Familias Felices en Cristo, 1 de 2

Día de Retiro en Guayaquil. Tema 1 de 2: Fundamentos y recomendaciones generales para la familia.

* Pablo dejó recomendaciones generales y particulares a las familias cristianas de Éfeso. Nos interesan porque, siendo una comunidad de origen pagano, y por consiguiente, no familiarizados con la Sagrada Escritura, el apóstol tenía que ser muy claro y pedagógico en sus recomendaciones.

* Es importante “redimir el tiempo” sabiendo que “los días son malos.” La familia cristiana debe saber que grandes y graves retos le esperan, y los padres no deben pensar que sus hijos automáticamente heredarán las convicciones que ellos tenían.

* Hay que aplicar también la “Ley del Reemplazo” : los malos pensamientos saldrán con la llegada de buenos pensamientos; las malas palabras no tendrán cabida en una boca que se llena sólo de alabanzas y gratitud, y así sucesivamente.

2 respuestas a «Familias Felices en Cristo, 1 de 2»

  1. Fray Nelson, venimos entrando de haber asistido a un retiro que nos impartiò Richard! Que viva CRISTO, que Viva SANCTUS!! Todos te queremosssss y te admiramos tanto!!! Dios te bendiga!! (Escuchamos 2 mega enseñanzas sobre SANCTUS) cuánto amor de Dios a travEs de tu gran corazón y tu voz! Viva La Virgencita Maria! Viva San José! Piera!

Los comentarios están cerrados.