15 dólares

Vale 15 dólares separarte de tu pareja… sin tener que poner la cara. En la feria de la trivialización del amor, ya no sólo es posible encontrar pareja por Internet, sino pagar, también por Internet, a una agencia que se encarga de decirle a tu pareja que tú no quieres seguir con la relación. Y si es necesario ir a recoger tus cosas, eso también es posible, por algún cargo adicional.

Esa trivialización del amor pasará factura. Es una señal inequívoca de desastre moral. La dueña de ese sitio de Internet dice que, como se podría esperar, más del 70% de los usuarios de sus “rupturas amorosas on-line” son varones. Eso indica que la comodidad y la irresponsabilidad típicamente masculinas han encontrado un aliado más: un hombre disfruta de una mujer y cuando ya se cansa, paga los 15 dólares. Y eso quiere decir más corazones despedazados, más vientres profanados, más sexo estéril, más burlas y palabras vacías.

Y pregunto yo: ¿de dónde van a venir los próximos seres humanos? ¿No será de esos mismos vientres profanados y burlados? No se puede maltratar el amor de la mujer, no se puede abandonar el vientre de la mujer y esperar una generación sana de seres humanos.

Estamos presenciando el suicidio de un modelo de civilización que llama a gritos a la muerte.

Kyrie, eléison.