ROSARIO de las Semanas 20210307

#RosarioFrayNelson para el Domingo:
Contemplamos los Misterios de la Gloria del Señor

Usamos esta versión de las oraciones.

  1. En el primer misterio glorioso contemplamos la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
  2. En el segundo misterio glorioso contemplamos la Ascensión de Cristo a los Cielos.
  3. En el tercer misterio glorioso contemplamos el día de Pentecostés: la efusión del Espíritu Santo da nacimiento a la Iglesia.
  4. En el cuarto misterio glorioso contemplamos la santidad de la Iglesia, especialmente visible en sus mártires, ya desde los primeros tiempos.
  5. En el quinto misterio glorioso contemplamos la Asunción de la Virgen María y el poder singular de su intercesión por la Iglesia que peregrina.
  6. En el sexto misterio glorioso contemplamos la segunda venida de Cristo, y que de su Reinado han de participar para siempre la Virgen María y todos los santos.
  7. En el séptimo misterio glorioso contemplamos que la muerte misma morirá, y que Dios será todo en todos.

[REPRODUCCIÓN PERMITIDA – Este es un ejercicio privado de devoción “ad experimentum” en proceso de aprobación oficial. Puede divulgarse en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios siempre que al mismo tiempo se haga la presente advertencia.]

Breve ordo para la semana
del 7 al 13 de Marzo de 2021

LA GRACIA: Homilías breves para esta semana:


LECTURA ESPIRITUAL para esta semana:


Liturgia de las Horas para esta semana:

Domingo, 7 de Marzo de 2021: Domingo III de Cuaresma, ciclo B

Lunes 1:

Martes 2:

Miércoles 3:

Jueves 4:

Viernes 5:

Sábado 6:



El Papa Francisco en Mosul

Mosul es una de las ciudades de Irak más golpeadas por el llamado “Estado Islámico.” En lo más duro de la persecución, 120.000 familias cristianas tuvieron que huir durante una noche simplemente para evitar ser masacradas, violadas o torturadas por los extremistas. Cuando el papa habla de una “Iglesia Mártir” está usando las palabras justas…

Mosul es parte del itinerario del Papa Francisco en su viaje a Irak. No para reclamar venganza sino para sembrar esperanza; no para proclamar una guerra sino para aclimatar la paz.

En este aspecto de su pontificado no podemos sino admirar y agradecer lo que está haciendo nuestro Papa, mientras seguimos pidiendo a Dios por su integridad física y por la eficacia sobrenatural de su esfuerzo.