II-A. No nos digamos mentiras

61. No os hagáis ilusiones: de Dios nadie se burla. (Ga 6,7)

62. Hermanos, os digo que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción heredará la incorruptibilidad. (1 Cor 15,50)

63. No sigáis engañados: ni fornicarios, ni idólatras, ni adúlteros, ni afeminados, ni homosexuales, ni ladrones, ni avaros, ni borrachos, ni calumniadores, ni explotadores heredarán el reino de Dios. (1 Cor 6,9-10)

64. Como es destino humano morir una vez y después ser juzgado, así Cristo se ofreció una vez para quitar los pecados de todos y aparecerá una segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que lo esperan. (Hb 9,27-28)

65. Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos y no somos sinceros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y limpiarnos de todo delito. (1 Jn 1,8-9)

66. La palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que espada de dos filos; penetra hasta la separación de alma y espíritu, articulaciones y médula, discierne sentimientos y pensamientos del corazón. No hay criatura oculta a su vista, todo está desnudo y expuesto a sus ojos. A ella rendiremos cuenta. (Hb 4,12-13)

67. Nada más falso y enfermo que el corazón: ¿quién lo entenderá? Yo, el Señor, penetro el corazón, sondeo las entrañas, para pagar al hombre su conducta, lo que merecen sus obras. (Jer 17,9-10)

68. Acerca de las fechas y momentos no hace falta que os escriba; pues vosotros sabéis exactamente que el día del Señor llegará como ladrón nocturno. (1 Ts 5,1-2)

69. Pues vosotros estad preparados, pues, cuando menos lo penséis, llegará el Hijo del Hombre. (Lc 12,40)

8 respuestas a «II-A. No nos digamos mentiras»

  1. tremendo este artículo, nos hace reflexionar en nuestras actitudes, somos muy benevolentes con nosotros mismos pero no dudamos en señalar al que cae. Es un camino difícil ese de seguir a Cristo….pero no lo cambio por nada!

  2. La palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que espada de dos filos; penetra hasta la separación de alma y espíritu, articulaciones y médula, discierne sentimientos y pensamientos del corazón. No hay criatura oculta a su vista, todo está desnudo y expuesto a sus ojos. A ella rendiremos cuenta. (Hb 4,12-13),y nosotros pensamos que cuando cometemos pecado nadie nos ve, que equivocados que estamos. Muy bueno padre nelson un saludo.

  3. 63. No sigáis engañados: ni fornicarios, ni idólatras, ni adúlteros, ni afeminados, ni homosexuales, ni ladrones, ni avaros, ni borrachos, ni calumniadores, ni explotadores heredarán el reino de Dios. (1 Cor 6,9-10). Y nosotros que somos tan acomodados a nuestros deseos y pensamientos y a nuestra voluntad.

    Fray Nelson podría ampliarme más acerca de esta palabra de Dios. Muchas gracias, el Señor lo bendiga.

  4. Día de luto para los católicos romanos de Argentina. El Congreso Nacional aprobó la ley de matrimonio homosexual. No se podía esperar otra cosa de un país corrupto y con muy poca espiritualidad. Es a lo que nos llevó esta democracia demoledora. No hay Dios…no hay Patria…y dentro de poco…no va a haber familia. Pero me mantengo en mi fe. Tengo fe en que Nuestro Señor hará su Obra. Tengo fe en que nuestra Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, no nos abandonará a las manos de pederastas; ni homosexuales, ni afeminados. Señores Legisladores Nacionales…no saben lo que han hecho…

Los comentarios están cerrados.