Sólo para decir, de nuevo: GRACIAS

Es muy duro perder a nuestros padres. En su piedad, sin embargo, Dios ayuda al consuelo de nuestro corazón de diversas formas: ante todo, con su misma presencia, sobre todo en la Eucaristía. Y después, con una fuerza que sólo conoce quien lo ha vivido: el cariño, amistad y oraciones de tantas personas.

Por eso, a todos: GRACIAS por sus manifestaciones de cercanía con motivo de la muerte de mi padre, Bernardino de Jesús Medina Villa.

Conozcan las influencias que están desvirtuando la educación clásica y cristiana

“Emilio Boronat Márquez es profesor en la Facultad de Humanidades, Educación y Comunicación, de la Universitad Abat Oliba-CEU, de Barcelona. Padre de 4 hijos, miembro de la Asociación Católica de Propagandistas y de Schola Cordis Iesu. Fue director del Colegio Cardenal Spínola, de Barcelona. En esta entrevista nos habla de la importancia de educar a los jóvenes con una cosmovisión católica recta frente a las erróneas concepciones de Dios, del hombre y de la realidad de Rousseau y Kant…”

Haz clic aquí!

¿En qué momento es pecado preocuparse por el futuro?

Ninguna obra puede ser virtuosa si no va acompañada de las debidas circunstancias, una de las cuales es el tiempo adecuado, según estas palabras: Cada cosa tiene su tiempo y sazón (Eclo 8,6), y esto tiene aplicación no sólo a las obras externas, sino también a la solicitud interior. En efecto, todo tiempo tiene su propia solicitud; y así al verano corresponde la solicitud de la siega, y al otoño la de la vendimia. En consecuencia, quien en tiempo de siega se preocupara ya de la vendimia, sería vana solicitud por el futuro. Este tipo de solicitud lo reprueba el Señor diciendo: No os inquietéis, pues, del mañana (Mt 6,34). Y por eso añade: Porque el día de mañana ya se inquietará de sí mismo (Mt 6,34), es decir, traerá su propia preocupación suficiente para afligir nuestra alma, y termina diciendo: Bástale a cada día su afán (Mt 6,34), es decir, su penosa inquietud. (S. Th., II-II, q.55, a.7 resp.)


[Estos fragmentos han sido tomados de la Suma Teológica de Santo Tomás, en la segunda sección de la segunda parte. Pueden leerse en orden los fragmentos publicados haciendo clic aquí.]

¿Joe Biden es católico a pesar de su agenda?

“Joe Biden, que juramentó en el cargo de presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 2021, se habría convertido en el segundo gobernante católico en la historia del país después de John F. Kennedy, pero muchos han puesto en duda que realmente pertenezca a la Iglesia a causa de su abierto apoyo al aborto y a la agenda LGBTQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer y más). Biden ha sido un abierto promotor del aborto durante la campaña que lo llevó a la presidencia de Estados Unidos. En su “Agenda para las Mujeres”, ofreció, entre otras cosas, descartar la Política de Ciudad de México, reinstalada y expandida por su predecesor Donald Trump y que evita que se financien organizaciones abortistas en todo el mundo con el dinero del gobierno federal…”

Haz clic aquí!

Breve ordo para la semana
del 24 al 30 de Enero de 2021

LA GRACIA: Homilías breves para esta semana:


LECTURA ESPIRITUAL para esta semana:


Liturgia de las Horas para esta semana:

Domingo, 24 de Enero de 2021: Domingo III del Tiempo Ordinario, ciclo B

Lunes 25: Fiesta de la Conversión del apóstol San Pablo

Martes 26: Memoria de los Santos Timoteo y Tito, obispos

Miércoles 27:

Jueves 28: Memoria de Santo Tomás de Aquino, presbítero y doctor de la Iglesia

Viernes 29:

Sábado 30: