ROSARIO de las Semanas 20210324

#RosarioFrayNelson para el Miércoles:
Contemplamos los Misterios de la Infancia de Jesús

Usamos esta versión de las oraciones.

  1. En el primer misterio de la infancia contemplamos la Anunciación a María Santísima y la Encarnación del Hijo de Dios.
  2. En el segundo misterio de la infancia contemplamos la visita de la Virgen Madre a su pariente Isabel.
  3. En el tercer misterio de la infancia contemplamos el sufrimiento que pasó San José, y la fe amorosa que tuvo.
  4. En el cuarto misterio de la infancia contemplamos el Nacimiento del Hijo de Dios en el humilde portal de Belén.
  5. En el quinto misterio de la infancia contemplamos la Epifanía: Jesús es luz para las naciones, y así es adorado por unos magos venidos de Oriente.
  6. En el sexto misterio de la infancia contemplamos la Presentación del Niño Jesús en el templo de Jerusalén.
  7. En el séptimo misterio de la infancia contemplamos a Jesús Niño en el templo, ocupado de las cosas de su Padre del Cielo.

[REPRODUCCIÓN PERMITIDA – Este es un ejercicio privado de devoción “ad experimentum” en proceso de aprobación oficial. Puede divulgarse en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios siempre que al mismo tiempo se haga la presente advertencia.]

LA GRACIA 2021/03/25 El don de la virginidad

SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR

Pidamos al Señor que podamos valorar mucho más nuestros cuerpos y el don de la virginidad en la Iglesia y en la sociedad.

[REPRODUCCIÓN PERMITIDA en redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios. Tu donación hace fuerte la evangelización católica. ¡Dona ahora!]

La fe y el bautismo

Querido Fray Nelson, la fe se recibe en el Bautismo? Tengo dudas. Gracias. Dios lo bendiga / D.I.C.

* * *

En el caso de los niños, antes del uso de razón, que reciben el bautismo, no hay duda: el sacramento les permite compartir, y por tanto, recibir, la fe de sus padres y padrinos, como puro don de Dios.

En el caso de quienes ya han alcanzado uso de razón y se acercan voluntariamente al bautismo, lo que debemos afirmar es que han recibido ya, aunque sea como en semilla, el don de la fe, a través de la predicación.