La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
A los 21 años fue recibido como religioso en la Comunidad de Padres Carmelitas y obtuvo el permiso de observar los reglamentos con absoluta exactitud posible, sin buscar excepciones en nada.
Al ser ordenado sacerdote en 1567, pidió a Dios como especial regalo, que lo conservara siempre en gracia y sin pecado, pudiendo sufrir con valor y mucha paciencia, toda clase de dolores, penas y enfermedades.
Santa Teresa había fundado la Comunidad de las Hermanas Carmelitas Descalzas, deseando establecer también una Comunidad de Padres Carmelitas, que se dedicara a observar los reglamentos con la mayor rigurosidad posible.
Mientras tanto, nuestro Santo le pedía a Dios le iluminara un modo de vivir tan fervoroso, que lo llevara pronto a la santidad. Y hé aquí que al encontrarse los dos Santos, descubrió Santa Teresa que éste era el indicado para empezar su nueva Comunidad. Con otros dos frailes, instituyó la Comunidad de Carmelitas Descalzos y los envió a vivir a un Convento muy pobre, llamado Duruelo.
Al crear el nuevo Convento en Salamanca, fue nombrado como Rector Fray Juan de la Cruz, dedicándose con todas sus fuerzas al Apostolado.
Dios le había concedido una cualidad especial: la de saber enseñar el método para llegar a la santidad. Y éso, que enseñaba de palabra a personas que dirigía, lo fue escribiendo.
Resultaron unos libros tan importantes, que fueron la causa de que el Sumo Pontífice lo haya declarado Doctor de la Iglesia. Algunos de sus libros más famosos son: "La Subida del Monte Carmelo", y "La Noche Oscura del alma".
Como poeta ha sido admirado por siglos a causa de la musicalidad de sus poesías y de la belleza de sus versos. Es muy popular "El Cántico Espiritual".
Después de tres meses de sufrimientos muy agudos, el Santo murió el 14 de diciembre del año 1591. Apenas tenía 49 años.
Lima, Perú (1926) - Dios mío, bendice a mi mamá. Gracias por los años que he compartido con mis papás. Feliz cumpleaños Mamita preciosa, doy gracias a Dios por tu vida, tu ejemplo y tu singular fe. Que Dios te bendiga hoy y siempre.
Bucaramanga, Colombia - Feliz cumpleaños, hermanita querida, que Dios te colme de bendiciones a ti y a tu hogar y que cumplas muchos años más en compañia de los que te amamos.
(2004) - Gracias a Dios por permitirnos llegar a un año más, con más amigos, con más conocimientos, con más dificultades, pero cargado de bendiciones. Gracias a todos los miembros por ser parte de este proyecto y por la entrega y cariño que le ponen. Dios los bendiga a todos.
Tendrá lugar los días 14 y 15 de Diciembre de 2008. Estamos avisando con tiempo. DATOS: Palmira, Colombia (2008) - Seminario de Reconciliación y Sanación Familiar. Sede Funmoce 8:00 A.M. a 6:00 P.M. Ofrenda $10.000 Objetivos: 1) Alcanzar la sanación y reconciliación del núcleo familiar. 2) Rescatar la unidad, armonía y equilibrio de la familia. 3) Establecer vínculos sólidos y permanentes en el amor. Predicador: Fray Nelson Medina. Informes: Cra 29 No.26-28 Tel. 2726702 Cel. 312-2953804 Palmira
"Yo soy el Señor y no hay otro: artífice de la luz, creador de las tinieblas, autor de la paz, creador de la desgracia; yo, el Señor, hago todo esto. Cielos, destilad el rocío; nubes, derramad la victoria; ábrase la tierra y brote la salvación, y con ella germine la justicia; yo, el Señor, lo he creado."
Así dice el Señor, creador del cielo _él es Dios_, él modeló la tierra, la fabricó y la afianzó; no la creó vacía, sino que la formó habitable: "Yo soy el Señor, y no hay otro. No hay otro Dios fuera de mí. Yo soy un Dios justo y salvador, y no hay ninguno más. Volveos hacia mí para salvaros, confines de la tierra, pues yo soy Dios, y no hay otro. Yo juro por mi nombre, de mi boca sale una sentencia, una palabra irrevocable: "Ante mí se doblará toda rodilla, por mí jurará toda lengua"; dirán: "Sólo el Señor tiene la justicia y el poder". A él vendrán avergonzados los que se enardecían contra él; con el Señor triunfará y se gloriará la estirpe de Israel."
Voy a escuchar lo que dice el Señor: / "Dios anuncia la paz / a su pueblo y a sus amigos." / La salvación está ya cerca de sus fieles, / y la gloria habitará en nuestra tierra. R.
La misericordia y la fidelidad se encuentran, / la justicia y la paz se besan; / la fidelidad brota de la tierra, / y la justicia mira desde el cielo. R.
El Señor nos dará la lluvia, / y nuestra tierra dará su fruto. / La justicia marchará ante él, / la salvación seguirá sus pasos. R.
Cielos, destilad el rocío; nubes, derramad al Justo. (Salmo 84)
Evangelio
En aquel tiempo, Juan envió a dos de sus discípulos a preguntar al Señor: "¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?" Los hombres se presentaron a Jesús y le dijeron: "Juan, el Bautista nos ha mandado a preguntarte: "¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?""
Y en aquella ocasión Jesús curó a muchos de enfermedades, achaques y malos espíritus, y a muchos ciegos les otorgó la vista. Después contestó a los enviados: "Id a anunciar a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los inválidos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia el Evangelio. Y dichoso el que no se escandalice de mí."
La pregunta de Juan probablemente era una invitación a que sus últimos y más leales discípulos se fueran de su lado para quedarse para siempre con Jesús. 4 min. 35 seg.
Nuestra misión, como fue la de Juan Bautista, es predicar el tiempo nuevo de la redención a través del Mesías, atrayendo discípulos a Él. 4 min. 53 seg.
El Adviento es una oportunidad maravillosa para decirle a Jesús: quiero tomar en serio mi vida cristiana, viviendo los sacramentos, orando, leyendo la Palabra de Dios. 5 min. 17 seg.
La conversión es decirle a todo lo que esté ocupando el puesto de Dios ?a tu sitio?, recupere Dios su lugar y todo lo demás encontrará el suyo. 3 min. 16 seg.
Cristo tiene doble origen: es del cielo porque es el Hijo eterno de Dios y es de la tierra porque es de nuestra raza gracias a María Santísima. 4 min. 57 seg.
Dios, que viene, desde lo alto; y el hombre que busca a Dios: volveos hacia Mí para salvaros, confines de la tierra. El Adviento es tiempo de encuentro. 5 min. 16 seg.
1.1 Para nuestros oídos acostubrados a oír de la bondad de Dios puede resultar casi escandaloso lo que hemos escuchado hoy: "Yo soy el artífice de la luz y el creador de las tinieblas, el autor de la felicidad y el hacedor de la desgracia; yo, el Señor, hago todo esto." La pregunta es si puede confiarse en un Dios del que salen tanto cosas buenas como malas.
1.2 Pero el sentido del texto no es que estemos bajo el imperio del capricho de un Dios que, porque lo puede todo, no admite reclamo en contrario. El sentido es más bien: "No vale que busques en las tinieblas un dios distinto de mí, ni vale que en horas de desgracia te apartes de mí."
1.3 En efecto, este Dios, que es único y que no admite comparación, no nos invita a una apuesta a ciegas sino que dice a pocos renglones de la frase ya citada: "Fuera de mí no hay otro Dios. Soy un Dios justo y salvador y no hay otro fuera de mí. Vuélvanse a mí y serán salvados, pueblos todos de la tierra, porque yo soy Dios y no hay otro." En donde comprendemos dos cosas: que su soberanía no se detiene porque haya ratos de oscuridad o calamidades dolorosas, y que su plan final a favor de nosotros y de todos los pueblos es salvación y sólo salvación.
2. ¿Dudaba Juan?
2.1 La pregunta que Juan manda a decir a Jesús en el evangelio de hoy nos deja con una inquietud a nosotros: ¿dudaba Juan? Es posible que, como ser humano que era, agobiado además por una prisión injusta y cruel, hubiera llegado al extremo de sus fuerzas y se preguntara si todo había valido la pena. O es posible que en un acto supremo de heroico desprendimiento haya enviado a sus discípulos sólo para que estos se convencieran de quién era aquel a quien ahora debían seguir. La pregunta en todo caso sirve de ocasión para que Cristo haga hablar no a sus labios sino a sus manos, pues son las obras de amor y salvación las que proclaman aquí quién es el Señor.
2.2 Puede extrañar la frase final de lo que dice Jesús, "Dichoso el que no se escandalice de mí." Recordemos que "escandalizarse" según el sentido original del término es "tropezar," esto es, encontrar algo que impide seguir avanzando o creyendo. ¿Y cómo puede Cristo ser motivo de escándalo? Puede serlo porque la audacia de su amor y las exigencias de su seguimiento pueden parecer excesivas. Reconocer que Cristo es admirable no es difícil; reconocer en él la Palabra que define mi vida y el juez de mi existencia no es obvio, y necesitamos auxilio de lo Alto para no equivocarnos, o como dice Cristo, no "escandalizarnos."