En el primer misterio de la infancia contemplamos la Anunciación a María Santísima y la Encarnación del Hijo de Dios.
En el segundo misterio de la infancia contemplamos la visita de la Virgen Madre a su pariente Isabel.
En el tercer misterio de la infancia contemplamos el sufrimiento que pasó San José, y la fe amorosa que tuvo.
En el cuarto misterio de la infancia contemplamos el Nacimiento del Hijo de Dios en el humilde portal de Belén.
En el quinto misterio de la infancia contemplamos la Epifanía: Jesús es luz para las naciones, y así es adorado por unos magos venidos de Oriente.
En el sexto misterio de la infancia contemplamos la Presentación del Niño Jesús en el templo de Jerusalén.
En el séptimo misterio de la infancia contemplamos a Jesús Niño en el templo, ocupado de las cosas de su Padre del Cielo.
[REPRODUCCIÓN PERMITIDA – Este es un ejercicio privado de devoción “ad experimentum” en proceso de aprobación oficial. Puede divulgarse en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios siempre que al mismo tiempo se haga la presente advertencia.]
“En el primer año de vigencia de la Ley de Aborto en Chile se registraron al menos 535 abortos bajos las causales de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación, según un informe realizado por el diario La Tercera…”
Una pregunta que surge con frecuencia por esta época: Muy bonitas las tradiciones pero ¿se puede creer que hubo en realidad unos “sabios de Oriente” que fueron a adorar a Jesús Niño?
* * *
Muchos han investigado al respecto y abundan las teorías, desde el escepticismo total hasta la más bella fantasía. Un punto de vista equilibrado nos ofrece el portal católico Religión en Libertad, de donde tomo el siguiente aparte: