La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
Su autoridad sirvió santamente a los designios de Dios. San Cirilo es famoso por la defensa de la ortodoxia contra la herejía, particularmente contra el nestorianismo.
Arzobispo de Alejandría, Egipto, resultó ser defensor de la doctrina que proclama a María, la Theotokos, Madre de Dios.
Esta doctrina fue proclamada como dogma en el Concilio de Efeso (431), que San Cirilo presidió bajo la autoridad del Papa Celestino. Su gran oponente era Nestóreo, patriarca de Constantinopla.
Al ponerse en duda que María es Madre de Dios, se ponía en duda la identidad de Jesucristo, quien es una Persona divina. Por eso, San Cirilo no sólo aportó a la Mariología, sino también a la Cristología.
El argumento de San Cirilo fue: María es la Theotokos, no porque ella existiese antes de Dios o hubiese creado a Dios. Dios es eterno y María Santísima es una criatura de Dios.
Pero, Dios quiso nacer de mujer. La persona que nace de María es divina. Por lo tanto, ella es Madre de Dios.
Su santa defensa de la verdad, le ganó la cárcel y muchas luchas, pero salió victorioso.
San Pedro Sula, Honduras (1991) - Le doy gracias a Dios por un año mas de vida que me regala, que me permita seguirlo alabando y adorando y seguir siempre firme en su ministerio de salvación, que me de toda la fuerza para seguir adelante. Gracias Dios mio y feliz cumpleaños para mi!
Bucaramanga, Colombia - Padre Dios, te doy gracias por la vida de mi madre, esta bella mujer que tu escogiste para que en su vientre se perpetuara la vida; mi vida y la de mis herman@s. sigue bendiciendola con el don de la vida y la salud para compartirle lo que tu nos has dado en el corazón. mucho Amor. Te alabo, de bendigo, de adoro, te amo con todo mi corazón. Un beso para tí Papito Dios. Milton
Bogotá, Colombia (1966) - Que Dios nos siga bendiciendo a nosotros y a nuestros cinco hijos con sus respectivas parejas y a nuestros tres nietos, para que podamos seguir a Jesús por siempre y continuar transmitiéndoselo a todos.
Arequipa, Perú (1980) - Elisa, te amo más de lo que tú crees y te amo por lo que eres. El Señor nos puso en el mismo camino, le doy gracias por la esposa más buena y linda del mundo.
Dios te bendiga. Feliz 30 aniversario de nuestro matrimonio, te amo y que Dios bendiga nuentra unión. Tu esposo por siempre, Jorge.
Sogamoso, Colombia (1987) - ¡Bodas de Plata! 25 años de amor, fidelidad y bendición celebramos el recuerdo de la Inmensa bondad de Dios, el don del fuego del Hogar, el don de 4 hijas, como plantas desde la edad temprana florecidas; como pilares labrados columnas de un palacio. Tus padres, hermanos/as... ¡Damos gracias a Dios porque es eterno su amor!¡Bendiciones!\"
Maturin, Venezuela - Padre Eterno, gracias por permitirnos compartir durante su vida terrenal, te pido Señor que le tengas en un lugar especial en tu Santa Morada. Mi amor y recuerdo eterno para ti Efra
En Santiago de Cali, Colombia - Antes de terminar el mes de junio, acércate al corazón Jesús por medio del corazón de María. Las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial te invitan a compartir un retiro espiritual de un día.
Con la participación del Padre José Luis de la Santa Faz y de la Madre Grabiela del Amor. Fecha: sábado 27 de junio de 2009 Hora: 8:30 a.m. a 4:00 p.m Lugar: Av. 4 norte N. 5-71 Barrio Centenario. Casa de Festejos Centenario
Donación: $25.000.oo Tener en cuenta:
La donación Incluye aporte para almuerzo y refrigerio. Favor confirmar su asistencia antes del jueves 25 de junio al teléfono 5550115. Llevar Biblia, cuaderno de apuntes y lapicero. Cupo Limitado. Preguntar por Hna. Ma.Pia o Hna Ma. José
El año noveno del reinado de Sedecías, el día diez del décimo mes, Nabucodonosor, rey de Babilonia, vino a Jerusalén con todo su ejército, acampó frente a ella y construyó torres de asalto alrededor.
La ciudad quedó sitiada hasta el año once del reinado de Sedecías, el día noveno del mes cuarto.
El hambre apretó en la ciudad, y no había pan para la población.
Se abrió brecha en la ciudad, y los soldados huyeron de noche por la puerta entre las dos murallas, junto a los jardines reales, mientras los caldeos rodeaban la ciudad, y se marcharon por el camino de la estepa.
El ejército caldeo persiguió al rey; lo alcanzaron en la estepa de Jericó, mientras sus tropas se dispersaban abandonándolo.
Apresaron al rey y se lo llevaron al rey de Babilonia, que estaba en Ribla, y lo procesó.
A los hijos de Sedecías los hizo ajusticiar ante su vista; a Sedecías lo cegó, le echó cadenas de bronce y lo llevó a Babilonia.
El día primero del quinto mes, que corresponde al año diecinueve del reinado de Nabucodonosor en Babilonia, llegó a Jerusalén Nabusardán, jefe de la guardia, funcionario del rey de Babilonia.
Incendió el templo, el palacio real y las casas de Jerusalén, y puso fuego a todos los palacios.
El ejército caldeo, a las órdenes del jefe de la guardia, derribó las murallas que rodeaban a Jerusalén.
Nabusardán, jefe de la guardia, se llevó cautivos al resto del pueblo que había quedado en la ciudad, a los que se habían pasado al rey de Babilonia y al resto de la plebe. De la clase baja dejó algunos como viñadores y hortelanos.
Junto a los canales de Babilonia / nos sentamos a llorar con nostalgia de Sión; / en los sauces de sus orillas / colgábamos nuestras cítaras. R.
Allí los que nos deportaron nos invitaban a cantar; / nuestros opresores, a divertirlos: / "Cantadnos un cantar de Sión." R.
¡Cómo cantar un cántico del Señor / en tierra extranjera! / Si me olvido de ti, Jerusalén, / que se me paralice la mano derecha. R.
Que se me pegue la lengua al paladar / si no me acuerdo de ti, / si no pongo a Jerusalén / en la cumbre de mis alegrías. R.
Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti. (Salmo 136)
Evangelio
En aquel tiempo, al bajar Jesús del monte, lo siguió mucha gente. En esto, se le acercó un leproso, se arrodilló y le dijo: "Señor, si quieres, puedes limpiarme". Extendió la mano y lo tocó diciendo: "¡Quiero, queda limpio!" Y en seguida quedó limpio de la lepra. Jesús le dijo: "No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que mandó Moisés".
La genuina humildad es la que deja todo en las manos de Cristo, la que no trata de imponer su voluntad sino que se abandona a la misericordia infinita de Jesús. 6 min. 41 seg.
En el contraste entre el legítimo rey Jeconías y el falso rey impuesto Sedecías, aprendemos la diferencia entre aquellos que aceptan el tiempo de penitencia, que es visita de Dios, y aquellos que creen que pueden salirse con la suya. 18 min. 31 seg.
Haz una donación
para que esta obra continúe, y llegue a más personas! ¡La gloria sea para Dios!
1.1 El día nefando del destierro de los judíos a Babilonia, que hemos escuchado en la primera lectura de hoy, es probablemente lo más triste que podemos encontrar en todo el Antiguo Testamento. Fue aquel el día en que parecía imposible creer en un Dios que guardaba silencio mientras su templo era devorado por las llamas, mientras el rey huía como un cobarde para luego ser atrapado y humillado hasta el extremo.
1.2 ¿Qué podemos aprender de semejantes hechos? ¿Por qué se leen todavía en nuestras iglesias? El dolor pasado tuvo sus antecedentes y desconocer esos antecedentes y descuidar sus causas es disponernos a repetir lo mismo. Así como Europa conserva las ruinas de Auschwitz para no olvidar hasta dónde pueden llegar el racismo y la tiranía, así también nosotros leemos estos textos para entender adónde habrá de conducirnos el olvido de Dios y de sus mandatos si no nos enmendamos.
2. La fe como Confianza
2.1 Podemos aprender del evangelio de hoy cómo se ganan las batallas contra el mal. Sabemos que no es una cuestión de objetos, de cosas o de palabras de la magia. Depende, en su lugar, de la fe. El leproso de este pasaje suplicó a Cristo, y puso su necesidad en el corazón y en las manos del Señor. Vemos que consiguió lo que necesitaba.
2.2 Es bien notable lo que se nos dice, que el Señor "se compadeció." Hizo más de lo que el leproso había pedido. El señor "extendió su mano y lo tocó." Esto estaba prohibido por la ley de Moisés, por lo menos en la presunción de que la enfermedad fuera transmitida a la persona sana. Mas en sentido estricto Jesús no quebrantó la Ley, porque la Ley no consideraba el caso de la transmisión de la salud, sino solamente la propagación del mal.
2.3 Jesús está vivo. Él, hasta ahora, ha tocado millones y millones de personas. Su compasión está viva. Su poder está vivo. "Felices nosotros los invitados al banquete de bodas del Cordero."