (1973) -Felicitaciones y Dios la bendiga y la acompañe siempre.

Ana Belén Lucía Ugarte Flores.- La Paz, Bolivia (1995) – Tengo la dicha de haberte visto cumplir tus 15 años, y solo puedo pedir a Dios que me permita acompañarte en todos tus acontecimientos como cuando vayas a culminar tu profesión, cuando te cases, y tantas cosas todavía que debes vivir y en todas ellas quiero estar siempre presente. Deseo en el alma estar en todos tus acontecimientos como cuando te cases, nazca tu primer bebé, pero si no fuera así, quiero que sepas que te amo mucho hijita y mientras tenga las fuerzas para seguir viviendo y la Providencia me la otorgue estaré a tu lado formando tu caminar y seas una hija de Dios.

Mariela Sierra Pèrez.- Bogotá, Colombia

Marcelo Breitman.- Foz do Iguaçu, Brasil – My present thoughts determine my future. I move towards and become that which I think about. Mis bendiciones a mi hijo… Dios regale a su corazón lo necesario para su felicidad y progreso. Besos al corazón muy amado. Felíz día hijo. Zully

Roque Daniel Monardez Guzzo.- San Juan, Argentina (1973) – En tu cumpleaños quiero pedir al cielo y su creador que bendiga nuestro matrimonio porque justamente el 3 de enero de 2011 cumplimos 13 años, y que nos de la posibilidad de concretar nuestro anhelo de ser padres.

Julia Vega.- Ponce, Puerto Rico (1927) – Dios te bendiga querida madre; y te de muchos años de vida junto a todos tus seres queridos.

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio
[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti

Claudia Lorena Mejía Fernández.- Cali, Colombia – Conversión

[Añade otros aniversarios de personas o parejas]

[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…
[arriba]

Enlace recomendado para este día

Gimnasio Mental 032

En tiempos antiguos la principal vía de comunicación en Colombia era el río Magdalena. Dos puertos muy importantes eran y son un lugar llamado “La Dorada” y la ciudad llamada “Santa Marta.” Una empresa de transportes logró estabilizar un sistema que consistía en que cada día a las 6 de la tarde, salían simultáneamente barcos en direcciones opuestas. Las cosas estaban coordinadas para que cada recorrido en cualquier dirección durar exactamente ocho días. Así las cosas, si una persona salía de La Dorada viajando en esa empresa, ¿cuántos barcos de la misma empresa se encontraba hasta llegar a su destino en Santa Marta?

Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Orgulloso padre

– ¿Ha visto usted como toca mi hijo el violín? ¿Qué le parece su ejecución?
– Hombre, ejecutarlo me parece excesivo, pero dos palmadas sí le daba.

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día

Para esta fecha hay 2 posibles celebraciones litúrgicas,
aquí numeradas como esquemas.



Esquema 1: Miércoles después de Epifanía,
o Día 9 de Enero


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros * Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra. * Lo vieron andar sobre el lago

Textos para este día:

1 Juan 4,11-18:

Queridos hermanos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros. A Dios nadie lo ha visto nunca. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió a su Hijo para ser Salvador del mundo. Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él. Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios, y Dios en él. En esto ha llegado el amor a su plenitud con nosotros: en que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo. No hay temor en el amor, sino que el amor perfecto expulsa el temor, porque el temor mira el castigo; quien teme no ha llegado a la plenitud en el amor.

Salmo 71:

Dios mío, confía tu juicio al rey, / tu justicia al hijo de reyes, / para que rija a tu pueblo con justicia, / a tus humildes con rectitud. R.

Que los reyes de Tarsis y de las islas / le paguen tributo. / Que los reyes de Saba y de Arabia / le ofrezcan sus dones; / que se postren ante él todos los reyes, / y que todos los pueblos le sirvan. R.

Él librará al pobre que clamaba, / al afligido que no tenía protector; / él se apiadará del pobre y del indigente, / y salvará la vida de los pobres. R.

Marcos 6,45-52:

Después que se saciaron los cinco mil hombres, Jesús en seguida apremió a los discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran hacia la orilla de Betsaida, mientras él despedía a la gente. Y después de despedirse de ellos, se retiró al monte a orar.

Llegada la noche, la barca estaba en mitad del lago, y Jesús, solo, en tierra. Viendo el trabajo con que remaban, porque tenían viento contrario, a eso de la madrugada, va hacia ellos andando sobre el lago, e hizo ademán de pasar de largo. Ellos, viéndolo andar sobre el lago, pensaron que era un fantasma y dieron un grito, porque al verlo se habían sobresaltado. Pero él les dirige en seguida la palabra y les dice: “Ánimo, soy yo, no tengáis miedo.” Entró en la barca con ellos, y amainó el viento. Ellos estaban en el colmo del estupor, pues no habían comprendido lo de los panes, porque eran torpes para entender.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/01/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El mejor milagro es el que Dios obra dentro de nuestro corazón.
5:54

Click normal para ir a la transcripción

2

1998/01/07 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La gran manifestación de la Carne de Jesucristo en la Iglesia es la Eucaristía.
9:39

Click normal para ir a la transcripción

2

2013/01/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
It is not that God has to intervene every time something annoys me…
4:49

Click normal para ir a la transcripción

3

1999/01/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Creamos que somos como Dios en este mundo.
13:43

Click normal para ir a la transcripción

4

2002/01/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios Padre es Dios para nosotros; Cristo es Dios con nosotros; el Espíritu Santo es Dios dentro de nosotros.
18:48

Click normal para ir a la transcripción

5

2009/01/07 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El amor nos saca de nosotros mismos y nos da la verdadera libertad.
3:36

Click normal para ir a la transcripción

6

2010/01/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Si Cristo tiene paciencia con los apóstoles hasta que ellos logran comprender Su mensaje, también tiene compasión con nosotros que tampoco podemos entender cómo El Rey de reyes se rodea de tantos pobres. Como tiene el poder de calmar la tempestad y al mismo tiempo no tiene donde reclinar su cabeza.
24:06

Click normal para ir a la transcripción

7

2011/01/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo, Palabra Encarnada, sigue haciéndose presente en la Historia a través de sus discípulos, cuando estos se aman como él amó. El Evangelio muestra la soberanía de Cristo que se impone sobre la violencia de las olas y de la tormenta.
3:59

Click normal para ir a la transcripción

8

2013/01/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo parece desinteresado ante las dificultades de los discípulos. Pero es que lo mejor no es siempre que le arreglen pronto los problemas a uno.
4:23

Click normal para ir a la transcripción

9

2013/01/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo es manifestación paradójica del amor divino, que a veces parece dejarnos atrás, pero sólo por nuestro bien.
15:03

Click normal para ir a la transcripción

10

2014/01/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¡De cuántos temores nos libra sabernos verdaderamente amados de Dios!
4:49

Click normal para ir a la transcripción

11

2014/01/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El amor al que Dios nos llama carece de las seguridades que nos gustan pero que también nos encadenan.
13:20

Click normal para ir a la transcripción

12

2015/01/07 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿De qué clase de temor nos habla San Juan y de qué clase de amor, cuando nos enseña que el amor expulsa el temor?
4:45

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros * Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra. * Lo vieron andar sobre el lago

1. El amor perfecto expulsa el temor

1.1 El amor hace visible a Dios, pues “a Dios nadie lo ha visto nunca; si nosotros nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros”. Sucede así porque el amor hizo visible a Dios, según las palabras del arcángel a la Santa Virgen: “el Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra” (Lc 1,35). La carne de Jesús es la manifestación visible, el punto hacia donde nuestros ojos pueden dirigirse cuando quieren saber qué significa “amor”.

1.2 Ahora es nuestra carne, es nuestra conducta, nuestro modo de ser en este mundo, quien irradia el misterio divino. Hemos recibido la vida “que se ha manifestado” (1 Jn 1,2) y por eso manifestamos esa vida como la manifestó Jesús, en el amor de unos por otros. Es el fruto natural de aquello que hemos recibido creyendo en al Autor de la vida. De esta manera, la fe se vuelve amor; la escucha a la Palabra se vuelve obediencia a sus mandamientos; la profesión de la fe se vuelve un modo de ser y vivir.

1.3 Es lógico entonces afirmar que quien permanece en este amor que brota de la revelación divina lleva a Dios en sí, y quien le tiene no le teme. No tememos la llegada porque ya nos gozamos en la presencia. Y sin embargo, es más lo que esperamos que lo que tenemos. Esperamos el día del juicio, pero ese juicio no cambia sino que perfecciona lo que ya sido juzgado y expulsado de nosotros, es decir, el pecado y al autor del pecado. No tememos porque ya hemos pasado por ese juicio y ese juicio fue libertad para nosotros y castigo para la maldad que nos hacía daño.

2. Las otras epifanías

2.1 Estos días posteriores a la solemnidad de la Epifanía tienen sus ecos, y esto se ve particularmente en los textos evangélicos que la Iglesia nos regala para la Santa Misa.

2.2 Hay en esta escogencia un hecho muy bello. Si recordamos, las lecturas del adviento nos hablaban precisamente de cómo habrían de manifestarse la fidelidad y la misericordia de Dios en el Mesías. Lo que estamos leyendo es el cumplimiento de esas promesas. De ese modo, cabe decir que la epifanía es la sobreabundante respuesta al adviento.

2.3 Ayer escuchábamos el relato de la multiplicación de los panes. Una epifanía maravillosa de la bondad de Dios pero también un mensaje claro sobre su majestad, que no tiene fronteras. Hoy, de algún modo, el milagro se prolonga. Cristo se acerca a la barca caminando sobre el agua. Apenas podemos imaginarnos lo que esto significaba para aquellos galileos, herederos del pavor judío hacia las masas de agua. El pánico les hace gritar como niños aterrados, y es necesaria la voz de Jesús para que recobren la calma, no sin dejar de notar que el viaje se ha acortado misteriosamente.

2.4 Estamos, pues, ante una espectacular epifanía digna de una película de ficción. Mas ya sabemos que a Jesús no le interesa la ostentación; no es ése su móvil entonces cuando se acerca a ellos de un modo tan particular. Yo aventuro una hipótesis.

2.5 Cristo quería llevarlos a las tierras de sus miedos. También el miedo necesita ser evangelizado. El terror reporta poder sobre la raza humana y es capaz de adueñarse de nuestras decisiones y preferencias. Cristo se hace presente en ese “mar” de nuestros terrores más profundos para “exorcizar” de nosotros la fuerza que la oscuridad, la ignorancia y las tradiciones populares han alcanzado. Él es el Señor, y su señorío no puede ni debe entenderse por el viento, el mar, los recuerdos o las historias que van de boca en boca. Sólo es el Rey. Sólo Él.

[arriba]

Esquema 2: Lunes después de Epifanía,
o Día 7 de Enero


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Examinad si los espíritus vienen de Dios * Te daré en herencia las naciones. * Está cerca el reino de los cielos

Textos para este día:

1 Juan 3,22_4,6:

Queridos hermanos: Cuanto pidamos lo recibimos de él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada. Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo, Jesucristo, y que nos amemos unos a otros, tal como nos lo mandó. Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él; en esto conocemos que permanece en nosotros: por el Espíritu que nos dio.

Queridos: no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos falsos profetas han salido al mundo. Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo venido en carne es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús no es de Dios: es del Anticristo. El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo. Vosotros, hijos míos, sois de Dios y lo habéis vencido. Pues el que está en vosotros es más que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan según el mundo y el mundo los escucha. Nosotros somos de Dios. Quien conoce a Dios nos escucha, quien no es de Dios no nos escucha. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.

Salmo 2 :

Voy a proclamar el decreto del Señor; / el me ha dicho: / “Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy. / Pídemelo: te daré en herencia las naciones, / en posesión, los confines de la tierra.” R.

Y ahora, reyes, sed sensatos; / escarmentad, los que regís la tierra: / servid al Señor con temor, / rendidle homenaje temblando. R.

Mateo 4,12-17.23-25:

En aquel tiempo, al enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan se retiró a Galilea. Dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún, junto al lago, en el territorio de Zabulón y Neftalí. Así se cumplió lo que había dicho el profeta Isaías: “País de Zabulón y país de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles. El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló.”

Entonces comenzó Jesús a predicar diciendo: “Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos.” Recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas y proclamando el Evangelio del reino, curando las enfermedades y dolencias del pueblo. Su fama se extendió por toda Siria y le traían todos los enfermos aquejados de toda clase de enfermedades y dolores, endemoniados, lunáticos y paralíticos. Y él los curaba. Y le seguían multitudes venidas de Galilea, Decápolis, Jerusalén, Judea y Trasjordania.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/01/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La luz de Cristo y la Cruz de Cristo.
8:56

Click normal para ir a la transcripción

2

1999/01/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La encarnación del Hijo de Dios como criterio de verdad para discernir si se está en el Espíritu de Dios.
13:37

Click normal para ir a la transcripción

3

2002/01/07 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Es la transformación de nuestra voluntad la que hace que Dios escuche nuestra oración.
9:01

Click normal para ir a la transcripción

4

2003/01/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Creer en el poder de la luz de Cristo.
3:19

Click normal para ir a la transcripción

5

2010/01/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
“Pongo mi confianza en ti, Señor, porque te amo”.
22:11

Click normal para ir a la transcripción

6

2010/01/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
San Juan destaca lo que significa para nosotros el misterio de la Encarnación, el gran misterio que celebramos en Navidad. Nos enseña que es verdad la historia de Cristo, lo que Él vivió y su completa inserción en nuestra historia humana. Nos invita a aceptar el mensaje íntegro de Cristo apartándonos de los falsos profetas que pretenden que nos quedemos con lo que nos parece mas conveniente.
16:02

Click normal para ir a la transcripción

7

2011/01/03 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Creer en la verdad de la encarnación es creer que es verdad el compromiso y la donación de Cristo hasta la efusión de su propia sangre.
4:16

Click normal para ir a la transcripción

8

2013/01/07 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La semana que sigue a la Epifanía es una especie de octava que nos ayuda a contemplar momentos únicos de manifestación de Dios en su Hijo Jesucristo.
4:46

Click normal para ir a la transcripción

9

2014/01/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Lo que Dios ha mandado es lo que ha enviado, y eso es ante todo, su propio Hijo.
5:22

Click normal para ir a la transcripción

10

2015/01/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La verdad de Dios en nuestra carne, como se ha manifestado en Cristo, es criterio normativo de toda otra verdad de fe.
5:18

Click normal para ir a la transcripción

11

2015/01/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Estos son los días para descubrir en cada palabra y acción de Cristo epifanía de su ser y de su origen en Dios Padre.
5:34

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Examinad si los espíritus vienen de Dios * Te daré en herencia las naciones. * Está cerca el reino de los cielos

1. Discernimiento cristiano

1.1 Juan nos exhorta al discernimiento. Es una monición extraordinariamente actual, por doble motivo: porque siempre necesitamos estar despiertos para no dejarnos confundir, y porque el tipo de engaños que él denuncia están hoy muy vivos, especialmente a través de esa difusa religiosidad que se denomina “Nueva Era”.

1.2 Los anticristos, los grandes enemigos que denuncia Juan, son en realidad enemigos de la carne de Cristo. Hablarán de él como de un maestro (uno entre muchos); dirán que es puro, bello, majestuoso, luminoso, pero callarán el misterio que da su sentido más hondo a todos esos elogios: él es de nuestra naturaleza; su carne es nuestra carne; ha cargado sobre sí nuestros delitos; nos conoce por dentro; ha vencido desde dentro al enemigo que nos acechaba y ahora nos ofrece no sólo su ejemplo sino su preciosa gracia, sin la cual es imposible vencer.

1.3 Es sumamente valiosa por esto la síntesis que nos ofrece este capítulo tercero de la primera carta de Juan: “éste es su mandamiento: que creamos en la persona de Jesucristo, su Hijo, y nos amemos los unos a los otros” (1 Jn 3,23). Esta es la vida cristiana: creer y amar.

1.4 ¿En dónde se encuentran el creer y el amar? En la carne de Jesucristo. Creemos que su misterio no es una fábula, porque sucedió en una carne y en una historia como nuestra carne y como nuestra historia. Amamos, porque nuestra existencia en una carne como la suya sólo puede ser espejo de la vida nueva que hemos recibido y que proviene de él, de su carne misma.

2. El ministerio del Bautista y el ministerio de Jesús

2.1 El texto del evangelio de hoy nos permite articular el ministerio de Juan Bautista y el de Jesús. Entre estos dos ministerios no hay solamente una secuencia de tiempo; hay algo mucho más profundo, y con la ayuda del Señor deseamos descubrirlo cuanto Dios nos lo conceda.

2.2 Jesús inicia su predicación después del arresto de Juan. No es sólo un orden temporal de hechos; estamos ante una lectura de los signos de los tiempos realizada por Jesús, después de superar las tentaciones del desierto, luego de haber sido bautizado por el mismo Juan.

2.3 Jesús deja Nazaret, y con ella, a María, su Madre. Desde este momento su morada será cada vez más incierta hasta el día en que tenga que decir que no tiene dónde reclinar su cabeza (Mt 8,20). Por ahora, su primera escala es la ciudad costera de Cafarnaúm, en donde habrá de realizar un magnífico ministerio pero con frutos escasos para sus ojos ávidos de más amor y obediencia a Dios Padre (cf. Mt 11,23). Después dejará Galilea del todo para emprender la peregrinación final hacia Jerusalén (Lc 9,51). Y por último lo dejará todo para subir a la Cruz.

2.4 Jesús deja su casa materna. El Génesis enseñaba: “el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. Cuando Jesús deja su casa en Nazaret, parte para sus bodas. Sale a buscar a su Novia, a sanar a su Esposa, embellecer a su Preferida. Sale Jesús, como verdadero Novio (cf. Mt 9,15; 25,1), según dijo el mismo Bautista (Jn 3,29), y va tras aquella Iglesia, su Amada, con quien un día celebrará bodas (Ap 19,7). ¡Dichosos los invitados a ese banquete, preparado con tantas renuncias y tantísimo amor, cuyo preludio es la Santísima Eucaristía!

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Tokio, la megaciudad más poblada del mundo, tiene de todo, excepto espacio. En la actualidad, 35 millones de personas conviven en una urbe que cuenta con una densidad de población que triplica la de Londres.

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]