Extraterrestres

Buenas noches Padre Nelson, Paz y Bien! quisiera molestarle pidiéndole luz en esta consulta que le presento. Se que Dios, Creador del Cielo y la Tierra, creó el Universo, infinito, inmenso. Los hermanos separados dicen que en la Biblia se menciona que los extraterrestres existen, que Elias fué raptado por una bola de fuego que pudo ser un ovni. En mi parecer, yo no dudo que no haya vida en otros planetas, pues asi como Dios creo la tierra pudo haber creado otros mundos, pero me niego a creer que puedan ser seres feos, malos, que puedan venir a la tierra a hacernos daño. Si Dios que es Amor, Misericordia, Bondad, que creó el hombre a su imágen y semejanza, pueda crear seres feos y malos? En que pasajes del Antiguo Testamento se habla de los seres de otros planetas. Yo leí no hace mucho en algún mensaje que me enviaron de una red católica, que el Vaticano ha aceptado que puede haber vida en otros planetas. El Vaticano, maneja unos de los observatorios más grandes y modernos del mundo. Nos puede comentar algo apegado a la verdad y a nuestra fe! un abrazo en Cristo Jesús y María. Bendiciones. – A. K., desde Honduras.

* * *

Ante todo, ten en cuenta que los hermanos “separados” no sólo están separados de nosotros sino separados entre si, es decir: no todos creen las mismas cosas. Es un asunto natural y explicable porque ellos afirman, en contra de la Biblia misma, que la Biblia la puede interpretar cada uno, y por eso resultan todo tipo de teorías, no sólo con respecto a los extraterrestres sino con respecto a cada cosa en la fe. Por eso no pienses que lo que te ha dicho un protestante es lo que piensan todos los protestantes.

En cuanto a lo que enseña la Iglesia Católica sobre los extraterrestres, este artículo es muy bueno y hasta donde alcanzo a ver completamente apegado a nuestra fe:

La síntesis es:

(1) Es posible que exista vida fuera de este planeta, aunque debe notarse que la búsqueda de esa vida ha tenido a menudo una motivación espuria, a saber: el deseo de debilitar la argumentación en favor de un Dios como creador de aquello que es espiritual en el ser humano.

(2) El avance en el conocimiento científico acumula cada vez más elementos que muestran lo especial que es nuestro planeta. En contra de quienes piensan que la sola abundancia de material cósmico debe´ria ofrecer muchas posibilidades al desarrollo de la vida, hay que afirmar que las características relativamente escasas de este sistema solar, y de este planeta dentro de este sistema, hablan de la vida como algo escaso, si es que se ha dado en otras partes. Los extintos Venus y Marte, nuestros vecinos de Sistema Solar, muestran bien que hay que calibrar muchas variables para que pueda haber vida, por lo menos vida semejante a la nuestra.

(3) El hecho de que se encontrara vida genuinamente ajena todo proceso de vida y reproducción de nuestro planeta aún no demostraría que pudiera haber vida inteligente. Decir lo contrario es hacer un enorme acto de “fe en la ciencia” que consistiría en afirmar que las solas fuerzas de la naturaleza producen de por sí mismas y de manera irremisible inteligencia.

(4) Si hubiera vida inteligente, sujeta a la materia, y por lo tanto, sujeta al tiempo, y además necesitada de redención, es perfectamente posible que el mismo Cristo que conocemos sea su redentor, como lo es de nosotros. El misterio hipostático que permite asumir todo lo que es Cristo pone un límite inferior pero no superior a su misterio.