4 respuestas a «Julio 30: La denuncia es una forma muy alta de amor»

  1. Mil gracias Fray,que frases tan impactantes”NO ES FACIL DENUNCIAR LA MENTIRA,NO ES FACIL PROCLAMAR LA VERDAD” aha y esta ” ES VERDADERA LA DENUNCIA CUANDO ES VERDADERO EL AMOR QUE LA DESPIERTA”,Fray la verdad que reflexiones tan exquisitas.Dios lo bendiga siempre.Fraternalmente.Michelly.

  2. Pareciera dificil de entender; pero más bien es dificil de querer comprender. ¿Denunciar el pecado por amor? No es más que hacerle caso al corazón pues éste nnormelmente no se equivoca: Un padre que ve a su hijo que vive en pecado, por amor denuncia su forma de actuar. ¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide un pez, le da una serpiente? Creo que se puede aplicar esta cita de Lucas 11, 11-12. El padre por amor no da ni piedra ni serpiente… y denuncia.

  3. Conoci el caso de un padre en Argentina que denuncio a su hijo para que la justicia lo detenga y deje de robar..y el reconocio que era la mejor forma de ayudarlo..es un caso extremo..pero lo cierto es que normalmente los padres, hermanos y/o demas parientes callan para que la persona querida no cumpla su responsabilidad ante el danio que hace…y lo triste es cuando esto se elabora en todos los ambitos de nuestras vidas, contemplandolo tanto en los politicos viendo como callan entre ellos para no descubrirse, como enn de los que se quejan de los mismos encubriendose los danios que hacen entre los amiguismos de turno..
    Y asi tenemos una sociedad muy particular…en donde hay denuncias cuando alguien interfiere con los intereses personales, pero donde tambien hay encubrimientos “por amor” cuando uno obra lastimando a otros..
    Y por supuesto que de pronto al aparecer un profeta denunciando lo presente es el que termina recogiendo las piedras que le caen de todos lados..Como creer en la verdad cuando se hace un culto de la mentira?..Con que derecho viene uno a juzgar cuando en si todos estan manchados?..Y si todos estamos manchados, como no creer que el que habla la verdad no esta tambien manchado?…
    No es facil ser profeta..porque las generaciones en las que se encuentran no los toman en cuenta, entonces, Para que Dios los manda a los hombres sabiendo de sus durezas y de las consecuencias que vendran de las mismas?..y mi teoria es que no estan alli para esa generacion que ya esta perdida, sino mas bien para obrar como testimonio y alerta para las generaciones venideras…
    Dios nos dice :mande un profeta con un mensaje con el cual se podria haber evitado una catastrofe………Hoy el profeta les da a Uds. el mismo mensaje…Que van a hacer entonces?, Que opcion van a seguir?, Les gustaria el mismo resutado que sus antepasados o les parece mejor obrar de forma diferente?…”
    El camino de los judios que no escuchaban al profeta “estaba marcado por su dureza”…Hoy nosotros escuchamos nuevamente al profeta..”Que camino estamos marcando?”

Los comentarios están cerrados.