ROSARIO de las Semanas 20200126

#RosarioFrayNelson para el Domingo:
Contemplamos los Misterios de la Gloria del Señor

Usamos esta versión de las oraciones.

  1. En el primer misterio glorioso contemplamos la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
  2. En el segundo misterio glorioso contemplamos la Ascensión de Cristo a los Cielos.
  3. En el tercer misterio glorioso contemplamos el día de Pentecostés: la efusión del Espíritu Santo da nacimiento a la Iglesia.
  4. En el cuarto misterio glorioso contemplamos la santidad de la Iglesia, especialmente visible en sus mártires, ya desde los primeros tiempos.
  5. En el quinto misterio glorioso contemplamos la Asunción de la Virgen María y el poder singular de su intercesión por la Iglesia que peregrina.
  6. En el sexto misterio glorioso contemplamos la segunda venida de Cristo, y que de su Reinado han de participar para siempre la Virgen María y todos los santos.
  7. En el séptimo misterio glorioso contemplamos que la muerte misma morirá, y que Dios será todo en todos.

[REPRODUCCIÓN PERMITIDA – Este es un ejercicio privado de devoción “ad experimentum” en proceso de aprobación oficial. Puede divulgarse en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios siempre que al mismo tiempo se haga la presente advertencia.]

LA BIBLIA – Día 025 de 365

Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura. – Día 025 de 365

Génesis 36–37
Salmo 24
Mateo 13,44-58

Lo que se ha publicado de esta serie de lectura de la Biblia.

Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com

Predicación y más oración: https://fraynelson.com/blog

Seguimos el texto publicado en la página web del Vaticano.

Breve ordo para la semana
del 26 de Enero al 1 de Febrero de 2020

Homilías breves para esta semana:


Lectura Espiritual para esta semana:


Liturgia de las Horas para esta semana:

Domingo, 26 de Enero de 2020: Domingo III del Tiempo Ordinario, ciclo A

Lunes 27:

Martes 28: Memoria de Santo Tomás de Aquino, presbítero y doctor de la Iglesia

Miércoles 29:

Jueves 30:

Viernes 31: Memoria de San Juan Bosco, presbítero

Sábado 1 de Febrero:



El PIN parental

A estas altura ya podemos decir que conocemos bastante bien los métodos del Nuevo Orden Mundial. Ejemplo: se introduce una legislación que “abre un poco la puerta.” Por decir algo: aborto en caso de violación. Pero todos sabemos lo que va a pasar–y está sucediendo ahora mismo en Colombia: al cabo de pocos años (cada vez más pocos) vienen los siguientes pasos, en la dirección que se quería desde un principio: aborto universal, sin restricciones, subsidiado por dineros públicos, y además, convertido en negocio de venta de tejidos fetales (caso de Planned Parenthood).

Esas estrategias, ese modo de abrir primero una rendija, luego un boquete, luego una puerta inmensa y luego una invasión, eso ya lo conocemos, o ya deberíamos conocerlo muy bien. Lo sorprendente es que la gente lo sigue aceptando. ¿Por qué no “unen los puntos”? ¿Por qué, si les han proyectado tantas veces la misma película, y ya saben que los van a estafar, se siguen dejando estafar?

Yo personalmente llevo años repidiendo casi en solitario el hashtag (etiqueta): #VanPorTusHijos. Revisa mis redes sociales y verás que no miento. ¿Y la gente? Tranquila, despreocupada, metida en sus asuntos, diversiones, distracciones… Luego llega el Estado español y se descara, y dice con descaro: “Es que tus hijos ya no son tuyos; son de nosotros; los educaremos como NOSOTROS queramos; y tú te callas…”

Un reclamo mínimo, pero valiente, necesario y en la dirección correcta, es el PIN parental, es decir, un recurso adecuado para que los papás tengan la potestad, apenas natural, de autorizar o negar que sus hijos participen en algunas de las actividades del colegio: no todas pero sí aquellas que implican los valores mismos de la familia, sus convicciones, sus derechos más íntimos. Y ya ves: el gobierno español, de absoluta y radical Izquierda, sabe que tiene agarrada la presa, y no la va a soltar fácilmente. Según ellos, nada de PIN parental, nada de control de los papás. La idea es clara: queremos hacer las nuevas generaciones a nuestro gusto y según nuestro solo criterio. Y los demás, que se callen.

¿Era o no era cierto? #VanPorTusHijos Más información sobre el estado de las cosas en España, aquí.